miércoles, junio 18, 2008

Italia y su espíritu de supervivencia

Roberto Donadoni llegó a la Eurocopa sin tener el equipo claro y lo cambió casi por completo ante la primera adversidad. La revolución tampoco se tradujo en un resultado positivo, así que volvió a rotar de cara al duelo decisivo, esta vez modificando incluso el dispositivo táctico. Y pese a esta aparente desorientación, pese a haber perdido toda la solidez que había mostrado casi el mismo equipo con Lippi dos años antes, logró clasificarse para cuartos de final. Italia se agarró a su espíritu de supervivencia, peleó con personalidad hasta el final y se medirá a España en una eliminatoria de cuartos de final apasionante. ¿Lo mereció? Pregunta difícil de responder.

Lo que tengo claro es que Rumanía no hizo casi nada para pasar. Jugó tan atrás el primer partido ante Francia que no tuvo ni ocasiones a la contra. Sacó de ese encuentro el máximo botín posible: un punto. Pero de uno en uno es muy difícil avanzar. En el segundo repitió estrategia, pero se encontró ante una Italia sorprendentemente abierta que le dejó más espacios y entonces sí tuvo oportunidades, pero menos que el rival. Sin el gol anulado a Toni y las paradas de Lobont, lo normal sería que el equipo de Piturca hubiese perdido ese encuentro. Por mucho que luego, al final, Mutu fallara ese penalti. Y ayer, cuando sólo valía la victoria, la posesión de la Holanda de los suplentes alcanzó por momentos el 70%. Ya sé que es un dato que a veces no significa nada, pero en este caso es revelador sobre las intenciones de un equipo que ha ofrecido demasiado poco en ataque. Cuando ya perdía se fue para arriba y nos mostró todas sus limitaciones. Era el peor equipo del grupo y llegó dependiendo de sí mismo a la última jornada con grandes dosis de fortuna.

¿Lo mereció más Francia? El equipo de Domenech llevó la iniciativa en su debut ante Rumanía, pero jugó sin velocidad ni atrevimiento. El empate fue un castigo bastante merecido. El 4-1 ante Holanda fue a todas luces exagerado, pero algunos errores atrás quizá sí le hicieron merecer la derrota. Ayer, ante Italia, el equipo galo tuvo la intención de dominar el partido, pero no supo cómo controlar a Toni en acciones tan simples como pelotazos frontales a la zona de tres cuartos. Y ahí perdió el encuentro. También lo perdió por la torpeza de Abidal, que nunca debió cometer penalti. Domenech puso de su parte sustituyendo a Nasri y quedándose sin revulsivo de toque en el centro del campo. Yo era de los que creía que incluso pese a las excentricidades de su técnico Francia sería capaz de presentar una seria candidatura al título, pero es evidente que me equivoqué. Raymond se ha superado con sus decisiones: insistir los dos primeros partidos con Sagnol-Thuram en la parte derecha de la zaga, mantener el doble pivote Makelelé-Toulalan incluso con marcadores adversos, no acabar de apostar definitivamente por Benzema, reducir la participación de Nasri a minutitos... Ayer, increíblemente, en la rueda de prensa, admitió que se había equivocado... ¡al no haber declarado que esta Eurocopa sólo debía servir para preparar a la nueva generación para el 2010! Increíble. ¿De qué generación habla? Si esa fue en algún momento la intención, ¿por qué no vimos un equipo valiente, con todas las caras nuevas? Entonces, aunque hubiese perdido, yo le hubiese aplaudido por su valentía y su intento de construir un proyecto ganador a largo plazo.

