miércoles, abril 23, 2008

Como siempre, los pequeños detalles

Los Liverpool-Chelsea son así: hay pocas oportunidades y se suelen decidir en pequeños detalles, por errores individuales, por cuestiones que tienen poco que ver con el plano general del juego. Así fue en las dos semifinales que ganó el equipo de Benítez -ambas con más ocasiones de gol para los blues- y así fue anoche en Anfield en un partido en el que sólo el extraño desacierto de Torres de cara a portería y la excelencia de Cech evitaron un triunfo que los reds merecieron por su mayor número de llegadas. El equipo de Benítez supo sacarse de encima la agresividad inicial de los londinenses, que empezaron mejor, y dominó gran parte del encuentro, aunque tampoco con una superioridad tan escandalosa como para poder decir que el resultado final fue la mayor injusticia del mundo. El Chelsea pareció por momentos carecer del espíritu ganador que sí poseía en los tiempos de Mourinho -como había comentado Rafa en la previa-, pero sí fue capaz de fabricar un par de oportunidades claras gracias a la clarividencia de Frank Lampard, que estuvo torpe en una pérdida de balón que propició el 1-0 pero que creó con su visión y su precisión lo más meritorio que hizo su equipo en ataque. Gerrard apareció menos que en otras ocasiones, pero estuvo a punto de anotar un golazo memorable. Skrtel y Carragher formaron una pareja casi insuperable, pero cuando Riise tuvo que cerrar en una acción por banda su equivocación dejó la eliminatoria muy complicada para el Liverpool, que nunca ha marcado en Stamford Bridge desde que lo entrena Benítez. Por un simple detalle, como tantas otras veces.

Distinta será la historia esta noche en el Camp Nou. Espero a un Barça muy superior al que hemos visto últimamente, con la maestría de Deco en el centro del campo y con un tridente Iniesta-Eto'o-Messi que asusta tanto como el que pueda plantear el rival. Cuando hay un premio tan importante en juego, la tensión competitiva se eleva y las estrellas son capaces de rendir por una vez como si estuvieran teniendo continuidad en su fútbol reciente. Sin embargo, no podemos esconder el favoritismo de un Manchester United superior en el apartado colectivo y que quizá hoy muestre una cara más bien conservadora, con un repliegue parecido al de Roma, con muchas ayudas de los extremos y con el contragolpe como arma principal. Sea como sea, será un partidazo imperdible.

Etiquetas: , , , ,

29 Comments:

At 23/4/08 12:30, Anonymous Anónimo said...

Come On Chelsea!! despues de robar al arsenal lo unico que quiero es que pierda ese equipo que practica el antifutbol llamado liverpool..

 
At 23/4/08 12:37, Anonymous rafa said...

La verdad es que el partido de ayer no fue grandioso (como era de esperar) pero el empate me pareció mucha recompensa para el Chelsea, ayer creo que al liverpool le falló Torres, tuvo un par de ocasiones muy claras, sobre todo el mano a mano con Cech y falló claramente, quizá aun tenga que mejorar el mano a mano, ese balón no lo pueden fallar de ese modo los cracks, tirando al cuerpo del portero...

 
At 23/4/08 12:52, Anonymous Anónimo said...

Aqui se ve lo que es Torres, en las grandes citas cuando verdaderamente el equipo le necesita no responde. La otra vez que le metio gol al Chelsea fue por fallo de Ben Haim, y el que metio contra el Arsenal fallo garrafal de Senderos... De nada sirve meter 20 goles a equipos de media tabla si luego a la hora de la verdad no responde.

Sino que se lo digan al Atleti....

 
At 23/4/08 13:06, Blogger hoeman said...

Riise está para estar en la grada una buena temporada. nulo en ataque, muy mal tácticamente, pobre en la defensa individual, escasa concetración,...

¿Quién creeis que será el lateral izquierdo en el partido de vuelta?

 
At 23/4/08 13:15, Blogger [McK0rM!¿k] said...

Arbeloa, sin duda. Riise desde hace un par de años no está para nada, hoeman. Es una lástima, pero creo que no tiene nivel para estar en un equipo como el Liverpool.

Me parece increible que se critique a Torres por un par de fallos puntuales. Increible. Marcó al Inter, al Arsenal y no olvideis que hay vuelta de este partido.

Por cierto, los anti-liverpool podían tener el mismo respeto que los 'reds' tenemos al resto, pero quizá eso sea mucho pedir..

saludos a todos

 
At 23/4/08 13:28, Anonymous Confiditis said...

