domingo, marzo 04, 2007

Cosas que no pueden creerse

Que el Manchester United haya ganado en Anfield. El Liverpool dominó el partido, no dejó jugar a su rival y tuvo las mejores oportunidades del partido. Las únicas, de hecho. Los red devils chutaron a puerta por primera vez en el minuto 92, en el que fue el gol del triunfo de John O'Shea, precisamente el jugador que sustituyó a Wayne Rooney en un cambio de Ferguson que evidenciaba que el técnico escocés se conformaba con el empate. Paul Scholes había sido expulsado, por lo que el punto, si ya se daba por bueno con igualdad numérica visto el desarrollo del partido, se convertía en magnífico para el United. Al final fueron tres y no puede creerse.

Que Cech sacara esos dos balones a Andy Cole y a Kanu. El Chelsea ganaba 0-1 en Fratton Park y el Portsmouth buscaba el tanto del empate. Lo habría logrado si el portero checo no llega a sacar dos manos imposibles que salvaron el resultado para el equipo de Mourinho. El técnico portugués lo tiene claro: sin la lesión de su arquero titular, los blues serían ahora líderes de la Premier. Eso nunca lo sabremos, pero está claro que desde su vuelta y la de Terry el Chelsea vuelve a parecer tan sólido como en las dos temporadas anteriores. Algunos amantes del riesgo seguimos creyendo que acabarán llevándose el título. De momento siguen vivos y no puede creerse.

Que el Bayern se haya reenganchado a la Bundesliga en sólo dos jornadas. Es el campeón, tiene la mejor plantilla de Alemania y nunca hay que darle por muerto, pero nadie podía imaginar que en cuestión de ocho días le recortaría la mitad de la ventaja al líder Schalke. En Berlín ganó por pegada y anotando dos goles al contragolpe, y, lo que es más importante, recuperó a un Podolski que hasta ahora estaba desaparecido. Gol y asistencia del mejor jugador joven del último Mundial, que despierta en el momento decisivo de la temporada. Justo cuando los próximos tres visitantes del Allianz serán el Madrid, el Werder Bremen y el Schalke. Antes de abril el Bayern puede ser líder de nuevo y no puede creerse.

Que exista un futbolista como Daniel Alves. Lo de mejor lateral del mundo empieza a quedarse corto. Su exhibición ante el Barça le confirma como un superdotado físico. Ataca, defiende, vuelve a atacar, vuelve a defender, recupera, corre, centra, chuta, corre, regatea, chuta, corre, centra... Rompe el mito del lateral ofensivo que se olvida de defender. Lo hace todo. Está en todas partes. Y como ya dejó entrever en el Mundial sub-20 de 2003, en el que fue el mejor jugador del torneo -aunque no le dieran el premio- partiendo de una posición tan marginal como el lateral derecho, ahora amenaza con hacer lo propio en un campeonato tan prestigioso como la liga española y no puede creerse.

Que el Paris-Saint Germain esté en zona de descenso. Una plantilla pensada para pelearle el título al Lyon y una institución que representa al único club importante de la capital de Francia. Ingredientes suficientes como para, incluso en una temporada nefasta, no pasar apuros para mantener la categoría. Tras flirtear con la zona caliente durante varias semanas, el PSG ha caído finalmente en los tres últimos puestos tras perder 2-0 en el campo del Sedan, hasta hoy farolillo rojo de la Ligue 1. Paul Le Guen deberá trabajar mucho para mantener a su equipo en primera y no puede creerse.

Etiquetas: , , , , , , , ,

24 Comments:

At 4/3/07 02:21, Blogger Javi Saiz said...

Lo de Alves espectacular. Lleva ya un par de años a un nivel sobresaliente, y ya para todos es el mejor del mundo en su puesto. Otro éxito de Monchi y del Sevilla, si lo vendieran ahora sacarían una plusvalia tremenda.

Lo del Liverpool Manchester si que no se puede creer, pero el fútrbol es asi, y lo único que queda es felicitar al Manchetser que ya tiene la Premier League en el bolsillo.