Así que, casi por eliminación, llegamos a la conclusión de que Italia sí mereció pasar. También fue demasiado duro su 3-0 ante Holanda, debió ganarle a Rumanía y ayer, aunque sin brillos ni alardes, supo manejar bien el duelo decisivo. Ahora, pese a todos sus problemas, es evidente que cuenta con opciones de ser campeona. Sin embargo, algunos detalles invitan a pensar que España puede tener su gran oportunidad: la línea defensiva azzurra no es tan fuerte como en otras ocasiones, las bajas de Pirlo y Gattuso harán daño al centro del campo -quizá veamos a De Rossi, Ambrosini, Camoranesi y Perrotta- y Toni, por ahora, no ha marcado en la Eurocopa. Quizá esté en uno de esos momentos de bloqueo que pasa de vez en cuando, aunque es evidente que puede romperlo en cualquier momento. Pero sea como sea, el duelo será espectacular.

Unas líneas también para la profesionalidad de Holanda, que dignificó su camiseta con una actitud honesta que permitió que todos en el grupo tuvieran las mismas posibilidades. ¡Ah, y qué maravilla de ataque suplente! Van Persie, Robben, Afellay y Huntelaar...

SMS desde Viena

Fiesta con ruedas.
Este autocar oficial de aficionados alemanes se plantó en Schwedenplatz tras el triunfo de su equipo ante Austria y animó la fiesta con música a todo volumen y seguidores en el piso superior saltando y cantando con banderas. Euforia absoluta.

Etiquetas: , , , ,

48 Comments:

At 18/6/08 11:00, Anonymous BetisLibre said...

Es muy fuerte que Italia siempre se clasifique así . Personalmente me da muchísima pena que no se clasifiquen los dos equipos que yo dije desde un principio ( Holanda y Rumanía ) pero más pena me da que Italia se haya clasificado . Juegan a su fútbol , es decir , juegan con el partido y sus tiempos pero poco más . Sin Pirlo creando juego van a tener la salida de balón un poco más atascada . Sin Gatusso cortando piernas , llegar al area será algo más fácil . Pero no nos creamos superiores , pues su forma de manejar el partido es completamente eficaz . Me da más miedo Italia a partido único que en clasificaciones de grupos .

 
At 18/6/08 11:04, Blogger Franky Becks said...

Conclusion..."merecio" pasar Italia por eliminacion...no?? xD

Increible lo que se esta notando la baja de Cannavaro, no Axel??

Que estaran pensando los Flamini, Sagna, Trezegeuet, Bodmer, etc. en su casa...?? en fin...Es como si en España hubiera optado Luis por Salgado, Cañizares, Baraja y cía...

Un saludo!

 
At 18/6/08 11:17, Anonymous Judi-o said...

Los grandes torneos son cada dos años, mundiales y eurocopas, una seleccion como la francesa no se puede permitir llegar a un torneo de este tipo para preparar el siguiente, para eso estan las fases de clasificación. Es papel del seleccionador saber los jugadores de los que dispone, los jovenes que progresan y los veteranos que dan sintomas de final de carrera... y conjuntar un equipo en dos años que pueda dar un buen juego en la euro o mundial... desde luego este Domenech debe ser marciano, por lo que hace y por lo que dice. Si estaba preperando 2010, como bien dices Axel, que no se hubiera aferrao a la vieja guardia y se hubiera estrellado (o no) con los nuevos valores bleus

Ahora nos toca italia. Se que lo dice todo el mundo, pero no veo a Toni cuatro partidos sin marcar... Y no veo ni a Puyol ni a Marchena con mucha mas seguridad que a Abidal ayer en esa defensa a Toni en los pelotazos frontales...

Saludos!

 
At 18/6/08 11:42, Blogger Francisco said...

En mi opinion creo que italia se clasificó estando en su salsa, a Italia le gusta pasar de grupos in extremis y sin hacer un juego vistoso, le gusta pasar las rondas eliminatorias tan solo siendo efectivos (teniendo en todo el partido una o dos ocasiones, pero convirtiendolas en gol). Yo creo que Italia pasó a cuartos como mas le gusta hacerlo y como casi siempre lo hace ultimamente.

