jueves, agosto 31, 2006

¿El dinero o el mejor?

Decía Soccernet esta mañana -hasta que el posible doble fichaje de Javier Mascherano y Carlos Tévez por el West Ham le ha arrebatado la portada- que el desenlace del "caso Ashley Cole" sería lo más interesante de este "deadline's day". Por una subjetiva razón de afinidad hacia el Arsenal estoy casi absolutamente de acuerdo, aunque habrá ingredientes de sobras para que nos divirtamos con muchos otros asuntos hasta que llegue la medianoche. Llegados a esta hora y sin tener muy claro cómo se resolverá el asunto, la pregunta que flota en el aire es la siguiente: ¿qué le conviene más al equipo de Wenger? ¿Que Cole se vaya o que Cole se quede? Dicho de otra forma: ¿un dineral para reforzar otras áreas del equipo o seguir contando con el mejor lateral izquierdo del mundo?

Si Ashley se va, el Arsenal sabe que no encontrará a un sustituto de su nivel. Pero, puede pensar Wenger, el lateral izquierdo es un puesto marginal en un equipo de fútbol, donde se puede pasar con un jugador correcto si el resto del equipo es de campanillas. Gael Clichy -que no Justin Hoyte- ocuparía sobradamente ese papel una vez recuperado de su lesión. El propio Hoyte y Mathieu Flamini serían los recambios de emergencia, algo que, visto el rendimiento del centrocampista francés la temporada pasada, tampoco es como para tirarse de los pelos. Y si con el dinero procedente de Stamford Bridge se puede fichar a un central de garantías o a un delantero matador, el negocio sería redondo. Pongamos que llega Gallas. El problema del eje de la zaga quedaría resuelto -junto a Kolo, Djourou y Senderos el puesto estaría bien cubierto- y además habría un comodín de lujo para jugar con los dos laterales. Estaríamos, por lo tanto, ante una excelente operación.

Si Ashley se queda, Wenger podrá contar de nuevo con el mejor lateral zurdo del mundo. Con una garantía absoluta, uno de aquellos jugadores que saben convertirse en protagonistas de los partidos pese a partir desde una posición secundaria. Excelente defendiendo, fantástico atacando. El único problema radicaría en su implicación: quiere irse porque está molesto con el club porque no le defendió cuando fue descubierta su reunión secreta con el Chelsea. Es más, lo ha publicado en una autobiografía que pronto verá la luz. Superar estas tensiones será complicado, aunque con un esfuerzo por ambas partes podría conseguirse -sobretodo si recordamos que Ashley es el único integrante de la primera plantilla que ha salido de la cantera del club de Islington-. Parece que si él sigue no llegará nadie más en la zona defensiva -algo que indudablemente urge-, lo que provocaría un importante déficit para afrontar todas las competiciones.

Aunque cualquier resolución tendría su apartado positivo, parece que dada la situación actual, lo mejor para el Arsenal es vender a su lateral izquierdo titular. La pregunta que encabeza este post no siempre tiene la misma respuesta. Con Henry, cualquier hincha gunner se habría quedado con el mejor. Ahora, con un Ashley rebelde y otras posiciones más prioritarias en el equipo, la elección de muchos es el dinero.

45 Comments:

At 31/8/06 12:45, Anonymous Anónimo said...

Áxel, aunque no venga a cuento...¿Que te parecen las 4 nuevas incorporaciones del Real Betis? Pienso que aunque las bajas sean de peso, son 4 jugadores con los que el Betis puede dar mucho que hablar...

P.D. Espero que ningún madridista se tire de los pelos al leer que A.Cole es el mejor lateral izquierdo del mundo...

 
At 31/8/06 13:14, Anonymous Anónimo said...

Zambrotta es mejor que los que mencionan.

 
At 31/8/06 13:17, Blogger Àxel Torres said...

@ j.vazquez

Muy buenas incorporaciones del Betis y, visto el partido del sábado en Valencia, muy adecuadas, pues eran realmente las posiciones que debía mejorar el equipo. Especialmente interesante el refuerzo de Sobis.