Creo que Deco no va a jugar, almenos de titular. Y si lo hace, dudo que lo haga con maestria. Igualito que Messi, que sólo tiene gasolina para un rato no para más de 45 minutos.

Ojalá se caiga Vidic del once porque Piqué me parece muy vulnerable.

Los dos tapados del partido son Henry y Eto'o. Si el Barça no gana hoy y con claridad, el ManU está en la final.

 
At 23/4/08 13:42, Blogger J. Urrutia said...

Efectivamente, partido de pequeños detalles. Mucha pizarra, partido muy táctico. Nada que ver con el espectáculo brindado por el Arsenal en la anterior manga.

Me parece que el Liverpool ha tocado techo por esta temporada.

¿Habrá final Barça Vs Chelsea? Nadie da un duro por el Barça, pero yo creo que el cuadro culé va a dar el do de pecho esta noche...

Veremos...

 
At 23/4/08 14:03, Blogger el hombre del futbol said...

Los grandes destacados de ayer, para mí, fueron Skrtel (por parte del Liverpool) y Cech (por parte del Chelsea), que les paró todo lo parable a los jugadores del equipo local.

Un saludo Àxel.

 
At 23/4/08 14:11, Blogger Pol Gustems said...

@hoeman

Es muy interesante especular sobre quién va a jugar en el lateral izquierdo. Ahora bien, no es en esa posición dónde se producirían los conflictos en caso de que la lesión de Aurelio le impida jugar.

Personalmente creo que la decísión de Benítez va a ser colocar a Arbeloa en la izquierda y poner a Finnan por derecha. Existiría la posibilidad de poner al bueno de Carragher en el lateral derecho y Hyppia de central con Skrtel, como ya ha hecho en muchos partidos. Sin embargo, con Drogba ahí, Jamie es imprescindible en el centro. Además, Didier tendría más facilidades (como las tuvo con Agger en anteriores ocasiones) para bajar balones al piso.

También se podría poner a Riise para que saliera motivado para solucionar su mala pata en la ida. Depende del extremo derecho por el que apueste Avram. Si pone a Wright Phillips, la opción Risse quedaría vetada. En mi opinión:

Finnan Carragher Skrtel Arbeloa.

Saludos

Por cierto, Barça 3 - Manchester 0 (y si, quizás esta noche me lleve una buena decepción, pero mejor ir ilusionado a verlo)

 
At 23/4/08 16:06, Anonymous rafa said...

Ojo que yo no creo q se pueda criticar a Torres por lo de ayer, está en una gran temporada y para mí falló "ayer", el resto del año no, tiene cosas que mejorar en mi opinión, el mano a mano sobre todo, pero es que aún es muy joven.De todos modos no tiene esa gran definición de los grandes cracks ( por ahora al menos).

 
At 23/4/08 16:51, Anonymous Anónimo said...

Se rumora que el defensa panameño Felipe Baloy esta en la mira de uno de los equipos grandes del futbol ingles. Nada mas y nada menos que el Arsenla FC.

=-0

 
At 23/4/08 17:01, Anonymous Anónimo said...

DJ Joe Leone reveals the Arsenal transfer targets the media are talking about at the moment.

Panama international defender Felipe Baloy (27) of Monterrey. Why: he’s 6ft 1” so would add some height to Arsenal’s central defence and has won 26 caps. Why not: he will struggle to get a work permit as even though Panama are an up and coming football nation they’re still only ranked 66th in the FIFA rankings.

 
At 23/4/08 17:01, Anonymous Anónimo said...

Axel, tu te lo puedes explicar que esten jugando Fereira, Beletti o incluso Essien de lateral derecho y Ivanovic no va ni convocado y juega en el filial?

 
At 23/4/08 17:35, Anonymous Anónimo said...

www.sportdevotion.blogspot.com

Hechale un vistazo y linkealo si te gusta ,

gracias. yo haré lo mismo

 
At 23/4/08 18:30, Anonymous sergio said...

Lo que yo quiero decir es sencillo compañeros, TODOS los delanteros han fallado ocasiones claras en su vida. TODOS. Shevchenko, el mejor Raúl, Van Nistelrooy, Etoo, Rooney... La diferencia es la actitud de la gente con los jugadores. Etoo falló el otro día contra el Espanyol cinco ocasiones claras de gol. Torres tuvo, clara, la de la primera parte. La del final está con muy poco ángulo. Luego falló un control que no le venía ocurriendo este año. No entiendo como se puede ir a hacer daño de esa forma a un jugador que lleva 30 goles esta temporada (en muchos foros así es). Ha conseguido goles muy, muy, muy importantes: Chelsea, Arsenal, Marsella, Oporto, Inter de Milán, Tottenham, hat trick en Carling... ¿qué más puede hacer? Todo para no reconocer que se han equivocado de manera BRUTAL en su pronóstico. ¿Por qué tanta envidia a Nadal, Gasol, Torres, Alonso (y mira que a mí este último me cae mal)? Luego nos preguntamos porqué no pasamos de cuartos.La respuesta no hay que buscarla sólo en los Torres, Casillas, Ramos...deberíamos empezar por mirarnos al espejo.
PD: este comentario no va, ni muchísimo menos, para nadie en particualr. Es sólo una reelxión que quería deja en el tintero.