Contra: pues que este año tienen un problema, que tenemos a la mejor pareja del torneo (Torres y Villa, por cierto Áxel, ¿crees que saldrán los dos contra Italia?), tenemos un centro del campo envidiado por todos y además tenemos unas ganas de vendetta indescriptibles (espiritu Luis Enrique). Este año si que se puede ganar a Italia, y desde que empezó la Euro tengo una fe increible en este esquipo (incluso antes de que empezara)

Por tanto solo me queda decir que no hay que estar desanimados, eso seria un error, y que tenemos mejor equipo que ellos de aqui a Lima. Ánimo España y a por ellos...!!!

 
At 18/6/08 11:44, Anonymous luka said...

Axel cual sera el mediocampo de Italia para el partido de cuartos?
Aquilani por Pirlo y Ambrosini por Gattuso,yo personalmente quiero que juege el de la Roma

@ judi-o
Yo a Marchena para el partido de Italia no lo pondria ni en pintura me decantaria por Ramos junto a Puyol.Ramos en la derecha se las hacen todas su sitio esta en el centro y Puyol tiene que jugar porque en la defensa el el mejor de largo.Un saludo.

 
At 18/6/08 11:47, Anonymous fario said...

Quien te gusta más para suceder a Domenech ¿blanc o deschamps? ¿pesará la amistad de jacquet y finalmente se quedará el astrólogo?

Otra cosa, crees que tu idolo Henry tenga el fisico para llegar al mundial, lo de suyo en esta eurocopa fue lamentable, pobre viejito hasta me apiade de el...13gol será el unico restante de la generacion campeona del mundo

 
At 18/6/08 12:17, Anonymous j_division said...

axel...que te parece el lateral diestro del genova, KONKO??

segun marca, va a fichar por el sevilla no?

 
At 18/6/08 12:19, Anonymous Anónimo said...

@ luka

Yo lo tengo clarísimo. Si fuese Aragonés mandaría a Marchena añ banquillo y saldría ante Italia con cualquiera de estas dos defensas:

1/ Arbeloa-Ramos-Puyol-Capdevila
2/ Ramos-Puyol-Albiol-Capdevila

 
At 18/6/08 12:39, Anonymous Anónimo said...

Para mí el problema es falta de musculo en el centro del campo. Ante Suecia, cuando nos dominaron se vio como Senna estaba desbordado de trabajo.

 
At 18/6/08 12:40, Anonymous Anónimo said...

supngo k no tendras tiempo axel, pero mirate eso si puedes, son las cronicas del francia italia y del holanda rumania...y los demas tb si podeis.. a ver que os parecen... http://riazor.org/ampliar.php?id=4719

 
At 18/6/08 12:43, Anonymous Anónimo said...

Pues yo cro que estamos condenados desde añoche. Esta película la he visto más veces. Es cierto que tenemos lo que nos faltó en el Munidial USA 94: un delantero rápido y de calidad. Incluso tenemos dos. Pero tb es verdad que ahora carecemos de nuestras virtudes de entonces: firmeza en defensa, rocosidad en el equipo.Perderemos, que nadie lo dude. El fútbol es un deporte al que jugamos todos pero siempre ganan los mismos:Italia y Brasil. Un día Francia y Argentina se subieron al tren de los ganadores. ¿Alguna vez lo haremos nosotros? Quizá, pero, una vez más, habrá que esperar...otros dos años como mínimo...hasta el Munia1 2010...

Soy pipiololosada

 
At 18/6/08 12:46, Anonymous Anónimo said...

Ah, y se me olvidaba Alemania, otra ganadora, aunque esta vez lo tendrá muy difícil, porque ha perdido fuerza y calidad. Perdón por las erratas: anoche y Mundial por "añoche" y "Munidial"

Soy pipiololosada

 
At 18/6/08 12:56, Anonymous Anónimo said...

