viernes, abril 25, 2008

Cuatro semis, cuatro empates

Las semifinales europeas, salvo en excepciones en las que puede encontrarse algún duelo muy desequilibrado, suelen ser tremendamente igualadas y plantean una enorme dificultad a los pronosticadores. El nivel es parejo, los que han llegado a las últimas rondas son los mejores y las precauciones, viéndose todos tan cerca de la gloria, se extreman. Los encuentros de ida de la penúltima ronda de la UEFA nos han dejado exactamente los mismos resultados que los de Champions: 1-1 y 0-0. La incógnita sobre la identidad de los finalistas sigue tan viva como a principios de semana.

En Munich, cuando el Zenit se dio cuenta de que su centro del campo está más capacitado que el del Bayern para dominar los partidos y tener la pelota, cambió el decorado por completo. Fue algo similar a lo que ocurrió, también en el Allianz, en el cuarto de final contra el Getafe. El equipo de Hitzfield se adueñó del partido a base de intensidad y agresividad en los primeros minutos, pero acabó a merced del rival cuando Zyrianov empezó a asociarse con sus compañeros. Era otra batalla de pegada contra juego combinativo, aunque al conjunto alemán le faltaba su golpeador más dañino, Luca Toni. El empate a uno se puede considerar justo porque las ocasiones se repartieron en ambas porterías y porque los episodios en los que cada equipo impuso el juego que más le interesaba también tuvieron una duración similar. Mejor resultado para los rusos, pero pésimas noticias de cara a la vuelta con la sanción de Arshavin. No comprendí que en Leverkusen, con 1-4 en el marcador y a falta de diez minutos, la estrella del Zenit no forzara una amarilla que lo dejara limpio. Embriagados por la euforia de la goleada, los técnicos rusos no se percataron de este detalle y ahora puede resultar decisivo en San Petersburgo. Aunque con Domínguez y Tekke, Advocaat tiene opciones para suplir a su crack con ciertas garantías. Nunca será lo mismo, pero al menos hay recambios de cierto nivel.

El Rangers volvió a sacar un empate a cero jugando la ida en casa. Le funcionó de maravilla ante Panathinaikos y Sporting y querrá repetir en Florencia. El conjunto de Walter Smith, que en Europa -sobre todo fuera- practica un repliegue intensivo y lo basa casi todo al contragolpe, se siente muy cómodo con este decorado. Pero ante el conjunto de Prandelli deberá sufrir mucho más que contra griegos y portugueses. La Fiore ya demostró cuando se enfrentó al Everton, que tiene una estructura defensiva parecida, que su variedad de recursos en ataque es capaz de desarbolar las defensas británicas más trabajadas. Ninguno de los dos contendientes podrá rotar demasiado durante el fin de semana: el domingo hay otro Old Firm en Glasgow y un Fiorentina-Sampdoria clave en la pelea por el cuarto puesto en Italia.

Etiquetas: , , , , ,

28 Comments:

At 25/4/08 00:24, Blogger Pol Gustems said...

EL Bayern gana a Toni para la vuelta y el Zenit pierde a Arshavin. Tuercas opuestas. En fin, vamos a vivir una semana llena de emociones con los partidos de vuelta. Es curiosa la manera que tiene el Bayern de acorralar en la primera media hora para luego perderse en los primeros minutos del segundo tiempo.

Saludos Àxel

 
At 25/4/08 00:30, Anonymous Anónimo said...

Yo sólo vi un trozo de la primera parte y desde luego no me pareció que el Bayern fuera a tener problemas. Sigo pensando que no los tendrá y menos si vuelve Toní, pero el resultado, matemáticamente hablando, no es bueno.
La otra eliminatoria la veo más igualada. ¿Se prepara una final de Toni contra su ex-equipo? ¿O tendremos una final con españoles (Cuellar y Novo) para que así nos intenten convencer de que el Rangers son los buenos de la peli desde los medios españoles?

 
At 25/4/08 00:37, Blogger davidoff said...

