lunes, diciembre 04, 2006

Y todos se fueron cabizbajos

Los de Boca porque estaban convencidos de que darían la vuelta en Córdoba. Los de Estudiantes porque con el gol de Verón ya se veían a un solo punto y metiendo toda la presión del mundo. Los últimos minutos que se vivieron en la penúltima jornada del Apertura argentino fueron de locura, una serie dramática de cambios constantes en el estado de ánimo de unos y otros. El equipo de La Volpe era campeonísimo empatando a cero mientras el de Simeone caía 1-0 en el Diego Armando Maradona. Lo seguía siendo, pero menos, cuando Peppino puso el 1-0 para Belgrano. Dejó de serlo cuando Pavone igualó para el Pincha. Se vio contra las cuerdas con el 1-2 de la Brujita. Y respiró más aliviado, aunque sin dar la vuelta, con el 2-2 final de Choy González. El ex seleccionador mexicano parecía enfadado -bueno, qué novedad- porque no le gusta perder nunca, pero su equipo lo tiene todo a favor para convertirse en el primer tricampeón de la historia de la entidad. Le bastará con un punto la semana que viene en La Bombonera ante Lanús. O con que Estudiantes no gane a Arsenal. Sólo una de las seis combinaciones haría gritar al equipo de La Plata. La más improbable.

Tuvo el partido de Córdoba todos los ingredientes que se esperaban: un equipo grande asumiendo el protagonismo y buscando la victoria que le hiciera campeón y un modesto esperando atrás su oportunidad para arañar puntos valiosos que le ayuden a seguir en primera. La Volpe salió esta vez con un 4-3-1-2, con un centro del campo de toque absoluto, de tendencia ofensiva insultante: Gago, Cardozo, Dátolo y Marino. En una acción aislada se adelantó Belgrano y luego Boca fue con todo y más. Ricardo tiró de más pibes de ataque (Franzoia y Boselli) y el puntero encerró en su campo a un rival que se sintió héroe en su defensa épica. Mientras los xeneizes se retiraban al vestuario derrotados, Argentinos Juniors empató con el tanto de un ex de Gimnasia. ¡Cuánto daño le ha hecho la gente del Lobo al Pincha en este torneo! ¿Revancha del 7-0? Sólo un milagro le daría el título al equipo de Simeone, que sin embargo ha conseguido retrasar hasta la última fecha el campeonato de unos de los líderes con mayor puntuación de toda la historia.

15 Comments:

At 4/12/06 10:59, Blogger superpejo said...

Axel la pena ha sido el gol del empate de Gónzalo Choy, por que la verdad el pincha se merecía el campeonato, a mi entender . Ahora Boca va a salir campeón, como dicen por esos lares, pero para mi el pincha debía de haber ganado el apertura, ha sido curiosamente perjudicado por su máximo rival Gimnasia , tanto en su enfrentamiento con Boca como ayer mismo que el gol del empate lo hace un ex de gimnasia, en fin una pena y otra vez será , los que somos de equipos que no son los dos grandes , sabemos que esos momentos cuando llegan hay que vivirlos por si no vuelven , te lo digo por experiencia.
Por cierto axel , le han ofrecido tres jugadores argentinos al DEPOR , para enero a ver si me dices vual ficharias tu de los tres que el dinero sólo nos llega para uno si es que llega, dicen que según sea el juagador piden entre dos millones y cinco millones de euros.
los tres jugadores son :
h.mariano pavone, marco ruben y bergessio.
la verdad es que de los tres yo ficharia a pavone aunque marco rubén tiene buena pinta aunque dicen que se iría para river si se higuain.
Un saludo .

 
At 4/12/06 13:24, Blogger Miguel said...

Este Boca sigue sin gustarme nada y menos viendo la cara de amargado de La Volpe.

Veremos que ocurre con Lanus,que ganó 3-0 fácil a Velez y le pudo hasta haber goleado.

