domingo, febrero 17, 2008

Un sábado memorable

No sé si más por el asombroso triunfo del Barnsley en Anfield o por la goleada histórica del United al Arsenal. Probablemente por la suma de ambas. Sea como sea, el sábado que vivimos ayer fue absolutamente memorable y será recordado durante mucho tiempo en Inglaterra y en todos los rincones del mundo en los que seguimos con pasión la FA Cup. Son tardes en las que llegas a pensar que es una auténtica bendición que se pare la Premier para dejar paso a un torneo más abierto, más emocionante, más puro. La edición de 2008 está siendo fantástica. Y una auténtica demostración de que el fútbol más local tiene aún cabida en el mundo de la globalización y las grandes potencias.

Benítez está recibiendo muchas críticas por una derrota que puede considerarse humillante -en casa ante el decimocuarto de segunda división-. Tommy Smith, ex defensa del Liverpool, ha llegado a cuestionar su alineación titular, preguntándose por qué dejó fuera a las estrellas. En realidad, sacó un once más que decente y que debería haber derrotado sin problemas al rival. Aunque el técnico español está registrando en los torneos domésticos resultados que están muy por debajo de los que deberían exigírsele por potencial, tampoco se le puede condenar en exceso por el desastre de ayer. Su equipo generó ocasiones clarísimas, y sólo la mala puntería y la maravillosa actuación del portero debutante Luke Steel evitaron que se cumpliera la lógica. Luego llegó el momento de locura colectiva, de magia futbolística, con el golazo de Brian Howard, un premio justo a un equipo que nunca renunció a salir a la contra pese al asedio al que se estaba viendo sometido.

Lo de Old Trafford fue muy distinto. Fue un baño, un monólogo evidente en una representación que se presumía dialogada. Un problema estomacal dejó fuera a Cristiano Ronaldo, pero Ferguson sacó un equipo muy competente que se comió al rival en el centro del campo, en parte debido a la modificación del escocés, que renunció a un delantero para situar a tres hombres en el corazón de la cancha. Fue un show de Nani -que volvió a recordar al extremo de Madeira- y de Anderson, confirmando los buenos augurios de un doble fichaje muy elogiado en verano. Pero no podemos olvidar los problemas con los que llegó el Arsenal a Manchester: con multitud de lesionados, con cuatro jugadores tocados en el banquillo y con Cesc Fàbregas en muy malas condiciones físicas tras pasar toda la semana enfermo con fiebre. Wenger tuvo que poner a todo lo que tenía, arriesgando además a algunos futbolistas que en circunstancias normales se habrían quedado en casa. El 4-0 sirvió de nuevo -al igual que el 5-1 del Lane- para subrayar la importancia de algunas piezas defensivas absolutamente fundamentales. Las ausencias de Sagna, Clichy y Flamini se notaron muchísimo. Hoyte volvió a evidenciar que probablemente no tiene nivel para jugar en el Arsenal -Nani hizo con él lo que quiso-. Por fortuna para el técnico alsaciano, parece que varios titulares podrán volver contra el Milan. Hay que cambiar el chip.

Etiquetas: , , , , ,

30 Comments:

At 17/2/08 16:34, Anonymous Anónimo said...

uy axel en premier el arsenal aun a de pasar por old trafford verdad??? jeje qe se preparen. esperemos que TVE lo televise.....

 
At 17/2/08 16:50, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal aparte de reservar a Adebayor,Flamini, Rosicky, etc.(el United tambien), los gunners no se lo tomaron en serio. Ya que estan centrados completamente en la liga. Ya que no tienen ni la plantilla ni el dinero del United.Pero si ganan la Premier veremos quien rie ultimo.De todas formas los resultados en champions seran transcendentales para el devenir de esta maravillosa premier

 
At 17/2/08 17:15, Blogger Martín said...

Pues a mi lo que de verdad me gusto de la copa, fue ver pasar al Bristol rovers, el Sabadell ingles ;-)

 
At 17/2/08 17:54, Blogger Alberto said...

La miseria del Arsenal, un equipo que prescindió ayer de muchos titulares, se hizo mayor tras decretar el árbitro Alan Wiley, en el minuto 48 de juego, la roja al marfileño Emmanuel Eboue por una falta sobre el francés Patrice Evra.

