miércoles, diciembre 06, 2006

Y tuvimos la respuesta

Pues sí. El Werder quiso ser alegre, adelantó la defensa como siempre y recibió los previsibles golpes de un campeón de Europa que jugó treinta minutos primorosos: velocidad, inteligencia, altísimo ritmo de presión, detalles geniales -¡qué listo Ronaldinho colando el balón por debajo de la barrera!- y hasta esláloms inesperados de un islandés que empezó a justificar aquel osado apodo de Mourinho -"el Maradona rubio"-. Pero cuando el Camp Nou creía que la noche terminaría en goleada y ya se empezaban a escuchar discursos que menospreciaban al rival, el Bremen empezó a ganar la batalla física, se hizo con el balón y el centro del campo y hasta hizo sufrir en algunos momentos a la hinchada local. El detalle preocupante para el equipo de Rijkaard fue su bajón físico prematuro, pero es obvio que tras el esfuerzo y ya con 2-0 arriba el equipo no mantenga el mismo tono. El detalle esperanzador, que pese al dominio del rival las ocasiones claras de gol fueron escasas y la clasificación nunca peligró de forma seria. Con su buena defensa, el Barça supo gestionar su cansancio. Y ganó porque es mejor equipo.

Y ahora en Barcelona, como en todas las ciudades y mentes de los hinchas de los equipos clasificados, se empieza a pensar en el sorteo. Ser primero de grupo tiene su importancia por el factor campo, pero en esta edición de la Champions no te garantiza un rival más asequible. Inter, Madrid y el propio Barça han terminado segundos, y quizá hoy lo hagan Manchester United y Arsenal. Incluso para algún pequeño jugar la vuelta en casa puede ser contraproducente. Imaginemos un duelo entre el campeón de Europa y el Celtic con la ida en el Camp Nou: lo lógico sería que la eliminatoria quedara sentenciada a las primeras de cambio. Para los escoceses sería mucho más interesante intentar sacar un buen resultado en su estadio y mantener la esperanza hasta la vuelta.

Gran menú el de esta noche. Intrigante grupo H, con el Lille pudiendo ser segundo, tercero o cuarto y con combinaciones de average entrecruzadas -los franceses lo tienen ganado con el AEK pero perdido con el Anderlecht-. Algo similar sucede en los enfrentamientos directos entre Arsenal, Oporto y CSKA. El empate en Dragao clasifica directamente a portugueses e ingleses, por lo que la X se cotiza muy por debajo de lo habitual en todas las casas de apuestas. Claro que dejaría a los de Wenger primeros y a los lusos segundos, por lo que quizá el equipo de Jesualdo Ferreira no se conforme con las tablas. Y el gran plato fuerte está en Old Trafford. El Manchester United quiere vengarse del Benfica y lo tiene todo a favor para devolverle el golpe del año pasado. Ha crecido muchísimo como equipo -por Carrick, pero también por la vuelta de Scholes y Giggs- y es muy superior. No tiene la película ninguna pinta de que Ferguson reciba un bofetón en la cara.

13 Comments:

At 6/12/06 15:14, Anonymous Anónimo said...

Crees que el Inter pueda llegar más alla de cuartos, segun el lyon, equipo ingleses y españoles le pueden ganar con facilidad, no tiene mucho, no tiene ambicion lo de ayer fue lamentable saliendo a no perder cuando habia que ganar.

 
At 6/12/06 15:41, Anonymous Anónimo said...

ola! en principio creo que ayer el barcelona demostro que este año cuando se lo plantea, puede tener parecido juego que el año pasado. y bien el werder que por lo menos no se esconde aunque se le nota ciertas carencias técnicas en algunos jugadores. ayer casi no fueron capaces de centrar desde la banda para sus delanteros y diego estaba muy solo (borowski no subió apenas). por otra parte ya era hora que roonie cambianse la forma de tirar faltas, y lo hiciera como rivaldo(a recordar dos goles de falta al milan en un mismo partido, uno por arriba y el otro por abajo). Y creo que para el celtic le vendria mejor jugar primero fuera, con el barcelona ace unos años en uefa nos eliminaron consiguiendo primero un 0-0. ah! y cuál partido recomiendas de ver hoy?

 
At 6/12/06 17:23, Anonymous Anónimo said...

GRANDE AXEL!!!
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN TU BLOG. SIGUE CON ESTO QUE ESTÁ DE PUTA MADRE!!!

TU AMIGO CUEZVA!!