El único que se está salvando es Cardozo,que ha asumido todas las responsabilidades en el equipo y es el que tira del mismo.
Las estrellas Gago y Palacio están lejisimos del nivel del comienzo del campeonato y tácticamente este La Volpe es un desastre.
No estoy de acuerdo en lo del 4-3-1-2,aunque no ví la primera parte.
En la segunda era clarisimo su 3-5-2 de las últimas semanas,con un Ibarra al que le está jubilando prematuramente,porque no se sabe si es volante,carrilero o lateral,no aporta nada en tierra de nadie y sólo tiene profundidad por la banda de dátolo,con neri volcado por allí.
La verdad que me habia enamorado del juego de boca con Basile,pero La Volpe me está borrando de seguir a Boca.

 
At 4/12/06 14:43, Blogger Jose David Lopez said...

Muy decepcionante la actitud de Boca. Es extraño que un equipo de tanta intensidad y dominio en el campeonato no lograra al menos un empate, pero Boca va a salir campeón de todas todas.

Lástima el gol de Choy, y lástima de aquellos puntos que Gimnasia regaló a Boca para adulterar el torneo.

 
At 4/12/06 14:54, Blogger Àxel Torres said...

@ superpejo

Sin duda me quedo con Pavone. Y creo que al Depor le hace mucha falta un jugador así.

@ cosmokramer

Boca salió con cuatro atrás, pero cambió en la segunda parte, sobretodo tras recibir el gol.

 
At 4/12/06 15:24, Anonymous Anónimo said...

Lavolpe esta siguiendo los consejos de Cathy Jurado, Ja, era la que ponia las alineaciones, que verguenza me da que Lavolpe haya dirigido mi selección.

 
At 4/12/06 15:28, Blogger Miguel said...

@La esmigración: boca está jugando muy diferente al comienzo de temporada.
Ha perdido su identidad,que era el juego de apoyos,la velocidad,el desmarque,atacar con mucha velocidad y mucha gente y el dinamismo continuo.
En esas Gago estaba a un nivel muy alto,iba siempre al apoyo,tenia muchas opciones de pase y distriubia muy bien.
Ahora está jugando diferente,guarda la posición y aparecen sus lagunas,no es llegador,no participa tanto y tiene que defender más.
Como 5 no es un jugador desequilibrante,como 7,5,porque tampoco es un 10,es un jugón.
Encajaria de miedo en un equipo como la roma o el manchester,con Gago y De Rossi la Roma podria ser un equipazo para pelear muy fuerte en Champions,por ejemplo.Y en el Manchester junto a Carrick,veriamos un espectáculo cada domingo.

Pero en el Madrid hay un jugador del que casi que es clónico,como es guti,que si que tiene llegada a porteria y gol.
en el doble pivote no va a solucionar grandes cosas en el Madrid,porque el madrid juega sin elaboración y no lo va a hacer con él.No es un equipo dinámico,sino de juego directo,sin elaboración.
Y se verá un Gago muy gris como el actual,porque el no es un 5 ni un 10,necesita un apoyo por detrás y mucha gente por delante para dar muchisimo dinamismo al juego,además de tener libertad para moverse por todo el campo.

 
At 4/12/06 17:01, Anonymous Anónimo said...

Quien es tu favorito de la final Chivas-Toluca, hay una campaña brutal contra los escarltas solo por practicar un futbol actual.

 
At 4/12/06 18:30, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Estuve viendo el América-Chivas, me decepcionó bastante el juego de las Águilas, fueron incapaces de crear acciones de peligro en juego combinativo. Mosqueda estuvo bastante desaparecido... Por cierto, ¿en Chivas juega siempre Pineda en esa posición tan centrada? Muy distinto del puesto que ocupaba en la selección. Yo creo que la final es bastante igualada, aunque quizá Vicente Sánchez sea el jugador más desequilibrante del partido. ¿Tú cómo lo ves?

 
At 4/12/06 19:05, Anonymous Anónimo said...