La diferencia numérica perjudicó al Arsenal. Las internadas de los "Gunners" en los feudos del United no amedrentaban a los hombres de Ferguson, imparables: Rooney continuó haciendo de las suyas; Lehmann, sufriendo y en el minuto 74, volvió a la carga el United con el cuarto tanto del encuentro, obra, de nuevo, del escocés Darren Fletcher y otra vez asistido por el prodigioso Nani.

Fuera ya de la Copa, al Arsenal, líder de la "Premier", aunque seguido no de lejos del Manchester United, le toca ahora proteger su posición en la Liga, y centrarse en la Liga de Campeones, donde el próximo miércoles se medirá al AC Milán.

Pasarse por http://pinceladasdefutbol.blogspot.com y mirad la entrevista a andrés dela quinta del buitrw.
Saludos Axel

 
At 17/2/08 18:00, Blogger "Lama" said...

Ayer estuve escuchando el marcador internacional y la verdad es que me hicisteis poner "gallina la piel" (como diría el gran Cruyff).

Comienzo a pensar que el crédito de Benítez se puede estar empezando a agotar entre la hinchada. Bien que les dio una Champions muchos años después, pero esta haciendo unos torneos locales lamentables.

El Arsenal, pues eso, sigue con la política de dejar las copas para los jóvenes a riesgo que pase lo que paso ayer.

Saludos

 
At 17/2/08 18:02, Blogger Àxel Torres said...

El Arsenal no prescindió de ningún titular. Estaban todos lesionados, y los cuatro jugadores del banquillo, Adebayor, Senderos, Clichy y Flamini, estaban tocados. Sólo viajaron porque no había nada más.

 
At 17/2/08 18:04, Anonymous Anónimo said...

@ Áxel
Te han preguntado en Marcador por Facciolo,al que no conoces,quizás pueda parecer italiano,pero es un defensa central de Lanús de solo 18 años.

 
At 17/2/08 18:06, Anonymous Anónimo said...

No tiene comparación el equipo que saca el United con el del Arsenal.
Lo que no me explico es como un genio como Wenger sigue contando con Hoyte,que es muy limitado,cada vez que juega le dan un baño. Por no tener no tiene ni nivel para ser titular en un equipo de mitad de tabla.
Además Gilberto Silva está acabado. Ha pasado de jugar la mejor temporada de su vida a jugar la peor de su carrera,en solo un año.

 
At 17/2/08 19:02, Anonymous Anónimo said...

A todos nos impresionó el Aberdeen contra el Bayern,pero hoy ha perdido 3-1 ante el Hibernian,para el que ha marcado un gol Steven Fletcher,el joven al que quiere el Madrid

 
At 17/2/08 19:18, Anonymous Anónimo said...

Axel, una pregunta: cuantos partidos de futbol sueles ver en una semana?

 
At 17/2/08 19:40, Blogger Pablito Aimar said...

Creo que Benitez no lo está haciendo bien en Liverpool. Falla en las tareas que van mas allá de la preparación de los partidos. En lo que se refiere a fichajes, lo ha hecho fatal, mejor pagar por 20 millones por un jugador de alto nivel que fichar 2 jugadores por 10 millones cada uno

Un saludo. enbocadegol.blogspot.com

 
At 17/2/08 19:57, Anonymous Anónimo said...

Lo más importante del finde han sido los dos partidos de FA Cup,pero la otra gran noticia es la liga francesa. El Burdeos le mete 0-6 al Monaco,con otros dos golitos de Cavenaghi,que ya lleva 8 tantos,casi todos en las últimas semanas. Además el Lyon puede distraerse con la Champions.
A falta de emoción en la liga italiana,pues Ligue 1.

 
At 17/2/08 20:02, Blogger el hombre del futbol said...

Oye Áxel, ¿Qué haces escribiendo un post mientras estás haciendo marcador? Y ¿Edu es tan simpático como parece?

No dices nada de la Roma, que ya se puede ir olvidando de coger al Inter (aunque ya estaba difícil)

A ver si me puedes contestar mientras haces Marcador, que me hace ilusión.

Un saludo.

 
At 17/2/08 20:08, Blogger Àxel Torres said...

Sin duda, espectacular lo del Burdeos. Que haya liga en Francia es una noticia excelente. Laurent Blanc, además, se está revelando como un técnico muy interesante.

@ el hombre del fútbol

Sí, Edu es simpático, es muy parecido a lo que parece en antena, muy natural. Simplemente terminé el post en los primeros minutos de Marcador. Lo empecé en el descanso de la jornada de las 3 y me alargué más de lo que tenía pensado.

