sábado, septiembre 02, 2006

Empieza la Euro 2008

Aunque para ser más exactos hay que marcar el pasado 16 de agosto como punto de partida de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, la jornada de hoy representa para la mayoría de las selecciones participantes el inicio del camino. La eliminación de los play-off -llamados también "repescas"- es la gran novedad de una competición que se ha extendido -grupos de siete y ocho equipos- y que premiará a los dos primeros de cada liguilla.

Sabido es que en España se suelen despreciar estos partidos previos, considerando que cualquier sufrimiento para llegar a los grandes torneos supone hasta vergonzoso. Pero los últimos precedentes deben funcionar como una advertencia: ya no hay paseos en el fútbol global ni encuentros ganados de antemano. Puede serlo el de hoy frente a Liechtenstein -selección que, aunque suene a broma, mejoró de forma espectacular en la pasada calificación para Alemania 2006, empatando ante Portugal y goleando en Luxemburgo-, pero el grupo F plantea serias dificultades. De entrada, y hoy se encarga de recordarlo la propia UEFA, es el único en el que comparecen cuatro equipos que estuvieron presentes en Portugal 2004: España, Suecia, Dinamarca y Letonia. Si lo de los bálticos fue un milagro de difícil repetición, las dos escuadras escandinavas son dos clásicos acostumbrados a superar las fases previas. Dicho de otra manera: hay dos plazas para tres equipos y no está nada claro quién se quedará fuera. Evitar tropiezos estúpidos -ya no hoy, pero sí por ejemplo el miércoles en Belfast, donde la selección de Iñaki Sáez cedió el primer puesto a Grecia tres años atrás- es absolutamente fundamental.

De la jornada de hoy, destaca especialmente el Alemania-Irlanda que se disputa en Stuttgart, con Joachim Löw debutando en partido oficial como entrenador principal del tercer clasificado del último Mundial. Más plácidos se presentan los estrenos de Roberto Donadoni en el Italia-Lituania y de Steve McClaren en el Inglaterra-Andorra. La campeona de Europa Grecia arranca la defensa del título con un incómodo -aunque de obligada victoria- desplazamiento a Moldavia.

19 Comments:

At 2/9/06 15:24, Blogger Yksel said...

La verdad es que es un grupo complicado:

Habra que ganarse la plaza con Suecia y Dinamarca.

La verdad es que Dinamarca parece que esta mejorando ,ayer gano 4-2 a Portugal,siguen con el mismo bloque de Tomasson,Rommedhal,Jorgensen y la entrada de nuevos valores como Kahlenberg(Auxerre)Ageer (Liverpool) y Wurtz(AaB Noruego).

En cuanto a Suecia;la verdad es que tienen bastantes problemas,el entrenador esta perdiendo ya mucho credito y la baja de Henrik se puede notar,hoy tienen un partido dificil en Letonia donde mas de uno se dejara puntos,haber si Zlatan esta mejor que el ultimo mundial y Lunjberg siga tirendo del carro.

España tendra que tener cuidado en las salidas a dinamarca y suecia pero yo creo que quedaremos primeros y despues Suecia.

Un saludo

 
At 2/9/06 15:37, Blogger Javi said...

Pido disculpas anticipadas a los bloggers y a axel por volver otra vez al mismo tema,cuando ademas ya ha dicho el que lo aclarara en su momento,pero tengo algunas dudas por si me las podeis resolver en este blog sobre el tema cope.

1. Junto con el nombre de axel,se habla desde hace tiempo de la salida tambien de matallanas,otro crack de la cope,alguien puede aportar algo sobre esto?

2. Alkorta se ha ido de la cope y matallanas en su blog dijo que se iba a cuatro de comentarista. hace una semana en el periodico marca decian que estaria junto a edu garcia en radio marca comentando,alguien puede aclararme esto tambien?

