jueves, diciembre 07, 2006

De "Vieira blanco" a "Gerrard francés"

A Mathieu Bodmer (Evreux, 22-11-82) le pusieron un día el sobrenombre del "Vieira blanco". Debe ser porque en Francia siempre se fijan más en el producto nacional. Porque en realidad, este centrocampista del Lille se parece más a Steven Gerrard. Por su enorme recorrido, por su capacidad goleadora, por su tremendo disparo, por su condición de llegador, por su figura de líder. Tras venir apuntando en los últimos años grandes destellos que le presentaron como una promesa fiable, su explosión en la presenta temporada -ya lleva siete tantos- le convierte en una de las grandes estrellas de la liga francesa, ese torneo en el que, a menudo parece que lo olvidemos, existe vida más allá del Lyon.

Necesitaba el equipo de Claude Puel una victoria en San Siro para aprovechar un posible tropiezo del AEK en Bruselas. Y lo consiguió. Bodmer estuvo presente en las dos jugadas decisivas del encuentro: su chupinazó habitual acabó en un mal rechace de Kalac que aprovechó Odemwingie para marcar el 0-1 y su aguda asistencia la convirtió Keita en el 0-2. Con su presencia en octavos, el Lille prestigia la Ligue 1 metiendo a un segundo representante en octavos y convirtiéndola en el cuarto torneo nacional en Europa.

Pero además de la admirable clasificación del equipo francés, la última jornada de Champions del 2006 tuvo otros alicientes. El Manchester United se confirmó como un firme aspirante derrotando al Benfica y a la zozobra. El 0-1 de Nelson puso muchos nervios en Old Trafford, pero los de Ferguson mostraron una enorme personalidad para remontar con un fútbol que aunó precisión y contundencia. Cristiano Ronaldo, como siempre últimamente, volvió a estar inspiradísimo. Su centro en el gol de Giggs no tiene nada que envidiarle a los que solía ejecutar David Beckham en el mismo escenario. Mucho menos brillante fue el pasaporte a octavos de Oporto y Arsenal, que hicieron bueno el pronóstico y empataron a cero en Dragao. Aunque los últimos diez minutos sí respondieron a la lógica invitación mútua a la no agresión, el resto del partido no puede alimentar suspicacia alguna, con Ricardo Quaresma disparando dos veces al poste. Wenger sacó un once mucho más conservador de lo habitual, con Flamini formando el doble pivote junto a Gilberto y dejando para Cesc un papel más ofensivo. Con el pase del subcampeón asegurado, los octavos de final de la Champions se presentan apasionantes.

36 Comments:

At 7/12/06 14:31, Anonymous Anónimo said...

Hace aproximadamente un par de años leí que el Madrid quería a Bodmer, pero luego no se supo nada más de ello, supongo que fuera otra de las invenciones de algún periodista que no tenía nada más que escribir, pero hubiera sido un buen fichaje.

Lleva ya varios años apuntando alto y este año esta siendo el de su consagración, ha mejorado mucho y llega con mucha facilidad a gol (7 goles jugando de mediocentro), es joven y seguro que mejorará y acabará en algún equipo de mayor nivel, tal vez, el Lyon, que ya se le escapó Gourcouf y debe ir buscando un sustituto para Juninho.

 
At 7/12/06 14:39, Anonymous Anónimo said...

Creo que por nombres y nivel de los equipos son los mejores octavos de final de la historia. Por cierto, la Premier sigue demostrando que es la mejor liga del mundo de largo, metiendo a los cuatro en octavos y todos como primeros de grupo. El United dio ayer un golpe sobre la mesa y se presenta definitivamente como uno de los tres/cuatro candidatos con más opciones. Tiene más merito al haber mostrado fuerza mental para remontar el marcador, luchando contra los fantasmas del pasado.

Un saludo

 
At 7/12/06 15:39, Anonymous Anónimo said...

Cambia al Chelsea por Liverpool o Arsenal y ponlo con Werder y Barcelona. Se van a la calle los de la "mejor liga del mundo".

 
At 7/12/06 17:03, Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy de acuerdo con Davidoff en que la Premier es la mejor liga. Otra cosa es que de los cuatro ciertamente solo dos sean gallos de pelea en la Champions. Sin embargo no olvidemos que el Liverpool ganó hace dos años y el Arsenal fue finalista el año pasado.

Saludos.

P.D.: ¿Hasta qué punto creéis que Shevchenko saldrá del Chelsea en Diciembre? He leído en Marca que ha dicho que se quiere marchar.

 
At 7/12/06 17:08, Anonymous Anónimo said...

