miércoles, marzo 29, 2006

Y Cesc relevó a Vieira

Un día de julio, Patrick Vieira abandonó el Arsenal y se marchó a la Juventus. Una de dos: o Wenger se había vuelto loco o tenía preparado un fichaje de relumbrón para sustituirle. ¿Cómo podía dejar escapar a un centrocampista de tamaña influencia? ¿Quién cubriría ese hueco, esa presencia física, ese protagonismo futbolístico? Pasaron los días y lo imposible se hizo evidente: nadie. No llegaría nadie. Empezó la temporada y la responsabilidad pareció recaer en un joven de 18 años, brillante, sin duda, pero mucho más frágil e inexperto. Sólo había un parecido entre ambos: las canciones que les dedicaba la grada de Highbury tomaban el ritmo de "Volaré". "He comes from Senegal and he plays for Arsenal... Vieira, oh oh oh oh...". "He is only seventeen and he is better than Roy Keane... Fabregas, oh oh oh oh". En el juego, eran el día y la noche. Uno todo fuerza, revolución, temperamento, verticalidad. El otro, talento, clase, pausa, inteligencia, visión. El relevo conllevaba un cambio de estilo, y estas operaciones precisan tiempo. Paciencia. Y eso, en Inglaterra, se da, sobretodo si el entrenador es ya un símbolo del club y manda más que el presidente. Cesc firmó multitud de actuaciones decentes, algunas mucho más que eso, pero le faltaba una gran representación que simbolizara su recogida del testigo. Y qué mejor escenificación que el propio profesor entregándoselo ante el público que presenció sus obras maestras. Y ese momento llegó. En la vuelta de Vieira a Highbury, el Arsenal se comió a la Juve. Ganó 2-0, pero pudo golear. Asumiendo el papel principal, Cesc Fàbregas, autor del primer gol e iniciador y asistente del segundo. Y como actor de reparto, sintiéndose extraño como invitado en su propia casa, el francés estaba perdido en la inmensidad de la película. Se desquició, vio una amarilla y se perderá la vuelta. Incluso el alumno se atrevió a entrarle fuerte. ¡Qué personalidad la de este chico! Cuando Patrick se retiró hacia el vestuario y cruzó una sonrisa con Wenger, entendió por fin por qué el alsaciano no puso muchos reparos a su marcha. El relevo es ya una realidad a todos los efectos.

23 Comments:

At 29/3/06 04:20, Blogger C7R said...

sí señor, partidazo del Arsenal con gran actuación de Cesc. Pero es que Henry... mare de deu, qué espectáculo. Lleva un mes y medio que da miedo, hace al Arsenal favorito para la Champions para mí sólo por detrás del Barça y al nivel del Milan.

y si me lo permites, ya que no tenemos foro (sí, qué cansino c7r con el foro xd), propongo uno al q entro yo:
www.exitfutbol.foro.st


Un abrazo, cracks ;)

 
At 29/3/06 10:57, Anonymous torri_l said...

La verdad es que me sorprendió gratamente el juego del Arsenal. No puedo ver futbol internacional, ya que no tengo D+, asi que lo unico que veo es la Champions. Me encanta el juego del Arsenal, mucho toque rapido, muy vertical,...

Impresionante Cesc. Es increible como estando quieto no hay quien le quite el balón, siempre encuentra a alguien a quien pasar. Encima se suma al ataque de vez en cuando creando muchos problemas a las defensas. Debe ser titular con España en el Mundial.

Un saludo y enhorabuena Axel por tu Arsenal!

 
At 29/3/06 11:23, Blogger Kypatri said...

Enorme el Arsenal y lamentable la Juve. Vi a Capello tras el 2-0 muy nervioso, ¿tuviste la misma impresión Axel?.
Y para hoy...¿ a quién ves favorito? ¿OL o Milan? para mí, por el bien del fútbol al Lyon.
Un saludo

 
At 29/3/06 11:35, Anonymous hässler said...