3. Sobre axel,suerte en su nuevo proyecto,me imagino que su salida de la cope habra sido por varias razones,pero me gustaria compartir (por si teneis opiniones sobre este tema),mi malestar sobre el trato que abellan le daba a axel a veces. Pongo un ejemplo claro,con motivo del sorteo de champions,axel entra en el programa a hablar de los grupos,y nada mas empezar el tema se olvidan los comentarios de axel,para que abellan empiece con sus bromas (a mi entender humillantes),sobre como axel conoce a tal o cual jugador,bromitas sobre apellidos de jugadores,bromitas sobre a lo que dedica el tiempo axel y su obsesion por ver futbol,bromitas sobre si debe ser la aunica persona en el mundo q ha visto x partido,y lo que pretende ser un analisis serio de un sorteo se convierte en una chirigota,y suele ser lo habitual. Si tu has contratado a un tio que es un crack en futbol internacional para que hable de ello,aprovechalo,para eso le pagas/pagabas. No te dediques a hacer bromas a su costa,cuando ademas te ries de su talento en lo que se dedica tratando de hacer ver que estamos ante un friki obsesionado con el futbol.A mi entender,humillante abellan,que poco le va a quedar con tanta espantada y los noes que ha recibido de gente como andres montes,roberto gomez...a los que queria fichar este año para levantar el programa.

Opiniones?

 
At 2/9/06 15:47, Anonymous Anónimo said...

Espero que Italia pierda, asi se consiguen un entrenador verdadero, no experimentos dignos de equipos urgidos (alemania, holanda).

 
At 2/9/06 16:58, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con laúltima parte del comentario de javi. Hasta el punto de que a veces interrumpían constantemente a axel con bobadas cuando éste estaba intentando hacer uno de sus interesantes comentarios, lo cual resultaba, al menos para mí, muy molesto.
Ahora bien, en honor a la verdad hay que decir que no creo que fuera Abellán el que más hacía esto. Tal vez si tenía culpa por consentirlo.

 
At 2/9/06 17:45, Blogger Yksel said...

No he hablado del tema de Axel porque la verdad me gusta hablar de futbol,pero teneis todos razon.
Si te gusta mucho el futbol o ves partidos de ligas raras o conoces a jugadores desconocidos te tratan como si fueras un frikie,y yo pienso que cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.

La verdad es que cuando yo hoy a Axel hablar de futbol internacional me gusta y me molesta que se corte a una persona cuando esta hablando,pero esto es España y luego nos pasa en el futbol que no respetamos a los rivales y pasa lo que pasa,muchos periodistas se rien de como se llama ese de que sino se q y mas cosas.. pero bueno a ver si aprendemos de otros paises.

Ya termino el sermon jeje,un saludo

 
At 2/9/06 18:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo que ank cierto, que cortaban a axel, no creo que lo hicieran con mala intención, simplemente era la forma de funcionar del programa, si os fijais a miguelez le dan mucha mas cera, y al rubio a veces tb. En fin que no creo que lo hicieran por faltarse con axel en concreto, era mas la dinamica del programa. Pero si no son tontos se darán cuenta de que la mayor parte de los oyentes agudizan su interés cuando axel interviene, y de muestra está que la mayor parte de los sms que se envían a TJ van dirigidos a axel. Y eso que yo nunca mandé uno jeje.

Axel te pido disculpas en nombre de todos por salirnos del tema del post, comprenderás que es normal, pues tú blog no sólo nos permite disfrutar de tus comentarios de futbol internacional, además nos permite intercambiar opiniones contigo (casi como tomar unas cañas en un bar, no era mala idea hacer una kedada jeje).

Y aora sí, la opinión generaliza de medios escritos, radio y tv es que España ha quedado encuadrada en un grupo asequible. Pues me parece que no, Dinamarca y Suecia son dos equipazos. Suecia estuvo por debajo de lo esperado en el mundial, pero su potencial no escapa a nadie, y Dinamarca creo que tiene la mejor generación de jugadores que yo le recuerde (Michael Laudrup a parte).

