domingo, junio 04, 2006

Grupo E: El Mundial inoportuno

El título es una exageración y se refiere, sobretodo, a Italia. Pero también a la República Checa, la favorita de muchos en la pasada Eurocopa y quizá la selección que más méritos hizo para triunfar en Portugal hasta que ese cabezazo de Dellas en la prórroga de la semifinal les mandó para casa. Un Mundial nunca es inoportuno, pero sin duda no llega en el mejor momento para los dos favoritos de este grupo. El escándalo de corrupción que sacude todo el Calcio dinamita sin duda el entorno y la preparación de una selección que, si hubiera podido centrarse en su trabajo con normalidad, sería quizá la gran esperanza del fútbol europeo para evitar el título de Brasil. Resulta chocante hasta sugerirlo, pero algún jugador transalpino puede estar más preocupado de limpiar su reputación que de la gran cita que tiene ante sí. Incluso si eso no fuera cierto, no ayuda que Cannavaro tenga que abandonar la concentración para declarar ante la fiscalía como testigo del caso Gea, que investiga las supuestas actividades fraudulentas de la empresa de representación del hijo de Luciano Moggi. Si son factores extradeportivos los que pueden alterar el potencial italiano, es el propio momento de forma el que ha disminuido el perfil del equipo checo en los últimos meses. Nedved acudía a Portugal como Balón de Oro y hoy parece un futbolista de vuelta de todo. Koller se ha pasado el año lesionado, Poborsky ha estado purgando su pelea con el técnico del Sparta de Praga en el Ceske Budejovice de la segunda división, Baros se ha devaluado en el Aston Villa, Jankulovski ha estado inédito en el Milan y Rosicky sólo ha aparecido en los grandes titulares cuando ha fichado por el Arsenal. El Mundial llega pues en el peor momento individual de la gran mayoría de miembros de una excelente generación checa. Todo ello debe intentarlo aprovechar un equipo emergente como Estados Unidos, cuartofinalista en 2002 y capaz de seguir sorprendiendo al mundo. Menos opciones tiene una Ghana que naufragó en la Copa África y a la que le falta mucha calidad.

Italia: Quizá la selección más completa de las 32 que competirán en Alemania. Le sobra gol con Toni y Gilardino, cuenta con talentos como Totti o Del Piero en tres cuartos de campo, posee buenos conductores de juego con Pirlo y De Rossi, tiene a un gladiador como Gattuso y a un jugador versátil que lo hace todo bien como Camoranesi. Su pareja de centrales Nesta-Cannavaro es envidiada por el mundo entero, Buffon está en el top-5 de porteros europeos, Zambrotta es el jugador de equipo perfecto y los laterales del Palermo Grosso y Zaccardo se han revelado como opciones correctísimas en las bandas. Es difícil encontrar a un equipo que tenga tan bien cubiertos todos los puestos, y sin embargo no se respira un gran optimismo en el entorno del fútbol italiano. El caso Moggi influye, sin duda, pero también han contribuido las dos últimas actuaciones en amistosos discretos ante Suiza y Ucrania. No debería ser este un presagio de fracaso, pues la mayor motivación en el carácter deportivo italiano es la competición, por lo que a nadie debe sorprender que nada parezca funcionar en los encuentros preparatorios. Con el 4-3-1-2 del Milan, Totti haciendo de Kaká y una pareja de nueves explosiva, esta Italia da miedo. Y su referente es el equipo del 82 que se proclamó campeón del mundo con un hombre, Paolo Rossi, que ejerció de estrella tras verse salpicado por un escándalo de corrupción en las apuestas clandestinas. Mentalidad italiana: responder con triunfos ante las sombras, las dudas y las sospechas.

