viernes, agosto 15, 2008

¿Una Premier a cuántos?

Llega el gran día. Vuelve la Premier, la reina de todas las ligas, el símbolo del fútbol puro, de la fidelidad a unos colores, del respeto a los profesionales, de la pasión bien entendida. Radio Marca retransmitirá mañana el partido inaugural entre el Arsenal y el West Bromwich Albion en un programa especial de 12 a 4 en el que también tendrán cabida los apasionantes cuartos de final del torneo olímpico de fútbol. Llegados a este punto, uno se pregunta qué nos deparará la nueva temporada. Las versiones más optimistas apuntan a una pelea por el título en la que incluso el Tottenham podría tener voz y voto, con lo que serían cinco los aspirantes. Otros, aferrados a la realidad de las últimas campañas, vuelven a pronosticar un duelo a dos entre United y Chelsea. Quizá, al final, la carrera se sitúe en un termino medio.

No hace falta hablar del Manchester United. Es campeón de Inglaterra y de Europa, posee una plantilla completísima y demostró además su capacidad para manejar registros distintos. No ha habido grandes movimientos en su mercado de fichajes, por lo que su candidatura vuelve a ser indiscutible. Y ya no digamos si acaba llegando Berbatov. El Chelsea, por su parte, se ha reforzado aún más con Bosingwa y Deco, un ganador nato cuya experiencia en las Islas debe servir para cerrar incluso con más éxitos una carrera admirable. Llega Scolari al banquillo, una apuesta sorprendente si creemos a los cronistas que indicaban que Abramovich quería a un entrenador que apostara por un fútbol más ofensivo. Experimentado y exitoso, el brasileño debe saber manejar el vestuario y probablemente saque un rendimiento acorde con el potencial de los mimbres a su disposición. Pero no es Mourinho. El mejor entrenador al que podía aspirar el millonario ruso ya terminó su etapa en Stamford Bridge y ahora está en Milán. Lo digo porque, aunque estoy convencido de que los blues pelearán por todas las competiciones, dudo muchísimo que se acerquen al nivelazo del Chelsea de los dos primeros años del técnico portugués. Eso fue un tope de rendimiento, por mucho que se escapara la Champions, un torneo en el que no siempre gana el mejor.

El Arsenal no se quedó tan lejos. A cuatro puntos. Sin tantas lesiones de futbolistas fundamentales, Wenger habría peleado el título hasta la última jornada, con bastantes posibilidades de ganarlo. Sin embargo, la ausencia de Flamini no ha sido aún sustituida, y esa es la gran duda que planea sobre un equipo cuyo once titular está compuesto, en el resto de demarcaciones, por futbolistas formidables. Dos factores necesitan los gunners para ser candidatos al título: encontrar a ese acompañante de Fàbregas, ya sea en la propia plantilla o en el mercado, y tener fortuna en no perder a sus piezas básicas. El alsaciano sigue apostando por sus jóvenes y prefiere, en la mayoría de los casos, formar talento antes que comprarlo a golpe de talonario. Es una cuestión de filosofía, pero también un peaje necesario debido a la construcción de un estadio moderno que en el futuro sí debe aportar beneficios económicos a la entidad. Pero por ahora, esta situación convierte el reto en un "más difícil todavía", una odisea que en caso de superarla con nota tendría un mérito añadido.

Al Liverpool hay que exigirle constancia. Que pelee todas las semanas como si estuviera en juego una plaza en la final de la Champions. Ya no puede haber excusas: con Keane, Gerrard, Torres, Benayoun y Babel hay talento suficiente para derrotar a cualquier rival encerrado. Son muchos años ya gastando mucho dinero, fichando lo que pide el entrenador, por lo que Benítez ya dispone de un bloque para luchar de una vez por un torneo que hace demasiado tiempo que no acaba en las vitrinas de Anfield. Los triunfos europeos le han servido al técnico madrileño para tapar sus pobres actuaciones en el campeonato liguero, mientras sus rivales, con más o menos suerte, iban a por todos los frentes. Se ha asumido como cierto el discurso que sitúa al Liverpool en un nivel inferior al de los demás gigantes, disculpándolo luego si se cae de la terna antes de Navidad. Llega el momento de asumir las responsabilidades con valentía. Y si no se puede exigir nunca la victoria en un campeonato con tantos gallos, sí al menos debe pedirse a un equipo tan potente que esté con los mejores hasta el final.