 
At 2/9/06 19:30, Blogger CosmoKramer said...

Yo creo que la clasificatoria va a ser,cuanto menos, complicada.

Como comentais,para mi el grupo no es adsequible,aunque que se adjudiquen 2 plazas en esta edicion por grupo creo que nos puede venir bien.

Para mi nos deberiamos jugar la primera plaza con los daneses mas que con los suecos,aunque podemos quedarnos fuera tambien.

Ganar en tierras nórdicas va a ser complicado y la clave estara en ganar los partidos de casa y en donde no debemos fallar.

A ver que tipo de equipo vemos,con un reyes y un joaquin ahora mas mediaticos que antes por estar en equipos punteros de la liga española habra que estar atentos a la personalidad del entrenador.

Pienso que de salida se seguira confiando en el 4-3-3 que vimos en el mundial,aunque si estos dos jugadores cogen mucho protagonismo en sus equipos no me extrañaria nada que se acabara el "amor" de luis por el 4-3-3.

 
At 2/9/06 19:41, Blogger ER JAVIER said...

wenas axel..me esta gustando muxo este partido de inglaterra el delantero del tottenham defoe..de momento ha marcado dos goles i esta dndo una gran actuacion..
axel me podrias dar algun motivo de por que no fue al mundial ni él, ni beattie ,ni johnson ni nungun otro delantero..i fue theo walcott

 
At 2/9/06 20:04, Anonymous AntiZoPilote said...

Joder Axel. Me he enterado que te vas de la COPE. No sabes cuánto lo siento de verdad. Sé que no te han dado la importancia que te mereces y que quizá ahora tengas un programa propio; pero debías haber pensado un poco más de los que te seguimos en la COPE después de tantos años. La de veces que he discutido yo con gente indocumentada que dice que Maldonado sabe de fútbol más que nadie; y una leche el que más sabe y conoce es Axel Torres y la gente decía y ese quién es y a la semana te habían escuchado y ya eran oyentes de la COPE.
En fin, te echaré de menos; yo por principios seguiré en la COPE; a Eduardo García no lo soporto, lo siento. Seguiré viniendo a tu blog, si tienes programa propio intentaré oírte lo que pueda; pero me quedo en la COPE; la radio más libre de España.
Un saludo Axel, espero que algún día vuelvas. Eres el mejor.

 
At 2/9/06 20:43, Anonymous Davilillo said...

Lo de q se rian cuando dice un jugador con nombre raro, eso tb lo asia Edu Garcia... y lo seguirá asiendo en Radio Marca seuramente, eso q se os kede claro...

 
At 2/9/06 23:52, Anonymous AZP said...

El más friki entre los frikis es Eduardo García. Ese tío es insoportable. Ya bastante lo han aguantado en la COPE. Respecto al tema político se cortaba bastante y se guardaba bastante su filiación socialista; eso sí, contra EE.UU. no desperdiciaba una.
Abellán no ha tratado a Axel cómo merece, ahora tiene que estar arrancándose los pelos de los huevos, que aprenda.
Pero ojo que aguantar a Eduardo GArcía. Si es que es un tío insoportable, necio a no poder más y se cree gracioso; hacía un carrusel penoso y lo seguirá haciendo. Axel, mucha suerte. Tú eres para mi el mejor, el más entendido en fútbol internacional y además una bellísima persona; eso se nota. Y ojo, que tus comentarios son la leche; como decían en un comentario anterior, era empezar a hablar Axel y yo me concentraba completamente en lo que contaba, aunque fuera una historia rara de un equipo africano de no se qué; una voz, unos comentarios, una inteligencia que hacen que uno deje de prestar atención a otra cosa y te escuche.
Gracias Axel. Yo seguiré con la COPE, de momento, si no la siguen cagando; porque si no qué nos queda. Eduardo García jamás; es friki, bobo, engreído, tono epiléptico y con muy poca cultura futbolística, y encima cae mal; mejor se hubiese ido de jefe de prensa de Lizawestki o como se diga.
Axel, gracias por estos años enseñandonos tanto. Tú vas a llegar muy muy alto; yo te seguiré, pero no con E.García.

