miércoles, febrero 27, 2008

Ayer Turín, hoy Múnich

Hay varias similitudes entre Turín y Múnich. Grandes ciudades sin ser capitales, más grises que brillantes, con los Alpes siempre en el horizonte para embellecer el paisaje y condicionar el clima. Cunas de los equipos más populares de Italia y Alemania, pero feudos numantinos de sus enemigos íntimos. Unidas esta vez en el tiempo: sus derbis, tan raros últimamente por las diferencias de categoría, casi coinciden en el calendario. Ayer se vio un Juventus-Torino. Hoy le toca el turno al Bayern-1860.

Preocupó la imagen del gigante piamontés en su batalla con el toro. Porque no logró ser superior en un centro del campo en el que Ranieri sigue ignorando extrañamente a Tiago. Camoranesi y Sissoko no lograron imponerse a Barone y Grella, una pareja que compite hasta el final y que logra incomodar a los rivales más fuertes. Mirabas las alineaciones y la sensación de superioridad de los locales sólo se hacía evidente en la delantera. Y porque Novellino dejó fuera del equipo titular a Rosina y Di Michele. Incapaz de mandar en sus partidos, la Juventus no tiene garantizada aún la cuarta plaza y puede sufrir para conseguirla.

Más desequilibrado debería ser el duelo de esta noche (20:30) entre el Bayern y el 1860. El líder de la Bundesliga contra el séptimo de la segunda división. Pero una magnífica oportunidad para examinar a los gemelos Bender, Lars y Sven, medios centros ambos, 18 años, internacionales en categorías inferiores por Alemania, los grandes valores en la actualidad del conjunto celeste muniqués. Con una plaza en las semifinales de la DFB Pokal en juego, donde ya esperan Borussia Dortmund y Carl Zeiss Jena.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comments:

At 27/2/08 19:36, Blogger Unknown said...

hola axel, ya se que no tiene nada que ver con lo que acabas de escribir, pero que opinas del valladolid de mendilibar? Crees que se salvara? yo creo que es uno de los pocos equipos de primera division que intenta jugar al futbol, por supuesto con muchisimas limitaciones, pero con un planteamiento muy interesante. un saludo

 
At 27/2/08 20:17, Blogger David Soria said...

Aunque en tu post mencionas ligeramente al Carl Zeiss Jena quisiera tratralo entre los comentarios porque es de un gran mérito. Penúltimo en la 2.Bundesliga nada más y nada menos se ha colado en semifinales de la Pokal y echando al Stuttgart en su casa. Ese momento de gloria ya no se lo quitará nadie. He escrito sobre eso para los amigos que quieran leerlo

Saludos Axel!!!

 
At 27/2/08 20:18, Blogger davidoff said...

Yo no diría que Turín es una ciudad gris, he estado en ella y me encantó, me gustó mucho, es una ciudad muy elegante, ordenada, muy armoniosa, con un río Po precioso, con la colina de Superga hacia un lado y los impresionantes Alpes nevados hacia el otro, con sus interminables soportales y avenidas, con la mítica FIAT y la magica Juve... Y respecto a la afición Juve/Toro en la ciudad, depende a quien le preguntes, pero yo diría que está muy repartida, casi al 50%, desde luego el Torino no tiene tanta mayoría como se dice en España, de hecho acude menos gente a los partidos del Toro que a los de la Juve.

Y no creo que la Juventus sufra mucho para meterse en Champions, sobre todo porque no está en Europa y todos sus rivales si, a pesar de Ranieri puede luchar por el segundo puesto con la Roma, que hoy seguramente pierda con el Inter.

 
At 27/2/08 20:23, Anonymous Anónimo said...

ese ranieri no me gusta nada....no poner a tiago....le da mil vueltas a camoranesi, o bueno no, diez mil. Sissoko hace un en trabajo defensivo.

 
At 27/2/08 20:24, Anonymous Anónimo said...

(Angel)
Axel,no crees que Schwenteiger o como se escriba se ha estancado?Yo pensaba que iba a ser un crack mundial.
Tiene razones la Juventus como para quejarse esta temporada de los arbitrajes?

 
At 27/2/08 21:20, Blogger Àxel Torres said...

@ juan carlos

He visto poco al Valladolid, pero me ha dado esa impresión que comentas: defensa adelantada, intención de llegar tocando, algo poco habitual en un equipo pequeño.

@ davidoff

No he estado en Turín, aunque tengo ganas de ir, sobre todo después de la sensación que me dejó la ciudad en un par de películas. Pero gris no significa feo. Munich es gris y no diría para nada que sea fea.

@ angel

Schweini me pareció siempre un muy buen jugador, pero tanto como crack mundial... Tiene mucha competencia este año, por eso está entrando menos.

 
At 27/2/08 23:01, Anonymous Anónimo said...

Axel, he visto que eres del Sabadell, pero tambien sigues al dia el resto de grupos de 2ºB? Era por hacerte unas preguntas.

 
At 27/2/08 23:05, Blogger davidoff said...