Gana Toluca de forma injusta, asi se disfruta más, hasta ahora Chivas se ha enfrentado a nombres y no hombres, en cambio el Toluca a equipos muy parecidos a los rojiblancos, además la defensa chorizera es la mejor para este tipo de partidos, los rojos atacan con más dinámica y despligue a la contra no caminando como el America, el mejor hombre del Toluca es Sinha.

Siempre ganan los equipos defensivos sobre todo cuando se enfrentan a un equipo opuesto y esta vez no será la excepción.

 
At 4/12/06 20:33, Anonymous Anónimo said...

No he encontrado otra forma para comunicarme contigo, quiero hacer un intercambio de enlaces con tu web, la mia es Messiadictos.com, contacta conmigo en lionelmessi10@gmail.com
Espero tu respuesta

 
At 4/12/06 22:55, Anonymous Anónimo said...

hola me podeis informar de quien retransmite para españa el mundialito de clubes de la semana q viene?

 
At 4/12/06 23:47, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo y el borbotón

¿Podéis contarnos más sobre el asunto de ese reportaje? ¿Qué se dijo en él? Y perdonad mi ignorancia, pero ¿quién es Cathy Jurado?

 
At 5/12/06 07:36, Anonymous Anónimo said...

Borboton, que Colo Colo haya arrollado al Toluca no me dice nada, ellos tiene mejores jugadores que cualquier equipo en Mexico y se encontraron a un Toluca en silla de ruedas, me encantan este tipo de partidos entre 2 escuelas porque siempre ganan los mismos (los buenos, los subestimados) sobre todo con gente presuntuosa como tu que promueve el futbol prehistorico.

Porque tiene que ganar el futbol con las Chivas no entiendo, ese futbol no ha beneficiado en nada al futbol mexicano, gracias a los tecnicos supuestamente "ratoneros" Mexico tiene la mejor linea defensiva del contintente americano. Hasta ahora Chivas se ha enfrentado a puras figuritas, ningun equipo serio, a no si que el Cruz Azul cuando lo atacó (con ritmo y velocidad) los aplasto, lastima de esos primeros 70 minutos.

Y pues si Lavolpe no se dejo influenciar por esa vieja que de la cara y no se esconda como siempre ese vendedor de humo, 20 años en mexico 2 titulos, ESCUELA DE FRACASOS LAVOLPE.

 
At 5/12/06 07:36, Anonymous Anónimo said...

Borboton, que Colo Colo haya arrollado al Toluca no me dice nada, ellos tiene mejores jugadores que cualquier equipo en Mexico y se encontraron a un Toluca en silla de ruedas, me encantan este tipo de partidos entre 2 escuelas porque siempre ganan los mismos (los buenos, los subestimados) sobre todo con gente presuntuosa como tu que promueve el futbol prehistorico.

Porque tiene que ganar el futbol con las Chivas no entiendo, ese futbol no ha beneficiado en nada al futbol mexicano, gracias a los tecnicos supuestamente "ratoneros" Mexico tiene la mejor linea defensiva del contintente americano. Hasta ahora Chivas se ha enfrentado a puras figuritas, ningun equipo serio, a no si que el Cruz Azul cuando lo atacó (con ritmo y velocidad) los aplasto, lastima de esos primeros 70 minutos.

Y pues si Lavolpe no se dejo influenciar por esa vieja que de la cara y no se esconda como siempre ese vendedor de humo, 20 años en mexico 2 titulos, ESCUELA DE FRACASOS LAVOLPE.

 
At 5/12/06 07:40, Anonymous Anónimo said...

No voy a discutir la capacidad tecnico-tactica del bigotes de sobaco, pero su excesiva cabeleria demuestra su falta de seguridad y poca mentalidad ganadora, eso diferencia al lavolpismo del lapuentismo (y ahora gallegismo).

Los campeones ofensivos si pueden campeonar en Mexico pero ninguno de ellos salvo 1 tiene relacion con el bigoton, Meza tiene 4 y El Chepo (si hace el milagro) nada que ver con el argento, no sabe ganar...

 

Publicar un comentario

<< Home