Saludos Axel

 
At 4/3/07 02:36, Blogger Ernst said...

Que grande es esto del fútbol!!!
Nunca sabes la sorpresa que te vas a llevar viendo un partido, aqui las estadisticas de poco sirven.Deporte rey sin duda alguna.
Pocierto, actualmente D.Alves es el mejor lateral derecho del mundo y ayer en la radio catalana hizo unas declaraciones es las que dijo querer jugar en el Barca el año que viene, ya veremos en Junio lo que ocurrira...



saludos.

 
At 4/3/07 02:57, Blogger "Lama" said...

Reconozco que Alves debe ser el laterla derecho más en forma en las ligas potentes.

Pero todo lo que tiene de grandísimo jugador (que lo es sin ninguna duda) lo tiene de marrullero y de mal adversario. Provoca, finge, hincha a patadas... realmente no se como esto no se destaca tambien cuando se habla de el.

Lleva sonando mucho tiempo para el Barça pero ¿os imaginias que pasaría si en un entrenamiento se enfrentara a Eto'o?


Saludos

 
At 4/3/07 03:27, Anonymous Anónimo said...

Lo que tampoco se puede creer es que a Alves no se le expulse en cada partido. Se le ven mil marranadas y se pasa el partido desquiciando a su par. No lo digo solo por hoy y no soy del barça, es que es exagerado.

Eso sí, un futbolista como la copa de un pino.

 
At 4/3/07 11:17, Blogger zaragocista said...

Si Alves no tuviera esa marrullería, si que le podríamos considerar uno de los mejores jugadores del momento.

Y lo del PSG tienes razón. Por cierto, Pauleta ha anunciado su retirada al acabar la Eurocopa.

Axel, que me dices del OM???Otro en decadencia.



Saludos.

 
At 4/3/07 11:41, Anonymous Anónimo said...

Y Manu Eboue no creeis que puede estar a su nivel?Peor tecnicamente pero en mi opinion mas completo fisicamente!Todavia recuerdo el pase a henry contra el united en el ultimo minuto despues de haberse pegado una paliza inpresionante!Gran Lateral
¿Que opinas Axel?

 
At 4/3/07 11:44, Anonymous Anónimo said...

Por una vez no estoy de acuerdo contigo, Axel y sí con el resto (lama, sublime, zaragocista...). Alves en mi opinión es demasiado marrullero (más que Dani del Betis, p.ej.). Quitando eso, hiciera un partido espectacular, pero no juega así todos los partidos... En mi opinión hay otros laterales derechos superiores. P.ej. Zambrotta, aunque en el Barça no esté saliéndose, o Eboué, para mi el mejor del mundo en la actualidad.

Sobre lo de que Alves ha frenado a Messi, no lo veo tan difícil, Messi no es el mejor jugador del mundo, casi nunca hace partidazos de irse constantemente de su par o de hincharse a meter goles. No sé en el futuro, pero a día de hoy, encima viniendo de una lesión, defenderlo no es algo que me haga considerar al defensa el mejor del mundo...

 
At 4/3/07 11:45, Anonymous Anónimo said...

Iñigo, hemos pensado en Eboué a la vez los dos :P

 
At 4/3/07 11:50, Blogger Àxel Torres said...

@ iñigo

Creo que Alves defiende bastante mejor que Eboué. Como dice el_borbotón, me parece impresionante su capacidad para hacer una jugada de ataque y estar en la siguiente recuperando el balón. Eso no se lo vemos casi nunca a Eboué. Me quedo con Alves.

 
At 4/3/07 12:06, Blogger Hijo de Guti said...

Menos mal! Leo titulares en todos lados que dicen: "El manchester enseña al barça cómo doblegar al liverpool". Hombre..en cierta medida.

El Manchester me recuerda mucho al Barça de la primera liga de Rijkaard. Con un juego venido a menos, salvando partidos muy justitos. Al mismo tiempo con un trasatlántico a la espalda como es el Chelsea y como era el Real Madrid de los mil balones de oro.