 
At 3/9/06 00:00, Anonymous Azp said...

Ahhh. Os aconsejo este blog.
El fútbol visto con mucho humor e ironía
http://blogs.ya.com/eltikitaka/

 
At 3/9/06 00:22, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto hasta ahora los equipos con continuidad en un proyecto pintan bien como Alemania, Francia y en cambio otros que hacen revoluciones ridiculas e innecesarias como Italia la tienen casi imposible. Tenia razon Axel, Donadoni no tiene ni idea de lo que hace, me da lastima ver al equipo que armó, al menos Lippi con todas las dudas que generaba, tenia precisamente eso, el beneficio de la duda por su trayectoria, me gustaria que analizaras lo que ha hecho mal hasta ahora, desde eleccion de jugadores hasta su y ultradefensivo sistema de juego (lo de los 4 v.centrales ni el Trap), todo por darle poder a Albertini, ojala la FIGC sede cuenta, y busque en el rio revuelto portuges a Scolari, al que sea, hasta Gentile, pero que al menos tenga idea de como entrenar.

 
At 3/9/06 00:35, Anonymous Pirín said...

una pregunta axel anton ferdinand es lateral izkierdo o derecho

 
At 3/9/06 02:03, Anonymous Anónimo said...

izkierdo

 
At 3/9/06 11:32, Anonymous deadkenedyss said...

Anton es lateral izquierdo pero yo le veo mucho más central que lateral la verdad. Defoe me recuerdo mucho al mejor Vassel, pero me quedo con Defoe la verdad, incluso lo hubiera llevado al mundial por delante de Owen, de Crocuh no, pero no por que me guste como jugador sino por la falta de juego por alto que tiene Inglaterra sin él.

España ayer como siempre, jugó de forma mediocre ante una selección de menor, de aficionados parcticamente. Para mi el mejor e ayer fue Villa por su lucha constante y sobretodo Iniesta en los minutos que le dieron; y un gran aciero es meter a Oubiña antes que a senna incluso que a Albelda, Oubiña tiene esa capacidad de recuperar balones y mantener simpre la posición como ellos pero a eso le suma una buena distribución del juego. Un saludo Axel, una lastima lo de tu marcha de una emisora con la cual no me identifico para nada como es la COPE, pero que he de reconocer que escuhaba siempre sus secciones deportivas puesto que considero que es sin duda la mejor por delante de ser o marca o onda cero...

 
At 3/9/06 14:53, Blogger ER JAVIER said...

ANTON FERDINAND PARA VUESTRA DUDA PUEDE JUGAR LATERAL DERECHO CON MEJORES CONDICIONES..AUNKE LO ARIA MEJOR DE CENTRAL ....
YO UBIERA KITADO A CROUCH I BIERA METIDO 3 DELANTEROS CON BEATTIE ROONEY Y DEFOE..MEDIO LAMPARD GERRAD JOE COLE...UBIERA FUNCIONADO MEJOR TODO

 
At 3/9/06 14:56, Blogger ER JAVIER said...

http://wesleysonk.blogspot.com/
VISTALA AXEL O EL KE KIERA

 
At 3/9/06 16:58, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Os agradezco sinceramente el interés y las palabras de apoyo. Me gustaría dejar claro que nunca me he sentido incómodo en ninguno de los programas en los que he participado, siempre he comprendido cómo funcionaban y he intentado cumplir mi papel dentro de ellos.

Volviendo al fútbol, es cierto que el resultado de Italia es un batacazo y que la alineación es muy extraña. Donadoni debe rectificar ya y el partido del miércoles ante Francia será una prueba muy interesante. Respecto a Anton Ferdinand, su posición natural es la de central.

 

Publicar un comentario

<< Home