jueves, septiembre 21, 2006

Golazo a las dudas

En apenas dos semanas, el Inter parecía haber convencido a todo el mundo del fútbol de que su relación con el éxito es un amor platónico. Con todo a favor, con el mejor equipo de los últimos campeonatos y con los grandes rivales desperdigados por la Serie B o con puntuación negativa, la cara mediocre y gris del equipo de Roberto Mancini permanecía en el terreno de juego. Así perdió en Lisboa y así se llevó la Samp un punto de San Siro que pudieron ser tres. Pero hay otra lectura, la que sin duda harán los responsables de ilusionar a una afición que se ha acostumbrado a la depresión: en sus dos primeros compromisos foráneos, el Inter ha ganado en los dos campos que -derbi de Milán a parte- más dificultades podían entrañar. El 2-3 a la Fiore y el 0-1 de ayer en Roma sí son resultados que respaldan la candidatura de un conjunto que mejoró notablemente su cara.

Quizá la mejor sensación que dejó la escuadra nerazzurra fue su capacidad para adaptarse a las necesidades del partido, cumpliendo con buena nota en los papeles de dominado y dominador. Cuando la Roma le invitó a tocar y a tener el balón lo movió bien y se adelantó en el marcador con un golazo de Crespo, que mostró su enorme calidad en el área con un regate a Mexès de aquellos que suelen pasar a la historia -le dejó sentado con un movimiento fulgurante tras iniciar la acción en estático- y con una aguda definición por debajo de las piernas de Doni. Y cuando tocó defender la ventaja ante un equipo que se volcó, la solidez defensiva fue la que se puede esperar de un conjunto cuyo eje lo forman Matterazzi, Córdoba, Javier Zanetti, Dacourt y Vieira. La actuación de la segunda parte refuerza las opciones del Inter incluso en la Champions: es capaz de anular a conjuntos poderosos en ataque. Aunque el guión que más se encontrará esta campaña será el del tramo final del primer tiempo: posesión de balón y rival encerrado. Comprobar que aún con un centro del campo más bien tosco se pudo desequilibrar es una excelente noticia para Mancini. Quizá la clave esté en las bandas, que con Grosso y Maicon tienen a dos puñales que profundizan hasta el área contraria. Cuando Cambiasso se recupere, el técnico podrá plantear un 4-3-1-2 muy equilibrado que sí ofrece sólidos argumentos para confiar en este equipo.

21 Comments:

At 21/9/06 10:42, Anonymous Anónimo said...

Buenos días Axel,
A Cambiasso y a Vieira habría que añadirles un tercer eslabón más pelotero, porque Figo de mediapunta no me convence porque monopoliza demasiado el juego (que se lo pregunten a Deco en el Mundial) en una zona donde debería circular rápido, y a su edad ya no le vamos a quitar éste ni otros vicios... Stankovic-Vieira-Cambiasso me parece un trío estupendo, pero no Figo y menos otras opciones en partidos de 'cagalera' como ayer con Dacourt o Zanetti por ahí. Con lo fino que era Mancini en el campo...

 
At 21/9/06 13:09, Blogger Jose David Lopez said...

La clave de anoche, estuvo en liberar las bandas con Maicon y Grosso. Evitó que Panucci y Tonetto subieran y cerró la salida de balón de una Roma que además no pudo enganchar nunca con Totti. Para mi gusto, la lesión de Mancini, fue un palo negativo para Spalletti y cambió mucho el partido. Pese a todo, el Inter, lo mereció.

 
At 21/9/06 14:36, Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que apunta josé david lópez, ayer Grosso y Maicon fueron más importantes por lo que no le permitieron hacer a la Roma que por lo que realmente hicieron uno y otro.

Àxel, ¿cómo ves el hecho de que en Alemania sean líderes el Nuremberg y el Hertha, en Inglaterra el Pompey y en Italia el Palermo? ¿lo ves como algo puramente circunstancial?

Un saludo,

Borja Barba
www.diariosdefutbol.com

 
At 21/9/06 14:48, Anonymous Anónimo said...

Axel podrias dedicar uno de tus próximos blogs a hablar del Pompy y su excelente inicio de la Premier.Creo que da mucho que hablar la "Resurrección" de Kanu.

Por último me gustaria felicitarte por tu blog.

 
At 21/9/06 15:17, Anonymous Anónimo said...

Que piensas del trabajo que esta haciendo Deschamps, para mi no es el adecuado, no ha demostrado nada en una competecia larga, no valoriza a los jovenes como deberia y su futbol no es nadaa atractivo, no me agradan los fichajes que ha propuesto: Primero Boumsoung y ahora Lassana Diarra...sorpresa, ambos son franceses, fracaso en la Copa Italia y tiene poca personalidad.