El Rangers-Fiorentina fue como me esperaba, los toscanos controlando la posesión pero sin obtener ocasiones claras y los gers buscando sobre todo mantener la portería a cero con un buen juego defensivo. En principio el factor campo y el mayor nivel teórico de la Fiore inclinan la balanza hacia el lado viola, pero Walter Smith (gran entrenador) sabe lo que hace, será una vuelta apasionante.

Y la otra semi apasionante igual, el favorito sigue siendo el Bayern, y más contando en Rusia con el gran Toni, yo diría 55-45. Hay que cambiar la estúpida regla de la suspensión por amarillas, es la enésima vez que sucede esto, recuerdo que por ejemplo Nedved se perdió la final de 2003 contra el Milan en Manchester, con él el resultado pudiera haber sido muy distinto. Y ahora la falta de Arshavin lastima seriamente las opciones del Zenit.

Saludos

 
At 25/4/08 01:45, Anonymous Anónimo said...

Los primeros 20 minutos del Zenit en el segundo tiempo ha sido de lo mejor que se ha visto en Europa esta temporada. Pena lo de Arshavin, porque si no eran favoritos claros para la final.

Saludos

 
At 25/4/08 02:12, Anonymous Anónimo said...

axel, a mi en zenit me encanta... pelota al suelo, grandes combinaciones.. muy bien arshavin, fayzulin, prognebiak y zyrianov... el bayern pegada y nada más

 
At 25/4/08 04:24, Blogger Jesús Sousa said...

Dos empates a 0, y dos empates a 1, donde en ambos partidos empieza marcando el equipo local, y el equipo visitante marca gracias a goles en propia descarados. Todas las eliminatorias completamente abiertas y no es descartable, ni mucho menos encontrarnos con unas finales Chelsea-Barça y Rangers-Zenit... Quien lo iba a decir. Aunque yo creo que la baja de Arshavin es fundamental, con 0-0 pasan los rusos. Vaya partiditos que nos esperan.

Un saludo

 
At 25/4/08 15:07, Anonymous Anónimo said...

1 pena lo de Arshavin,se va a perder 3 partidos fundamentales este año,los 2 primeros de la Euro y la vuelta de Semis.Una pena para los teleespectadores.

 
At 25/4/08 15:45, Anonymous Anónimo said...

Pues que en la vuelta se produzcan otros cuatro empates. ¿Dónde hay que firmar?.

 
At 25/4/08 17:18, Anonymous Anónimo said...

@Axel
Tus trabajos para Futbol life son magníficos, pero el de este mes (mayo) es enorme.
Enhorabuena y gracias por tus explicaciones sobre el Europeo sub-17

 
At 25/4/08 18:51, Blogger merchancito said...

Pena que no esté Arshavin en la vuelta para dejar claro en UEFA que el Bayern, por juego, no es el coco que se quiere vender.

 
At 25/4/08 22:07, Blogger Álvaro said...

Hola Axel ,me imaginó que seguirías las semis de las dos competiciones con Radio Marca,¿quién crees que merece llevarse la Champions y la Uefa?¿Crees que el Bayern de Munich pasará a la final?
Por último,¿te gustaría realizar un intercambio de links?

Un saludo desde www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 25/4/08 22:09, Blogger Álvaro said...

Otra cosa Axel en que parte de la revista de Fútbol Life aparecen tus comentarios que no los veo nunca.

Un saludo.

 
At 26/4/08 00:09, Anonymous Anónimo said...

saludos amigos. Necesito que Axel o alguien que lo sepa pueda decirme el uniforme del ASK Vorwärts Berlin. Equipo de la RDA que ganó algunas ligas en década de los sesenta. Hpy creo que el equipo se llama de otra forma, pero necesito saber el traje de entonces. Es por una apuesta, gracias.

 
At 26/4/08 01:45, Blogger KiKoGoL said...

Él Zenit puede ser la "sorpresa" de esta copa UEFA, porque los equipos Europeos empiezan a notar que faltanlas fuerzas en el final de temporada mientras que los rusos estan con las pilas cargadas y mas este equipo que parecen 20 de lo que corren...