República Checa: Lo dicho: cuenta con un once titular potencialmente candidato al título, pero el rendimiento individual de la mayoría de sus jugadores en la presente temporada ha sido más bien bajo. El equipo que derrotó a Trinidad y Tobago ayer en Praga tiene muchas opciones de ser la base durante el Mundial: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozenhal, Jankulovsky; Polak; Poborsky, Plasil, Nedved; Baros y Koller. Sólo entraría Rosicky, ahora tocado, por Plasil. El resto son los mismos que partían con esa etiqueta de tapados en Portugal y que casi confirman los pronósticos audaces. Sin embargo, han aparecido dos hombres que se han ganado un puesto: David Rozenhal, tras madurar en el Brujas y el PSG, parece contar ya con más opciones que René Bolf, y Jan Polak aporta más llegada desde la posición de pivote que un Tomas Galasek que ya está en el tramo final de su carrera. El técnico Karel Bruckner ha demostrado que es un hombre de ideas claras y que ni el curso de los acontecimientos le va a variar su plan. Grygera juega de central en el Ajax, Ujfalusi de lateral derecho en la Fiorentina y Jankulovski, lo poco que lo hace, de interior en el Milan. Sin embargo, y para potenciar la conjunción del bloque, el veterano entrenador sigue fiel a las posiciones que los tres vienen ocupando en la defensa de la selección desde hace tres años de forma indiscutible: Grygera en la derecha, Ujfalusi en el centro y Jankulovski en la izquierda. Esa es una de las grandes virtudes del combinado centroeuropeo: funciona como un equipo, tiene claro a lo que juega -a tocar el balón- y se asemeja más a un club que actúa todos los fines de semana que no a una selección que se ve una vez al mes. Pero va a necesitar recuperar el momento estelar de sus cracks. Si lo consigue, puede llegar muy lejos.

Estados Unidos: Bruce Arena está convencido de que su equipo es más fuerte que el de 2002, cuando eliminaron a Portugal en primera ronda y a México en octavos de final para acabar cayendo ante Alemania en cuartos sólo porque Oliver Kahn se lo paró todo a Landon Donovan -en ese partido se ganó el arquero del Bayern el premio a mejor jugador del torneo-. Pero pese a la lógica mejoría de una selección en evidente progreso, repetir la hazaña de hace cuatro años parece improbable. El grupo es muy complicado y si consiguieran meterse como segundos tendrían un terrible cruce ante Brasil en la segunda ronda. Más vale, pues, que no se pongan retos concretos y se concentren en mostrar al mundo su fútbol atractivo y dinámico que combina velocidad, potencia y ciertas dosis de calidad. Principalmente, la de Donovan, cuyo regreso a Alemania este verano tras su doble fracaso en el Bayer Leverkusen es como una cruzada personal. El mejor futbolista de toda una generación norteamericana -y quizá más que eso- ya demostró todo su talento en el pasado Mundial y ahora querrá confirmarlo. Tiene buenos escuderos: DaMarcus Beasley ha aprendido mucho en el PSV Eindhoven, Claudio Reyna lleva casi toda su carrera en Europa y sabe manejar el tiempo de los partidos y las opciones arriba prometen eficacia. El experto Brian McBride, tras un buen año en el Fulham, parece la referencia, mientras que su acompañante estará entre el rápido Ed Johnson -máximo goleador del Mundial sub-20 de 2003- y el inteligente Josh Wolff. Quizá los mayores problemas estén en defensa, donde la pareja Pope-Onyewu es dominante en el juego aéreo pero carece de velocidad. Viendo el perfil de los delanteros que van a tener enfrente, Baros puede ser el gran beneficiado.

Ghana: Gran decepción en la Copa África 2006, Ghana quiere recuperar el nivel que le permitió superar a Senegal en la fase de clasificación y meterse en su primer Mundial absoluto. Es este un equipo de "jugadores repetidos", ya que sus tres grandes estrellas representan el mismo perfil de futbolista: fuerte, potente y dinámico. Mickael Essien, Sammy Appiah y Sulley Muntari han mostrado su gran valor en prestigiosas ligas europeas, pero siempre ha sido ejerciendo de acompañantes de hombres con talento. El problema llega cuando se convierten en el corazón del equipo. El fútbol del equipo se vuelve previsible, el balón circula poco y el ritmo es altísimo. Hay animosidad, pero falta calidad. Intenta ponerla el delantero del Dortmund Matthew Amoah, pero no pasa de ser un jugador correcto. En defensa hay mucha voluntad y presencia física, pero sigue faltando salida de balón. La vuelta de Sammi Kuffour tras perderse gran parte de la fase de clasificación por un enfrentamiento con su seleccionador repercute en un plus de experiencia europea -algo muy necesario en las zagas africanas-, pero no parece que sea suficiente para competir en un grupo fuerte como este. Sería un sorpresón que se colaran en octavos.

