domingo, abril 27, 2008

Y pese a todo, lo tienen en sus manos...

Aunque llegó tras un penalti que suscitó enorme controversia y pudo haberse evaporado con dos claras ocasiones finales del United, el triunfo del Chelsea ante el equipo de Ferguson fue ampliamente merecido. El técnico escocés salió con las mismas precauciones que en Barcelona, pero diseñó un equipo menos capacitado para defender y, sobre todo, lanzó un mensaje con la suplencia de Cristiano Ronaldo que pudo ser decisivo para que sus jugadores no alcanzaran el nivel máximo de tensión competitiva: hoy, y no el martes, se puede perder. Y aunque la derrota nos lleva a un final apasionante de la Premier, aunque genere dudas en la hinchada de los red devils de cara al tramo decisivo de los dos torneos más importantes, el segundo plano en el que situó Sir Alex la batalla del Bridge puede no ser del todo desacertado. En realidad, sí, el United podía perder. Podía perder y acabar siendo campeón inglés igualmente. Le basta con ganar los dos últimos partidos, aparentemente cómodos. Uno en casa ante un West Ham que no se juega nada y otro en Wigan ante un rival que podría estar ya salvado en la última jornada. Ya lo dijimos la semana pasada: el gol de Tévez, el empate en Blackburn, valía media liga o más. De haber caído el once de Manchester en Ewood Park, la finalísima del Bridge sí habría sido absolutamente decisiva. La de hoy lo era a medias. En cabeza sigue estando el mismo, y la meta no está nada lejos...

Etiquetas: , ,

22 Comments:

At 27/4/08 02:29, Anonymous Anónimo said...

De hecho me parece que pese a las dudas que han dejado los Red Devils esta semana van a ganr los dos titulos... y los dos frente al Chelsea...

Un saludo!!

 
At 27/4/08 04:54, Blogger Jose Villa said...

Se tendrán que conformar con la Premier, no veo la eliminatoria contra los catalanes nada clara para los ingleses, aunque puede pasar de todo.

Saludos desde Málaga.

 
At 27/4/08 09:55, Blogger Antonio Ramos said...

Después de la derrota contra el Chelsea, el punto sumado ante el Blacknurn adquiere mayor importancia aun. Permite depender de si mismo... Sobre la eliminatoria del martes... apuesto por el United, pero en eso del futbol nunca se sabe que puede pasar. Por cierto Axel, se ha dicho que Flamini ha firmado por el Milan. Es eso cierto? acababa contrato, no? Un saludo crack!

 
At 27/4/08 10:07, Anonymous Anónimo said...

Luka Modric al Tottenham por 25M de €. Es un jugadorazo, pero quizá el precio un pelín caro, no?

 
At 27/4/08 11:16, Anonymous Anónimo said...

Joder Áxel, que manía con que el United da miedo... A ver, un equipo que empata con el Blackburn o con el Boro no es que dé mucho miedo. No, si al final resultará que se han dejado perder. Venga, hombre, no nos quieras vender la moto. Y además el martes pasa el Barça seguro.

 
At 27/4/08 11:50, Blogger Pol Gustems said...

El que juega con fuego, se acaba quemando. Y como todos los refranes, a veces no se cumplen. Ferguson se gustó, y mucho, en el Camp Nou. De ahí que decidiera aplicar un esquema parecido en Stamford Bridge, para lograr el empate que le daba campeón (virtual). La verdad es que casi lo consigue, pero nunca voy a tragar que un equipo que tenga tal capacidad para jugar y divertirnos y que lo haya hecho durante todo el año se vuelva tan resultadista en los partidos clave. Quizás sea inteligente y se lleven los dos títulos. No habrá más remedio que apluadirles. Sin embargo, me he vuelto blue para las dos últimas jornadas de Premier.

Saludos Àxel!

 
At 27/4/08 11:54, Anonymous Anónimo said...

En mi opinion el Manchester ha salido en estos dos partidos fuera de casa a mantener el marcador a 0 y no encajar goles. Contra el Barcelona porque confia en su poder en Old Trafford en el que solo tiene qu ganar para pasar y en la liga jugarsela contra dos rivales en principio asequibles. Axel se habla mucho ultimamente de la salida de Benzema de Lyon y se diparan rumores de varios equipos. En tu opinion lo ficharias a el o a Huntelaar y porque??

 
At 27/4/08 11:58, Blogger er_capi said...

@ anonimo @

Cierto que el ManU ha empatado con Blackburn o Boro, pero el Barsa tambien empato con el Betis y con el Valladolid... eso quiere decir algo??
Lo unico claro es que los dos son equipos de enorme potencial y con muchisima calidad, al Barsa le vale el empate pero el United es muy fuerte en casa...

