sábado, enero 07, 2006

¡Qué grande es la FA Cup!

Aprovecho el descanso del Palermo-Juventus para escribir sobre un partidazo memorable que me ha alegrado la tarde. Todavía me quedan cosas de Londres por contar, pero la actualidad manda y el encuentro de tercera ronda de la FA Cup entre el Luton Town y el Liverpool ha tenido el sabor clásico que muchos creían que había perdido la competición de clubes más antigua del mundo. Ha sido el gran colofón a un sábado de enorme emoción en Inglaterra, con un heroico empate del equipo aficionado Nuneaton ante el Middlesbrough. Mendieta marcó un buen gol de falta, pero los locales no se rindieron y merecieron forzar el "replay". El justo premio llegó tras unas manos de Southgate en el área en el último minuto. Parecía que la historia del día, la que se llevaría los titulares, la había escrito el modesto club amateur, pero quedaba lo mejor. El Luton Town está en la zona alta de la League Championship, equivalente a la segunda división, categoría a la que ascendió la primavera pasada. Benítez fue muy criticado por menospreciar la historia de un trofeo tan sagrado cuando sacó un equipo lleno de jóvenes hace doce meses y su Liverpool cayó eliminado en su debut en Burnley. Así que esta vez no quiso sorpresas y, salvo Reina, puso a todos los titulares. Parecía que el buen momento de los "reds" les valdría para superar fácilmente a un rival inferior, sobretodo después del buen gol de Gerrard. Pero el Luton dio la vuelta al marcador con un juego lleno de velocidad y empuje. Se fue al descanso con 2-1. El Liverpool salió cabreado tras el intervalo y le pitaron un penalti a favor. Benítez se puso furioso porque no fue roja y Cissé lo falló. Otra pena máxima, muy discutible, dio el 3-1 al Luton. Estábamos ante una de las grandes sorpresas de la FA Cup, uno de esos resultados que han hecho famosa esta copa. Pero el Liverpool demostró todo su poderío. Rafa metió a Sinama-Pongolle por Sissoko y el joven francés se reivindicó. Definió muy bien a pase de Gerrard para el 3-2 y luego completaría la remontada con un gran cabezazo a la escuadra. Enmedio, Xabi Alonso empezó a escribir su doblete de récord con un zambombazo espectacular desde más de 35 metros. Con el partido agotándose se superó: se la quitó al portero que había subido a rematar un córner, le regateó, y con la izquierda disparó desde incluso antes del círculo central. El balón entró llorando y Xabi consiguió lo increíble: sumar 100 metros entre las distancias desde las que anotó sus dos goles. Partidazo y una sensación muy satisfactoria: la FA Cup está viva y es excitante.

19 Comments:

At 7/1/06 22:03, Anonymous Anónimo said...

Grande y rapido eres Axel. Decir que en www.bbc.com estan los highlights del partido.

Saludos

 
At 7/1/06 22:36, Blogger J4ime said...

Esta temporada creo recordar que un jugador del Real Valladolid marcó dos goles parecidos.

Que grande la FA CUP!!

 
At 7/1/06 22:42, Anonymous Anónimo said...

Axel que grande eres! Muchos escuchamos la Cope por ti.
Y que grande la Juve tambien!! Me encanta.
Yo te queria preguntar si sabes porque el estilo de la Juve es tan soso, tan poco espectacular, tan rancio, pero tan y tan efectivo.
Es su filosofia de juego?

 
At 7/1/06 23:02, Blogger Jorge M. Ladero said...

Puesto que voy todos los domingos a ver al Pucela a Zorrilla, os digo que el de los 2 golazos es Capdevila, ex-pontevedra. Diselo a Edu and Cia, Axel, q los equipos pekeños también merecen ser pronunciados. Pero claro, si lo hace Xabi Alonso, es Dios, pero si lo hace Jose Luis Sanchez Capdevila, no pasa nada, es suerte...

 
At 7/1/06 23:07, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos por los comentarios. Ladero: ¿pero desde qué distancia fueron?

La Juve lleva ya mucho tiempo con este tipo de fútbol y además ahora coincide que tiene un entrenador que la tiene como plan principal de juego.

 
At 8/1/06 00:07, Blogger Jorge M. Ladero said...

Pues Axel, he estado mirando y recordando y fueron 2 goles, aunke uno de Tote, desde algo más adelante del mediocampo, y el otro de Capdevila desde 60 metros.
Fue en el Valladolid 3-2 Numancia de esta temporada.
Saludos!

 
At 8/1/06 00:12, Blogger J4ime said...

