lunes, septiembre 18, 2006

La resurrección

Sin Henry ni van Persie, sin haber conseguido aún ninguna victoria en esta Premier y en el campo del líder que lo había ganado todo. Tenía el Arsenal un reto dificilísimo y lo afrontaba con una presión enorme: si perdía se iba a trece puntos, casi decía adiós al título a mediados de septiembre. Pero en el momento de más exigencia, en el escenario más complicado y desafiando a los críticos prematuros, el equipo de Wenger cuajó en Old Trafford su actuación más madura. Fue fiel a su estilo, quiso el balón y lo tocó con velocidad, silenció el Teatro de los sueños con su fútbol de altos vuelos y ganó el partido de forma merecida. Para darle la razón a su técnico, que antes del encuentro había dicho que el objetivo era ganar esta misma temporada la liga y la Champions, un discurso que a muchos les pareció una broma.

Las ausencias en ataque propiciaron el regreso al 4-1-4-1 por primera vez esta temporada. Los grandes beneficiados fueron Cesc Fàbregas y Tomas Rosický, que actuaron en una posición en la que se sienten más comodos. El checo no es un jugador de banda, y actuando con libertad por el centro ha demostrado toda su magnitud futbolística. Adebayor se movió brillantemente por toda la zona de ataque, creó enorme peligro con su zancada y su potencia y cuajó su mejor actuación desde que viste la camiseta gunner. Pero si hay que hablar de nombres propios no podem olvidarnos de Johannes Djourou, que se ha graduado con un partidazo de sobresaliente. Rápido, atento al corte, difícil de superar, poderoso por arriba y elegante sacando el balón, el suizo puede formar con Kolo Touré una de las mejores parejas del fútbol mundial. Su rendimiento está siendo tan alto que parece obvio que, una vez recuperado, Philippe Senderos deberá ocupar un puesto en el banquillo. Incluso William Gallas parece destinado a perpetuarse en el lateral izquierdo cuando esté listo Gael Clichy. Sentar a Djourou sería un sacrilegio.

Pese al gran fútbol que practicó el Arsenal, seguía existiendo el temor de que no sacara el resultado que merecía por su falta de pegada. Pero la escasa productividad de los primeros partidos no podía eternizarse. Dos tantos en tres jornadas, uno de penalti, es un balance que está muy por debajo de los números habituales del equipo de Wenger, que siempre ha apostado por el mismo estilo y al que siempre le ha faltado un matador. Los gunners han aprendido a vivir con ello: necesitan generar más oportunidades que la mayoría de gigantes del fútbol mundial, y a ello se dedican. El gol llegó muy al final y se lo inventó Cesc Fàbregas con uno de esos pases inteligentísimos que le definen como uno de los futbolistas con mayor claridad del panorama europeo. Lehmann salvó el empate con una parada estratosférica y el pitido final confirmó la resurrección de un grande.

El resultado de Old Trafford fue magnífico también para el Chelsea, que ganó por quinta vez al Liverpool desde que Benítez y Mourinho se enfrentan en la Premier -es decir, que le ha derrotado siempre-. En esta ocasión quizá el desenlace no fue muy justo, ya que los de Anfield estuvieron muy bien plantados sobre el campo y no ofrecieron espacio alguno a un equipo "blue" que sigue muy atascado. Fueron los "reds" quienes dispusieron de más oportunidades, pero una genialidad de Drogba, que está firmando un temporadón, decidió la contienda. Lo único que chirrió esta vez en el Liverpool -desacierto en el remate al margen- fue ver a Steven Gerrard en la banda izquierda. Es una pena que el que tenga que adaptarse a un puesto que no es el suyo sea el mejor jugador del equipo.

13 Comments:

At 18/9/06 00:38, Blogger Rodrigo Marciel said...

no nos adelantemos que el arsenal ha jugado bien hoy y punto, ha realizado un gran partido pero va a fallar en los partidos que hay q ganar en las canchas de los charlton y ese tipo de equipos, es ahi donde el arsenal va a perder de nuevo la liga, axel creo q este año es duelo entre united y chelsea, q por cierto los de mourinho cada día peor y benitez lamentable con su juego. por cierto el rangers ha caido ante el hibernian, q le pasa a le guen, q le pasa a este rangers? he escrito un post en mi blog de futbol ingles, espero q me envies tu opinion a ver q t parece, un saludo y suerte en radio marca

 
At 18/9/06 01:16, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal ganó al peor Manchster de los ultimos 20 años, con Rooney y Ronaldo que siguen sin responder en partidos importantes (¡pechofrios?), punto, nada del otro mundo, no podrán contra equipos ultradefensivos y Henry fallara en el momento clave.

Gilardino 5 partidos 0 goles, es un chollo.