29 Comments:

At 4/6/06 15:28, Anonymous visitante81 said...

Es un grupo interesante este. Los checos no están al nivel del 2004, pero es un equipo que atesora talento.

EEUU y Ghana pueden ser sorpresas agradables en este Mundial, aunque Italia y Rep.Checa parecen demasiado para ellos a priori.

 
At 4/6/06 15:30, Anonymous visitante81 said...

Por cierto el cruce de Brasil en Octavos promete. En teoria: Italia o Rep.Checa! :)

 
At 4/6/06 16:35, Blogger maldini21 said...

¿Sigues pensando que Grosso y Zaacardo son buenos? solo revisa cuantos goles ha recibido el Palermo en la temporada. Triste que Lippi haya antepuesto intereses personales al bien de la seleccion al no llevar a Panucci. Prefirio la "experiencia" de Materazzi a Bonera que tambien puede jugar de lateral. Pasqual de la fiore es mejor que Grosso, mas rapido, tiene mas recursos, Y ES MAS JOVEN, o sea que tiene mas hambre. Mencion aparte de Moretti, castigado por jugar en un futbol mas competitivo (hay que aceptar que el calcio esta en decadencia), mismo discurso para Maresca que es mejor que Barone.

Ahora Lippi suda la gota gorda, su equipo no funciona, su tactica de no usar las bandas y de enviar pelotazo solo funciona contra defensas mediocres como holanda y alemania, pero cuando quieres jugar por arriba a defensas bien cerradas no sirve, ahora no tiene variantes, y solo se llevo un externo como Camoranesi, Iaquinta vive mas de sus 3 goles a los griegos, que Robinho y sus 20 minutos al Cadiz. Confiar en Totti y Del Piero es un suicidio, llevan 8 años demostrando que les queda grande el papel de lideres de la seleccion, no le llegan ni a los talones a Roberto Baggio, por no hablar ya de Bruno Conti y Rivera.

Como siempre nuestros queridos saturrones de los banquillos se equivocan nuevamente en cuanto nombres y en cuanto a juego, los italianos no quieren que su equipo juegue al pelotazo, quieren que hagan un juego mas tecnico como el de la Roma, pero si Cassano, Tavano, Semioli, Miccoli, no son tomados en cuenta, no se puede hacer nada. Italia en los utimos mundiales, mas defensivo, mas ofensivo, pero siempre ha jugado por arriba, al balon largo y a enviar centros, Lippi no modifico mucho el estilo, Trapattoni llego a jugar con 3 delanteros y aun asi fracaso. Algun dia soñe con un cuadrado magico con Totti-Cassano-Gilardino-Montella, pero todo se jodio, en apenas unos meses.

Espero que renueven al equipo despues del enesimo fracaso, y que modernizen el calcio, atrapado 20 años en el pasado.

Ojala y lo de Zambrotta no sea grave, que si no.....

 
At 4/6/06 16:40, Blogger javi said...

a ver que tal lo hace gyan asamoah, buen jugador en serie b con el modena, quizas tiene que auentar sus cifras un poquito, pero puee swerun gran delantero. isaac boakye esta lesionado o ha sido decision tecnica?

 
At 4/6/06 17:10, Blogger Àxel Torres said...

Boakye andaba lesionado, pero en la CAN no le convocaron por decisión técnica. Un poco ambas cosas, pues...

Maldini21, reconozco que cuando he escrito lo de que Grosso y Zaccardo son correctos he pensado en ti... Vamos a ver, a mi Zaccardo me gusta bastante. Le veo completo, difícil de superar, bueno por arriba, decente con el balón en los pies... Ya cuando estaba en el Bologna me fijé en él y cuando empezaron a llamarle a la selección me gustó. Grosso destaca por sus incursiones en ataque, porque tiene disparo, etc... Quizá no sea el mejor defensor del mundo, pero no me parece ningún desastre. El Palermo ha recibido muchos goles, sí. Porque se echaba muy atrás cuando se ponía en ventaja, casi siempre le remontaban. Y pese a esas cifras, ha seguido llevando a 3 defensas a la selección.

 
At 4/6/06 18:02, Anonymous Antonio said...