Qué grande que es la Champions, otro entrenador que pasa de peloteros en el centro del campo que va a ver la semis por la tele (ni Capello ni Mourinho en semis, impagable). Una duda de Wenger me asalta: ¿Por qué utiliza el 4-1-4-1 sólo en la Champions? Con lo bien que le funciona y lo a gusto que están Cesc y Henry...
A ver como le va al Lyon hoy sin Juninho. Y ojalá que Román la líe!

 
At 29/3/06 11:46, Blogger O Tolo Manolo said...

Me uno al comentario de la jornada ¡vaya partidazo del Arsenal!. Destacó la columna vertebral por encima de todo: TOURE-CESC-HENRY.

Por cierto, SENDEROS será flojo sacando el balón tocado, pero en el juego aéreo es uno de los mejores del mundo, sino el mejor. No sólo se lleva todo de cabeza, sino que lo que es más importante, lo hace con contundencia, sin dejar balones muertos que puedan ser rechaces peligrosos.

Capello se equivocó poniendo a Zebina de lateral. Reyes no se tuvo que preocupar de tapar la banda y se centro sólo en atacar. Además las bajas de Nedved y Del Piero influyen en que no haya tenido la Juve ni una oportunidad, pues estaban sin constructores de ataque. Y por último una pregunta Axel. ¿Crees que el bajo rendimiento de Ibrahimovic esta temporada tiene que ver con una pérdida de velocidad? Cierto que nunca fue una flecha, pero me da la impresión de que la temporada pasada, o antes con el Ajax estaba más rápido.

 
At 29/3/06 12:44, Blogger Ignasi Noguer said...

Menos mal que ayer uno de los dos equipos que jugaron bien ganó. Felicidades Áxel por el espectáculo que ayer nos brindó (aunque en diferido) tu Arsenal. Por una vez el fútbol se impuso a las triquiñuelas de la Juventus.

 
At 29/3/06 14:37, Anonymous gordito9 said...

Sí señor excelente Cesc y el Arsenal.
TAmbién me gustaría que se destacara el partido de Reyes. El solito hizo que le sacaran tarjeta a Vieira (no jugará la vuelta), a Camoranesi (tampoco jugará) y una a Zebina que tampoco lo hará por la amarilla posterior sobre Van Persie.
Por ciert, ¿por qué ganará el fútbol si gana el Lyon? No lo entiendo. Es que el Milán no juega buen fútbol. Es que kaká, seedorf, pirlo y sevchenko o glardino tienen algo que envidiar a ningún otro equipo.
Hombre por Dios.
Entendería el comentario si lo que se pretende es que la semifinal sea más fácil para el Barcelona. Por el bien del fútbol espero que gane el Milán que es muy superior al Lyon y así podremos ver quizás el mejor partido hoy día en Europa: Barca-Milán.

 
At 29/3/06 14:44, Blogger rafita said...

vi el partido y me encanto el arsenal. cada vez que lanzaban el contraataque era temereario.
gran partido de Cesc y Reyes (provoco como 4 tarjetas).
Buen gol el 2º, solo 3 jugadores (Cesc, Helb y Henry) se comieron a la defensa juventina entera.


CESC al MUNDIAL!!

 
At 29/3/06 14:59, Anonymous Harry said...

Por cierto todo el mundo destaca el partidazo de CESC y el de HENRY , pero para mi personalmente,Wenger a encontrado una pareja de centrales muy compenetrada como TOURE Y SENDEROS.Toure es rapido y si le pides q saque el balon lo saca y Senderos va bien por arriba...Gran pareja y gran Arsenal,a ver si gana la Champions !!

 
At 29/3/06 15:02, Blogger David said...

Ante todo enhorabuena Axel por el articulo y por ese detalle que as dejado de los cánticos a Vieira y a Cesc,me han encantado.
Refieriendome la partido,el Arsenal me encantó,grandes jugadores y como alguien decia,gran columna vertebral Toure(rapidisimo y muy contundente),Cesc (es la clase en persona) y Henry (Mágico donde los haya).Gran futbol el que hace el arsenal,muy rápido y muy vertical,una pena que solo brinde estos partidos en la champions.
También,porque no,hay que decir que el partido de la juventus fue penoso,quizás por la falta de esa conexión con los puntas(nedved y del piero),ya que a mutu no se le vió.Por cierto,a Camoranesi habría que sancionarle varios partidos...no se pueden dar esas patadas con esa intención.Capello ayer muy nervioso,en una imagen hasta se comía las uñas....
Sin duda ayer triunfó el futbol vertical,atacante y bonito ante el futbol rocoso y defensivo.
Saludos desde Cantabria

 
At 29/3/06 15:11, Blogger kenny said...

