miércoles, marzo 22, 2006

Un partido sin rival

Había prometido el Birmingham City que, pese a su dramática lucha contra el descenso, saldría a por todas en el encuentro de cuartos de final de la FA Cup ante el Liverpool. Esa intención duró cinco minutos, lo mismo que tardó el rival en situarse 0-2 gracias a dos acciones mal defendidas por la zaga "blue". Intentar una improbable remontada con un sólo delantero -las bajas dejaron a Forssell como único punta en la convocatoria- supondría un desgaste que podría pasar factura en los próximos partidos, en los que el Brum se juega mucho a todos los niveles. No se sintió ni capaz ni dispuesto, así que se abandonó y propició la mayor goleada de la historia de los "reds" fuera de casa en un partido de copa. No fue el del Liverpool un juego brillante, no hubo baño e incluso se podría decir que el encuentro fue tremendamente aburrido. De hecho, no había partido. Los de Benítez no tenían rival y jugaron a placer sin forzar la máquina. Lo abultado del resultado se explica también por un grado de efectividad enorme, ya que como Benítez reconocería después del partido, esta vez marcaron casi siempre que dispararon a puerta.

Pero por muchas justificaciones que se le encuentren, un 0-7 es un resultado humillante. Difícil de soportar para cualquier entrenador, sobretodo si el equipo se encuentra en zona de descenso en la liga. Steve Bruce no había sido prácticamente discutido ni por su afición ni por la directiva, pero queda ahora muy tocado y deberá soportar una enorme presión. Para empeorar la situación, los dos próximos partidos son ante el Manchester United y el Chelsea. Su intención es continuar al frente del equipo, pero resulta evidente que su cargo peligra.

En cambio, la goleada supone para el Liverpool el final de las dudas sobre su poderío ofensivo. Los quince goles anotados en los últimos tres partidos (cuatro de Peter Crouch) silencian las críticas a los delanteros, que se habían mostrado muy poco productivos. Morientes, Fowler y Cissé también han visto puerta en la última semana, por lo que Benítez tiene ahora una preocupación menos. Una vez casi garantizada la presencia en Champions la próxima campaña, la FA Cup debe ser la gran prioridad del club de Anfield de aquí al final de temporada.

Conocidos ya dos semifinalistas (West Ham y Liverpool), la cita de esta noche en Stamford Bridge promete ser el duelo cumbre de los cuartos de final. En el momento más crítico de la temporada, los de Mourinho se miden al mismo equipo que les eliminó en la misma ronda el año pasado. En aquella ocasión fue en Saint James' Park, pero pese a disponer hoy de ventaja de campo, la presión es inmensa para un equipo que ya no opta a la Champions pero que podría convertir esta temporada en histórica si se adjudica la FA Cup. Nunca han conseguido el doblete y esta es ahora la gran meta a corto plazo.

6 Comments:

At 22/3/06 15:29, Blogger KAMELAS said...

Axel, como decia la cancion "Antes muerto que villano .. "

Se cuenta por aqui que ayer despues del partido Steve Bruce fue a su "local pub" y el camarero le pregunto : Te pongo un SEVEN UP ?

Yo no creo que destituyan al bueno de Steve. Mas que cabreada veo a todos los hinchas del city resignados.

 
At 22/3/06 15:58, Blogger Javi Martín said...

doblete de ashton el martes en la FA Cup, ya va siendo hora de que le den una oportunidad en la selección

como lo ves?

 
At 22/3/06 19:53, Anonymous Anónimo said...

Ola Axel.Me gustaría que nos comentases brevemente las características futbolísticas del delantero del PSV , " Sibón" y si podría recalar en la liga española. gracias.

 
At 23/3/06 13:24, Blogger Àxel Torres said...

Javi, creo que Ashton a la larga acabará yendo a la selección, pero este mundial le llega un poco pronto. Hay varios delanteros que podrían ir como cuarta o quinta opción. Uno de ellos, y que empieza a tener campaña a su favor, es James Beattie, aunque ya sabemos que a Eriksson nunca le ha convencido y se le llevó en alguna ocasión fue más por presión popular.

Anónimo, Sibon me parece un delantero fuerte, de juego aéreo, pero bastante limitado técnicamente. Casi no tiene opciones en el PSV, y ya con 31 años me extrañaría que viniese a la liga española.

Aguilasioux, totalmente de acuerdo, Inglaterra e Italia las mejores europeas.

 
At 23/3/06 14:25, Anonymous Anónimo said...

ola axel !!! . Me gustaria que nos contaras como va Rivaldo por el futbol griego . ¿ son ciertos los rumores que corren sobre Rivaldo , por eso de que puede ir al mundial ? ¿Axel , llevarias a Raúl al mundial si fueras Luis Aragonés ?

 
At 23/3/06 17:27, Anonymous Anónimo said...

Ola Axel !!!. ¿Se sabe algo del futuro de Maxi Lopez? ¿ Te parece buen jugador? ¿Que cosas ha hecho en el futbol argentino? gracias

 

Publicar un comentario

<< Home