Veo a EE. UU. con grandes posibilidades de pasar. No tiene cracks mundiales pero a veces eso resulta mejor. No los veo desde el mundial de Corea pero ahí me gustaron mucho y según te leo, Àxel, han variado muy poquito. Los checos están fatal (aunque tengan muy claro a lo que juegan) y los italianos... ay, los italianos: ni Cannavaro ni Buffon van a rendir a buen nivel a pesar de estar entre los mejores del mundo en sus posiciones.

Y como dice Maldini21 en todos sus post :-P abusan del pelotazo. A una Ucrania muy flojita no le hicieron ningún gol e incluso pudo haber recibido alguno. Es más, veo un equipo sin ideas. Aún así recordemos que no estamos hablando de Argentina, de Francia, de España... estamos hablando de Italia, que junto con Alemania es la que siempre se clasifica, por mal que juegue.

En mi opinión el grupo lo va a decidir Ghana. El equipo que empate o pierda contra Ghana se va a casa y ya está.

5 días...:-D Saludos

 
At 4/6/06 18:07, Blogger Chapu_Nocioni said...

Creo que te equivocas en calificar de fracaso la estancia de Donovan en Alemania, primero porque el decidio marcharse las dos veces que estuvo. la primera vez estaba en el equipo sub-21 y no jugaba casi nunca y quería volver a cas y en la segunda ocasión si jugaba, salía en las segundas partes pero él no acababa de sentirse querido ni respetado en el equipo. Por eso se marchó y por eso USA pasará la fase de grupos a pesar de que arriba sobra Wolff y debería de estar Twellman y en el centro del campo sobra O'Brien y deberían estar Roalston, Nonaan o Klien.
Espero que por el bien del fútbol Italia quede fuera y USA y Rep. CHeca pasen.
Que te lo pases bien en Alemania

 
At 4/6/06 18:27, Blogger juanjo said...

Bueno otro gran grupo,supongo que pasará República Checa e Italia,aunque cuidado con EEUU,yo también dudo que Ghana pueda pasar pero siempre hay sorpresas muy grandes.Cuidado el que se enfrente con Brasil si pasa,aunque se supone que si.Uno de los mejores jugadores de Rep.Checa es sin ninguna duda Jankulovski,que me parece un fuera de serie,con un recorrido impresionante,una pegada muy buena y un toque de balon genial.saludos a todos

 
At 4/6/06 18:47, Blogger maldini21 said...

No es necesario que te diga porque creo que Palermo a llevado 3 defensas a la seleccion, un calvo y narizon esta detras de todo eso.

No digo que sean malos, pero claramente hay mejores, por ejemplo, a Bonera lo quiere Benitez, a Chiellini el Arsenal, Pasqual, el propio Canini del Cagliari me parece mejor defensor.

Por si no has visto los partidos, te recuerdo, que Zaacardo ha sido la parte mas flojita de la defensa, sobe todo contra Suiza, claramente no da la talla.

Esta bien llevarse jugadores de experiencia, pero no hay que exagerar, solo hay 3 jugadores menores de 25 años, muy poco.

La verdad esta seleccion podra lucir poderosa en esta epoca, pero no le llega ni a los talones a la del 70, 90 y a la del 98.

Por ultimo, ¿Por que alaban tanto a pirlo? no me parece nada del otro mundo, es bueno, pero no tiene casta, y se tiene poco recorrido, no esta al nivel de Xavi, por lo que es mejor jugar con De Rossi, algunos dicen que faltaria creatividad, no estoy de acuerdo, Pirlo solo lanza balones largos y algunos buenos pases, pero el de la Roma es mas dinamico y completo. Basta ya de ponerlo para hacer felices a Sacchi, Segurola y Maldini.

 
At 4/6/06 18:57, Anonymous Anónimo said...

He visto a los Italianos jugar dos veces en los últimos días y no me gustaron nada. Yo ví a la selección del 78 y practicaba un fútbol muy atrayente, así como la de 1988-90 (con las dos puntas de la Sampdoria;Mancini y Vialli). Este sin embargo hace el típico fútbol italiano, que no es tan efectivo como se cree. Desde 1982 no han sido capaces de ganar nada y la mala suerte se ha cebado en ellos (me refiero a los penaltis) del mismo modo que puede hacerlo con selecciones como Brasil.

Javier (Madrid)

 
At 4/6/06 18:58, Blogger Àxel Torres said...