Bueno primero ola a todos.
Excelente partido ayer del arsenal,aunke ciertamente se vio un partido al k aun ekipo le salia todo,y al otro nada..pero es lo ke tiene un ekipo k siempre intenta jugar al futbol,ke lo da todo y ke ante todo es un ekipo de una pekeñisima media de edad.mientras k la juve con su juego fuerte defensivamente y agresivo y su media de edad por encima de los 28 años se vio k no esta pa trotes con jovenes ke lo dan todo y la impotencia pudo con ellos.
respecto al barsa,izo un gran partido con unos grandes iniesta y ronaldinho,y en mi opinion,kreo k ganaran la xampions,pero no se puede fallar tanto,contra un grande de verdad esto se paga y sino k selo digan por lo del año pasao con el chelsea.
toda la suerte para el villareal esta noxe y kreo k el olimpique vencera al milan,ya ke para mi ace muxo mejor futbol ke ellos aunk tengan algo menos de calidad,pero en el centro del campo son de los mejores.
UN SALUDO A TODOS

 
At 29/3/06 15:39, Blogger hoeman said...

Yo más bien creo que fue un gran partido del Arsenal EN CONJUNTO, por lo que veo injusto elogiar a alguien, ya que no creo que no hubiese nadie que destacase sobre el resto. Como ya dije en el otro post, me gusta mucho este Arsenal, una mezcla de jugadores jóvenes con algunos "cracks" experimentados, muy interesante.

También hay que decir que Capello ayudó con su pésima alineación, ¿Zebina? ¿Mutu (en la posición de Nedeved)? No sé...

 
At 29/3/06 16:43, Blogger martin said...

Buenas a todos!
Fenomenal partido del Arsenal ayer,creo que salvo uno o dos jugadores el resto rindió a un grandisimo nivel,aunque quizás Cesc fue el mejor.
Penoso el partido de la Juve,con un centro del campo muy poco creativo y que solo llego con un apagado Ibrahimovic y Camoranesi.No es que juegue muy bien, pero lo de ayer no se puede permitir a estas alturas de Champions en un favorito a ganarla,aunque para mi la eliminatoria no está sentenciada.
Hoy espero que gane el Lyon al Milan,aunque lo tiene muy complicado,pero si les sale un buen partido son capaces de dejar la eliminatoria practicamente sentenciada.
Un saludo.

 
At 29/3/06 16:50, Anonymous davidoff said...

Vaya Arsenal estamos viendo en esta Champions 2005-06, es un equipo realmente excitante, pero también muy inferior a la Juve, que se vió arrollada y superada tras el primer gol inglés por la ambición gunner y por el fabuloso escenario. Habrá que ver como soluciona Capello las importantes bajas para la vuelta, en la defensa no hay problema, Thuram pasa al lateral y entra Kovac, lo más lógico. Más dificil será sustituir a Patrick y a Camoranesi, para acompañar a Emerson apuesto por Blasi, con Nedved por la izquierda con mucha libertad y Mutu por la derecha, más Del Piero y Treze, Zlatan continua sin dar el salto definitivo, a lo mejor ya nunca lo da, con lo que queda un equipo muy ofensivo y a la vez equilibrado.

Hoeman, Zebina es un jugador de un nivel enorme, sobrio, potente, versatil, tanto de lateral como de central, ya lo quisieran muchos equipos. Mutu es otro muy versaltil, puede jugar en cualquier posición a partir de tres cuartos, siempre móvil y mejor en cualquiera de las bandas, especialmente en la izquierda, donde viene actuando desde que dejó el Parma, más o menos adelantado. Es el mejor recambio de Pavel que hay en la plantilla, sin duda. La alineación de Capello fue perfecta, la que todos diríamos por otra parte.

