martes, diciembre 05, 2006

¿Serás alegre como siempre, Werder?


Quizá porque creció en ese entorno, quizá porque está acostumbrado a ver a sus conciudadanos pasear por el parque, ir en bicicleta o tumbarse a contemplar el río cuando va a trabajar, Tomas Schaaf decidió un día que su fútbol sería atrevido, alegre, abierto. Y que siempre sería fiel a sí mismo: con alineaciones arriesgadas, con cambios ofensivos, con defensas adelantadas... No le ha ido nada mal. Así ha ganado una Bundesliga y así ha establecido a su Werder Bremen como la segunda fuerza del fútbol alemán por delante de clubes con más tradición como el vecino Hamburgo, como el campeón de Europa Borussia Dortmund o como el millonario Schalke. No está nada mal para una población de medio millón de habitantes, con gran presencia de estudiantes universitarios. Por su carácter simpático, el club hanseático se ha convertido en el segundo equipo de muchos aficionados alemanes.

Pero hoy Thomas Schaaf tiene ante sí su mayor dilema. Su convicción le dice que tiene que salir al Camp Nou jugándole de tú a tú al Barça y proponerle un intercambio de golpes al que quizá sea el equipo de mayor perfección técnica del continente. Pero se expone a que esa fidelidad a los principios se convierta en una especie de suicidio deportivo. Adelantar la defensa y darle espacios a Giuly y Ronaldinho no parece la mejor forma de anularlos, aunque la filosofía del Bremen siempre es marcar más goles que el contrario. Pero cuando el contrario tiene tanto poderío, ¿hay que insistir en ello? Y si no lo hace, ¿sabrá encerrarse? ¿Cuánto tiempo hace que no plantea un partido así? ¿Optará por una solución mixta?

Juegue como juegue, lo más probable es que el Bremen pierda en el Camp Nou. Poderosísimo en ataque, el equipo de Schaaf es débil en defensa para los niveles que se exigen en Europa. Es lo que le hace ser peor equipo, es lo que le da al Barça el cartel de favorito. Y puestos a pelear en estas condiciones, quizá la mejor elección del técnico alemán sea la valentía moderada. Casi tanto como por saber el resultado, hay mucho interés en comprobar dónde sitúa la línea defensiva. Y eso lo descubriremos en cuanto empiece la primera final del año en la Champions.

9 Comments:

At 5/12/06 14:01, Anonymous Anónimo said...

Sabemos que el barsa tiene buen ataque y ante un W. bremen con defensa débil, ya podemos intuir cómo sería el resultado. Además que los culés se sienten muy cómodos en su campo de juego. La cuota se igualó a @1.45 por el barsa en Betfair y yo ya me mojé con unas pelas.

ya veremos...

 
At 5/12/06 14:20, Blogger Àxel Torres said...

Más que defensa débil, el Bremen sufre contra equipos rápidos, con pases en profundidad y atacantes veloces. Digamos que el tipo de rival que es el Barça le cuesta mucho. Por eso en Bundesliga saca mejores resultados contra un Bayern un tanto previsible que contra un Dortmund que explota la velocidad de sus puntas.

 
At 5/12/06 16:40, Anonymous Anónimo said...

El titulo el año pasado del Barca fue un accidente del futbol, podrás ganar hoy pero no mañana...

 
At 5/12/06 20:10, Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera Thomas Schaaf apostaría por un 4-5-1 con trivote Baumann-Frings-Vranjes, Borowski en la derecha y Diego con libertad detrás de Klose. Saltar al Camp Nou a lo loco será un suicidio, sino, que se acuerden de hace dos años contra el Lyon.

Un saludo

 
At 5/12/06 20:22, Anonymous Anónimo said...

El Werder va con su alineación clásica, Borowski y Diego tendrán que trabajar mucho y acoplarse a los dos mediocentros si quieren tener un mínimo de garantías, importantísima también la labor de los delanteros en la presión. Partido para Frings, si el falla, el Bremen no aguantará, si él juega como sabe, su equipo tendra bastante ganado.

 
At 5/12/06 23:48, Blogger Doctor Broms said...

Hola Axel.

Me gustaría conocer más cosas acerca de Miki Roque, que ha debutado hoy en el Liverpool contra el Galatasaray. Gracias !!

 
At 6/12/06 00:36, Anonymous Anónimo said...

ola weno llego ya tarde con el sms, pero es par darle un "toke" a ese que a dixo que el barça gano el año pasado y no se lo merecia, no te jode el que lo merecia kien es??? el madrid o es arsenal aora muy respetado y elogiado por estar cesc!(cuando ya lleva años asi!)

 
At 6/12/06 11:55, Anonymous Anónimo said...

Ola a todos....despues de ver el partido vimos lo ke mayor posibilidad tendria ke aber pasado k fue la victoria del barsa....como siempre emos dixo en este bolg el werder bremen no tiene mal ekipo xo sufre muxo con ekipos k mueven muy rapido la pelota y creo ke a dia de hoy el barsa es el mejor en este aspecto

Para mi en lineas generales creo k en la fase de grupos se merecio mas pasar el werder bremen xo lo ke cuenta en este mundiyo del futbol son los goles....

Un saludo!!!!!!

 
At 6/12/06 14:34, Blogger Àxel Torres said...

@ el borbotón

Gracias por resumir el reportaje. Qué asunto tan extraño. La verdad es que desde fuera siempre me dio la sensación que La Volpe había formado una muy buena selección mexicana.

 

Publicar un comentario

<< Home