Me he debido volver loco ocho veces pero...a Belletti no se le permitirían (de hecho no se le permiten) las mil faltas que le pitan a Alves cada partido, la mayoría provocarían faltas laterales que en el barça constituyen las jugadas de mayor peligro.

 
At 4/3/07 14:16, Blogger Miguel said...

Axel, como siempre que lo haces, felicidades por dar cabida al fútbol español en tu blog.
Yo soy mucho más fanático del fútbol nacional que de cualquier otro,aunque también sigo con interés lo que pasa fundamentalmente en Europa.

Sobre Alves, al que conozco bastante bien, desde la temporada pasada viene demostrando que es el mejor jugador del Sevilla.Este año ha crecido todavía un poco más, pero hay que alabar también el juego del Sevilla que le permite brillar de esa manera.

Navas está dando pasos agigantados en el concepto defensivo, ayuda mucho a Alves en defensa y Poulsen termina por darle la libertad que necesita.
Lo del danés es espectacular, con una lectura táctica tremenda del juego defensivo. Eso se aprecia mucho mejor en el estadio que por televisión. Le hace todas las coberturas necesarias para que su carril no sea una via de agua del Sevilla con sus incorporaciones permanentes.
Tapa su posición hasta que Alves termina el recorrido de vuelta desde el ataque y le permite presionar en mediocampo en el retorno defensivo.
Gran parte de la brillantez esta temporada de Alvés está en el trabajo del gran danés, que va a las coberturas también de los centrales.

El Sevilla ha encontrado en Poulsen una pieza vital en el aspecto defensivo que permite que el equipo brille más ofensivamente.

A mi no me gusta en exceso-diría que nada- que Alves busque sacar de quicio a los rivales,aunque forma parte de su juego.En ese aspecto creo que debería mejorar.

Y fisicamente el brasileño es un portento,inagotable.

 
At 4/3/07 19:17, Blogger El Angel de Madrid said...

Alves está jugando en otra liga, es un jugador que ya se está mostrando como el mejor lateral del mundo, se acabó el reinado de Roberto Carlos. (oficialmente)

 
At 4/3/07 20:11, Anonymous Anónimo said...

West Ham 3 - Tottenham 4
Como duele ver a Carlos Tevez intentando corriendo, metiendo, dando la cara por sus compañeros en un equipo al cual lo han destrozado, le han quitado al mejor Entrenador inglés (Pardew), al bue equipo de la tempraoda pasada lo han llenado de burros (Quashie, Davenport, Kepa y el mayor de todos Spector)
No puedo entenderlo como el West Ham va a descender de esta manera.
Solo nos va a salvar un milagro.

 
At 4/3/07 20:40, Anonymous Anónimo said...

Lo de l PSG si que es de traca y seguramente se acabará salvando pero como se despiste... Y como baje sería digno de mención lo de Paul Le Guen esta temporada, un técnico que hizo perder la liga al Rangers en los dos primeros meses de competición(con fichajes mediocres y con rifi-rafes con el mejor jugador y capitán de la plantilla, Barry Ferguson) y que ahora esta hundiendo al PSG(aunque para ser sincero sincero ya estaban bastante mal).
Donde si lo está haciendo bien Le Guen es en la Uefa Cup,tanto en el Rangers como ahora en el PSG.

 
At 4/3/07 21:59, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel.Hoy estuve viendo el corinthians-palmeiras.¿Que es que en brasil y argentina juegan en estadios que no son los suyos?¿Podrias explicarme el sistema de liga en brasil?

 
At 4/3/07 22:17, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

En casos concretos, en Argentina un equipo puede jugar como local en un campo que no es el suyo. Independiente tiene el campo en obras y está jugando en el de Rácing. San Lorenzo el otro día tenía clausurado el campo y jugó como local en La Bombonera. En cuanto a Brasil, el Torneo Paulista se juega de la siguiente manera: una liga regular a una sola vuelta entre los veinte equipos de la primera división regional, y finalmente los cuatro primeros disputan un play-off a doble partido del que sale el campeón.

@ el paya

Comparto bastante tu opinión, aunque no sé si a Pardew le metería tan arriba. Muchos de los nuevos fichajes son incomprensibles. El partido de hoy ha sido increíble, quizá le dedique un artículo.

