lunes, junio 05, 2006

Huntelaar o el segundo caso Gilardino

Hace dos años, Alberto Gilardino terminó la Serie A como segundo máximo goleador tras anotar 23 tantos, sólo uno menos que Andrei Shevchenko. Fue una cifra impresionante, porque el en aquellos tiempos delantero del Parma empezó la temporada como suplente de Adriano. Se originó en Italia una corriente de opinión muy extendida que reclamaba al seleccionador Giovanni Trappattoni la convocatoria del joven atacante de Biella para la Eurocopa de Portugal. Gilardino tenía 21 años y no había representado nunca a la "azzurra" en categoría absoluta, pero su estado de forma pedía a gritos una oportunidad. Trap juzgó que era muy pronto y que debía mantener la confianza en el grupo que clasificó a Italia tras una dura pugna con Gales, así que sólo incluyo a Alberto en la lista de la sub-21 que debía disputar el Europeo en Alemania. Gilardino terminó el torneo al frente de la clasificación de goleadores y contribuyó al título de su equipo, marcando en la final ante Serbia. Pocas semanas después, la absoluta italiana naufragaba en Portugal y caía eliminada en la primera ronda. Muchos echaron de menos al mejor realizador nacional de la recién finalizada Serie A.

No hace falta ser un lince para encontrar paralelismos entre el caso de Gilardino y el de Klaas-Jan Huntelaar. Sólo falta que Holanda se quede fuera en el grupo de la muerte y la historia será idéntica. Ayer, la "oranje" sub-21 ganó el Europeo de Portugal derrotando 3-0 a Ucrania en la final con dos tantos del delantero "ajaccied", que terminó el torneo como máximo goleador. Unas horas antes, la absoluta no había sido capaz de derrotar a Australia en Rotterdam (1-1). Quizá a día de hoy, antes de empezar el Mundial, Marco van Basten ya se arrepiente de su decisión.

28 Comments:

At 5/6/06 14:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo diría más, y es que en el caso de Gilardino, Italia llevaba buenos delanteros, pero es que entre Huntelaar y Venegoor no hay color. Y uno se dice es que hay distintas escuelas de entrenadores y tal, pero ¡coño! es que es VAN BASTEN el que lo hizo. Yo lo que pienso es que a la hora de hacer listas se tienen en cuenta argumentos distintos a los meramente futbolísticos. Cosas como que un jugador tenga un caracter q el mister no aguante y cosas por el estilo, es q sino no hay quien lo entienda.
¿Qué tal por Alemania Axel, se respira mundial por toda la ciudad? Que sana envidia, pásalo bien majo y disfruta. Después ya nos contara Matallanas como bailoteas en la disco de Alemania jejej

 
At 5/6/06 14:23, Anonymous acor85 said...

Todavia sigo sin entender esa decisión de Van Basten, por mucho que le doy vueltas a la cabeza intentando encontrarle explicación, de que se haya llevado a su suplente en el Ajax como es Babel, y no se haya llevado a Huntelaar que era el titular, empezando por ahi. Luego miras las cifras de goles entre uno y otro, y hay una diferencia abismal, o las comparas con las de Venegoor y las triplica en goles, e incluso comparandolas con las de Dirk Kuijt son superiores, y eso que el delantero del Feyenoord es otro fuera de serie.

Por otra parte, no creo que Van Basten haya tenido que esperar a ver que Huntelaar ha terminado como máximo goleador del Europeo sub 21 para darse cuenta de su error....cualquiera despues de ver la temporada de Huntelaar sabe que Marco ha metido la pata hasta el fondo...y eso que deberia saber de delanteros buenos o malos, porque él ha sido un crack como jugador en esa posición. Pero mira muchos selecionadores no sé que les pasa antes de dar una lista de convocados para un Mundial, que siempre dejan fuera a alguien que se merece ir.

Es una gran perdida para este Mundial, y creo que sin duda es el gran ausente de esta cita mundialista, por todo lo que tenia que demostrar, para aquellos que todavia no lo conocen mucho.

Aunque también creo que, su no convocatoria para el Mundial, va a hacer que su precio de un posible fichaje este verano por otro club, no vaya a ser tan alto como si se hubiera revalorizado en el Mundial. Sin duda, ahora es una oportunidad de oro para que un club lo fiche.

Saludos

 
At 5/6/06 14:57, Anonymous pululante said...

Deben ser "ataques de entrenador". Quizá en muchos casos sean jugadores que sólo rinden a ese nivel una temporada. Pero un tío que está en forma hay que aprovecharlo.

Fue como dejar a Mista fuera en la Eurocopa 2004. Aquél año se salía, y la confianza es fundamental en un 9.