Buen nombre Canini del Cagliari. Precisamente el Palermo le quería para suplir a Barzagli. Vi el partido contra Suiza, no el de Ucrania porque me iba la mañana siguiente y tenía mil cosas por hacer. Zaccardo sufrió, es cierto. Pero ha tenido otros partidos muy buenos. Ah, ya te leí lo de Maldini y Segurola otra vez. No creo sinceramente que tengan tanto poder como para influir en las alineaciones de Italia.

Chapu_Nocioni, digo que fracasó Donovan precisamente porque no se hizo con un hueco en ninguna de sus dos experiencias. ¿Que tuvo poca paciencia? Sí. Creo que debe volverlo a intentar. Es el mejor jugador que ha dado Estados Unidos en mucho tiempo y tiene nivel suficiente para triunfar en Europa.

 
At 4/6/06 19:50, Blogger robbie keane said...

Hola Axel !!
Este grupo puede deparar muchas sorpresas.Italia es un equipo imprebisible que no sabes lo que puede hacer,tan pronto te remonta un partido en 5 minutos o hace un ridiculo estrepitoso como en la Eurocopa del 2004.Yo apostaria por Buffon;Zaccardo,Nesta,Cannavaro,Zambrotta;Gattuso,De Rossi,Camoranesi,Totti;Toni y Gilardino.
La Rep.Checa no es la misma pero tiene buenos jugadores y siempre va a partir como favorita de segunda fila.
Estados Unidos tiene jugadores repartidos por Europa que pueden comformar un buen bloque que puede dar sorpresas.
Por ultimo Ghana tiene a Essien,Muntari y Appiah pero no puede ir a una cita mundialistica con Mathew Amoah de delantero (que creo que juegan en el Vitesse )

 
At 4/6/06 19:50, Blogger maldini21 said...

Del comentario de Javier, yo digo que ahora mismo los italianos no tienen un jugador como Mancini ni mucho menos como Roberto Baggio, si consideran mejor a Del Piero por haces tantos goles con partidos arreglados haya ustedes. Pero el problema es la mediocridad del centro del campo, no hay tardellis, ancelottis, albertinis, ni donadonis, solo hay di livios y con eso no se puede. ¿Zaacardo partido buenos? Como contra Escocia no, lo cierto es que el mismo Oddo debe ser titular por delante de el.

Y la mala suerte tambien en el 2000, pero eso fue culpa mas de la lentitud de su defensa que de otra cosa, y ahi cannavaro y nesta se vieron mal. Por eso digo, que tienen que salir a ganar los partido, porque si van a empatar e irse a los penales, ya esta visto que les tiemblan las patitas (94, 98, liverpool)

 
At 4/6/06 19:56, Blogger robbie keane said...

Axel tengo una serie de preguntas:
1-Kerzhakov tiene nivel para jugar en la Liga ?
2-Que te parece Jaime Penedo ? Podria llegar a titular en Osasuna ?
3-Que te parecen Radoi,Rotan,Gallagher(delantero) y Keseru ?

 
At 4/6/06 22:52, Anonymous Robur said...

Me gustaría terciar en la discusión sobre l´Azzurra.
Primero rebatir un poco a maldini21; Zaccardo a mí también me parece un más que correcto lateral derecho, aparte de versatil, porque también puede jugar de central. Defensivamente me parece muy bueno, y no veo a ni a Panucci ni a Oddo por delante de él ahora mismo, y similar a Bonera ( que de todas maneras entraría siempre por su polivalencia). De verdad que creería que tienes algún tipo de fijación con él (Zaccardo) o con el Palermo. Grosso es un interior izquierda reconvertido (su dorsal en su equipo lo dice todo).

En cuestiones de "calciopoli" no voy a entrar porque creo que no es el tema que prima ahora y sí el Mundial.

También estoy contigo en que algo más de talento habría tenido cabida: abrir el campo con Marchionni, Semioli o tirando a la izquierda a Miccoli o a Tavano, y algo más de talento y llegada en el pivote con Maresca. También arriba modificaría cosas, Iaquinta no creo que ha hecho un año tan completo como para estar, sobre todo comparandolo con Lucarelli, llega a ser sorprendente... sí llevaría a Toni, Gila, Pippo, Totti y Del Piero: estos dos últimos han tenido y tienen más talento del que les presumes, creo.