Para el usuario anónimo:Insinuas k el Werder es mejor que el Arsenal?Pues estas muy equivocado, para empezar el Arsenal quedó segundo el año pasado y en calidad de plantilla es claramente superior.Y el Liverpool, a pesar de que están mal para ser ellos también es mejor que el Werder.

 
At 7/12/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

La liga premier si es la mejor del mundo, al menos lo será para la IFFHS, segun mis calculos quedara por delante de la española, porque a pesar de las 2 finales perdidas, en esta segunda mitad del año arrasaron en Champions y Uefa, primeros de todos los grupos y a que rivales les ganaron. Tercera la francesa.

Muestra de que es la mejor es que Sheva fracasa de manera rotunda.

 
At 7/12/06 19:00, Anonymous Anónimo said...

Si la tercera mejor liga del mundo es la francesa...apaga y vámonos.
Yo no sé si la Premier es la mejor o no -a mí me encanta- pero lo cierto es que tanto la liga alemana como la española este año están que arden, sin embargo en la inglesa ya es cosa de dos equipos.
La que ha dado un bajón bestial es la liga italiana.
Por cierto Àxel, cuánto tiempo... una pregunta, ¿qué sabes de Ricardinho del Palmeiras?

 
At 8/12/06 00:09, Blogger superpejo said...

yo creo que es un buen jugador , aunque a mi personalmente el que mas esperanzas tengo depositadas es el nigeriano-ruso del lille Odemwingie ,tiene algún movimiento parecido a henry, todas las comparaciones son odiosas pero ese chico promete si le dan partidos , calidad no le falta.

 
At 8/12/06 01:47, Blogger Alex de Large said...

Habrian sido los mejores octavos de la historia si llegan a estar Werder Bremen, Hamburgo y quiza Fiorentina, en vez de Lillie, que es un equipo flojisimo, el peor de octavos, Celtic te la puede liar ya que su campo es una olla a presion, Porto cuenta con varios buenos jugadores. Asi que el Lillie va a ser sin duda lo que mas van a desear los Valencianistas.

 
At 8/12/06 10:30, Anonymous Anónimo said...

Axel es cierto que el Lille estaba interesado en el centrocampista bielorruso sergey Kislyak?
Que te parecen los jugadores Enckelman,Simon Feindouno ,Stilian Petrov y Nikola Grubjesic.
Un saludo Axel.

 
At 8/12/06 12:13, Blogger Miguel said...

Ya apuntaba yo a este Lille como el equipo más fiable para ser la revelación de esta Champions por el mes de Septiembre.
Han pasado con más apuros de los que yo esperaba.
Su tridente de ataque es muy bueno,a mi me encanta el "tal" Bodmer,me parece el mejor de los 3 jugadores más ofensivos del equipo.
A eso unimos un mediocampo de mucho trabajo y le convierten en un equipo muy rocoso,más allá de Keita,que parece ser el único que existe en este equipo de cara a los medios más "mediáticos".

Generalmente no muy agradable de seguir,pero de buenas prestaciones.
En su estadio es un equipo dificil de batir.
Yo confiaba en ellos para estar en cuartos.

Sobre Francia,si no existiera el Lyon,o si no estuviera tan por encima del resto,tendriamos una liga muy interesante.
Sólo hay que ver la clasificación casi al concluir la primera vuelta.

Del 2º al 12º sólo hay 9 puntos,donde quitando el Lyon,el equipo que más partidos ganó solo lo hizo en el 50% de los partidos disputados.

A mi me encanta el Lens por su poderio físico y ofensivo y veo al Mónaco con un pantillón para hacer cosas interesantes incluso en champions,pero que no termina de carburar.
Quizás el Lens sea el próximo de sorprender en Europa y hacer llamar más atención a la Liga francesa.De momento están en condiciones de pasar a segunda ronda de la UEFA

 
At 8/12/06 13:10, Anonymous Anónimo said...

Alex de Large, subestimas demasiado al lille.
Si en valencia quisiesen al lille, no lo entenderia ya que su juego es el que mas daño le haria sin duda al equipo de Quique.

Un saludo.

 
At 8/12/06 14:55, Blogger txarung said...

Grande Axel, grande....

 
At 8/12/06 18:04, Anonymous Anónimo said...

Que opinas del posible fichaje de Carrizo por el Milan, no entiendo como por jugar 1 partido siendo suplente de Lux te ofrecen 11 millones, es una obsenidad, peor que lo de Ilsinho, el Milan se va al abismo, esto me recuerda a los fichajes de Borghi y Jose Mari.