P.D: Me encanta tu blog, te importaria si hacemos intercambio de links? el mio es: http://sentimientocolchonero.blogspot.com/

Un saludo crack y a seguir asi.

 
At 26/4/08 11:58, Blogger Alejandro said...

La verdad es que las eliminatorias de la champions y de la uefa han sido bastante aburridas. No ha existido competitividad ninguna.

PD: Axel llevo 1 año viendo tu blog y la verdad es que cada dia me gusta mas.
Espero que algun dia me linkees entre tus favoritos.
Tu estas en el mio desde que lo hice.
http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 26/4/08 12:09, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡HA LLEGADO EL GRAN DIA!!!!
Chelsea vs Manchester. Axel, di alineaciones por favor.

 
At 26/4/08 13:29, Blogger Pol Gustems said...

Luka Modric tiene pie y medio en el Tottenham. Lo he leído de refilón en el Mundo Deportivo pero no me lo he acabado de creer y he mirado en la web oficial del Tottenham, dónde corrobora que hay acuerda con el Dinamo de Zagreb.

Vamos a ver que pasa en Stamford Bridge!!

Saludos

 
At 26/4/08 13:37, Anonymous Anónimo said...

¡Ojooooo! Ferguson se guarda a CR7, a Scholes y a Evra. A ver cómo le sale la jugada...

 
At 26/4/08 14:00, Anonymous Anónimo said...

Confirmado: Luka Modric es nuevo jugador del Tottenham

 
At 26/4/08 16:12, Anonymous Anónimo said...

axel, qué te parece lo del tottenham con modric?

 
At 26/4/08 16:16, Blogger davidoff said...

Madre mía qué partido, qué tensión!! Estos dos son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, no hay duda. Grande Chelsea, sobreponiéndose al durísimo golpe del empate regalado, con espíritu, determinación, y lucha a muerte hasta el pitido final, para ganar el partido en un final apoteósico. Magníficos los 13, grandísimo Ballack y ahora la Premier empatada y a pensar en el Liverpool.

 
At 26/4/08 16:16, Anonymous Anónimo said...

axel, como que el tottenham va a reventar el mercado....

 
At 26/4/08 20:58, Blogger Àxel Torres said...

Lo de Modric al Tottenham me parece impactante. Una demostración más de las intenciones y la ambición de un club que definitivamente quiere estar entre los más grandes.

@ álvaro

Mis reportajes en Fútbol Life suelen estar más o menos sobre los dos tercios de revista... Es fácil encontrarlos...

 
At 26/4/08 22:08, Anonymous Anónimo said...

Joder Áxel, vaya putada que te ha hecho el técnico de sonido o quien sea, que te ha abierto el micro justo cuando estabas cantando el Come on England y tú te has quedado... Y dices: "Ahí estamos, ehh, con el Brit Corner..." Jajajajaja!!! XD XD

 
At 26/4/08 22:26, Anonymous Anónimo said...

me alegro por el Totenham,prefiero que queden cuartos ellos y echen de una vez por todas a Liverpool del big-four
seguro que Juande sabra aprovechar al croata

 
At 26/4/08 22:45, Blogger Yago López said...

Sin Modric(por cierto, estuvo en White Hart Lane), más que probablemente sin Flamini y con un Gilberto Silva que debería abandonar el club a final de temporada por su rendimiento actual, ¿Cuales son los objetivos del Arsenal para el centro del campo de la próxima temporada?

 
At 27/4/08 11:56, Anonymous Anónimo said...

no creo que Arsenal tenga que fichar alguien, Diaby, Denilson y SOng le dan mil vueltas a Flamini y Gilberto Silva.

 
At 27/4/08 12:34, Anonymous Anónimo said...

Áxel, ¿Qué me dices de Miralem Pjanic? ¿Crees que debería ficharlo un grande para la próxima temporada?

 

Publicar un comentario

<< Home