martes, marzo 28, 2006

El enemigo está en la zona

Estaría el Arsenal en el hotel de concentración pasando la noche previa al inicio de su desafío con la historia ante la Juventus con la mirada puesta en la televisión. Cerca de allí, el Tottenham jugaba ante el West Bromwich Albion el que resultó ser otro gran partido de fútbol -y esta jornada de la Premier nos ha dejado unos cuantos- y terminó metiendo más presión a los "gunners" con su triunfo por 2-1. No es que de ello dependiera la manera como los de Wenger afrontarán el encuentro ante el líder de la Serie A, pero verse a cinco puntos en la clasificación doméstica aumenta la preocupación sobre el futuro europeo del equipo la próxima temporada. Sobretodo cuando se mascó la sorpresa en White Hart Lane y se acabó frustrando en el último minuto por culpa de un error del portero visitante. El duelo del norte de Londres por la cuarta plaza promete ser lo más apasionante que le queda a esta liga inglesa.

Hace tiempo que advertimos que este Tottenham iba en serio. Señalar de nuevo que tiene un equipo muy bueno sería redundar, y no me parece que tenga ningún interés ofrecer cromos repetidos. Fijémonos en detalles que en las últimas semanas han reforzado la imagen de este conjunto. Por ejemplo, su personalidad. Tras perder en Stamford Bridge de forma un tanto injusta, pudieron hundirse ante la que les venía encima, con tres equipos pisándoles los talones. Reaccionaron con una victoria de madurez en Birmingham ante un City que se jugaba la vida -en Saint Andrew's, en Premier, no ganaron ni Manchester United ni Liverpool-. Y hoy remontaron ante un West Brom que estaba jugando un encuentro dignísimo, y lo hicieron arriesgando con 0-1 al meter juntos a los tres delanteros. Aaron Lennon, un futbolista que por su juventud y descaro podría parecer más carne de "highlights" que de alto rendimiento en los momentos difíciles, no se arrugó y lideró la reacción de los "spurs" tras el gol en contra. Otro factor para el optimismo en el Lane: el momento de forma de Robbie Keane, un delantero fantástico dotado de un talento sublime y una movilidad incontrolable. Lleva seis goles en los últimos seis partidos, por lo que parece haber encontrado una racha que puede ser decisiva en las esperanzas de conseguir el cuarto puesto. Este dublinés de sólo 25 años -lleva tanto tiempo en la élite que parece mayor- es un futbolista de primerísimo nivel y no se le suele valorar como se merece. En Inglaterra abundan los titulares de prensa preocupándose por la suplencia de Defoe y pronto estallará Mido si sigue en el banquillo. Parece que se trate de injusticias escandalosas, pero yo creo sinceramente que el irlandés es el mejor de los tres. Se ganó la titularidad a pulso armándose de paciencia y está respondiendo en el tramo decisivo de la temporada.

La victoria del Tottenham no habrá gustado a un Arsenal que en este tramo final de temporada se juega mucho en dos frentes. Quizá al mismísimo Thierry Henry, el mejor futbolista de su historia. Lo bueno es que el francés sigue siendo aún el gran argumento para afrontar estas batallas. Mañana se mide a una página oscura de su brillante pasado: esos meses en Turín, ese fugaz flirteo con la mediocridad. ¡Qué ganas tendrá de responder con una actuación portentosa! Pero qué difícil, ante una defensa como la de Capello. ¡Qué partido!

14 Comments:

At 28/3/06 10:46, Blogger ignashevich said...

Sólo dos apuntes. En primer lugar, con los dos goles de ayer (el primero fue una auténtica obra de arte), Robbie Keane anotó su gol número 100 en la Premier.
En segundo lugar, la disyuntiva emotiva que me causó ayer el encuentro. Por un lado, quería que el Tottenham no ganara para que el Arsenal, equipo por el que tengo mayores simpatías, estuviese más cerca de la zona Champions. Pero, por otro lado, si el Arsenal finalmente se queda fuera, Henry vestirá con total seguridad la camiseta azulgrana. El Tottenham remontó, y con ello, el ariete galo se acerca cada día más a Can Barça.