Para mi Galliani esta tomando una puerta falsa, segun lo leido hoy en la gazzetta, cuando eso pasa hay que trabajar las divisiones infeiores, se requiere sacrificio, pero en 4 o 5 años la Serie A volveria a ser un avion, porque la crisis economica y de imagen seguira aunque ganen 8 champions y 5 mundiales.

Y si, yo creo que la liga francesa es mejor que la italiana, revisen la plantilla del Lille con la de ascoli, parma, messina, etc. y los franceses son mejores, incluso que la Sampdoria y Lazio.

 
At 8/12/06 18:44, Anonymous Anónimo said...

Pienso ke la liga italiana puede ser de las peores ke aya en europa en cuanto a juego creo ke en este debate sobran palabras. A dia de hoy el calcio no esta xa muxos trotes la premier tene wenos ekipos desde mi punto de vista igual k la liga francesa.

La liga francesa tene wenos ekipos xo creo k el imperio Lyon aun sige durando y aun le keda tiempo por durar....Souchx Lille Marsella Auserre entre otros me parecen ke tienen jugadores interesantes xo no al nivel del Lyon

AXEL KE OPINAS DE RIBERY??????QUE TAL TEMPORADA ESTA ACIENDO Y EN KE EKIPO GRANDE DE EUROPA CREES KE ACABARA???????GRACIAS

Un saludo!!!!!!!

 
At 8/12/06 19:52, Blogger Àxel Torres said...

Quizá el nivel de la clase media en Francia esté por encima de la clase media italiana. Pero en Italia hay más equipos "grandes". Por plantilla, Roma y Milan están por encima de los que disputan la segunda plaza en Francia. Pero luego, los que en la Ligue 1 están entre el segundo y el décimo puesto creo que son superiores a los que en Italia van del cuarto en abajo.

@ usuario anónimo

Sorprendente lo de Carrizo. Creo que los movimientos que haga en enero el Milan serán claves para salvar o no la temporada. Si no lo consiguen, deberíamos ver una gran revolución en verano.

@ futbolero

Ribéry ha estado lesionado últimamente. Empezó muy bien pero luego su juego bajó, como el de todo el Marsella. Es una temporada difícil, pues todos ya le conocen y le identifican como la estrella del equipo y uno de los grandes jugadores del campeonato. Se hablaba de Man Utd y Arsenal, aunque Wenger ya ha dicho que no fichará en enero.

 
At 8/12/06 21:34, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8/12/06 21:38, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8/12/06 21:40, Blogger Alex de Large said...

Me habria gustado ver al Lillie en un grupo potente, pero no, estaba en el peor grupo de los ultimos años, con un Milan acabado, el AEk y el Anderlecht, Marsella, Lens, Nantes, Monaco (aunque ahora este mal), todos tienen mejor plantel que el Lillie. Por cierto a ver que hacen ahora sin su portero titular... la revelacion puede ser el Porto, el Celtic... el Lillie lo dudo, y eso que me gusta el futbol Africano.

y respecto a lo de la liga Italiana, sobran los comentarios, la premier cuenta con 4 equipazos, 2 equipazos de zona uefa (tottenham, newcastle) y lo demas para mi no tiene nada, everton, bolton, boro.... cuentan cn varios buenos jugadores, pero no juegan a nada, es deprimente ver un partido suyo, por no hablar de los reading, sheffield etc... en Italia no estarian ni en Serie B.
Evidentemente que la plantilla del Lillie es mejor que la de Parma, Ascoli, (tambien el Lillie tiene mejor eqipo que Nastic, Osasuna o Reading) esos son equipos de zona baja, y el Lillie en Francia es un equipo "de champions".

Ah y recordad, LA CLASE NO SE COMPRA, lo digo por esos equipuchos hechos a base de talonario.

 
At 8/12/06 22:14, Anonymous Anónimo said...

La clase media de la Premiership es infinitamente superior a la clase media de Italia, España o Alemania. Sólo hay que mirar sus plantillas y ver sus partidos.

Saludos

 
At 8/12/06 22:24, Blogger Alex de Large said...

Pero es lo que digo yo, la clase no se compra, el pompy puede tener mucha pasta y a 4 o 5 jugadores de primer nivel, pero nunca sera mejor que una Sampdoria que es un club de verdad, historico.

 
At 8/12/06 23:03, Anonymous Anónimo said...

Yo añadiría lo que más me gusta de Bodmer: sus pases en largo. Gran pareja el año pasado con Makoun.
Y hay que aprovechar la ocasión para elogiar el excelente juego en equipo del Lille. Siempre en el mismo perfil, con jugadores humildes y rindiendo por encima de lo esperado pero sin sacar jugones de esos por los que se pegan de tortas los grandes. Yo creo que lo más parecido que han tenido a un jugador con tirón ha sido Cheyrou.
un saludo!

