martes, febrero 26, 2008

Otro paso más de un Everton solidísimo

Pasan los años, el Everton se va estableciendo como una fuerza que pelea con regularidad para meterse en Europa y la figura de David Moyes crece de forma tan convincente como la imagen de su equipo. Capaz de plantearle un reto imposible a su multimillonario vecino Liverpool por segunda vez en cuatro años, no existe la presión para el conjunto que juega con una confianza absoluta en sus posibilidades, que se sabe poseedor de un espíritu que lo hace rendir por encima de la lógica económica. Los toffees acudían esta noche a Eastlands para medirse al Manchester City, un rival directo en la durísima lucha por la cuarta plaza, el tercer mejor local del campeonato. Y ganaron con claridad, dando otra exhibición de fútbol inteligente, de excelencia defensiva y de ataque dañino.

Moyes planteó su tradicional 4-4-1-1 con un doble pivote enormemente capacitado para el trabajo y la recuperación, con dos jugadores de banda con desborde, técnica y profundidad, con un media punta generoso en su despliegue y con un delantero que se basta para complicar la vida a una pareja de centrales tan fuerte como la que forman Dunne y Richards. No se trataba de tener el balón y de distraer al contrario a base de toque: ese no es el estilo del Everton, que no pretende ganar el concurso universal del juego estético. Su consigna es otra: solidaridad defensiva, coberturas constantes, orden en el posicionamiento defensivo para cerrar las líneas de pase y convertir al rival en un equipo desorientado y sin ideas. Y agresividad, y actitud ganadora, y determinación para ir hacia la portería contraria cuando se recupera el balón. Hay talento para hacer daño por mucho que la prioridad sea la perfección táctica. Así se ganan partidos. Concretamente, quince de veintisiete, una cifra fantástica en una liga competidísima para un conjunto que no es una superpotencia.

Y si el rival achucha, porque también juega y tiene potencial, ahí llega la capacidad de sufrimiento. Y las actuaciones individuales de una línea defensiva fantástica en la que Phil Jagielka está progresando de forma magnífica. Bajo la lluvia de Manchester, el Everton resistió cuando el City lo echó para atrás. Pasó sus momentos de apuro, pero se fue del partido siendo el equipo que había generado las oportunidades más claras. Y gritando a los cuatro vientos que de entre todos los candidatos modestos a la cuarta plaza, el de Moyes es el más sólido, el más solvente, el más trabajado, el que más transmite.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

At 26/2/08 01:07, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said...

¿Resurge Manuel Fernandes? ¿Qué opinas Axel? ¿Cuándo un equipo español dará una verdadera oportunidad a Arteta? ¿Qué opinas de Vaughan?

Un saludo

 
At 26/2/08 08:42, Blogger merchancito said...

Perdón por el off-topic, pero leo que Vincent Kompany formó en la media junto a Nigel De Jong en el Bayern Munich - Hamburgo. ¿Es un remedio de emergencia o una recolocación premeditada?
Kompany es predilección personal desde que le vi con 18 añitos en el Anderlech. Se que se ha repuesto de sus problemas de espalda y que parece haberse asentado bien en el cuadro de Huub Stevens, pero ¿Podrías contarme algo más?
Te lo agradezco Axel. Un saludo.

 
At 26/2/08 08:42, Blogger Jose David Lopez said...

Menos mal que no soy el único en pensar que el Everton es el principal rival para el Liverpool en la cuarta plaza. Va a estar precioso ese 'pique' entre vecinos irreconciliables. Yo destacaría que, además, ante el City no jugó Arteta y, una vez más, Cahill sigue en plan estelar.

 
At 26/2/08 08:46, Blogger J. Urrutia said...

Parece increíble que el everton le pelee de esta manera la cuarta plaza al Liverpool. Muy buen trabajo de Moyes. Sin duda, son uno de los conjuntos más regulares de la Premier, y en unos años, con continuidad en el trabajo y un poco de suerte en los fichajes, podrían aspirar a 'algo más'...

Un saludo.

 
At 26/2/08 10:37, Blogger Garrincha said...

No sé yo si le dará a este buen Everton como para hacerse con la 4ª plaza (al final el L'pool es mucho L'pool), pero de cara al año que viene seguro que los Spurs estarán también en la pugna, por lo que estar entre los 4 primeros será una lucha a cara a perro.

Un saludo!!

 
At 26/2/08 13:42, Blogger Àxel Torres said...

@ eduardo fernández

A Manuel Fernandes le está costando entrar de titular. Ayer salió en la segunda parte y se lesionó enseguida. Arteta creo que ya está siendo seguido por varios equipos, pero el Everton no es un equipo pequeño, sabe que tiene a un jugadorazo y no lo venderá barato. Piden 25 millones. Vaughan asombró con su aparición, pero tiene mucha competencia y por ahora se le ve poco.