 
At 18/9/06 01:29, Blogger piterino said...

Yo es que a la Premier no le doy más vueltas: se la va a llevar el Chelsea, pese a que me parece que Mourinho se equivoca con el cambio de esquema (aunque lo entiendo, el error, para mí, estuvo en traer a Ballack, no hacía falta). El United va a fallar más aunque le veo como el gran rival de los "blues".
El Arsenal y el Liverpool ya han fallado y esas concesiones el Chelsea no acostumbra a desperdiciarlas.

 
At 18/9/06 08:54, Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si Benítez sequiere cargar a Gerrard o qué porque lo maltrata como jugador. Si no se ajusta a tu sistema, cambia de sistema. Que Gerrard es el alma de este equipo y el rendimiento del Liverpool baja un 100% sin él.
Por cierto solo he visto a Kuyt un par de partidos con los reds y lo que jugó en el Mundial y no le veo nada para la fama que traía

 
At 18/9/06 09:01, Blogger Jose David Lopez said...

Pienso contrario a ti Axel, para mi, el United mereció la victoria,´y la tuvo más cerca, fue más constante y aunque no necesita 'sobar' la pelota tanto como el Arsenal, nunca mereció perder.

Más aún tras sobreponerse a un penalti que no es, a la posterior parada y al miedo te ello te puede crear.

 
At 18/9/06 12:30, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal salio timido es cierto, pero posteriormente fue él el que lo puso todo en el partido con un abdevayor tremendo y un cesc listo como siempre; Ronney no hizo nada en todo el partido y Ronaldo salvo dos pinceladas, más de lo mismo. Merecida victoria del Arsenal que con Henry y Persie hubiera destrozado al Man United.

 
At 18/9/06 12:44, Blogger O Tolo Manolo said...

El Chelsea creo que hacía un fútbol más despierto el año pasado, no entiendo el sistema, Mou siempre ha sabido rotar a sus hombres (duff, gudjohnsen, cole, robben, wright-philipps...) sin embargo está temporada está empeñado con un once tipo, no entiendo el cambio del portugues.

En cuanto al Liverpool, a mi me gusta Benitez, pero la verdad es que no dejo de sorprenderme con sus alineaciones, miro la plantilla, y después veo los once titulares y no los entiendo.

 
At 18/9/06 13:04, Blogger hoeman said...

Yo apuesto también por el Arsenal para quitarle el trono al Chelsea en la liga. El Manchester no me convence para nada y la plantilla del Liverpool tampoco es para tirar cohetes.

 
At 18/9/06 13:07, Blogger Àxel Torres said...

José David, el propio Alex Ferguson reconoció que el triunfo del Arsenal había sido merecido y que los gunners habían sido superiores...

 
At 18/9/06 14:37, Blogger ER JAVIER said...

estoy de acuerda con jose david. Me traue el partido entero y el cual penalti que señaolo el arbitro fue un piscinazo del togles. A cristiano ronaldo le cosieron a patadas todo el partido i a cambio de ello no recibio ninguna amarilla por eso patadas.

 
At 18/9/06 15:01, Blogger Jose David Lopez said...

Ya Axel,sé que Ferguson dijo que mereció más el Arsenal, los de Wenger se vinieorn arriba, pero repito que el penalti y la sensación que dejó, hizo reaccionar al United. U empate debió ser lo más justo.

Aun así, para mi el United es de los pocos que conservan el fútbol más británico de las islas, y por ello, merece todos mis respetos.

 
At 18/9/06 17:01, Blogger futbolmania said...

Me quedo con el golpe de autoridad de un tal Cesc Fabregas, en estos tiempos en los que todos (incluido yo) hemos proclamado el bajo nivel de los futbolistas de nuestra selección, creo que vamos a tener uno de los 5 mejores jugadores del mundo en la próxima década, ayer demostró una inteligencia enorme dandole a su equipo el ritmo que necesitaba en cada momento y remató su actuacion con una jugada portentosa que remató Adebayor.

Del partido del Chelsea, me gustaría destacar el bajo estado de forma de Shevchenko, se le ve muy lento y poco integrado en la dinámica de juego del equipo, que por otro lado está dejando bastante que desear en este comienzo de temporada.

 
At 19/9/06 12:10, Anonymous Anónimo said...

Sí, es cierto, Shevchenko está muy flojo en este comienzo, pero con el paso del tiempo volverá a ser el de siempre, una máquina de hacer goles. Creo que al final Mourinho también acabará rotando bastante, porque Joe Cole y Robben estaban lesionados y el resto de los que no jugaban son jóvenes con necesidad de adaptarse algo más (pero con gran calidad) como Obi Mikel o Kalou. Al que no entiendo como no juega algo más es el pobre Wright-Phillips...

 

Publicar un comentario

<< Home