Suecia le mostró a Italia el camino para ganarnos: Balones al 9. Si Zlatan juega todo el partido hubiésemos perdido y ahora estaríamos a punto de jugárnosla con Grecia.
¿Por qué no convocó a Cuéllar? Nos falta ese central alto, fuerte y peleón. Albiol es muy blandito, me recuerda a Helguera, con parecidos defectos y virtudes.
En el Mundial 2002 nos costó demasiado doblegar a Irlanda por el mismo tema: Un 9 fuerte que sabía jugar de espaldas: Quinn.
¿Recordáis? Penalti en el último minuto, prórroga, penaltis, lesión de Raúl...un alta precio para tan poco rival...nos sigue costando cerrar los partidos. No supimos defender el 1-0 de Morientes. Y lo mismo en la última Euro 2004: tampoco supimos defender el 1-0 de Morientes contra Grecia...y tp en el último Mundial supimos defender el 1-0 de Villa contra Francia. No es pesimismo, es experiencia. Nací en el 72 y he llorado mucho en los Mundiales y Eurocopas.
Soy pipiololosada

 
At 18/6/08 13:00, Anonymous Anónimo said...

no se que tiene de malo que se pierdan el partido P�rlo y sobre todo Gattuso... Gattuso ha estado bastante mal en esta Eurocopa y el mejor jugador de Italia es Daniele De Rossi, vaya partidazo ayer, Ambrosini puede sustituir a Gattuso y Perrota puede sustituir a Pirlo, digo Perrota porque no creo que Donadoni ponga a Aquilani, ojala

 
At 18/6/08 13:00, Blogger chimoeneas said...

pues de las tres me pareció que la única que quiso clasificarse fue italia. a rumania le pudo la apatía, a francia la decadencia de una generación y las decisiones de su entrenador.
y no caigamos en el tópico de italia ultradefensiva: llevó el peso del partido ante rumania (irónicamente tanto holanda como rumania la mataron a contragolpe) y buscó el gol mucho más que francia

 
At 18/6/08 13:01, Anonymous Anónimo said...

Al menos en el Mundial 2002 teníamos a César Martín para esto, aunque no le sacó. Ahora no tenemos soluciones...sufriremos como el Getafe contra el Bayern de Toni, que marcará su primer gol en el torneo y nos lamentaremos mucho por ello: " ya es mala suerte, dirán los periodistas, Toni no había marcado en toda la Eurocopa...".
Soy pipiolosada.

 
At 18/6/08 13:06, Anonymous Anónimo said...

Aunque como habéis dicho, tal vez si Luis se atreviera con Sergio Ramos para parar a Toni...Es una incógnita. Nunca sabremos lo que hubiera pasado, pero seguramente perderíamos igual. Será otro 22-J para llorar... y volver a pensar en el Madrid, Barça, Champions, fichajes... Es el eterno retorno de los mismo.

Soy pipiololosada...

 
At 18/6/08 13:09, Blogger Àxel Torres said...

@ luka

Yo creo que el equipo de Italia ante Espana será:

------------Buffon------------
Zambrotta--Panucci--Chiellini--Grosso
---Camoranesi--De Rossi--Ambrosini
---------------Perrotta-----------
-----------Cassano---Toni---------

Yo metería a Aquilani, pero no creo que Donadoni se atreva.

 
At 18/6/08 13:17, Anonymous Anónimo said...

Sólo he visto una España capaz de ganar algo: la del 84. Llegamos a la final con esta defensa: Camacho-Maceda-Goicoeechea-Julio Alberto. Más gente como Urquiaga, campeón de Liga con el Bilbao. Pero en la final no pudimos contar con los dos centrales por las tarjetas. En su lugar entraron Salva y Gallego, que ya no tenían ni de lejos la misma contundencia. Nunca hemos vuelto a tener una defensa de ese nivel, sobre todo lo digo por los centrales. La única que se le acercó fue la de Clemente: Alcorta, Abelardo,Voro, Nadal(aunque este jugaba de medioceentro, junto a Hierro.)También contó con tipos duros como Camarasa y Giner.