@ usuario anónimo

No considero a Zambrotta un lateral izquierdo específico. Puede jugar en las dos bandas, tanto en la defensa como en el centro del campo. Y dado a que últimamente ha jugado más en la derecha y que es diestro, si hay que elegir y ponerle etiqueta, yo le calificaría como lateral derecho. Y sí, en ese puesto, probablemente el mejor del mundo.

 
At 31/8/06 13:36, Anonymous Anónimo said...

Zambrotta, Cole, Lahm... todos ellos se quedan cortos ante Pasqual.

Axel, tu entiendes la politica de fichajes del Milan, me desagradaria pensar que se conforman con quedar entre los 4 primero, minimamente seria bueno darle espacio a los "nuevos". Lo de cambiar a Sobis por Oliveira es de escándalo.

Otra más, quien te parece más adeacuado para tomar el rol de Camoranesi, Marchionni o Semioli.

Lo de Tevez y Mascherano da por hecho que jugarán en el Chelsea, el de river me gusta es de lo mejor, pero tevez me parece algo sobrevalorado y poco comprometido para un equipo grande.

 
At 31/8/06 14:03, Anonymous Anónimo said...

para AXEL TORRES

Axel,Cole es el mejor lateral izquierdo del mundo segun tu,y al parecer si se marcha de los "gunners" sera para marcharse al Chelsea de Mourinho,que por cierto no entiendo su falta de efectivos en la zona de atras.Bien,este futbolista sono para el R.Madrid y a mi no me parecia bien porque los Ingleses fuera de las Islas historicamente nunca se han afianzado.Aqui va mi pregunta que quiero que contestes,¿Por que los Ingleses nunca han triunfado fuera de Inglaterra?.Contesta.Gracias.UN SALUDO.

 
At 31/8/06 14:45, Anonymous Anónimo said...

Quien ganará entre Palermo y West Ham

 
At 31/8/06 16:39, Anonymous Anónimo said...

Estas últimas horas están siendo increibles en todo el mundo, voy de sorpresa en sorpresa, el Boro se lleva a Woodgate y a Huth, sinceramente, no entiendo como nos desprendemos de Huth, ahora mismo tenemos 7 defensas, pero uno de ellos (Gallas) se está comportando de una manera completamente inaceptable y en mi opinión Mou debería cortar por lo sano, que entre en la operación Ashley, pero aunque venga Cole, y marchándose Gallas, hay que fichar a otro central, es ahí cuando entra la salida de Huth, que en mi opinión era un decente jugador para completar la defensa. Espero que José lo tenga todo bien planeado.

Pero hay una cantidad impresionante de movimientos, Diawara el Charlton, Petrov al Villa, el N'castle ficha a Oba Martins (aunque de eso ya hace más dias) y se lleva a G. Rossi cedido hasta enero, el Tottenham sigue añadiendo piezas a su impactante plantilla, ahora llega Malbranque. Y más, Nacho Novo deja el Rangers, Andy Cole al Portsmouth, Sinama al Recre..., hasta llegar a la traca ¿final? (a falta de confirmación) de que los hammers se hacen con Mascherano y Carlitos Tévez, una auténtica bomba en el fútbol mundial, movimiento en el que si podría tener un papel el Chelsea y Abramovich, a través de la Media Sports Investment.

Los fichajes del Betis son acertadísimos, Odonkor me gusta bastante y a Sobis (¿está confirmado?) sinceramente no le he visto casi nada pero por lo que leo tiene gran potencial. Y el Milan desconcertando, como siempre ultimamente, un grande de Europa tiene que tener altas miras y dejarse de menudeces, y menos por ese precio, Oliveira no es un delantero de clase mundial y por tanto no vale para el Milan, Pippo ya tiene sus añitos y a Gilardino no le pueden cargar toda la responsabilidad. ¿Qué le pasa al Milan?, ¿se han vuelto locos?

Un saludo

 
At 31/8/06 16:51, Anonymous Anónimo said...

hola crack quien sera el lateral titular este año,¿lauren o eboue?

Y otra no crees que visto el esquema de juego de wenger pierde mas que gana con el trueque baptista-reyes?

lo de tevez y mascherano es fichaje o cesion?

Gracias eres el amo.Richi

 
At 31/8/06 17:34, Blogger olhadolh said...