Hoy para el OL-Milan no me atrevo a hacer un pronóstico, hay pocos enfrentamientos de este calibre en Europa, un disfrute para la vista. Pero repito, es clave la ausencia de Juninho, el motor de este Lyon.

En el otro encuentro apuesto por el Inter, puede dejar muy decantada la eliminatoria en San Siro, si paran a Riquelme tienen casi todo hecho. Creo que finalmente saldrá de titular Adriano, pero no sería escandaloso que no lo hiciera.

Saludos.

PD: lo dije tras el sorteo, y lo repito ahora, Simao la puede armar en el Camp Nou, ya lo hizo en Anfield y en Barcelona estará más motivado todavía.

 
At 29/3/06 17:16, Blogger hoeman said...

@davidoff

A mi Zebina me parece un jugador muy corriente, no es que sea un paquete pero tampoco sobresale... y de lateral pienso que no rinde. Aunque también es cierto que en frente no tenía a un cualquiera. Primero Reyes y luego van persie, y a veces Henry (q le hizo un par de trajes que se quedó roto).

Y Mutu no me convene en esa posición, yo pieso que es un segunda punta que rinde con libertad de movimientos, pero no tan atrasado como jugó ayer. Aunque puede que tengas razón y no había nadie mejor para sustituir a Nedved...

 
At 29/3/06 17:34, Blogger Chapu_Nocioni said...

Jugó muybien el Arsenal y parece que este año la buena cara de este equipo esta en la Champions, espero que llegue muy lejos.
Partidazo de Cesc o fábregas, no se como el quiera, jugó como si tuviera 30 años y llevará toda la vida jugando la Champions y se comio a dos perros viejos como Emerson y Vieira. Sigue así para el Mundial Fábregas.

 
At 29/3/06 18:37, Anonymous hässler said...

Zebina siempre juega de lateral en la Juve y Thuram ya nunca juega de central. Mutu siempre juega en el centro del campo, ya sea en el puesto de Camoranesi o en el de Nedved y en punta antes jugaría Zalayeta que el rumano. Así que lo de Capello no fue error de cálculo de ayer, es una patología :) La Champions la decide la calidad, por algo el Madrid (un equipo incapaz de concentrarse para una competición larga) ha ganado tantas últimamente.
Y una pregunta al aire: ¿Cuánto hace que no salía un jugador español de mediocampo para arriba con el desborde y la clase innata de Reyes? Parecía que sólo estaban en otros países estos jugadores.

 
At 29/3/06 18:42, Anonymous hässler said...

Thuram ya nunca juega de lateral, siempre de central, quise decir. Perdón :)

 
At 30/3/06 14:01, Blogger J.J. Medina said...

Ya no me quedan dudas de que CESC debe ir al Mundial. Obligado, este año ha crecido como futbolista de forma exponencial a lo que llevaba hasta el momento.

Es más, desde el último mes en que el Arsenal se cargó al Madrid, su nivel de juego es un espectáculo.

 
At 30/3/06 16:16, Blogger rober76 said...

cesc al mundial y titular

¿ por qué en españa somos reacios o decimos que los jóvenes no están preparados? sólo tenemos que ver a cesc, reyes, xabi alonso y pique en el manchester, ya teniamos 4 puetos bien cubiertos

 
At 30/3/06 22:43, Blogger Pablo G. said...

Cesc debe ser titular en el Mundial. Todo lo que no sea eso me sorprendería

 
At 1/4/06 11:07, Anonymous Anónimo said...

Hola axel, ¿ves a Cesc con un estilo de juego similar al de xavi o al de a guardiola? si es así se podría decir que del barça salen grandes genios en esa posición, ¿no?

 
At 1/4/06 20:41, Anonymous Anónimo said...

Hola axel. Ves a Xavi entrando en la convocatoria para el mundial? Puede haber perdido la práctica pero las cosas las seguira viendo igual de claras. no?

 

Publicar un comentario

<< Home