@ anónimo

Es difícil decirlo, porque a veces, cuando estoy en antena, tengo puestos 3 a la vez, pero en realidad me fijo en uno y los demás los voy controlando como puedo.

 
At 17/2/08 20:24, Blogger el hombre del futbol said...

El Burdeos puede ponerle las cosas muy difíciles al Lyon si consigue llegar a ser regular. Aunque los dos tienen competiciones europeas.

¿Qué te parece Boussofa del Anderlecht?

Un saludo y gracias.

 
At 17/2/08 20:31, Blogger Alejandro said...

En cuanto a lo del Burdeos:
Gran noticia lo de su victoria, como gran noticia es lo de que por fin, tras varios años sin respiros, hay liga de por medio en la liga francesa.

En cuanto al arsenal:
Severo crreptivo al equipo de wenguer de los habitantes del teatro de los sueños, que le ha pegado una tyreenda paliza en el teatro.

Axel te quiero pedir una cosa.
Me encantaría aparecer en tu lista de links. Sería un gran honor aparecer hay. Saludos

http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 17/2/08 21:02, Blogger Drusty said...

Gran tarde la de ayer en Inglaterra, vaya par de partidazos, no los pude ver pero os escuche en radio Marca... si que os alegrateis con la eliminacion del Liverpool!

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 17/2/08 21:37, Blogger hoeman said...

@ àxel

Así que los gunners tenían excusa, ¿no?

Me sorprende que no hayas hecho mención al partido de Carrick cuando eres el primero en ensalzar a Cesc cuando hace un buen encuentro.

 
At 17/2/08 22:08, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

Carrick estuvo inmenso, pero no me sorprende. Lo de Nani y Anderson es más novedoso, y por eso lo destaco. Pero el pase de Carrick en el gol de Nani es probablemente lo mejor del partido. Yo no digo que sea excusa, pero no se puede hablar del partido sin comentar un hecho incuestionable y fundamental: el Arsenal llegó a él con 13 bajas más un titular que había estado enfermo toda la semana. Ya dije antes del partido que el Manchester United era muy favorito dadas las circunstancias.

 
At 17/2/08 22:36, Blogger branco said...

@hoeman:El united tb tenia muchas bajas, es mas le faltaban muchos titulares (tevez, ronaldo giggs, hergreaves/scholes, por no hablar de neville)con decir que fletcher fue titular es suficiente para saber que al united le faltaban muchos jugadores; asi mismo la declaraciones de wenger antes del partido hablando de la gran importancia del mismo dejan claro que fueron a por todas. Fue una humillacion en todad regla, no hubo partido, el united hizo lo que quiso y no hay excusa. Anderson cada dia crece mas con lo que esta aprendiendo a nivel tactico y con el talento que tiene.

@Axel: Del mismo modo que eres el 1º en ensalzar a cesc cuando lo hace bien, creo que deberias haber destacado lo pauperrimo de su partido pq lamentabilismo pq no es que no le salieran las cosas es que se escondia (hacia como que se apoyaba, pero con un rival en medio para que no le pudieran pasar). Te has limitado ha decir que ha jugado enfermo sin hablar de lo mal que lo ha hecho como intentando ocultar lo malo de su partido (que vale que pueda ser devido a su enfermedad, pero si ha jugado mal ha jugado mal y el no jugo mal sino lamentable)

 
At 17/2/08 22:54, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

No intento ocultar nada. He dicho, literalmente, que el United se comió al rival en el centro del campo. Entonces, de esas palabras se deduce que Carrick, Fletcher y Anderson se comieron a Fàbregas y Gilberto, que fueron los protagonistas en esa zona. Creo que el hecho de que jugara enfermo es importante y afectó en su rendimiento, por eso lo apunto. Tévez, Scholes y Giggs no eran baja, fueron reservados, que no es lo mismo. El United tenía una amplia nómina de jugadores entre los que elegir y el Arsenal no. Ferguson dijo antes del partido que disponía de la mejor convocatoria en mucho tiempo y Wenger dijo que estaban en cuadro, que sólo tenía a 14 jugadores válidos y que debería arriesgar a algunos. Creo que la aproximación al partido no era la misma. Luego fue un baño, sí, no hay duda sobre eso.

 
At 17/2/08 23:01, Anonymous Anónimo said...