 
At 27/4/08 12:33, Anonymous Anónimo said...

@ er_capi

Creo que es evidente que el Barça se ha dejado llevar en la Liga desde el partido contra el Atlético en Madrid, y si me apuras, desde el 0-1 ante el Madrid. Desde que los jugadores culés vieron que el Real Madrid se iba de 7 puntos y que era imposible cogerle, dejaron de creer. A excepción de ocasiones puntuales como ese gol en el 87 de Xavi contra Osasuna o ese golazo de Ronaldinho de chilena contra el Atlético de Madrid, con el que se empataba a puntos con el Madrid por unos minutos, nunca han confiado. Al finalizar el año 2007 vieron que el Madrid estaba imparable y que ellos no es que estuvieran tan mal, pero si que estaban 7 puntos peor que los blancos. El Madrid comenzó a pinchar en la segunda vuelta, y creo que si el Barça hubiera seguido el ritmo de la primera, le hubiera alcanzado, y quién sabe que pasaría... Pero no lo hicieron y volcaron sus esfuerzos en la Copa y en la Champions. Y quizá no haya ido tan mal, pues se llegó a semis en Copa y se está en semis en Champions. Con dos empates vale para ganar la Liga de Campeones, y sinceramente, no lo veo tan fácil para el United. Por eso decía que Áxel le daba demasiada bola al United; que sí, que son muy buenos y todo eso, pero que se anden con cuidadito porque el Barça tampoco es el Derby County.

 
At 27/4/08 12:53, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Para nada digo que se hayan dejado ganar, sólo faltaría. Ya se vio la tensión del partido. Sólo recuerdo que el gol en Blackburn hizo que muchos pensáramos que, pasara lo que pasara en Stamford Bridge, serían campeones. Bien, pues perdieron en el Bridge y es momento de recordarlo. O sea, que fueron ampliamente superados, que el Chelsea ayer pareció mejor equipo, que en las últimas jornadas el equipo de Ferguson ha parecido más vulnerable... Pero pese a todo ello, siguen teniendo el título en sus manos.

 
At 27/4/08 13:18, Anonymous Anónimo said...

Muy buen análisis Axel, ahora es cuando se ve lo que dijiste del gran valor del gol de Tévez.

En el partido me quedé con el pique entre Ballack y Drogbá por tirar una falta y cómo se abrazaron luego cuando Ballack marcó el penalty decisivo.

Lo que querría destacar del partido es el balón que sacó en la línea Shevchenko en el minuto 90. Si el Chelsea ganase la Premier, esa actuación de Sheva valdría tanto como el gol de Tévez. Cole también sacó un balón, pero es su faena, mientras que no es la Sheva, que estuvo implicadísimo con el equipo.

 
At 27/4/08 13:42, Blogger er_capi said...

@ anonimo

Completamente de acuerdo contigo en tu analisis respecto al Barcelona, lo que te quiero decir es que esos empates que mencionas del United tampoco son significativos a la hora de valorar sus posibilidades en estas semis, por eso te hacia referencia al partido del Barsa con el Valladolid, que fue en Noviembre, antes del clasico en el Camp Nou...
Esta claro que el ManU no lo va a tener nada facil, si el Barsa tiene la noche es capaz de merendarse a cualquiera, pero seguramente esta temporada hemos visto mas "buenas noches" de los Red Devils que de los azulgranas...
Miedo?? No, gracias.

 
At 27/4/08 16:06, Anonymous Anónimo said...

Sí, Áxel, siguen teniendo en sus manos la Premier pero después de los últimos tres partidos (y habrá que ver el del martes) dan la impresión de ser menos fiables. Y me baso en lo que dices, que parecen más vulnerables, para pensar que el United (vistos los últimos encuentros) no da miedo ahora mismo. Dos de los tres partidos más importantes del año para el ManU y han defraudado; por mucho que digas que ya se esperaba que Ferguson sacara un equipo metido atrás, estoy seguro de que tres cuartos de Europa imaginaban un baño del United al Barça, y se encontraron con un equipo que acumulaba 6 jugadores dentro del área cuando el Barça atacaba. Y ayer en el Bridge pues algo similar, parecían incapaces de atacar sin miedo, y si no llega a ser por el regalito de Carvalho el partido no hubiera estado tan apretado. Vamos, que no me extrañaría demasiado ni que el Chelsea se acabe llevando la Premier ni que el Barça llegara a la final de Moscú.