Este año estamos arrinconando a Villa en la banda. Y se rumorea que ya no lo va a poner contra Croacia, con lo que probablemente tampoco juegue contra Ucrania. ¿Alguien lo entiende? Yo desde luego no.

 
At 5/6/06 15:44, Blogger juanjo said...

Bueno la verdad es que me parece increible que no le haya convocado después del temporadón que ha hecho,y lo confirma en el europeo.Mala suerte la que está teniendo en estos últimos días para Holanda con múltiples lesiones,esperemos que se recuperen sus jugadores y nos den un gran espectáculo,por cierto ayer increible Schwuarzer,que bueno es.saludos

 
At 5/6/06 16:00, Anonymous Oskar said...

Se ha puesto de moda, el decir, que hay que confiar en el grupo que clasifico al equipo, y pienso, que hace unos meses habría unos jugadores en un estado de forma muy buena y fueron imprescindibles para la clasificación, pero ahora al acabar la liga habrá otros que estén mejor, y en esos es en los que hay que confiar, en este momento.

 
At 5/6/06 16:14, Blogger Carlos said...

yo lo de Huntelaar no lo voy a entender nunca, menudo golazo que metio de vaselina el otro dia, tremendo. Ahora Van Basten va a tener que hacer frente a las lesiones de sus jugadores, quizas rectifique y convoque a huntelaar,todo se vera. En caso de que van der Vaart no se recupere y Sneijder tampoco,¿quienes son los candidatos a suprirles? Por van der Vaart podria entrar Huntelaar, pero para suplir al genial Sneijder va a ser mas dificil. A quienes pondrias tu?
Saludos

 
At 5/6/06 17:13, Anonymous Anónimo said...

axel, como se puede contactar contigo, para hacer un intercambio de links.

 
At 5/6/06 18:14, Blogger boksic said...

Visto lo visto, y con las 4 importantes bajas que hasta el momento tiene...que posiblemente se recuperen, pero que allí está la duda...tendrá que recurrir a la sub-21, si la FIFA se lo permite.

Y allí aparecen los nombres de el Huntelaar, gran estrella del campeonato sub-21 celebrado. Pero también querría destacar la actuación de Hofs...que es más fácil que entre en la lista de Holanda que Huntelaar, viendo la lista de bajas que hay.

 
At 5/6/06 20:50, Blogger maldini21 said...

Tengo entendido que solo pueden suplir a u jugador. Ademas, Axel, con o sin Huntelaar, Holanda no aspira al trofeo, deberian de rectificar y traer de vuelta a Jaap Stam. Y como van las cosas, Huntelaar sale igual que Gilardino, pecho frio, de partidos faciles, y temblandoles el pulso en partidos de champions.

Gilardino no esta al nivel del mejor Vieri o del mejor Chiesa.

Otra pregunta, ¿quienes eran tus favoritos en los anteriores mundiales, eurocopas, copas americas y champions? me gustaria saberlo para ver a lo que me expongo si confio en tu criterio

 
At 5/6/06 21:51, Blogger Chapu_Nocioni said...

Esperemos que no sea así Àxel, aunque se que tienes muchas ganas de ver pasar ronda a Costa de Marfil, y que Van Basten no se tenga que arrepentir de ello; lo que pasa que llevar a Vennegor en su lugar si que es raro.

 
At 6/6/06 01:36, Blogger kenny said...

Bien cambio un poco de tema y solo quería decir una cosa ke el señor Maldini21 dijo un día,y era que al chelsea no iba a ir ningun delantero estrella este verano ya que era un equipo de segunda clase,pues bien este equipo de segunda clase a fichado a shevchenko,ballack,kalou y obi mikel...me parece que el año que viene no dirás que es un equipo malisimo y que lampard es penoso como en su día dijiste.

 
At 6/6/06 01:55, Anonymous Judi said...

xDD
Los bleus no tienen nada que hacer el año que viene!

Por cierto lamentable lo de los ingleses, se llevan a rooney con todo el ekipo para que el 7 vuelva a manchester, se haga la prueba y vuele esa misma noche para alemania (si todo esta OK)... estas locos estos ingleses...

A todos nos duele lo de Huntelaar, pero no os preocupeis, que el area es Territorio Comanche, Territorio Van Nistelrooy... Por cierto hoy maldini ha dicho que Kuyt esta para sentar a Ruud, supongo que le sentara para atarle las botas no?? Ademas si uno puedo jugar a un lado y el otro meter los goles, para que nos vamos a enfadar no?

Saludos

 
At 6/6/06 03:08, Blogger maldini21 said...