En cuanto a Pirlo yo soy de la opinión de que es fundamental, y de que no sería descabellado formar en segunda línea con Camoranesi - Pirlo - De Rossi, si se parte de la teoría de que teniendo el balón más que el rival (con ellos lo tendrías) menos sufrirás en defensa, sobrándote así el interior que exclusivamente se preocupa de robar balones (Gatusso).

Sobre tu cuadrado mágico, creo que ningún entrenador, ni italiano, ni holandés ni español sería capaz de alinear eso hoy en día, y menos en un Mundial.

Por último añadir que también veo en Canini un central de gran futuro, así como en Barzagli, un poco más maduro ya (el Palermo está haciendo un muy buen equipo con la incorporación del primero, así como las de Guana, Bresciano y Simplicio).

Para terminar, señalar que en general a Italia le viene de cine la desconfianza que está creando, todas las especulaciones y cuestiones extradeportivas. Se está desvíando así gran parte de la presión que una selección campeona del mundo debería tener como cliché en toda Copa del Mundo, y desde esa salida de medio tapado o medio descartado, puede hacer mucho daño; yo apuesto por ellos.

Un saludo a todos

 
At 4/6/06 23:48, Blogger maldini21 said...

Yo creo que Italia si va a tener mas el balon que su adversario a excepcion de que sea brasil, holanda o argentina. Pero el problema es como lo tienes, que vas a hacer, si vas a lanzar pelotazo no te sirve de nada el balon, como los partidos de la juventus contra el arsenal, o del milan vs el lyon, mi temor es ese, pero si apuestas por tener el balon, pues es cierto que Gattuso tendria que irse al banquillo, aunque yo apostaria por Perrota que hasta de enganche juega.

Lippi no debe jugar al empate, esta visto, que los italianos fallan en momentos importantes obre todo en los penales. Espero que Totti por fina haga algo grande, ya basta de vivir de partidos contra la lazio, messina, etc. Debe ser decisivo y echarse el equipo al hombro, porque para eso esta.

 
At 4/6/06 23:58, Blogger maldini21 said...

Por cierto Axel, con quien crees que se va a reforzar el Milan en su equipo de vejetes, (si es que no desciende), deben ir por Buffon, mejor que se quede ahi a que se vaya al extranjero, pero si siguen con su amigismo con Duda, yo apostaria por Zambrotta para retirar a Maldini, y ahora que Mou le pinto la cara a Galliani con lo de Gallas, solo veo a Barzagli como opcion mas fiable, pero si lo quieren cedido o una de esas tacañerias, no creo que se de. Dicen de Gerrard, pero lo veo dificil que se vaya de la premier a un devaluado calcio, y encima seguro le pagan menos que en el Liverpool, por lo que veo mas factible a Emerson. Increible lo de seedorf, bueno, en mi opinion deberian apostar por Sneijder. Y arriba por el sueco y el frances de la juve, sino le meten billete, el chelsea y barcelona se los comen vivos. ¿tu que opinas?

 
At 5/6/06 01:12, Blogger el_confident said...

Me da que, si le dan minutos y libertad, Leo Messi la va a romper. Al parecer, el chaval está como una moto. No hay jugador en el mundo que coja la pelota a 40 metros de la porteria y que sepas que va a pasar algo importante. Se le pega el balón al pie y no hay quien le pille.

Lástima que no esté Eto'o, porque yo creo que el Barça podría haber tenido los tres mejores jugadores del Mundial, si a Camerún le salía un grupo asequible, of course.

Yo también creo que Pirlo es una grandísima mentira. Un jugador con clase y un maravilloso pase largo, pero nada más.

 
At 5/6/06 01:14, Blogger el_confident said...

El Bekcham italiano, probablemente peor.

 
At 5/6/06 04:23, Anonymous empleado del barça said...

El Barcelona está cerrando el fichaje de Eidur Gudjohnsen. 3 años para el jugador, 10,5 millones de traspaso. La clave de la operación ha sido Jorge Mendes y el deseo de Peter Kenyon de vender algun jugador. Eidur era transferible y quería irse. En dos semanas se hará oficial. Txiki Begiristain está a la espera de ver la situación de la Juventus y fichar al último refuerzo: Zambrotta. Gusta mucho a Rijkaard y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo con el salario del jugador.

Este nuevo Barça arrasará.