 
At 6/12/06 17:25, Anonymous Anónimo said...

@J-division

sin duda alguna hoy hay que ver el Arsenal-Oporto, se juegan más de lo que parece porque conseguir la primera plaza es muy importante a pesar de que haya dos grandes equipos como el Barça y el Madrid que llegan como segundos.
Además merece la pena ver jugar a dos de los jugadores más en forma del momento, Cesq y Quaresma

 
At 6/12/06 19:27, Anonymous Anónimo said...

Axel krees k el Arsenal tiene opciones de repetir lo del año pasado?
Y k opinas d Anthony Stokes?Krees k podria tener minutos en el Arsenal o podria ser fichado por otros ekipos k estan detras de el,kmo el celtic!
Por ultimo k sabes del interes del Arsenal por Mcgeady?K t parece el jugador?

 
At 6/12/06 20:38, Blogger Rodrigo Marciel said...

el united no puede fallar y como dices, la vuelta de scholes y giggs y el fichaje de carrick son la clave de este united que tb ha encontrado en saha el 9 que se fue con van nistelrooy, pocos confiaban en verano en el

 
At 6/12/06 21:48, Anonymous Anónimo said...

Creo los enfrentamientos de octavor van a ser muy interesantes y mas sabiendo k el barsa se a clasificado como segundo....Axel no ay ke olvidar k el barsa ace creo k 3 temporadas perdio contra el celtica doble partido....ya se ke ni son los mismos jugadores ni ke las circunstancias son las mismas xo son datos a tener en cuenta

Un saludo!!!!!!

 
At 7/12/06 01:56, Blogger O Tolo Manolo said...

ojo al dato 4 de la premier primeros de grupo. El mejor momento de la liga inglesa, por encima de cualquier otra en este momento. Aunque lastima q no estuviera el sevilla en champiñon

 
At 7/12/06 02:06, Blogger O Tolo Manolo said...

@rodrigo marciel

no es que no se confiara en saha, es que su rendimiento como 9 es una sorpresa para todo el mundo. Además su primera temporada en el Man ya anotó 20 goles, pero entrando más como media punta o 2º delantero. Pero las últimas dos temporadas estuvo mucho más discreto. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que es clave en el Man en estos momentos.

 
At 7/12/06 09:56, Anonymous Anónimo said...

Escuchando, viendo y leyendo lo que dio el partido del Barça se habla mucho del "partidazo" de Ronaldinho -para mí decidió el partido en los primeros 20 minutos y luego no apareció- y no se menciona nada del partidazo que hizo Diego. Un jugador magnífico que se fue en prácticamente todos los uno contra uno que intentó y que se echó el equipo a la espalda.

 
At 7/12/06 12:19, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas. Creo que el barcelona cumplió con todos los pronósticos y se impuso, con algo de sufrimiento en la segunda mitad, a un Werder Bremen que se hizo dueño y señor de la posesión en el segundo tiempo. Sin embargo, el gran trabajo defensivo de Puyol, Thuram y, sobre todo, de un espectacular Zambrotta. Gran partido, con un Ronaldinho que, poco a poco, va adquiriendo de nuevo el mando del barça. El barcelona ha presentado sus cartas en Europa y eso que no cuenta aún con jugadores clave commo Messi, Eto`o y un Saviola que debe aportar mucho esta temporada al equipo.


Por cierto, hay que felicitar al Werder por luchar hasta el último minuto por el partido y apostar por un juego vistoso, a pesar de ir perdiendo.

 
At 7/12/06 14:19, Blogger Cristian Pulina said...

Yo como culé,además de contento,quisiera felicitar al Werder por sus principios futbolisticos,y por la caballerosidad con la que han acogido la derrota y han jugado el partido...de manera absolutamente brillante,ofensiva,sin juego brusco...y salvo la entrada de wome a zambrotta que era de roja,no hay nada que achacarles,pq si le achaco eso,tambien ellos podrían quejarse de la violencia desmedida de un motta que debió ser expulsado.

Bravo werder,ojalá pudieran pasar a octavos de copa de europa,o al menos,ojalá ganen la UEFA.Si todos tuvieran las ideas futbolisticas del barça y el bremen...este deporte sería mucho más bonito.

 
At 9/12/06 19:42, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel¡¡¡Es la primera vez que entro en tu blog,y me ha encantado.Te escucho diariamente en Radio Marca y tengo que reconocerte que eres un autentico crack.Sigue asi¡¡¡¡
Un saludo desde Elche

 

Publicar un comentario

<< Home