El dinero lo puede todo, me sorprendio que Sheva jurara lealtad y luego traicionara a Don Silvio (todavia de que le baja la novia a su hijo), en fin, entre mafiosos se entienden. No me voy a preocupar de mercenarios que solo buscan el dinero, aun asi, el Chelsea sigue siendo un equipo de segunda clase, no tiene la mistica ni los grandes jugadores de otros equipos clasicos. Comparar a Terry con Baresi es una blasfemia, y no tienen un kaka o un henry. Los veo eliminado por un equipo de menos estrellas, pero con mas garra, y con mas hambre (con sheva y roberto, se esta convirtiendo en un cementerio de elefantes) y por supuesto mayor calidad tecnica, no me extrañaria ver al Inter en ese papel ahora que echan a los sudamericanos, o al propio Milan si renueva bien al equipo, y por supuesto el Barcelona, si no pudieron con Messi ahora, menos van a poder despues, y mas si se llevan a Re-viejo Carlos, ah, se me olvido el Arsenal si es que se lleva a los franceses de la Vieja Corrupta del calcio.

A Ballack no lo quieren ni en su pais, y sheva siempre falla a la hora de la verdad, no me extraña que buscara lo facilito, hacer goles en la premier es menos complicado, hasta Crouch los hace.

Por cierto, Gallas y Drogba se quieren ir a equipos grande, y porque a drogba no le gusta Londres.

 
At 6/6/06 04:24, Blogger Antihéroe said...

Aquí dejo mis Predicciones mundialeras

 
At 6/6/06 09:52, Anonymous Pirlazo said...

Babel es un jugador del montón. Nidea de por que lo ha llevado VB.

 
At 6/6/06 13:21, Blogger Àxel Torres said...

Holanda llama a dos jugadores reservas y ninguno de los dos es Huntelaar. Como habéis apuntado alguno, es cierto que la mayoría de las bajas son en el centro del campo... Los requeridos son Nigel de Jong y Stijn Schaars.

Maldini21, no tienes por qué confiar en mi criterio. Además, está claro que los favoritos no siempre ganan. La última vez que ganó un gran torneo mi favorito fue en la Eurocopa del 2000. En 2002 y 2004 volví a apostar por Francia y ya viste cómo terminó.

 
At 6/6/06 13:23, Anonymous Anónimo said...

Diga lo que se diga por aquí, el Chelsea es un equipazo con mayúsculas. Cuestionar a semejante plantilla me parece un poco absurdo. En mi opinión lo tiene todo: a uno de los mejores porteros del mundo, una defensa impresionante, un medio del campo que lo tiene todo (fuerza, velocidad, llegada a gol, distribución del balón...) y una delantera con Sheva, Drogba y Kalou que no admite, creo yo, lugar a la discusión.
Otra cosa serán los resultados, pero desde luego la plantilla es de las mejores del mundo, sino la mejor.
Un saludo

 
At 6/6/06 15:54, Anonymous davidoff said...

Maldini estás hecho un verdadero genio eh..., admiro tus enormes conocimientos futbolísticos, si señor.

Una verdadera pena lo de Wesley y Van der Vaart, esperemos que van Basten encuentre una buena solución y Holanda se sobreponga a este infortunio.

Saludos.

PD: ¿Que tal por Munich Àxel?, ¿cómo se vive el ambiente mundialista in situ?

 
At 6/6/06 16:31, Blogger kenny said...

Riete de lo que quieras Judi,pero el Chelsea seguro que hace más que el Manchester,que al menos el Chelsea gana alguna liga y copa,aunque les elimine logo el barça en champions...desde luego,mejor eso que conformarte con un segundo puesto en la liga y quedar último en la fase de grupos de la liga de campeones y conformarse con eso....
Ya ya Maldini21 el dinero lo puede todo pero tu bien que decías que ningún gran delantero iba a ir al Chelsea...y bueno ya se ha visto tu criterio,aunque no sea un grande y este capitaneado por un mercenario ladrón no quiere decir que pueda ser grande algún dia a pesar del dinero que invierten.Nadie compara a Terry con Baresi,pero nadie quita que Terry sea uno de los mejores centrales de Europa,a pesar de lo protegido que juega es un buen central y gran capitán.

 
At 6/6/06 17:00, Anonymous Judi said...

Joder Kenny como disparas!
Es pronto para hablar de la proxima temporada, y mas con un mundial a tres días. Pero solo decía eso, que el Chelsea se refuerce, porque el año que viene daremos guerra.
Por cierto, este año hemos quedao segundos y hemos ganao la Carling Cup. Esta claro que aspiramos a más. Pero para ser la primera temporada de la era Glazer, la salida precipitada de nuestro gran capitan Keano en diciembre, y las lesiones de larga duracion sufridas por hombres claves (Heinze, Smith, Scholes...), no creo que se pueda calificar de total fracaso, máxime cuando el registro de puntos en la premier es bastante bueno (83 puntos). Igual a los 83 del arsenal del año pasado, y superior a los 79 del Chelsea en 2004, 78 del arsenal en el 2003 (fuimos campeones con 83 puntos), 80 del liverpool en el 02; 70, 73 y 78 del arsenal en el 01, 00 y 99. Sigo???