Estado mirando creo que fue contra el Numancia los dos goles y no le dan los dos goles a Capdevila, yo soy tambien de Valladolid y del Pucela claro, pero recuerdo los dos goles uno de 35 metros y otro desde su campo pero no recuerdo si son los dos goles del mismo jugador yo creo que si, pero al ver las webs ya dudo.

Ya le envié el sms a Tiempo de Juego para preguntar a ver si es así...

 
At 8/1/06 03:07, Anonymous Anónimo said...

No hay que olvidar que Shearer marcó el gol 200 con el Newcastle en esta eliminatoria, por lo que se convierte, empatado con otro, con el máximo goleador de la historia del Newcastle ;)

 
At 8/1/06 04:23, Anonymous Anónimo said...

Ladero, en regional tb hay golazos. A chorron. Esta tarde he estao yo viendo al ekipo de mi ciudad de futbol sala, el Gestesa Guadalajara, de division de plata, y ha metido uno un golazo... Si hubiera sido Javi Limones, Kike o Schumacher... Pero eso es asi en todos los laos, los jugones si meten golazos son mas jugones. Pero hay muchos fenomenos que meten golazos anonimos.

Saludos
Siento meteros el rollo del Gestesa, pero es que es mi otra enfermedad...

 
At 8/1/06 11:33, Anonymous Anónimo said...

judi eres un pringao y tonto laba no estoy de acuerdo en ninguna de tus opiniones

 
At 8/1/06 14:40, Blogger Jorge M. Ladero said...

de nuevo el gracioso que se pone nombres de otros porque se aburre en casa. Pero bueno, ha de haber de todo en la vida...

 
At 8/1/06 16:06, Anonymous Anónimo said...

Ladero, mejor ignorar cosas.
He visto los goles de Xabi Alonso (por desgracia en los telediarios solo han puesto los suyos por ser español :( ) y son muy buenos.

 
At 8/1/06 16:19, Anonymous Anónimo said...

Àxel, q t parece el jugador alemas de raices españolas q juega en el bayern leverkusen, Gonzalo Castro? podria ser el mediocentro q necesita el madrid? yo he oido q es muy bueno y q el se define un poco entre xavi y makelele...
q pena q ya no existan fernandos redondos, no crees?

 
At 8/1/06 17:16, Blogger J4ime said...

Vaya desastre este Fulham pero bueno prefiero que se mantengan en premiership.

No se si pensáis que ahora los equipos tiran la FA Cup, vamos que es menos importante que antaño, tienen otras prioridades.

Judi, yo no he sido el retrasado de arriba que te insulta, bien sabes tu que comparto muchas de tus opiniones, a ver si lo borra Àxel.

 
At 8/1/06 18:02, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta dónde se pueden ver en directo las estadísticas de los partidos, por ejemplo el del manchester united?? Me refiero a las estadísticas tipo lo que vemos en el descanso en digital plus. Gracias

 
At 8/1/06 19:47, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Bueno, todos tenemos claro que se trataba de un suplantador. No me gusta tener que borrar mensajes, pero si se repite alguno con tono irrespetuoso deberé hacerlo.

J4ime, yo no creo que nadie tire la FA Cup. Como mucho, algún equipo da descanso a algún jugador, pero todos quieren ganar los partidos. De hecho, el único Premier eliminado de la jornada ha sido el Fulham.

Castro es muy joven todavía y no sé si podría encajar en un equipo como el Madrid, en el que es tan difícil cuajar. Algún Redondo queda por ahí: muchos coinciden en que Gago se parece bastante a él.

 
At 8/1/06 19:48, Blogger Àxel Torres said...

Las estadísticas de los partidos, pues en Soccernet por ejemplo.

 
At 8/1/06 20:13, Anonymous Anónimo said...

Pues no he visto el partido del united, pero estas cosas me revientan. A ver si puedo ver los highlights por algun lao.

J4ime, no te preocupes la verdad es que me habia tomao el comentario a coña, crei que era ironico. Pero vamos, que si ni sikiera lo has exo tu... ;) pues mejor.
Ese que asomaba era Aliens?? jojo, internet es un pañuelo!

Saludos

 
At 10/1/06 00:35, Anonymous Anónimo said...

Judi, sí era yo, si entro menos es pq a veces no me deja publicar comentarios la web, no sé pq... Pero por lo menos leo bastante, que es genial tu página, Axel!

Sobre los highlights del Manchester, seguro que los tienes por Internet. Yo conseguí el gol de Shearer bastante rápido y eso que el foro del Newcastle (con cada día centenares de posts) no estaba, pero sí en un chat, en el servidor Quakenet, en el canal #newcastle, tu puedes probar en #manutd ;)

 

Publicar un comentario

<< Home