lunes, febrero 19, 2007

El segundo equipo que menos pierde de Europa

Dejemos el Inter a parte. Lo de su magnífica campaña, récord histórico y mérito indiscutible ya ha sido sobradamente comentado en este blog -y lo seguirá siendo, pues es uno de los grandes temas de la temporada-. El equipo de Mancini aún no ha perdido en la Serie A, pero hay otro equipo en el panorama internacional que sorprende por su bajísimo número de derrotas. Es, después del líder italiano, el equipo que menos pierde en el fútbol europeo -en las cinco grandes ligas, incluso en las siete más importantes si sumamos la holandesa y la portuguesa, aunque en este caso estaría empatado con el Sporting-. Y no es ni el Barça, ni el Manchester United, ni el Chelsea ni el Lyon. No es ninguno de los equipos que comparecerá en octavos de final de Champions a partir de mañana. No es tampoco el Schalke 04, líder sólido de la Bundesliga. Pero en el mismo torneo germano lo encontramos: es el Nürnberg.

Sí, por sorprendente que parezca, el hoy segundo equipo de Baviera -y ojo, que está a sólo un punto del primero, el Bayern- ha perdido dos de los veintidós partidos que ha disputado esta temporada en la liga alemana. Es cierto que ha empatado muchos -doce-, pero ahí queda el impresionante registro de un club que nos había acostumbrado en la última década a ejercer de ascensor. Ahora los agobios por evitar el descenso parecen quedar lejos, y la aspiración del conjunto de Hans Meyer es meterse en Europa para redondear su soberbia temporada. De momento están en zona UEFA, en una quinta posición que ayer consolidaron con su victoria 1-0 ante el Energie Cottbus. Sus dos únicas derrotas llegaron seguidas -ante el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, los días 4 y 7 de noviembre- y siguen vivos en la Copa, en la que se medirán al Hannover en cuartos de final el próximo día 28. La clave del éxito radica en la solidez defensiva -son el equipo menos goleado del campeonato con 17 tantos en contra- y en ataque poseen varios jugadores con capacidad para llegar a portería contraria, como demuestra el hecho de que sus goles estén bastante repartidos -ocho Saenko, seis Schroth, tres Banovic, Polak, Mnari y Vittek-. Y viendo el calendario que tienen en los próximos partidos -se miden a equipos de la zona baja: Mainz, Bielefeld y Eintracht- es bastante posible que sus números en la clasificación sigan llamando mucho la atención.

Etiquetas: ,

14 Comments:

At 19/2/07 13:43, Anonymous Anónimo said...

axel tu que sabes, que crees que le pasa a costinha y a maniche, porq de ser considerados como uno de los mejores dobles pivotes del mundo han pasado a ser un desastre, costinha en especial, crees que solo funcionaron por tener a deco delante,ej:oporto y seleccion portuguesa.
Que me puedes decir de santana?puede ser el jugador que necesita el atletico en medio campo
GRacias axel

 
At 19/2/07 13:50, Anonymous davidoff said...

Àxel, acuerdate de meter un equipo en el Fantasy de la Champions de uefa.com, será divertido.

Saludos

 
At 19/2/07 14:26, Blogger Àxel Torres said...

@ davidoff

Recordadme el password, por favor.

@ anónimo

Ese Oporto jugaba con un sistema distinto, Maniche se aprovechaba de la atención sobre Deco para llegar sorprendiendo, en el Atlético muchas veces él es el centrocampista central más ofensivo, y además debe trabajar más que en el Oporto. No olvidemos que en las últimas fases Mourinho colocó a Pedro Mendes en el centro del campo ayudando a Costinha, con lo que Maniche estaba mucho más liberado.

 
At 19/2/07 15:08, Anonymous Futbolero said...

He leido que Juninho Pernambucano a dicho que Totti es el mejor 10 del mundo,pienso que Totti tiene una tecnica impresionante y una calidad mayor aun pero en las grandes citas creo que a fallado,ya haya sido en mundiales como en eurocopas pasando por competiciones europeas a nivel de clubs

Tambien pienso que al permanecer en un equipo como la Roma,sin menospreciarlo en ningun momento,ha fayado en cuanto a su trayectoria se refiere......

Es una de las preguntas sobre jugadores de enorme calidad que siempre me he hecho,que opinas de Totti Axel a nivel mundial??????Piensas que le keda poco por demostrar o ya lo a dado todo??????

Le sigo desde que empezo cn 18 19 años si mal no recuerdo en una copa de la uefa cuando jugo contra el atleti creo recordar.Gracias

Un saludo!!!!!!!

 
At 19/2/07 15:37, Anonymous Anónimo said...

Totti mentira.

 
At 19/2/07 16:02, Anonymous aQua said...

ola , felicito al nurnberg..

El sporting de braga y su entrenador an rescindido los contrato, ahora el nuevo entrenador es Jorge Costa(Antiguo defensa central del oporto ke gano la champions y la uefa)...

Costinha es un desastre, asta los portuguesees lo dicen..

Saludosss

 
At 19/2/07 16:14, Blogger Martin Sueldo said...

hola me gusta tu blog, el mio es martin-futboleros.blogspot.com, puedes añadirlo a tus blogd de accesos

 
At 19/2/07 16:33, Anonymous Anónimo said...

12 empates son 12 puntos si lo hubiera ganado tendria 24 puntos más 36.
Lo que se demustestra es que los empates es casi compo perder ,por ese motivo el madrid por ejemplo está arriba porque empata pocos ,o gana o pierde.

 
At 19/2/07 16:39, Anonymous davidoff said...

@ Àxel

El código de la liga "Planeta Champions" es el 34351-18486, hay que introducirlo en "Join a private league" dentro del apartado "Leagues" del Fantasy una vez registrado en uefa.com.

 
At 19/2/07 18:48, Anonymous aQua said...

racing 2 - 2 velez , debuta piojo de nuevo en su racing y en velez gran gol de zárate..

AXEL ke te parece zarate?!

 
At 19/2/07 19:48, Anonymous en un momento dado said...

sobre el rendimiento de Costinha y Maniche, mi punto de vista es que se trata de futbolstas con poco futbol en sus botas y por tanto muy limitados para organizar el juego ofensivo de un equipo. Necesitan un mediapunta con capacidad para asociarse como Deco, rol que en el atletico podria desempeñar Jurado.

Me recuerdan a Albelda y Baraja, que con Aimar por delante parecian la panacea, pero despues, con la selección y con Raúl como mediapunta (no valoraré la calidad de Raúl, pero sus caracteristicas no son las de un mediapunta que organice el ataque del equipo)rendian muy por debajo.

Saludos desde:
http://www.pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado/

 
At 19/2/07 20:02, Anonymous Futboler said...

Ese anonimo es un poco cansino

 
At 19/2/07 20:37, Anonymous Anónimo said...

Totti no habria arruinado si hubiera firmado por el madrid no?

 
At 20/2/07 02:03, Blogger Frank757 said...

Me encanta el Nurnberg. Ya desde comienzos de temporada me dejo grandes sensaciones tras el empate que cosecho en el Allianz Arena y ahora viene refrendando todo lo bueno que esperaba de el. Gran pareja de medio centros (Galasek - Mnari), laterales interesantes (Reinhardt - Pinola) y destellos e individualidades mas que interesantes en campo contrario como Banovic, Vittek, Polak, Schroth o Saenko.

Conjunto al que gusta ver, que espero que logre y alcanze recompensa al buen hacer que viene realizando sobre el terreno de juego y que siga siendo uno de los animadores de esta Bundesliga.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home