 
At 23/4/08 18:34, Anonymous Anónimo said...

QUE SI ARSENAL QUE SI LIVERPOOL QUE SI MANCHESTER..................Y EL CHELSEA QUE!??!?!-...........

NADIE LO ESTA NOMBRADO, LOS PERIODICOS HABLAN POCO...PERO...HA LLEGADO A LA FINAL DE LA CARLING...VALE LA PERDIO PERO LLEGO A LA FINAL, EN LA LIGA ESTE FIN DE SEMANA TIENE UN PASO IMPORTANTE PARA PONERSE EMPATADO A PUNTOS CON MANCHESTER Y DISPUTARLE EL TITULO EN LAS DOS ULTIMAS JORNADAS Y ESTA A UN PASSO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS EN MOSCOW, QUE CURIOSO PERO EL TITULO QUE VUELVE LOCO ROMAN ABRAMOVIC Y SE JUEGA EN SU PAIS LA FINAL, MENUDA FIESTECITA PUEDE HACER SI GANA LA CHAMPIONS, LA VERDAD ESQUE ME ACUERDO DE LA PALABRAS DE AXEL EN DICIEMBRE QUE DIO (COMO FAVORITO PARA GANAR LA CHAMPIONS AL CHELSEA, DESPUES DE QUE SE FUERA J.MOURINHO LA GANARAN Y ENCIMA EN RUSIA JEJEJ QUE COINCIDENCIA) ...ALGUIEN APUESTA...!??!....YO APUESTO POR EL BARÇA ESTA NOCHE.......PERO NO DESCARTO AL CHELSEA QUE LA GANE.......................QUE DICES AXEL VERDAD...PORQUE EN EL MUNDIAL 2006 APOSTASTE POR ITALIA Y CIERTO FUE ITALIA...........JEJEJEJ

UN SALUDO Y FAN DE MARCADOR INTERNACIONAL

VICTOR MANDOME

 
At 23/4/08 19:38, Anonymous Anónimo said...

¿No os parece el autogol de Riise una pifia tremenda? La verdad es que ultimamente lo único que hace es correr como un pollo sin cabeza y tirar en cuanto ve el mínimo espacio

Lo tenemos jodido en Stamford Bridge,pero podemos remontar

GO REDS!!

 
At 23/4/08 19:58, Blogger Àxel Torres said...

Es evidente que el Chelsea sigue teniendo un equipo muy fuerte y que se ha quitado la presión de Mourinho. Va de tapado y esto le puede favorecer. El United está aparentemente mejor, pero no será una sorpresa mayúscula si el título se lo llevan los de Stamford Bridge.

El Barça saca el once que preveíamos en el post. En el United se cae Vidic, Ferguson no se atreve con Piqué, pasa Hargreaves al lateral y Brown de central -no olvidemos que era su posición natural cuando empezó-. ¡Pero el que entra es Tévez! Once más ofensivo del previsto, con más pegada, más juego entre líneas y algo menos de trabajo defensivo en centro del campo.

 
At 23/4/08 20:12, Blogger Pol Gustems said...

Wow! Se tendrá que explotar la banda izquierda del ataque azulgrana. Iniesta puede hacer mucha pupa. Me gusta (para el Barça) la alineación de Ferguson. Al mediodía, cuando se especulaba con el trivote Hargreaves, Carrick, Scholes, más Park, intuí que defensivamente venían muy potentes. Las cosas canvian sin Vidic y con este medio campo. Va a haber más espacios y el partido será más bonito (para el espectador). ¡A ver qué pasa!

Saludos Àxel!

 
At 23/4/08 20:32, Blogger davidoff said...

Creo que Fergie se equivoca, lo más lógico hubiera sido poner a O'Shea por Vidic y colocar un trivote Carrick-Owen-Scholes, a Giggs en vez de Park y Rooney sólo en punta. Pero a lo mejor le sale bien esta apuesta. Veremos.

Saludos

 
At 23/4/08 22:44, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo y Riise, lo peor de esta jornada
increible como han puesto en apuros a sus repectivos equipos para la otra semana.