Y cerramos con el Tottenham. ¿Estará peleando con los cuatro gigantes o hay que ponerle en el grupo de los decentísimo Everton, Aston Villa y Portsmouth? Me ha gustado que Juande haya declarado que van a por todas y que están preparados para competir con los gigantes. Si ya rozó el cuarto puesto en campañas anteriores, ¿cómo no va a aspirar a él ahora que se ha reforzado a conciencia para dar el salto de calidad? Sin embargo, resulta complicado pronosticar su futuro debido a la incertidumbre sobre la situación de Berbatov y Arshavin, aunque lo más lógico resulte pensar que uno se irá y el otro llegará. Con lo que hemos elogiado en este blog al ruso y a Modric, es evidente que si se juntan en el Lane estaremos ante una de las propuestas más atractivas de toda la Premier. Un equipo para que su hinchada sueñe con todo.

Etiquetas: , , , , ,

26 Comments:

At 15/8/08 22:08, Anonymous Anónimo said...

Si miramos linea por linea el tottenham debe aspirar al titulo.
Por cierto sabes algo mas que no sepamos del tema arshavin? segun me dijeron es del tottenham desde hace unas semanas, pero aun sigo esperando la confirmacion.
Seria la guinda.

Por cierto hablando de la perdida de flamini, que te parece diaby? En mi opinion tiene un potencial exagerado, si madurara mentalmente para mi podria ser vieira 6.1, hay que ver si wenger lo consigue.

 
At 15/8/08 22:13, Blogger el hombre del futbol said...

La verdad, creo que el Tottenham no va a estar en la lucha por la Premier. Lo veo un equipo tipo Atlético de Madrid, que siempre ficha buenos jugadores, pero al final sufre mucho para estar ahí. Aún así, me encanta el fichaje de Modric, jugador por el que siento una especie de simpatía.

Al Liverpool hay que exigirle más. Tiene una plantilla superior al Arsenal, e incluso si me apuras, al Chelsea. También está al nivel de United. Rafa tiene que exprimir el jugo de la plantilla red y hacer que su equipo por fin quede en puestos acordes con sus posiblidades en la Premier.

Arsenal...Si juega como el otro día ante el Twente (bueno, no tan exagerado), a pesar de las bajas que tenga (eso no tendría que influir demasiado en un buen equipo), no creo que pueda pelear la Premier. La recuperación de Eduardo dentro de poco, puede ser vital para el equipo de Wenger. El brasilo-croata puede aportar esa pillería que le falta a Adebayor cerca del área, y puede ser la revelación de la temporada (el año pasado lo tendría que haber sido de no ser por Taylor...).

United y Chelsea a lo mismo, a seguir estando ahí, como en los últimos 6 años y los más firmes favoritos para el entorchado inglés.

Un saludo Àxel.

 
At 15/8/08 22:14, Anonymous Anónimo said...

Gran artículo Àxel, aunque creo que el Liverpool no aspirara a todo hasta el final ( dicho esto quedaran campeones ), los veo como el año pasado, gran inversion, delantero estrella, acompañantes de lujo y suplentes decentes ... pero a la hora de decidir partidos ... los veo mal, muchos 0-0 veo este año para el Liverpool.

Como campeon apuesto por el Manchester, el futbol britanico parece que este en una etapa de dominancia de Celtic y Manchester, unos ya han ganado 3 seguidas y van a por la cuarta, mientras que el Manchester creo que conseguira la tercera.

Veo muy bien al Aston Villa, se ha reforzado bien, el Everton ha mantenido el bloque y le esta costando llevar caras nuevas, pero con el dinero de la venta de Johnson se van a llevar algo bueno seguro ...

De los recien ascendidos, creo que se cumplira la media de siempre, que suben 3 y bajan 2, apuesto por el Stoke y el Hull ( que pese a ser una ciudad grande, no ha tenido nunca un equipo en primera ).

Saludos

 
At 15/8/08 22:34, Anonymous Anónimo said...

Gran articulo axel, esperemos que sea una premier vistosa y que la acabe ganando el united ;)

 
At 15/8/08 22:35, Anonymous Anónimo said...