Saludos

 
At 6/6/06 17:33, Blogger kenny said...

Ya bueno una liga se gana igualmente con 20 puntos más que el segundo que a 1 punto del segundo,asique eso de que hayan conseguido 83 puntos con anterioridad no creo que sirva para tanto siendo que consigues el mismo título..A mí personalmente,me encantaría que el Chelsea se quedara sin nada el año que viene,por que no me gusta Abramovich,y me da igual quien gane sea Arsenal,Liverpool,Manchester o algún otro,pero te quiero decir que este Chelsea tiene creo yo la mejor plantilla del mundo junto ala del Barça,y esta hegemonía que mantienen ambos clubes creo que durará años,a no ser que aparezcan equipos que les hagan cara que ojalá sea el Madrid y el Manchester..
Pero Judi no te enfades, que a pesar de todo yo soy fan del United,pero me parece que Ferguson ya va siendo hora de que se dé cuenta que los ciclos acaban,y así como acabó keane,a él también le va tocando.

 
At 6/6/06 17:47, Anonymous Antonio said...

A ver, el Chelsea tiene una de las mejores plantillas del mundo. Señores, en la portería Cech es un seguro de vida, pero es que ahí podría jugar de portero hasta yo. Ferreira, Terry, Carvalho, Del Horno... impresionantes. Por otro lado en el medio campo Essien no ha estado a la altura y aun así me ha gustao mucho y junto con Makelele y Lampard (aunque este juegue casi de segunda punta) forman el centro del campo más rocoso de la Premier.

Sólo una máquina de hacer fútbol como es el Barça pudo con ellos el año pasado en eliminatoria a doble partido. No podemos juzgar a un equipo por lo que ha sido en el pasado porque si ese fuera el caso ningún equipo sin tradición tendría derecho a ganar nada.

Me gusta mucho el Arsenal pero no se puede decir que el Chelsea sea un equipo de medio pelo actualmente. No lo es.

 
At 6/6/06 18:27, Blogger Ricardo said...

Estoy de acuerdo con Axel Torres, Huntelaar merece ir a la selección porque en un país siempre hay para el Mundial un jugador o dos asegurados en la delantera, uno o dos que tien muchas opciones de ir y el espacio reservado para el goleador de ese año de la liga. Así, Raúl y Torres eran fijos, guardándose las opciones de Morientes, que al final no va, y la sorpresa de Villa. Sólo así se explica que Torres esté y Tristán no, ya que el deportivista ha hecho más goles por minuto que el atlético, y eso es lo que cuenta en un Mundial, donde sólo hay siete partidos-630 minutos- como mucho.

 
At 6/6/06 19:20, Blogger O Tolo Manolo said...

Tal vez el mejor equipo sea el Barça ahora mismo, que para eso lo demostró. Pero el Chelsea sigue siendo el equipo más fuerte y más difícil de derrotar. Del año que viene aún es pronto para hablar.

Koller al Mónaco, y parece que si la Juve desciende, Nedved lo acompañará, a ver si alguien consigue luchar con el Lyon en Francia.

 
At 7/6/06 06:26, Anonymous Anónimo said...

jajajjaja.. me da risa lo del chelsea.. la verdad van mal.. bien sheva... pero ya tiene 30 años.. retiro a lo grande.. con muchos billetes y traicionando a DOn Silvio.. Ballack.. parece que los alemanes no lo quieren.. Kalou.. Feyenoord.. cuantos goles metio??... y sobre velocidad... solo duff, robben y joe cole son rapidos... y drogba..

 
At 7/6/06 14:28, Blogger kenny said...

Pues kalou metio ace 2 años con 18 años 20 goles en su primer año en la Eredivise y este año ha metido 15 asique tampoco diría que no es muy mal fichaje a sus 20 años.

 
At 7/6/06 16:48, Anonymous Judi said...

Repito que ha dos dias para el mundial, no creo que sea el momento para analizar al chelsea.
Tiempo habra en julio y agosto de meternos con el, con su politica, sus fichajes, su historia.. o alabarles...

Ya huele a cesped!!!!
Axel, que tal por alemania??!

Saludos

 
At 8/6/06 16:06, Anonymous Visitante81 said...

Maldini21 es mi ídolo xD

Solo discrepo con él en una cosa: Jaap Stam.

 

Publicar un comentario

<< Home