 
At 23/4/08 23:03, Anonymous Anónimo said...

Si Deco y Márquez hubiesen tenido la mitad de profesionalidad a lo largo de la temporada de la que han tenido hoy. Una pena la baja de Márquez para Old Trafford, la defensa (salvo el error de Milito en el penalty) ha estado imperial.
El Manchester no sé a quien habrá sorprendido, es lo que llevan haciendo años y años fuera de casa: poner el autobús (muy bien por cierto) y esperar a que suene la flauta arriba, cosa que no ha ocurrido hoy porque el bluff chulopiscinas Cristiano Ronaldo (jugador sobrevalorado por quinceañeras, filogays y casuals) no se enfrentaba a una defensa inglesa. Lamentable como se ha sacrificado a Rooney hoy.

 
At 23/4/08 23:17, Anonymous Anónimo said...

Que esperamos en el teatro de los sueños Axel?? Un Manchester simplon y conservador a la espera de una genialidad de un Cristiano huerfano hoy en el ataque del Manchester o esa apisonadora que hemos visto en tramos de esta temporada?? No entiendo la posicion de Rooney hoy en el campo.

 
At 23/4/08 23:54, Anonymous Anónimo said...

Que podemos esperar el Liverpool?? Kuyt nuevamente cargara al equipo hasta la final.

 
At 24/4/08 00:03, Anonymous I.Cabada said...

Sólo tres apuntes:

1- Un barça en capa caída, con todas sus estrellas con problemas (no juega Ronaldinho,Messi y Henry tocados, Eto'o se perdió media liga,puyol sancionado) es capaz de LLEVAR ABSOLUTAMENTE EL PESO DEL PARTIDO contra un Manchester imparable en su liga, con todas sus estrellas en un estado de forma excelente y la única baja de Vidic.

2- ESTUPIDEZ, es la única palabra que se me ocurre al ver a Rooney jugando en esa posición durante el partido, si quería poner a Ronaldo de delantero para ir descaradamente a la contra ¿no sería más fácil haber puesto a Giggs o a otro jugador en su posición?

3- ¿Por que todos los equipos que pasan por el Camp Nou se encierran DESCARADAMENTE? Hoy Ferguson me ha decepcionado , y eso que presumo de haber crecido adorando al United de Cantoná,Giggs,Scholes, Keane,Scmeichel,...etc,etc.

 
At 24/4/08 00:29, Anonymous Aliens said...

Sorprendente que escuche (en radios, teles, en la calle...) gente que diga que el Liverpool es mejor que el Chelsea. Tras escuchar un dato de Axel en la radio hoy (genial dato) me he propuesto investigar los datos de los Liverpool-Chelsea con Benitez.

Se han enfrentado 19 veces. El Liverpool ha ganado 5.

Benitez ha jugado 8 partidos en Stamford Bridge con el Liverpool. En esos 8 partidos ha marcado la friolera de... 0 GOLES !!!

Cómo nos intentan comer el coco en los medios hablando sólo del Liverpool por haber españoles... ¿Que con Torres son mejores? Bueno, en la Premier está mejor el Chelsea, en la Copa llegó más lejos, en Champions está aún por ver y en la Carling Cup el Chelsea eliminó al Liverpool.

 
At 24/4/08 00:36, Anonymous Anónimo said...

no se de que os sorprendeis, Manchester siempre ha jugado asi esta temporada en los partidos fuera de casa contra equipos importantes - cerrado atras, buscando un gol a la contra, este año ha ganado asi a Liverpool en Anfield, ha ganado asi a la Roma, ha jugado asi en Lyon, en Lisboa, etc... en casa jugara mas al ataque pero sin pasarse, asi que los mas seguro es que buscaran un 1-0

 
At 24/4/08 00:40, Anonymous Aliens said...

Estadísticas Liverpool-Manchester Utd con Benitez (arriba puse las del Chelsea).

9 partidos. 1 victoria del Liverpool.

Partidos jugados en Old Trafford: 4. Goles del Liverpool: 1 !!! (y fue en propia puerta).

Partidos contra el Arsenal: 12. Victorias del Liverpool 4 (obviamente ninguna en campo del Arsenal).


Y en Antena 3 nos decían que el Liverpool estaba mal en la Liga porque jugaba bien contra los grandes y fallaba con los pequeños. En fin, Antena 3 lamentable!

 
At 25/4/08 19:55, Blogger McKormick said...

aliens, recibes un sueldo de la FA, verdad? xDDDDDDDDDDDD

 

Publicar un comentario

<< Home