Saludos

 
At 28/3/06 11:43, Blogger boksic said...

Robbie Keane, su temperamento y ganas de morder el fútbol siempre son de alabar en la gran Premier League. Hay jugadores ensombrecidos y uno de ellos es Robbie, que dejando de lado su paso por el Inter , ha sido un jugador que ya solamente por su brega y su ataque incondicional merece la pena.
Con 25 años le quedan años de reconocimiento y estoy seguro que lo conseguria, le haría falta una selección más potente ( a pesar de lo que tiene), algo asi como Sheva y su Ucrania...

 
At 28/3/06 12:38, Anonymous Anónimo said...

Yo tb soy proRobbie!
Me alegra que este otra vez enchufao y titular en los spurs, siempre me han caido simpaticos.

c7r, el miercoles jugara Ruud de titular, pero me temo que Wayne tendra descanso, asi que si puede que se nos atasquen los hammers, pero preveo un gol de uno de los centrales (me ha dao por ahi, Rio, Vidic y Silvestre llevan mucho sin marcar...), asi que tres puntos a la saca, porque Ruud tb mojara.

c7r, como nos podemos intercambiar los correos para charlar via messenger??

Saludos

 
At 28/3/06 13:06, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Ignashevich, hay un error en ese dato de los 100 goles. Ciertamente con los dos goles de ayer Robbie suma 100 en categorías profesionales inglesas, lo que pasa es que los 24 primeros con los Wolves fueron en segunda división. Así que en Premier lleva 76. El registro que sí consiguió, con el primero de los dos de ayer, fue el gol número 50 con el Tottenham en Premier.

 
At 28/3/06 13:23, Anonymous Anónimo said...

Me alegro por Robbie, siempre ha sido un jugador que me ha gustado mucho. Y la verdad es que me ha sorprendido su edad. Era fijo en mis fichajes en el Pro Evolution, jaja.

Por otro lado, me parece una eliminatoria muy interesante la del Arsenal-Juve. Me alegro que den el partido por TVE porque la verdad, lo prefiero al del Barcelona. Como bien dices Axel, Henry seguro que está con ganas y los 'gunners' no pueden dejar escapar esta oportunidad que tienen en Champions. Sin embargo, lo siento Axel, prefiero que gane la Juve. Manda el corazón...

 
At 28/3/06 15:11, Blogger Javi Martín said...

vi tan solo la primera parte, el wba se encontro con el gol y nada mas. por cierto dawson, gran central, llego un poquito tarde en el gol.

 
At 28/3/06 16:52, Blogger hoeman said...

Robbie Keane me parece muy buen jugador cuando está enchufado pero tiene muchos altibajos a lo largo de la temporada, quizá por esto no este en un vlub "grande". Aun así es digno que no se viniera abajo después de su etapa en el Inter ya que este equipo ficha a lo loco y es un "quema-jugadores" (por ejemplo Dalmat).

Y parece que Aaron Lennon lo está haciendo bien ¿Lo veis en un futuro como titular en la selección inglesa?

 
At 28/3/06 17:07, Anonymous Anónimo said...

En igual forma que Mido o Defoe, Keane tiene más talento, me alegra verle haciendo lo que está haciendo últimamente. Por cierto, Dawson y Lennon acaban de renovar, qué pena que verles en la Champions el año que viene sea a expensas de Cesc, Reyes, Touré y compañía. Si se va Henry, con sólo juventud no podrá sobrevivir Wengerland. Qué partidazo hoy en Highbury. ¿Qué hago? ¿Paso del Barça?

 
At 28/3/06 17:46, Blogger zaragocista said...

