viernes, septiembre 22, 2006

La semana de Sicilia

La mayor isla de Italia, más famosa por asuntos turbios que por su fútbol, vive esta semana instalada en una auténtica fiebre balompédica. En el corto lapso de cuatro días se habrán disputado dos derbis en Serie A, algo insólito hasta la fecha, y durante el mismo espacio de tiempo dos de sus equipos representantes ocupan los primeros puestos de la clasificación. Además, el excelente resultado del Palermo en Londres ante el West Ham en la UEFA Cup aún está fresco en la memoria.

El calendario no le ha reservado al Catania un inicio plácido en su vuelta a la máxima categoría veintitrés años después. Tras un inicio esperanzador con una gran victoria en Cagliari (0-1) y un empate en casa ante el reforzado Atalanta (0-0), al equipo del "vulcano" y el elefante -los dos símbolos de la ciudad- le esperaba una maratón de pasión con dos derbis consecutivos. Y aunque los seis enfrentamientos de máxima rivalidad se vivirán con gran tensión, quizá sea el Catania el equipo al que los dos le afecten casi por igual. El duelo con el Palermo -sucedió el miércoles, con un 5-3 espectacular y numerosos incidentes- supone enfrentar a la gran capital con la segunda ciudad de la isla, algo que en cualquier parte del mundo ya es sinónimo de gran rivalidad, pero que en la tierra siciliana aún se acentúa. El partido contra el Messina -se juega mañana, a las ocho y media, y sí, afortunadamente, esta vez se televisa- mide al segundo y al tercer núcleo urbano, situados además en la misma costa y separados por escasos kilómetros. Al Catania le toca pues representar los dos papeles: el de la ciudad pequeña que quiere compararse con la grande y el de la grande que no quiere que la pequeña se compare con ella. Librar las dos batallas en una misma semana debe agotar a cualquiera.

Los derbis llegan además justo cuando el fútbol siciliano vive su mejor momento histórico. El Palermo lidera la Serie A y puede soñar con conseguir una plaza de Champions al final del campeonato. De hecho, por plantilla, debería ser suya. A algunos jugadores muy interesantes que ya tenía en el equipo -Zaccardo, Barzagli, Corini, Caracciolo, Di Michele- ha añadido fichajes que aportan calidad y experiencia -Diana, Bresciano, Simplicio, Amauri-. Mantener el primer puesto es un propósito muy osado, pero también lo es esperar que el equipo "rosanero" caiga fulminado rápidamente. Eso quizá le suceda al Messina, que después de ser repescado por el "Moggigate" -sustituye a la Juventus- y con refuerzos muy discretos -por mucho que Christian Riganò se esté saliendo- ocupa ahora la segunda posición de la Serie A tras ganar el miércoles otro derbi, el del estrecho ante la Reggina. Y hay más: si venciera en el Massimino de Catania sería líder provisional durante unas horas. Otro ingrediente añadido en una semana en la que el fútbol italiano es más siciliano que nunca.

6 Comments:

At 22/9/06 15:02, Anonymous Anónimo said...

El Palermo debe reforzarse si quiere seguir arriba, un defensa, un suplente para Corini, un volante y otro delantero.

 
At 22/9/06 15:20, Blogger Javi Martín said...

gran ekipo se ha hecho el palermo, me gusta simplicio y amauri. del messina, riganó creo que es flor de un dia, a ver ke tal ogasawara. pero soy del catania de estos tres, sus tres delanteros me encantan: mascara, spinesi y el veterano corona.

saludos

 
At 22/9/06 16:02, Blogger Miguel Ardán said...

Àxel, disculpa que me vaya del tema, pero me gustaría saber si tienes información de como le va a Larsson por tierras suecas. Si mete muchos goles, su equipo va último o se lesiona...

Gracias.

 
At 23/9/06 17:45, Blogger luisteira said...

por qué el número de posts de este blog baja de manera tan pronunciada y por qué la mayoría son tan pequeños en extensión?
radio marca es demasiado absorvente querido àxel ?

 
At 23/9/06 17:57, Blogger Àxel Torres said...

@ miguel ardán

A Larsson no le va muy bien. El equipo está en zona media, sus números son discretos y hasta ha tenido problemas disciplinarios.

@ zidek

Anderson es más Ronaldinho. Ayer no lo vi, pero me cuentan que dio un recital.

@ etiliko

Aunque yo no diría que el descenso de posts sea tan pronunciado (el año pasado 5 semanales, ahora estamos sobre los 4), probablemente tengas razón. He estado bastante ocupado para poner en marcha el programa, pero a medida que me acostumbre a la nueva dinámica espero recuperar el volumen. Y creo que será pronto.

 
At 23/9/06 18:34, Blogger ER JAVIER said...

ola axel..acaba de perder el west ham contra el city..ke mal lee stan saliendo lso dos fixajes de tevez i mascherano.i la juve acab de ganar 4-0 ante el modena

 

Publicar un comentario

<< Home