 
At 4/3/07 22:38, Anonymous Anónimo said...

hola axel le he visto unos pocos partidos a aladiere,del arsenal,y me gusto bastante tu que opinas de el???gracias soy sergio

 
At 4/3/07 23:06, Blogger Álvaro Montaner said...

Hola Axel. Lo primero decirte que tu blog es espectacular. Lo segundo es decirte que yo acabo de crear otro blog relacionado con el mundo del futbol y desearía que lo visitases y hicieses en él algún comentario. Muchas Gracias y sigue así campeón. la dirección es http://pinochodeconchaespina.blogspot.com.

 
At 5/3/07 01:39, Anonymous Anónimo said...

Àxel, crees q Alves ha superado ya al mejor Cafú? yo creo q sí.

Creo q no está aún al nivel del mejor R.Carlos, pero cerkita cerkita...

 
At 5/3/07 01:42, Anonymous Anónimo said...

sin duda Alves ya no es sólo el mejor lateral de la actualidad, sino tambien uno de los mejores jugadores del mundo.

pero como digo creo que, aunque está muy cerca, aún no llega al nivel del mejor R.Carlos, el cual llegó a ser, al menos oficialmente, el 2º mejor jugador del mundo

 
At 5/3/07 07:15, Blogger Santi C. said...

Axel he creado un blog y me he tomado el atrevimiento de agregarte entre mis links, he comenzado con un articulo sobre la situación del West Ham y me gustaria que la leyeras.
Con respecto a Alves a mi me vuelve loco ese cambio de ritmo frenetico que tiene, esa capacidad de pasar de 0-100 en 2 segundos, y sobre todo me asombra la capacidad qe tiene para elegir como finalizar las jugadas, generalmente elige lo que manda la jugada, sea pasar, un remate directo o controlar y luego disparar.
Te mando un abrazo

 
At 5/3/07 16:12, Blogger Tips de merengue said...

Aquest dimecres presentem a Barcelona el llibre Tips de merengue, que repassa els excessos de la premsa madridista des de fa uns anys. Com per exemple:

¿Por qué es Rijkaard el entrenador del Barça? Sólo se me ocurre que porque es holandés. Laporta cogió la guía de teléfonos de Holanda y fue llamando a todos hasta que uno le dijo que sí.

Alfredo Relaño, diari AS, 5/01/04

Us convidem al nostre blog:

http://tipsdemerengue.blogspot.com/

Salut Axel

 
At 5/3/07 20:47, Anonymous Anónimo said...

Lo de Alves increible.Vi el partido en un bar con mis amigos y solo comentabamos el partido de Alves.Defndio distribuyo corrio ataco...solo le falto ser él quien parase el penalty a ronaldinho, que porcierto fue fallar el penalty y borrarsele esa sonrisa que se le pone en la cara.En definitiva, el partido de Alves impresionante.
A cerca del partido del Manchester United, no me sorprende tanto, ya que me parece que para ganar la liga hay que saber sufrir y no solo eso, tambien tener algo de suerte que es lo que tuvo el United en Anfield. Pero aun asi no me parece que el Liverpool vaya a salir tocado animicamente de este partido ya que vio que tuvo contra las cuerdas al lider de la Premier y desde mi punto de vista aun habiendo perdido te das cuenta de lo capaz que eres.
Finalmente del Bayern decir que Podolski es un gran delantero y k tiempo pa que demuestre lo que es capaz.
Un saludo

 
At 5/3/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

Pese a todo, no me vuelvo loco por un partido. He visto también malos partidos de Alves, donde solo se ha dedicado a hacer faltas. Para mi es mucho mejor defensa (lateral o central) un jugador que roba el balón sin hacer faltas (p.ej. Puyol) que otro que regala faltas a diestro y siniestro (p.ej. Alves), teniendo en cuenta la importancia del balón parado hoy día.
Si Alves hace más partidos como el del Barça desde luego que cambiaré de opinión, pero sigo quedándome con otros como Eboué.

 

Publicar un comentario

<< Home