Áxel, no crees que el Liverpool puede empezar a tener una torresdependencia como la del Atleti. Sólo un dato: los reds han caído eliminados en FA Cup (contra el Bardsnley), Carling (contra el Chelsea- recordar su impresionante hat-trick en Reading) y en Champions hasta su vuelta no levantaban cabeza (doblete ante el Oporto y golazo en el Velodrome).

 
At 17/2/08 23:06, Anonymous Anónimo said...

Axel,

Crees que se repita la historia con el Liverpool, que despues de perder partidos imperdibles, gana en casa de la champions? esta vez no es un equipito, es el AC Milan.

saludos,

Helder

 
At 17/2/08 23:09, Blogger Àxel Torres said...

@ sergio

Está claro que Torres es el delantero más desequilibrante del equipo, muy por encima de todos los demás. Creo que Crouch sale como el gran perjudicado del partido de ayer.

@ drusty

No nos alegramos de la eliminación del Liverpool, simplemente nos emocionan este tipo de sorpresas, nos parece grandioso que un equipo que va decimocuarto en segunda pueda ser capaz de ganar en un estadio mítico ante un gigante.

 
At 17/2/08 23:14, Blogger Juan Miguel Barbero Rubio said...

Lo de Barnsley ha sido memorable,por como ha sido,penalty nopitado y gol.Un saludo

 
At 17/2/08 23:29, Anonymous Anónimo said...

Coincido en la sorpresa que me causo Nani esta vez y lamento las bajas del Arsenal, especialmente de una de ellas: Almunia. Sin ser posiblemente uno de los mejores del mundo, está a años luz de Lehmann, el gran problema del Arsenal estos años. ¿Qué habría logrado Henry en el Arsenal si no hubieran estado Lehmann ni Seaman y sí un buen portero? Y no hablo sólo de la final de Champions contra el Barça (recordemos que Lehmann dejó a su equipo con 10 nada más empezar el partido).

Ha sido pasar Lehmann a la suplencia y el Arsenal dispararse hacia el liderato... Ayer volvió a jugar y se comió 4... Y pensar que en el Mundial de Alemania jugó él en vez de Kahn que, sin estar tan bien como cuando casi gana un mundial él solito, seguía siendo mejor que Lehmann.

Y es verdad, the_pressident, me pareció penalty lo del minuto 91 (aunque no lo vi 100% bien, la calidad por internet, ya se sabe) y aún así robaron el balón y marcaron.

El Atlético ha perdido en casa 1-2, cada vez se parecen más estos equipos (Liverpool y Atlético), cuando se les indica como aspirantes a la liga da risa.

 
At 18/2/08 00:21, Anonymous Anónimo said...

Creo es el gran problema del liverpool es Reina y sus suplentes.

 
At 18/2/08 08:38, Blogger merchancito said...

Fernando Torres puede verse otra vez con presión que tenía en el Atleti, pero con el agravante de que el carro es aún más grande. La clase media del Liverpool no termina de carburar y las rotaciones de Benítez ponen de manifiesto el poco fondo de armario que tiene esta plantilla.

En cuando al Arsenal, el tema está muy claro: Hay un 11 tipo + 1 ó 2 jugadores para rotar con garantías (Eduardo, Diaby). En cuanto fallan más de dos, el equipo baja muchísimo su rendimiento. Hoyte está porque no hay más donde elegir y Wenger no dispone del dinero de Ferguson para fichar. A ver qué tal los próximos dos veranos en materia de fichajes, pues ya no tiene el freno que suponía la construcción del Emirates Stadium.

 
At 18/2/08 13:56, Blogger O Tolo Manolo said...

De a cuerdo contigo en el show de Nani, es decir un show, donde las circunstancias del partido le colocan en el mas espectacular del partido, pero para mí no fue el mejor.

Para mí los mejores fueron los omnipresentes Anderson y Rooney, creo que fueron una pesadilla autentica robando, jugando, con detalles técnicos, los dos estuvieron de 10 para los PAs.

Seguramente el 10 vaya para Nani por espectacular, pero para mí en importancia the man of the match está entre Anderson y Rooney.

Partidazo también de Carrick, Fletcher y Evra... En líneas generales uno de los mejores partidos de un equipo esta temporada. Y estoy contigo en lo de Hoyte, que horrible estuvo, y en su línea además.

 
At 18/2/08 16:49, Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustaria saber tu opinion sobre bobby zamoran y david edgar, gracias

 

Publicar un comentario

<< Home