Sou pipiolodada

 
At 18/6/08 13:23, Anonymous Anónimo said...

Hola, Áxel: como ves la opción Puyol-Ramos en el eje de la defensa? Arbeloa y Capdevila aportarían tb centímetros en defensa. Habría que sacrificar las subidas de Sergio por el lateral. Pero, dado que Albiol es blandito, no veo más opción que esa.

Soy pipiololosada

 
At 18/6/08 13:30, Anonymous Anónimo said...

-----------Casillas-------

-Arbeloa--Puyol---Ramos--Capdevila-

--------------Senna----------------

Iniesta--------Fábregas-------Silva


----------Villa-------Torres-------


Creo que es lo mejor que podemos sacar de inicio contra italia. Aunque Iniesta está incómodo ahí y es nuestro mejor jugador para asociarse con los delanteros y romper la defensa.

Sou pipiolosada

 
At 18/6/08 13:37, Anonymous Podemos? said...

Sin duda Italia siempre gana por la mínima y se clasifica haciendo lo justo. Si les ganan 1 a 0 pues trantan de meter un gol y medio. Hay que destacar la falta de gol que demostro ayer Luca Toni, esperemos que siga así frente a España.
En mi opinión Ambrossini, de gran calidad, jugará por Gattuso, pero ¿quién hará el trabajo de Pirlo?
España tiene que aprovechar eso y vengarse de una vez los italianos.
Francia, sin comentarios, yo solo hubiera dado de cenar en el día de ayer a Ribery, el cual ha dado la cara en esta Eurocopa, pero los demás a los leones. Solo me viene a la cabeza el gol de Kuyt gracias al fallo en el marcaje de Malouda.

Buen artículo Axel, y el blog me ha encantado.
Un saludo a todos, y veremos si podemos

 
At 18/6/08 13:48, Blogger Pol Gustems said...

Aunque Toni lo esté fallando absolutamente todo (ocasiones) no hay duda de que desequilibró el partido. Es cierto que quizás Abidal no esté demasiado afortunado en la jugada, pero es que tampoco es el jugador idónio para defender a Luca. Ni él ni Gallas pudieron hacer nada, y Toni tuvo oportunidades para meter 2 o tres goles fácil. Habrá que ver quién se ocupa del delantero del Bayern en cuartos de final.

Personalmente creo que España tiene opciones, coincido con el equipo que crees que va a sacar Donadoni y también creo que nos vamos a casa en cuartos. Siempre me queda esa punto de duda, todo puede pasar, pero tengo muy asimilado que Italia va a ganar.

Saludos Àxel

 
At 18/6/08 14:01, Blogger davidoff said...

Seguro que Donadoni saca al equipo que apuntas Àxel, pero yo haría dos cambios, Materazzi por Panucci y Del Piero por Cassano.

 
At 18/6/08 15:33, Anonymous BetisLibre said...

Hola Axel . Mi duda es la siguiente . Yo creo que Iniesta en la banda no fluye como lo hace organizando el juego y llegando desde el centro del campo . ¿ Está usted de acuerdo conmigo en que habría que meter a Cazorla desde el inicio ? El problema de tener a Iniesta es que se viene hacia el centro y deja toda la banda para Sergio Ramos , que al subir le pillan la espalda y , Albiol en el último partido demostró que no anda fino en los cruces . Un saludo y gracias por su respuesta .

 
At 18/6/08 15:35, Anonymous jore said...

Hola Axel.¿Que jugador te esta sorprendiendo mas?¿Y que jugador te esta decepcionando?

¿Quien crees que va a salir mas revarolizado de la euro?

Muchas gracias crack.