Baptista podria ser util cuando el Arsenal juegue un 4-5-1 como en la final de Paris, esto es Cesc, Gilberto mas un tercer interior. Si juegan un 4-4-2 (el sistema que creo que usan casi siempre en la Premier) veo dificil que Wenger prescinda de Cesc o Gilberto

 
At 31/8/06 18:33, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que dejas la COPE? Lo he leido en Prnoticias y no puedo creerlo. Lo siento Áxel, creo que es un gran error. Me llevo una decepción, pensé que no abandonarías a Abellán. Además, Radio Marca por la COPE. Me parece un paso atrás. Suerte, de todos modos.

 
At 31/8/06 18:52, Anonymous Anónimo said...

Axel al igual q el anterior usuario anonimo te deseo muxa suerte en radio marca, pero pienso q las cagao d gordo al irte asi a ultima hora, y cuando ya abias empesao en el TJ, pero vamos tu sabras lo q ases, Suerte, y yo te seguire escuchando de vez en cuando..

 
At 31/8/06 18:53, Anonymous Anónimo said...

Axel al igual q el anterior usuario anonimo te deseo muxa suerte en radio marca, pero pienso q las cagao d gordo al irte asi a ultima hora, y cuando ya abias empesao en el TJ, pero vamos tu sabras lo q ases, Suerte, y yo te seguire escuchando de vez en cuando..

 
At 31/8/06 18:56, Anonymous Anónimo said...

No me gustaria q dijeras lo de siempre, de no ablo de estos temas... espero q te mojes un poco y des alguna explicacion

 
At 31/8/06 19:12, Anonymous Anónimo said...

axel responde por favor si es cierto o no. el domingo te escuche y desde entonces no se sabe nada tuyo. dinos si es cierto o no, aunque no pienso cambiar el dial.....

 
At 31/8/06 19:19, Blogger ER JAVIER said...

axel que te parece la nueva figur del west ham dean ashton??
teves i mascherano son cedidos..a real se ha interesado en el delantero alan smith para su delantera..ultimas horas noticia

 
At 31/8/06 19:20, Blogger ER JAVIER said...

REAL SOCIEDAD

 
At 31/8/06 19:49, Anonymous Anónimo said...

Me acabo de quedar frio al enterarme del fallecimiento del lateral izquierdo egipcio Abdelwahab. Ya son demasiados casos de estos en los últimos años e históricamente no recuerdo que sucedieran cosas parecidas. ¿No será por el famoso doping que todo el mundo niega que exista en el fútbol? (El Ath Bilbao que quedó 2º en Liga no iba dopado, claro, y el Valencia que llegó a la semifinal de la UEFA via Intertoto, tampoco, por supuesto).

En otro orden de cosas, el West Ham con estos 2 refuerzos, claro candidato a plaza europea o incluso de Champions si alguno se despista. Y Axel, si consigues un programa en radio Marca aquí tienes a un oyente, que desde la marcha de Víctor Orta, de internacional ni se habla.

 
At 31/8/06 21:20, Anonymous Anónimo said...

Continua el carrusel de movimientos, Chimbonda al Tottenham (los spurs asustan), Kromkamp al PSV, y fenomenal fichaje del Portsmouth, se han hecho con Niko Kranjcar, ya se nota la mano de Alexandr Gaydamak en el Pompey, otra futura estrella a la Premier. Y Paul Jewell se lleva al Wigan a Kevin Kilbane, buen refuerzo para los latics. Y promete haber más noticias hasta medianoche. Siguen negociando por Cole, habrá que esperar.

Àxel, he leido lo de que te vas a Radio Marca, sin saber si la noticia esta fundamentada, te aconsejo que tomes la decisión que creas mejor para tus aspiraciones en todos los ámbitos, sin demasiadas interferencias externas, a mi me parece que Radio Marca es una buena opción, sobre todo si te dan un programa más especifico (COPE también lo es, aunque deberías ganar protagonismo). Confío en que elijas lo mejor para tu futuro profesional Àxel, sigue así.

Saludos

 
At 31/8/06 21:52, Blogger Menayo22 said...

Hola Axel! Yo también quería decirte algo sobre tu paso a RadioMarca... ¡¡Enhorabuena!! Creo que uno debe dar en la vida pasos haciendo caso a lo que dicta el corazón. Lo importante del trabajo es poder realizarlo con libertad y a gusto. Hoy puede ser RadioMarca y mañana cualquier otro medio. Allá donde estés, mucha suerte crack!