 
At 5/6/06 11:01, Anonymous Anónimo said...

En tu opinión, puedes contestar a estas preguntas?

- Quién ganará el mundial 2006?

- Quién será el máximo goleador absoluto?

- Quién será el máximo goleador de la selección española?

- En qué puesto acabará España?

 
At 5/6/06 11:25, Anonymous Pirlazo said...

Pirlo está pasando una mala racha y probablemente merezca banquillo, pero si aún así juega es una demostración del pedazo jugador que es.

Zaccardo el otro día fue un coladero, no me gustan nada estos jugadores, tanto Oddo como Grosso ofrecen más en ataque y en defensa.

Tiene razón Maldini21, a Italia le hace falta aparte del nivel defensivo que casi siempre tienen un creador de juego que les lidere, Conti, R. Baggio, ahora mismo ni Totti ni Pirlo ni Del Piero pueden cumplir esta función, Axel dices que tienen muy wen plantel pero es que Italia no está acostumbrada a ahormar grandes equipos sino a dejarse guiar por un jugador manteniendo el orden atrás, no creo que hagan nada este Mundial.

 
At 5/6/06 13:26, Blogger -23- said...

Ojo con Ghana que el nombre ya lo dice todo...

 
At 5/6/06 13:52, Blogger hoeman said...

Totti es y ha sido un crack, y decisivo, me parece que no hay nadie que pueda discutir eso.

 
At 5/6/06 14:03, Blogger f87 said...

Me estáis preocupando, ¿que le pasa a Zambrotta?
Ya sé que los dos últimos amistosos los jugó Grosso.
No os metáis tano con Zaccardo, que es muy bueno
Y lo del equipazo del Palermo, que pasará con Grosso, Zaccardo, Barone y Barzagli?

 
At 5/6/06 14:11, Blogger Àxel Torres said...

Puede que se vayan todos, aunque de Zaccardo es del que menos se ha oído.

Yo aposté por Italia como campeona del Mundial. Mantengo lo dicho. Por coherencia, Toni es mi favorito a máximo goleador. Creo que España llega a cuartos y que Villa será el que más goles meta.

 
At 5/6/06 21:47, Blogger maldini21 said...

Axel, porque Lippi nunca confio en el tridente Totti-Cassano-Montella, para mi, es el mejor tridente que he visto en los ultimos años (le daban un repasón tecnico al del manchester), despues del de barcelona claro, aunque bastante cerca. Debio llamar un jugon por las bandas. Me hubiera gustado que llevara a Aquilani, en ves de Barone, pero en fin, ya sabemos que a Lippi le encantan los "basquetbolistas" y "luchadores".

Y otra cosa, espero que Zambrotta vaya al mundial, porque no tienen otro como el, y si va bonera, grosso jugara todos los partidos, pero si se lesiona o lo castigan, no queda otro. Tendria que llamar a Chiellini o Pasqual.

Espero que De Rossi sea titular, es el mejor volante de la azurra, y esta llamado a ser el nuevo Tardelli, o en su version mas actual un Lampard.
El Inter por fin ha hecho algo bueno, contrato a Grosso para la lateral izquierda, pero lo malo, y la enesima ingeniudad de Moratti fue dar a cambio a Dellafiore, grave error que pagara en un futuro. Ahora espero que le Inter se italianize mas con posibles llegadas de Amelia, Bonera, Maresca, Barone, Cassano o Tavano y Lucarelli.

 
At 5/6/06 23:58, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo lo de Pirlo lo veo como el caso de Oleguer, se juzga a un jugador q seguramente está jugando en puestos que no son los suyos propios. Pirlo es más media punta, o por lo menos algo más adelantado de lo que juega en el milán o en Italia, el problema es la competencia en su puesto , lo que hace q juegue más atrás. Me parece un jugadorazo, de los que rinden más de lo que lucen.

 
At 6/6/06 09:59, Anonymous Pirlazo said...

Es que Pirlo lleva varias temporadas jugando a gran nivel, de seis meses para acá ha bajado mucho pero seguro que volverá.

Normal que nadie quiera a Zaccardo. Para fichar a un lateral que se lo trague todo ya tienes a Del Horno.

Salvo que se produzca una resurrección de alguno de los peloteros de Italia, me temo que tu predicción no se va a cumplir, Axel.

 

Publicar un comentario

<< Home