 
At 18/6/08 16:42, Anonymous Anónimo said...

me parece que muchos de los que opinan por aquí no ven mucho jugar a italia y se quedan con la derrota del 94, en esta euro italia ha jugado bastante bien, con mucha vocación ofensiva y a sus delanteros les ha faltado la puntería o la suerte que han tenido los holandeses, con un poco mas de acierto de cara a portería se habrían clasificado sin ningún problema.

De francia ayer me gustó Benzema, dado que Ribery estaba lesionado fue el único que inquietó un poco.

 
At 18/6/08 17:12, Anonymous Anónimo said...

@anónimo:

Italia juega más abierta con Donadoni, y eso la hace más vulnerable, como se ha podido comprobar en esta Euro. Además, es verdad que está metiendo pocos goles, pero eso tp es una novedad.Sigue siendo Italia. Es un equipo que se nos da mal. Y Toni hará su mejor partido del torneo contra España, no lo dudes. España es un chollo para ese tipo de delanteros. Con pocas ocasiones, Italia es capaz de ganarnos. Inista, Cesc, Silva, Villa, Torres...tienen calidad para hacerles daño como ha hecho Holanda, pero España tiene que rozar la perfección para ganar. Italia no, jugando poco y mal se merienda a España. Y Buffon es mucho mejor que Casillas, que se está casi estancado desde Korea 2002, y no ha evolucionado. Lo dijo JM Pfaff con mucha razón. Por supuesto, el 2l domingo Casillas tendrá la ocasión d quitar la razón a sus críticos.
Y yo he hablado del 94, pero tb de fases finales más recientes: Mundial de Korea 2002, Euro de Portugal 2004 y Mundial de Alemania 2006.
Siempre es lo mismo, los más jóvenes son más crédulos, es normal. Yo tb creí en España 82 e Ítalia 90 que por tener buenos jugadores (casi siempre los.tuvimos) íbamos a ganar mundiales y eurocopas.
Soy Pipiololosada.

 
At 18/6/08 17:39, Anonymous Anónimo said...

De todos modos en el fútbol todo es posible.La pareja Oojier-Mathijsen no creo que sea mejor que la pareja Puyol-Marchena. Si a ellos le fue bien, ¿por qué no a nosotros? La cuestión es que Italia se transforma en las eliminatorias: es ahí donde se crece y es ahí donde España disminuye. Por esos ellos pasan muchas elfiminatorias y nosotros pocas. Donde ellos disfrutan nosotros sufrimos. No son mejores que nosotros, pero ellos rinden por encima de sus posibilidades y nosotros por debajo...
Soy pipiolosada

 
At 18/6/08 17:43, Anonymous Anónimo said...

Camacho lo llamaba "ese otro fútbol" y Luis lo llama "saber competir": llámalo como quieras, pero quien mejor sabe hacerlo es Italia. Y tb Alemania, aunque la de ahora es una caricatura de lo que siempre fue.
Y no sólo hay que ser mejor: hay que demostrarlo un día concreto a una hoara concreta. Ganarles en los amistosos no tiene el mismo valor.
Soy pipiololosada

 
At 18/6/08 17:59, Anonymous pipiololosada said...

A ver si el partido de hoy nos deja mejor sabor de boca que el España-Arabia del Mundial, que casi lo perdemos al final.

 
At 18/6/08 18:24, Anonymous grana_blau said...

Me parece que España depende demasiado de Villa y de Torres. Si tienen un mal dia, no ganamos ni a los periodistas. Nuestro centro del campo esta poseido por el tiki-taka (tocar, tocar, no defender, y no tirar a puerta). A eso se le suma nuestra horrible defensa y Casillas, al que no le recuerdo ninguna buena parada con España.

P.D. Capdevila: haznos un favor y acatárrate antes del partido, anda.

 
At 18/6/08 19:04, Blogger Michael Laudrup said...

Hola Axel!!

Primero darte las gracias por crear un blog tan interesante y con tan buenos comentarios por parte de todos. Espero estar a la altura.