Que piensas que pasara el proximo año con los jugadores cedidos: miccoli, alesio, gasbarroni, kapo, sculli, mantovani. Y te parece que ya en SERIE A traeran a un tecnico verdadero estilo lippi o seguiran con el gordo frances.

 
At 21/9/06 15:36, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo que Figo aún puede ser importante y más en el calcio. Pero para mi el Milán tiene mucho que decir, para mí es el más fuerte del calcio. Si empezaran todos a cero puntos, que el Milán ganase la liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo no es tan descabellado.

Me uno a la petición sobre artículo o reseña sobre el Pompey.

 
At 21/9/06 16:45, Blogger Rodrigo Marciel said...

algo esta cambiando en el inter, ya sale de las crisis, veremos a ver q pasa

 
At 21/9/06 17:05, Blogger Miguel said...

Que golazo de Valdanito Crespo,una pena que ya tenga 31 años y no haya pasado por un equipo español.

Para mi ha sido y es uno de los delanteros mas grandes del mundo.

Pero los halagos se los lleva el "chisgaravi" de Zlatan,que se dedica hasta a fallar penaltis.

Para mi Crespo es el mejor fichaje que hizo el inter esta temporada,es un delantero que esta aconstumbrado al futbol italiano y sabe partirse la cara jugando muy desasistido.

Y de vez en cuando nos regala con unas gotas de calidad de super crack,como ayer,que hizo dos veces la misma jugada.

Lo que yo no veo en este inter es a Viera tirado para la derecha,se desaprovechan muchas de sus cualidades.

Veremos que ocurre con este inter,yo sigo sin tener excesiva confianza despues de los visto en los ultimos tiempos.Dejare pasar algun tiempo para considerarlo como el maximo candidato al titulo,confio bastante en el milan.
Aunque ayer dio un golpe de autoridad,capaz es de pinchar el dia menos pensado.

 
At 21/9/06 17:06, Anonymous Anónimo said...

De momento buen inicio, como has dicho Axel en liga se ha ganado en los 2 campos mas dificiles, solo falta el del Milan y es el mismo campo... lo de la Sampdoria no fue mas que un accidente y un robo, el resultado podria haber sido facilmente 3-0 y no 1-1 si no fuera por el arbitraje (se rumorean posibles apuestas ilegales, y se habla de 2 arbitros que precisamente uno de ellos fue el que pito este partido).
A Roberto Mancini no le gusta nada eso de jugar con 2 pivotes defensivos, el ejemplo es el de estos 2 ultimos años donde ahi han jugado Veron y Cambiasso, ahora esta jugando Dacourt (no me convencia, pero no lo esta haciendo mal) por pura obligacion, sin Cambiasso (el mejor del Inter) este equipo no tiene mas medioscentros, Pizarro se quiso marchar porque no era titular. Asi que en este caso, no podemos criticar a Mancini ya que sale con lo que tiene, contra el Sporting falto creatividad, y el encargado de eso es Cambiasso, por eso digo que es el mejor del Inter, no se si el mejor pero es el mas importante....
A mi me gusta un mediocampo Stankovic-Vieira-Cambiasso, pero tambien creo que en el otro puesto deberia de estar otro que no fuera Figo, que lo veo mas como un revulsivo, en el unico partido que ha echo algo esta temporada ha sido en el de la supercoppa.
Va a ser una gozada ver a este equipo cuando esten todos recuperados, Cambiasso, Cruz, Recoba, y Adriano vuelva a estar en forma.... JC, Zanetti, Samuel, Cordoba, Grosso, Cambiasso, Vieira, Stankovic, Figo, Ibrahimovic, Adriano y suplentes de lujo como Toldo, Maicon, Maxwell, Materazzi, Solari, Mariano Gonzalez, Crespo...... desde la epoca de Baggio/Ronaldo/Zamorano que el Inter no tenia una plantilla tan completa.
Aunque lo que si que creo es que el scudetto va a estar disputado hasta el ultimo momento con 3 equipos: inter, milan y roma, para nada se va a parecer a lo que pasara en la premier donde desgraciadamente el chelsea se paseara y los otros 3 grandes no seran mas que espectadores, lo mismo en francia con el lyon arrasando, o aqui mismo con el barça sin dejar escapar ni una.....

 
At 21/9/06 18:33, Blogger Telle said...

Para golazo el de Xabi Alonso ayer al Newcastle. De 80 metros y con portero, no como el que le metiío el año pasado al Luton.

 
At 21/9/06 19:12, Anonymous Anónimo said...

Bueno, telle, 80 80... más bien 50-60.
Con portero... resbalándose en el momento clave.

 
At 21/9/06 20:47, Blogger Àxel Torres said...

@ Borja Barba

Creo que lo del Palermo puede ser lo más serio. Pompey y Nurenberg tienen que caer. Los sicilianos, en cambio, deberían arañar una plaza de Champions. Tienen un equipo muy compensado y un gran entrenador. Mañana tenía pensado hablar de ellos. Me apunto lo del Pompey.