@ merchancito

Kompany lleva casi toda la temporada jugando de medio centro. Rinde bien en esa posición.

@ todos

Tengo problemas para entrar en hotmail, donde me ha mandado Toni Padilla su lista semanal. En cuanto pueda rescatarla, cuelgo los PA's.

 
At 26/2/08 14:08, Blogger davidoff said...

Va a ser fantástico el Everton-Fiorentina de UEFA, podría ser tranquilamente la final, se enfrentan dos grandísimos equipos y dos grandísimos entrenadores.

Y esta noche derby de la Mole. Si Ranieri pusiera a Tiago...

Un saludo

 
At 26/2/08 14:18, Blogger Salva said...

Cierto, Vaughan estaba considerado como el proximo Rooney namas debutar con el primer equipo, pero se ha quedado a mitad de camino.

Por cierto, Axel, y Anichebe que tal delantero es??

Sin duda el Everton, se convertirá en un grande, y si continuan a este nivel, ya se puede ir despidiendo el Liverpool de un puesto en Champions.

Por cierto Axel, al final como quedó ese lio que habia de que el campeon de Champions jugara el año siguiente la Champions aunque no se clasificara en su liga?? Porque me da a mi que sería la unica posibilidad de que el Liverpool jugara champions el año que viene...

 
At 26/2/08 15:19, Anonymous Anónimo said...

Que pasa Axel,soy Angel.Jugando al iss pro,me he dado cuenta de quien tiene la mejor generación de futbolistas.Es Francia,es brutal,pero hay 40 jugadores buenisimos,no me extraña que hay equipo b,c y hasta d.Porque estarás conmigo que los pros no tienen tanto donde elegir.España muy bien en el centro del campo,y flojisimo en defensa.Holanda tambien ha perdido respecto a los 80 y los 90,tambien italia.Y los demas mas o menos igual.Que opinas?

 
At 26/2/08 15:24, Anonymous Anónimo said...

El Everton es un equipo muy luchador, difícil de vencer y que se ha reforzado en su punto débil(Yakubu),Arteta está a un gran nivel.

Sobre lo de Kompany, y la Bundesliga, hacen un buen análisis en El Mundo de Hoeman.

 
At 26/2/08 15:36, Anonymous Anónimo said...

@Axel

Hotmail da problemas hoy. Intenta entrar via messenger, a mi me ha funcionado.Parece que lo de hotmail va para largo.

 
At 26/2/08 15:53, Blogger EFFEnberg said...

@Todos
Yo tampoco creo que sea un EQUIPAZO tremendo el Everton. A penas tiene individualidades de gran relevancia, y en ataque no son una maravilla. Pero si que es cierto todo lo que dice Axel en cuanto a su posicionamiento táctico y a su agresividad.
Mi jugador favorito del equipo es Tim Cahill, por la llegada que tiene.
@eduardo fernandez-abascal
No creo que Manuel Fernandes tenga que resurgir de nada. Es que en el Valencia a penas tuvo minutos, no tuvo ninguna oportunidad de demostrar nada. Es un futbolista con muchas cualidades, de momento en la premier ya se han visto destellos de su calidad, y creo que aún puede explotar bastante más, y aportar más al equipo.
@Garrincha
Totalmente de acuerdo contigo. El Everton juega bastante bien, pero no creo que este año esté como para quedar entre los 4 primeros. Está demasiado cara la champions en inglaterra. Por plantilla desde luego que no creo que aguante el tirón final.

 
At 26/2/08 16:06, Blogger Àxel Torres said...

@ roberto baggio

¡Gracias! Antes lo había probado pero no me había funcionado, pero ahora lo he vuelto a hacer y sí que he podido entrar.

 
At 26/2/08 16:07, Anonymous Anónimo said...

HAber si hablas del portero de egipcio, que se ha "fugado" a suiza, al sion, Esam al Hadari. LE quieren quitar la nacionalidad egipcia,y fue mejor portero de la copa africa en ghana.

 
At 26/2/08 16:09, Anonymous Anónimo said...

Pues no se da entrado ni en Hotmail ni en el Messenger

 
At 27/2/08 20:00, Anonymous Anónimo said...

Pues se te ha olvidado decir que Jagielka ya había demostrado !Y mucho¡ lo que era capaz de hacer cuando jugaba con los Blades, donde casi siempre era titular tanto como centro campista o como defensa, llegando a ser portero, incluso llego a la los Pross jugando con los Blades. Un producto del Sheffield que tuvo que irse de Bramall Lane debido al descenso y a la necesidad de cuadrar las cuentas
Un saludo

Jorge

 

Publicar un comentario

<< Home