Si, lo gris puede tener encanto y ser bonito, depende como lo mires.

"The Italian Job" por ejemplo es en Turín, si vas a Turín vete al Museo Nazionale del Cinema, en la Mole Antonelliana, merece la pena.

 
At 27/2/08 23:06, Anonymous Anónimo said...

Min 120,con 0-0 golazo de penalti de Ribery a lo semipanenka.

 
At 27/2/08 23:21, Anonymous Anónimo said...

Áxel queria hacerle una consulta para saber su opinion.
Usted no cree que los grandes jugadores cuando salen de la Premier League y entran a la liga española, bajan increiblemente de forma, pierden el gambeteo, pierden velocidad, se lesionan hasta jugando canicas y juegan 5 partidos en toda la temporada. Esto pasa por lo menos en los equipos grandes como Robben, Sneijder, Zambrota, Cannavaro Diarra, Yaya Toure, Deco, Henry estos jugadores que menciono no son ni la sombra de lo que eran antes de llegar a España.

En cambio los jugadores Africanos y Sudamericanos la liga española les cae como anillo al dedo.
Que opina de esta hipotesis que tengo de que el sistema de entrenamiento, recuperacion y alimentacion en españa es muy pero muy malo y le funciona a los africanos y a los suramericanos porque estos en sus equipos originarios no mantienen un nivel optimo en este sentido para con el jugador, en cambio Europa gasta millones en mantener a sus jugadores en excelente estado.

Saludos,

Little

 
At 27/2/08 23:21, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No, sólo sigo el grupo del Sabadell.

@ davidoff

Las dos películas italianas en las que me enamoré de Turín: "La meglio gioventú" y "Doppo mezzanotte". La segunda pasa casi toda en el interior de La Mole.

@ anónimo

El penalti es dudosísimo. Es falta, no hay duda, pero parece fuera del área. Aunque he visto como seis repeticiones y no lo podría afirmar con seguridad. Creo que le golpea fuera, pero con la inercia que lleva Klose le empuja hacia dentro...

 
At 28/2/08 00:04, Anonymous Anónimo said...

A Little: Henry y Touré no están en peor forma. Henry ha jugado lesionado y en una posición que no es la suya. En cuanto juega en su posición está resolviendo él solito los partidos.

Y digo él solito, porque cada día que pasa es más escandaloso que Messi no le pase nunca. El número de pases de Messi a Henry hoy ha sido de 0 (como lo fue contra el Sevilla, como lo fue contra el Celtic, etc etc etc...) y eso es desesperante. En el Arsenal nunca hubo un chupón tan grande como Messi.

¿Alguien sabe los motivos? Que Messi pierde el 90% de los balones que toca porque chupa demasiado es obvio, pero a otros jugadores sí les pasa y a Henry a menudo lo tiene sólo para empujar el balón y no lo hace.

 
At 28/2/08 00:15, Anonymous Anónimo said...

Del resto que nombras, Zambrotta no está tan bien, pero solía jugar en banda izquierda. Robben sencillamente porque está lesionado.

Y se podrían encontrar muchos casos de jugadores que han mejorado en España lo que hicieron en Inglaterra, como Rossi o Kanouté.

 
At 28/2/08 02:06, Anonymous Anónimo said...

Messi no le pasa ni una, pero Henry está decepcionando. Hoy mismo ha estado inexistente.

El que se está saliendo es Touré, vaya pedazo de centrocampista.

 
At 28/2/08 11:00, Blogger Unknown said...

@Axel y Toni Padilla

para los PA's del mes de febrero indiscutible presencia de Xavi en los mejores 11 del mes.
Os lo aviso por si acaso

 
At 28/2/08 13:07, Blogger EFFEnberg said...

@Todos

¿Habéis visto al cadete del Athletic Jonás Ramalho? Yo no, y me gustaría saber qué tal es, porque ayer debutó en un amistoso con el primer equipo a los 14 años, y tiene que ser un crack. Espero respuestas, afirmativas o negativas. Gracias

 
At 28/2/08 13:13, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Joan, espectacular el momento de forma e inspiración del canterano azulgrana. Que bestia su rendimiento en los últimos partidos ... gol a Osasuna, gol al Sevilla, gol a Levante, gol al Valencia. Suerte que juega de pivote. Fantástico el medio vallesano.

 
At 28/2/08 14:44, Anonymous Anónimo said...

desde ayer no entraba soy angel pero veo que hay un gracioso,no lei lo de andres pero insultar en este foro....si quieres insultar vete a salsa rosa listin

 
At 28/2/08 19:25, Anonymous Anónimo said...

A mi Henry, teniendo en cuenta donde juega y quien no le pasa, no me está decepcionando para nada.

Aunque ayer contra el Valencia no estuviera fino en el desborde, sus desmarques siempre son buenos, recuperó muchos balones y jugó fantástico al primer toque. Mucho mejor que Messi que sólo se dedicó a chupar y fallar ocasiones.

 

Publicar un comentario

<< Home