@ usuario anónimo

Deschamps ha hecho algunas alineaciones raritas, pero tiene un equipo tan potente que debe subir sí o sí. Incluso con la penalización. Y lógicamente, si asciende le van a mantener...

@ todos los que lo habéis preguntado

Mañana empiezo el programa de fútbol internacional en Radio Marca. Después del boleto de las cinco y con una duración inicial de 30 minutos. Este será el horario, los viernes por la tarde. Estará dentro de Intermedio y llevará el mismo título que este blog.

 
At 21/9/06 21:29, Anonymous Anónimo said...

La pelota está en el tejado de Mancini, si gestiona bien lo que tiene (que es mucho y bueno) y consigue crear un verdadero bloque al Inter no se le escapará el Scudetto y podrá pasar de cuartos en Champions. Veremos, de momento ayer dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico jugando un partido de un muy alto nivel. Vaya crack el Valdanito, espero que no lo echemos de menos.

Espero con expectación tu programa Àxel, mucha suerte.

Saludos

 
At 21/9/06 21:35, Anonymous Anónimo said...

Y, Por qué nadie habla de Solari?

Puede aportar algo distinto en este equipo, sobre todo a la hora de abrir la lata en la Liga y tb en Champions.
Yo quitaría a Figo (que se vuelva a Portugal a retirarse que ya es hora. Ya ha hecho lo que iba a hacer en el fútbol de alto nivel.)
Y en su lugar pondría a Solari.

Que ös parece?

 
At 21/9/06 21:49, Anonymous Anónimo said...

Mucha suerte con el programa, Àxel, mañana te escucho!

 
At 21/9/06 22:20, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien prefiero a Solari que a Figo, y me sorprendio lo poco que jugo el Argentino el año pasado, de momento este año vuelve a pasar lo mismo, Mancini confio en Cesar el año pasado y este parece que Mariano Gonzalez, el cedido del Palermo va por delante de el en las rotaciones.... aun suerte que el Brasileño Cesar se ha ido, posiblemente uno de los 3 o 4 peores jugadores que han pasado por el club Italiano en los ultimos 10 años.

 
At 22/9/06 01:44, Blogger O Tolo Manolo said...

Enhorabuena Axel por el programa, "mucha mierda", como en el teatro. A ver si puedo escucharlo pq a esa hora estaré currando.

 
At 22/9/06 10:00, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, enhorabuena por tu programa, ¡lo escucharé esta tarde aunque me tenga que salir de clase!Una pregunta: ¿Que te parece la nueva generación de jugadores jovencísimos del Barça: Messi, Giovanni, Bojan Krkic...?¿Crees que marcarán una época? De Messi pocas dudas de que está a la altura nos quedan (incluso en el futuro será mejor que ahora todavia) pero, ¿y los otros dos?
Gracias.

 
At 22/9/06 11:52, Blogger Miguel said...

Borja Barba,el hertha tiene un equipo más que curioso.Su linea defensiva es bastante buena,simounic me parece un gran central de la vieja escuela yugoslava que sabe jugar muy bien el balon y arriba han formado un buen trio.
El 2º gol contra el schalke es espectacular,con una cruzada de sus dos delanteros que hacia tiempo que no veia(final de la champions milan-liverpool,donde la hacen tambien sheva y crespo).

No me gusta en exceso su mediocampo para crear juego.Pero atras son muy solidos y arriba tienen bastante calidad.

Un equipo más que interesante para esta bundesliga

 
At 22/9/06 12:45, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos. A ver qué tal sale. Lo que le he visto a Bojan puede ser espectacular. Por cierto, va a tener relación con el primer programa. Giovanni ofrece más dudas, muchos expertos consideran que se impone por superioridad física y no técnica, algo que en el futuro ya no podrá ser así.

 
At 23/9/06 14:06, Anonymous Anónimo said...

Lo mas curioso de Cambiasso, es que es el jugador mas importante para Inter, en mi opinion, y llego gratis, y otros que cuestan miles de millones pasan relativamente desapercibidos.

Lo peor que le puede pasar a Inter es que Cambiasso se pierda muchos partidos por la posicion de mediocentro es muy escasa con solo 3 jugadores, Dacourt, Vieira y el propio Cambiasso. Lo que tambien me deja dudas es Mancini que el tiempo que lleva no ha sabido darle un estilo propio a Inter. A pesar de eso los resultados estan ahí, con 5 titulos en dos años. Muchos dirán que si la liga es por lo del Moggigate, que las supercopas tienen poco valor ..., pero dentro de 20 años cuando se mire en el palmares de Mancini, tendrá 1 Liga Italiana, 2 Copa Italia y 2 Supercopas, de momento.

 

Publicar un comentario

<< Home