Dawson creo que acabrá en algun grande de España, es tremendo.A mi Mido me parece un payaso, no hay mas que acordarse de la que montó en la CAN a su entrrenador en semis.

 
At 28/3/06 23:23, Anonymous Anónimo said...

De nuevo el FC Barcelona ha sido escandalosamente beneficiado por el árbitro.

Y el Arsenal fabuloso, pero yo no cantaría victoria, ni mucho menos, Delle Alpi se llenará, vuelve Nedved y el capitán y la Vecchia Signora es mucha Signora. Felicidades Àxel por tus gunners, recuerdo lo que decían algunos del Arsenal, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Y mañana más.

Un saludo.

 
At 28/3/06 23:35, Anonymous Anónimo said...

Toma Capello. Qué baño por favor.
Otra vez hay que destacar a muchos hombres del Arsenal, pero una vez más, Eboué y Touré han estado enormes; Cesc suficientemente arropado para desplegar su juego; Henry recogiendo los frutos de cómo se ha dosificado para el tramo final de la temporada y Reyes, desequilibrante. La alineación de España en un torneo tan explosivo como un Mundial tiene que acabar con Reyes de extremo izquierdo fijo.
Y el Barça... suerte ha tenido de haber fallado los goles en Da Luz y no en San Siro...

 
At 29/3/06 00:43, Blogger hoeman said...

Para mi la clave de la victoria del Arsenal contra la Juve ha sido que Wenger le ha dado un baño táctico a Capello. Los del Arsenal han hecho un buen partido, pero no un partidazo...
Henry ha demostrado que con espacios es el mejor del mundo, menudos cambios de ritmo q se gasta! Cesc sin hacer ruido ha movido muy bien el equipo y se ha incorporado con peligro al ataque (golito y asistencia, ¿quien da más?). Senderos y Toure han estado precisos y se han compenentrado muy bien. Flamini apenas ha tenido trabajo. Pires y Hleb dan respiros muy necesarios al equipo. Gilberto hace trabajo poco vistoso pero mu necesario y efectivo. Eboue y Reyes tampoco han tenido lagunas. En resumen, un gran bloque se ha impuesto a otro equipo que no sabía a lo que jugaba.

Me gusta mucho este Arsenal.

Por cierto, en que piensa Capello para poner a Mutu en la posición de Nedved?

 
At 29/3/06 00:59, Anonymous Anónimo said...

Buen partido de Senderos, soy de los criticos con el, pero no me cuesta reconocer sus virtudes, hoy estuvo muy seguro, aunke el crack de la zaga es Toure.
Gran partido de Fabregas, de henry no hablamos. Aunke reconozco que la segunda parte vi mas al barsa, madre mia to lo que ha fallao, aunke vaya manos de motta...
Si Larsson no hubiera abierto la bokita antes de tiempo adivinar kien seguiria jugando la temporada que viene en el barsa
Soy el unico que piensa que el año que viene sin Highbury el arsenal las pasara muy putas? No es lo mismo meter a 40000 espectadores en un cuarto y hacer jugar a un grande de europa en una caja cerillas que darle todas las facilidades de un gran campo. Desconozco el emirates, pero espero que tenga al publico cerkita.

Saludos

 
At 29/3/06 03:17, Blogger Àxel Torres said...

El Emirates es muy parecido al del Benfica. De acuerdo contigo: en el aspecto financiero, será muy positivo para el Arsenal. En el deportivo... en el sentimental... ay... Personalmente, el cambio me da más pena que ilusión.

Senderos excelente. Necesitaba un partido así, aunque ya ante el Liverpool lo bordó. Le costará a Campbell volver. Que Touré esté bien ya no es noticia. Lo sería que fallara. Evidentemente, sobre Henry ídem de ídem. Pido disculpas si alguien esperaba un análisis más global del partido, me centré en el detalle. Creo que fue muy simbólico.

 

Publicar un comentario

<< Home