 
At 31/8/06 21:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! Yo también quería decirte algo sobre tu paso a RadioMarca... ¡¡Enhorabuena!! Creo que uno debe dar en la vida pasos haciendo caso a lo que dicta el corazón. Lo importante del trabajo es poder realizarlo con libertad y a gusto. Hoy puede ser RadioMarca y mañana cualquier otro medio. Allá donde estés, mucha suerte crack!

 
At 31/8/06 22:43, Anonymous Anónimo said...

Me acabo de quedar de piedra cuando he leído que te vas del tj. Bueno chico suerte y te seguiremos escuchando.
Por otro lado parece que el comentario que hice el otro día sobre la premier ha enervado algunos ánimos. desde luego que no quería molestar a nadie, y si lo hice fue porque soy un apasionado del fútbol inglés. Sólo os digo que apunto todos los resultados y guardo las clasificaciones de todas las jornadas y categorías. Lo dicho espero no haber ofendido a nadie.
Saludos para todos.
Iron Works.

 
At 31/8/06 23:20, Blogger Fernando Testón said...

Hola Axel,
Se que no te gusta hablar de estos temas, pero si es verdad que te vas a Radio Marca con Edu García me acabas de hacer un gran favor.
Porque tenia que dividirne en dos, o escuxarte a ti en la cope o a edu en radio marca.
Abellán me esta empezando a caer mal.
Ojala Fite, Foutoy alguno mas se vayan con el, de momento el otro dia ya estuvo con Jorge Segura que placer volverle a escuxar.

Saludos Axel y suerte alla donde vayas

 
At 1/9/06 00:01, Anonymous Anónimo said...

axel es cierto q te vas a radio marca?

 
At 1/9/06 00:28, Blogger ER JAVIER said...

eii pues escuxe ace pocas horas eso ke se habian interesado pro ala smith...pero ke aun asi daban la platilla cerrada ..pero da= ya tienes al skoubo

 
At 1/9/06 10:38, Anonymous Anónimo said...

CASO MATEUS , Notición, Osasuna puede entras en champions si se continua el CASO MATEUS en Portugal. Si la LFP no tiene resolvido el problema pronto, Osasuna, Chievo e Ajax podriam sustitutir a FC Porto, Sporting de Lisboa y Benfica.

 
At 1/9/06 12:00, Blogger rojobilbao said...

Axel, parece que te vas a radio marca. Suerte, pero yo no te seguiré. Aquí en tu blog sí, pero yo me quedo con la COPE.

 
At 1/9/06 13:31, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias a todos por los comentarios. Lo que publica PR es básicamente cierto. Tras un proceso bastante traumático, he dejado la COPE tras recibir una oferta de Radio Marca la semana pasada. En cuanto todo el asunto esté cerrado, me extenderé un poco más sobre el tema. Gracias por la comprensión.

 
At 1/9/06 13:40, Anonymous Anónimo said...

Viva Axel Torres, estoy contigo y te seguiremos alli donde estés jeje.

 
At 1/9/06 13:58, Anonymous Anónimo said...

te equivocas. de radio marca al paro

 
At 1/9/06 16:27, Blogger O Tolo Manolo said...

Pobre Victor Orta, le han fichado a Axel Torres. Yo escuchaba la Cope por Abellan, Clemente, Edu y Axel sobretodo. Aora quedais 2 a 2, aunque Clemente estará liado con Serbia así que gana Radio Marca 2 a 1. Además Axel vale por uno y medio jejej...

Por mí Axel no tienes que explicar nada, libertad ante todo, aunque si que me pica la curiosidad... (¿Matallanas donde se queda?)

 
At 1/9/06 16:36, Anonymous Anónimo said...

Vayas donde vayas Axel, seguro que te irá de lujo...

Y si además te dan un programa pa ti solo, eso sería ya la leche... :D :D

 
At 1/9/06 16:46, Blogger luisteira said...

parece que NdF empieza a no merecerse lo que tanto les costó lograr..
Ha llegado la hora de Diariosdefutbol.com
Menos mal!

pd.: Àxel, si lo consideras oportuno coméntanos cuál va a ser tu función en RMarca cuando lo sepas. Suerte y viva Cope.