Dificil panorama se presenta para España ya que Italia siempre es lo mismo, parece que no está, pero está y siempre de semifinales para adelante.
Pero tendremos fe en nuestro equipo y esperemos romper esa mala racha en partidos oficiales que dura mas de 80 años.

Mi alineacion para España, ya se que casi imposible seria:

----------CASILLAS--------

---RAMOS---PUYOL---CAPDEVILA

-------SENNA----DE LA RED---

----CESC--------------XAVI--

----------INIESTA-----------

------VILLA--------TORRES--

 
At 18/6/08 19:17, Anonymous Anónimo said...

A mi unicamente me gustaria recordar como Italia se clasifico en el mundial, cuando tenia que ganar o ganar a Chequia y lo hizo. Realmente no se como se lo montan, pero siempre hacen los peores partidos durante la fase de grupos que es cuando esta permitido el fallo. En cambio españa estos ultimos años es especialista en ganar los 3 partidos del grupo y despues tener el partido malo en cuartos. Yo creo que España tiene posibilidades pero seria de necios decir que España es favorita. Me gustaria saber a quien ve Axel de favorita en el Portugal - Alemania.

Saludos.

 
At 18/6/08 19:55, Anonymous Paddy said...

Lo de Domenech es realmente de juzgado de guardia. Francia tiene buenos jugadores, pero que muy buenos, sin embargo las decisiones del técnico fueron siempre en contra de los intereses de Francia. Probablemente es que no tengo ni idea de fútbol, pero de verdad que a veces no entiendo a los entrenadores.

Sustituir al único jugador creativo (Nasri) cuando el equipo necesita ganar dejando a Makelelé y Toulalan en el campo no tiene nombre. Govou tampoco aportó nada. En resumen, que Francia tuvo al enemigo en casa.

Italia está echando de menos (y mucho) a su pareja de centrales Nesta y Cannavaro. Sin ellos la defensa italia es mucho más débil. Hace dos años Italia fomentó su victoria en una gran defensa.

Al equipo italiano le falta profundidad y jugadores de banda. Además va a notar, y mucho, la baja de Pirlo, con lo que si España no gana a Italia esta vez, probablemente no lo hará nunca.

Actualmente España es muy superior a Italia, pero Italia tiene mucho oficio con lo que no va a ser nada fácil. Esperemos que por una vez España se quite de encima este complejo de no ganar en los partidos importantes y nos de una alegría.

Saludos,
Paddy

 
At 18/6/08 19:56, Anonymous pipiololosada said...

Lo que sí tenemos es un jugador capaz de cambiar la historia. Lo que no sé es si lo hará ahora o en Sudáfrica 2010.
Me explico: Platini cambió el rol de Francia en los 80, y tuvo un sucesor reciente: Zidane.
Maradona hizo lo propio con Argentina, y tuvo un antecesor Kempes (aunque valoramos menos ese Mundial 78 por las especiales circunstancias que concurrían). Pero desde entonces, Argentina es respetada y temida.
El mismo papel hizo Cruyff, con dos finales, aunke sin títulos. Quien sí le convirtió en ganadores fue Van Basten, aunque por las lesiones y otros factores no ganaron más que una Eurocopa.

En España ese jugador es Cesc Fábregas. Tal vez tb Iniesta, pero veo al catalán con más determinación.

De todos modos ha habido mesías frustrados: Butragueño, Míchel, Raúl, Rosicki, Bergkamp, Figo, Hagi...que por razones diversas no pudieron torcer las historia del todo, aunque estuvieron cerca de conseguirlo con sus selecciones

 
At 18/6/08 20:13, Anonymous Jaume said...

siempre Italia, con esa suerte, recordar que estan aqui gracias a un gol en el ultimo minuto ( a partir de una falta inexistente ) de Panucci, el mismo les salvo ante Rumanía y ayer remataron para estar, con suerte otra vez, en cuartos, a ver que hacen ...