 
At 27/4/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

ola axel porfavor mira mi blog: http://planetajuancarlos.blogspot.com/

 
At 27/4/08 17:02, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel yo estoy de acuerdo contigo en que el United va a ganar la Premier y te voy hacer dos preguntas ¿No cres que el Manchester deberia fichar un delantero "Tanque" tipo Luca Toni,Peter Crouch? y la segunda ¿Porque no ficharon en verano un lateral derecho porque Brown a mi no convence nada

 
At 27/4/08 17:24, Anonymous Anónimo said...

Hola,

una preguntita, Essien podra jugar este miercoles en champions? o todavia esta amonestado?

Gracias

EK4

 
At 27/4/08 17:25, Anonymous Anónimo said...

axel no te parece que debería estar prohibido que los entrenadores reserven a sus estrellas para partidos mas importantes? que pasa entonces con el seguidor de los reds que paga su entrada en stamford bridge, para ver a cristiano, a scholes o a tevez y sin embargo no les ve porque han sido reservados?? y que me dices del seguidor, del niño que está en La Coruña y que paga su entrada de 70 euros para ver a su equipo y ver a sus jugadores preferidos como messi o etoo?? todo por un fin resultidista. Estoy totalmente en contra, si no dan para jugar dos partidos que entrenen mas pero los jugadores están ahi para que les vea la aficion y por eso cobran lo que cobran. me parece un insulto lo que hizo el barça ayer. vale que dejes descansar a un jugador clave, pero no a 6...hay sentimientos..a mi particularmente si viviera en murcia y viene el real madrid y no juegan ni guti, ni robinho, ni iker, ni raul ni sneijder si me ponen a diarra a higuain y a balboa pues no me hace ni puta gracia. en fin es una opinion, axel y todos dar la vuestra un saludo

 
At 27/4/08 17:37, Blogger Àxel Torres said...

@ pablorv

Es evidente que no tienen ese perfil de jugador, aunque por ahora les está basando sin él. Pero sí, probablemente con un 9 puro serían aún más temibles. Sobre Brown, yo creo que esperaban que Gary Neville reapareciera antes y el fichaje de Hargreaves ya les daba una opción en ese puesto.

@ anónimo

Essien ya vuelve.

@ anónimo

Entiendo tu postura, pero evidentemente también comprendo a los entrenadores. A los jugadores los paga su club para que ganen títulos, no para que diviertan a los espectadores neutrales. Y el entrenador ya no digamos: lo van a juzgar por si su equipo gana o no, no puede pensar en una visión romántica del espectáculo. Incluso te diría que los propios seguidores del Barça preferían ayer ver jugar a todos los suplentes. Leí en algún foro que pedían casi que jugara el equipo filial. Una temporada es muy larga y hay que saber gestionar la plantilla para conseguir el máximo de objetivos.

 
At 27/4/08 17:52, Anonymous Anónimo said...

luka modric al tottenham, y flamini al milan...

los equipos ya van asomando sus fichajes...

flamini terminaba contrato??...uff...si es asi el arsenal no vera un duro...una mala gestion.

luka modric sera mediapunta en los spurs, juande pasara a jugar con un 4-2-3-1 ??

axel...que jugadores han dicho ya que van a salir del chelsea pase lo que pase, este verano??

se oye que drogba, sheva, y quien mas??

el atleti podria apuntar por pizarro...seria un buen complemento para forlan o aguero...y a precio reducido...

 
At 27/4/08 18:34, Blogger O Tolo Manolo said...

j_division no descartaría q juande mantuviese dos delanteros, como este año, berbatov es indiscutible, y robbie keane es muy del estilo de juande. Yo apostaría más por modric en el sitio de malbranque, aunque como hizo en el sevilla, seguro que usa los dos sistemas, ya que solo tiene q retrasar a un delantero para optar por la otra opcion.

Axel, ahora vas a ser un poco spur, a que sí.

 
At 27/4/08 19:26, Anonymous Anónimo said...

Pues el Manchester tiene un lío. Se llama miedo a perder y parece que lo tiene inoculado. Curiosamente tiene a mano dos títulos pero no tiene margen. Tiene que ganar todo, cada partido que no gane título que se cae y eso es psicológicamente muy duro. Si además no está tan bien físicamente...pues tenemos lío.

 
At 27/4/08 21:02, Blogger EFFEnberg said...

Yo al chelsea lo veo en mejor forma que al manchester. Tremendo Micha, sabía que iba a volver por sus fueros, aunque ya resurgió hace tiempo.
yo les doy un 50-50 a ambos para ganar la premier

 

Publicar un comentario

<< Home