 
At 1/9/06 18:20, Anonymous Anónimo said...

¿eso significa que empezaras a colaborar en marca?

 
At 1/9/06 18:20, Anonymous Anónimo said...

¿eso significa que empezaras a colaborar en marca?

 
At 1/9/06 19:31, Anonymous Anónimo said...

Axel, debes cambiar ya la cabecera del blog, que ya no estás en la Cope!!!
Animo y suerte en tu nueva aventura!!!
Abrazo!!!

 
At 1/9/06 21:02, Blogger Pablo H.H. said...

Áxel,a ver si nos "premias" un poco a los que te leemos tu blog y nos resuelves algo de tu marcha y la de Edu de la COPE,xq cada vez entendemos menos creo.Por favor di las razones o algo,que solo tu puedes hacerlo y el blog no es un mal sitio..Bueno, mucha suerte y espero que algun dia volvais a estar juntos Edu,tu,Perez sala,Fouto,etc,porque formabais un gran equipo y haciais un gran programa.Una pena que os separeis. Unn saludo

 
At 2/9/06 01:38, Anonymous Anónimo said...

no te entiendo axel abellan te dio la oportunidad pero bueno si esto ayuda a mejorar en tu carrera profesional y economicamente mas me alegro por ti pero es una pena

 
At 2/9/06 10:38, Anonymous Anónimo said...

Las razones yo creo q stan claras, a Abellan no lo aguanta nadie, solo piensa en el, ya mismo se quedara solo.. y si no al tiempo. Segun e leido Abellan le ofresio mas dinero a Axel pa q no se fuera, pero cuando le vio las orejas al gato.. y ahi ya era tarde coleguita... aora no se quien va a poner de futbol internacional... o no pondra a nadie lo mas seguro.. pero porq nadie quiere ir no por otra cosa..

 
At 2/9/06 14:17, Blogger Àxel Torres said...

Sobre asuntos de otros no puedo hablar, y sobre los míos, siempre con mucho respeto, lo haré cuando esto termine. A Abellán le estoy muy agradecido y no tuve nunca ningún problema con él.

 
At 6/9/06 17:33, Blogger obimikel said...

Hola Axel enhorabuena por el fichaje por RMarca y suerte.

Dicho esto quería hacer dos preguntas y si puedes me contestas.

¿Porqué nadie esta temporada en España se ha interesado en Rafael "Rafinha" el lateral derecho brasileño que creo juega ahora en Alemania? Creo que es un muy buen lateral, incansable,técnico, buen disparo....

La otra pregunta es ¿Que le pasa a Fernado Vazquez con el brasileño Roberto? A mi fue de los tres jugadores que mas me gustaron en el pasado mundial sub20 ( junto con Rafinha y Pelle)Me parece uno de los jugadores más inteligentes de los que había en las sub20. Físicamente creo que tiene buena condición y en cuanto me enteré que venía al Celta creí que triunfaría. Espero que tenga suerte en Salamanca.

Nada, Un saludín a los lectores y mi enhorabuena de nuevo.

 
At 2/12/09 21:08, Anonymous Anónimo said...

Hello !.
You re, I guess , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your choice That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I started to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct companion utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://cizowamu.digitalzones.com/atutyfe.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to become rich

 
At 10/12/09 17:57, Anonymous Anónimo said...

Good day !.
might , perhaps very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may commense earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I started to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper companion utilizes your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://uhahetyk.angelcities.com/nisuqepo.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

 
At 11/1/10 21:17, Anonymous Anónimo said...

Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I feel good, I begin take up real money.
It's all about how to select a proper partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the income with me.

You can ask, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theblogmoney.com

 
At 15/1/10 01:47, Anonymous Anónimo said...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin to get income with a money that usually goes
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per daily now.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]

 
At 12/3/10 06:04, Anonymous Anónimo said...

Good day!

We are not acquainted yet? It’s easy to fix,
my parents call me James F. Collins.
Generally I’m a social gmabler. recently I take a great interest in online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to utilize special software facilitating winnings .
Please visit my diary. http://allbestcasino.com I’ll be interested on your opinion..

 

Publicar un comentario

<< Home