 
At 18/6/08 20:16, Anonymous Anto said...

Creo que Italia ganará la Eurocopa desde que Buffon le paró el penalti a Mutu.
De todas formas, como simpatizante de la azzurra me gustaría que volviese Lippi y que Ambrosini no sea convocado nunca más (lo peor es que probablemente sea titular frente a España).

Un saludo

PD: acabo de crear un blog de fútbol y me gustaría que me añadieras a tus enlaces. La dirección es http://laelastica.wordpress.com

Gracias

 
At 18/6/08 20:19, Blogger Alberto Prieto said...

Que palo que nos haya tocado Italia.
Saludos Àxel.

 
At 18/6/08 20:29, Anonymous Anónimo said...

Hola blogueros he entrado en este foro hoy por primera vez y me encanta.
Respecto a la cuestión de Italia está claro que tenemos un mejor equipo, pero los italianos en las eliminatorias sacan lo mejor de ellos mismos. De todas maneras yo creo que hemos tenido mejores selecciones como la de México 86 que tuvo la mala suerte de perder en los Penaltis.
Sin olvidarnos de la del 94 que tuvo la mala suerte de cruzarse con Italia, que a la postre fue subcampeona.
Por cierto Axel espero que Arshavin sea tan bueno como dices ya que he apostado por la victoria de Rusia.
Bueno me voy a ver el partido de España mientras escucho Radio Marca.
Vendettaaaaaaaaaaa!

 
At 18/6/08 20:36, Blogger Chema said...

Bueno veo que el tema de ITALIA nos ha hecho despertar a todos jejeje yo creo que la clave va a estar en si conseguimos marcar un gol rapido, italia abrirá atrás y dejará hueco para nuestra verticalidad, sino supongo que será un partido donde nos estrellaremos con su defensa y ellos saldrán a la contra. (ahi cualquier cosa puede pasar) que opinas axel? y el resto?

 
At 18/6/08 23:06, Anonymous Anónimo said...

Axel, ves a Rusia con caracter para ganarle Holanda? con Arshavin, Zyrianov y Pavlyuchenko

saludos,

 
At 19/6/08 01:00, Anonymous Anónimo said...

Axel, me puedes decir tu orden de prioridad de mas a menos entre, Arshavin, Silva, Modric, Arda Turan y Nasri.

Y otra, que crees que hubiera hecho Rusia con Arshavin desde el principio y Progebnyak?? Crees que hubiera sido primera de Grupo??

Un saludo eres un crack

 
At 19/6/08 01:35, Anonymous Anónimo said...

la gente me hace gracia, que si Ibrahimovic, que si tiene que ir Cuellar para taparlo, hay que fichar un entrenador serio, hoy Rusia le dio un baño espectacular a Suecia y sino marco 2 o 3 mas es porque los guarda para Holanda y ni Ibrahimovic, ni historias - una ocasion de Larsson en todo el partido.

 
At 19/6/08 02:26, Blogger eloy urarte said...

Se nos acabó la fiesta. De Italia no pasamos.

 
At 19/6/08 17:05, Blogger blaugrana__10 said...

kuanta tonteria se dice!!! Italia merecio passar y lo mejor para España es k no juegam Gattuso y Pirlo. España esta jugando mas o menos tirando a bien pero para mi tiene 1 problema, en el centro del campo y apesar de la calidad todos son muy muy parecidos no hay 1 verdadero 10

 
At 19/6/08 17:06, Blogger blaugrana__10 said...

AXEL para ti qual iba a ser la final antes de empezar el Europeu??

 
At 19/6/08 19:24, Anonymous xerx said...

Individualmente ganamos a Italia , como ekipo tambien...lo que dudo es en la competitividad...los Italianos son insuperables en eso....
Pero confío en la ROJA

 

Publicar un comentario

<< Home