 
At 8/12/06 23:48, Blogger Miguel said...

Yo opino como muchos,en nivel medio la liga francesa no está muy por debajo del resto de ligas en teoria más potentes(dria que incluso por encima),pero no hay grandes trasantlánticos como Milán,Inter,Juve(ahora no),Man U,Chelsea,Arsenal,Liverpool,Madrid,Barcelona,Valencia.
Sólo está el Lyon a ese nivel,algo por debajo por presupuesto,no tanto por nivel futbolistico

 
At 9/12/06 11:19, Anonymous Anónimo said...

ola axel me podrias decir algunas paginas donde ver resumenes de los aprtidos de la principales ligas internacionales

 
At 9/12/06 15:04, Blogger Alex de Large said...

No digas barbaridades porfavor, precisamente el mayor perjudicado de esas cosas fue la seleccion Italiana en la ultima eurocopa, el ultimo partido que a ti ni te va ni te viene, no tienes porque jugartela alineando titulares que podrian sufrir una lesion o lo que fuera.

 
At 10/12/06 02:55, Blogger VeNoMZiTo said...

Hola a todos, solo comentaros que llevamos tiempo con un blog de apuestas y nos gustaría contar con más gente que participase y aportase ideas, os dejo la dirección por si queréis echarle un vistazo. http://prosinecki.blogspot.com

 
At 10/12/06 13:00, Anonymous Anónimo said...

hola Axel, espero que no la lies y que comentas a fondo tus impresiones sobre el mundialito de clubs...Un torneo genial en mi opinion dónde van a estar los mejores de cada continente. Viva el futbol!

 
At 10/12/06 19:27, Anonymous Anónimo said...

La sombra de Shevchenko es muy larga...

 
At 10/12/06 21:28, Anonymous Anónimo said...

Gilardino fracasa porque el se hincho de hacer goles a la contra y con espacios porque jugaba en un equipo chico, jugaban para el y Morfeo es el que vale 30 millones, no lo aprovecharon los equipos milaneses, además el nivel es muy bajo, lucarelli, toni y rigano lo confirman, son delanteros solo de rachas. Es evidente que le falta 1 delantero que abra espacios, laterales que suban, porque el mediocampo con gattuso, pirlo y seedorf es lento. Oliviera es de medio pelo.

Y lamentablemente las Chivas son campeonas en mexico, justo, no estoy en contra de su estilo, pero si en contra de los medios que atacan de forma brutal al Toluca por su juego, cuando ese es el estilo del futbol mexicano, por eso queria que ganaran los rojos. Le dieron demasiada vola a Cristante, ya fue, al final salvo 5 o 6 los demás son de medio pelo para abajo, sobre todo en la defensa después de Da Silva. LA BUENA NOTICIA ES QUE JUEGAN LA LIBERTADORES y les pongo la fichita si se refuerzan.

 
At 10/12/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

Gilardino es el sucesor de Luthor Blisett y Simone Inzaghi.

Grosso el nuevo toto schilaachi.

¿Estas de acuerdo?

 
At 10/12/06 21:41, Anonymous Anónimo said...

@el_confident

Al milan nunca se le debe dar por muerto, y mas teniendo en cuenta que los octavos son en febrero... puede que tengan hasta distinto entrenador...

Saludos

 
At 10/12/06 22:45, Blogger PepeLu said...

Personalmente pienso que a Ancelotti le quedan 2 telediarios en milano, mucho tiene que cambiar tano el juego como los resultados..

Saludos

 
At 11/12/06 00:39, Blogger Alex de Large said...

El Milan esta dando pena, espero que cambien de actitud en la liga de campeones, si no avergonzaran a toda Italia.

 
At 11/12/06 10:22, Blogger Antonio said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/12/06 10:22, Anonymous Anónimo said...

Àxel, ¿cuántos partidos consecutivos ha ganado Estudiantes? ¡¡¡Madre mía, qué grande el Cholo y que grande el final del campeonato Apertura!!! En España debería de existir algo así en caso de empate a puntos :-)

Saludos

 
At 11/12/06 15:27, Blogger Àxel Torres said...

@ el_confident

Al que no querría ahora mismo es el Manchester United. El más asequible, Liverpool. 1. Man Utd, 2. Lyon, 3. Arsenal, 4. Bayern, 5. Milan, 6. Liverpool.

@ antonio

Estudiantes ganó diez consecutivos, empató la semana pasada y volvió a ganar ayer.

 

Publicar un comentario

<< Home