Gran articulo axel, esperemos que sea una premier vistosa y que la acabe ganando el united ;)

 
At 15/8/08 23:00, Blogger Xerx said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15/8/08 23:17, Blogger Xerx said...

@joe_cole
El tema de la posición d FLAMINI es muy delicado yo creo y muy muy importante para esta temporada.

Diaby no me gustó muxo la temporada pasada mas que nada xq estaba como +o- interior izquierdo y por lo que le ví ofensivamente no aporta suficiente.
Me gusta como aguanta el balón y su disparo....asiq puede ser buena apuesta.

Por cierto joe_cole tu eras el q escribía en el blog de tve de la premier no?

@Axel

Yo lo que estoy intrigado es con el Tottenham...he intentado ver sus partidos de pretemporada pero no he podido ver ni uno.
Juande se ha hecho un ekipazo...

Tengo ganas de que empiece esto....
Mañana ahí estaremos a las 12 axel.Y aver si mandas un saludo a los bloggers jejej

1saludo

 
At 16/8/08 00:02, Blogger Sergio Santomé said...

Se presenta realmente apasionante y será muy disputada. El Manchester sigue siendo el rival a batir, y veremos si Scolari hace del Chelsea un equipo ganador.

El Liverpool y el Arsenal son dos grandes incógnitas, aunque ambos deben dar un paso adelante.

El Tottenham se está reforzando muy bien y la presencia de Modric le da al equipo un nivel enorme, veremos si está acompañado solo por Lennon o si también vemos a Berbatov o a Arshavin.

 
At 16/8/08 07:56, Anonymous Anónimo said...

@Axel Torres

Gracias por contestarme en el post anterior, dicho esto yo no se quien ganara la premier pero me puedo imaginar que al final el odiado Manchester estara ahi........¿mi Liverpool? genera dudas ojala podamos romper con el pasado y 19 años despues nos podamos llevar la Premier seria todo un sueño, una cosa que si puedo decir seguro es que por Anfield solo queremos la Premier, todo lo demas serian parches incluida la champions.

PD: esta tarde estare en el Stadium of Light of Sunderland para ver nuestro inicio de temporada, espero que sea positivo.

Regards, JAMES.

 
At 16/8/08 09:37, Blogger Alejandro said...

Tema Arshavin:

Tengo algunas fuentes sobre el tema de Arshavin. Esta a la espera del Chelsea. Abramovic lo tiene atado, por si fallan alguno de los dos brasileños (Kaka y Robinho). Osea, que el Tottenham fichará a Arshavin en caso de que el chelsea fiche a alguno de los brasileños. Si el chelsea no ficha a ninguno de los brasileños, fichara a Arshavin. Recordemos que Abramovic tiene muchas acciones en Gazzprom, la empresa dueña del Zenit.

Un abrazo

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

 
At 16/8/08 10:51, Anonymous Anónimo said...

tomaaa, por fin vuelve marcador internacional, que duro se me ha hecho, habra programa los domingos?

 
At 16/8/08 12:00, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16/8/08 12:04, Blogger Dani Navedo said...

Áxel, ¿estará Rooney en el primer partido del United? ¿o sigue lesionado?

Si alguien que no sea Áxel lo sabe que conteste también ;)

Saludos!

El fútbol es injusto

 
At 16/8/08 12:24, Blogger davidoff said...

A priori United y Chelsea parten con bastante ventaja, Scolari es una buena elección, es similar a Jose en cuanto a mentalidad ganadora y espíritu combativo, me gusta, pero que no es Mou está claro. Lo que no me convence es el fichaje de Deco, no soy muy fan de él. El United si ficha a Berbatov aumentará mucho su poderío, lo que ya es decir, el búlgaro es un superclase. El Arsenal tiene que cubrir bien el puesto de Flamini, absolutamente clave, pero el cambio Nasri-Hleb es una bendición para los gunners. Seguro que alguno de los chicos nuevos de Wenger, que por una vez son ingleses, darán que hablar. El Liverpool ha fichado bien, aunque les falta nivel en el centro del campo, en las bandas, me sorprendería que llegasen a febrero con opciones. Y el Tottenham tiene un auténtico equipazo, debería luchar por la cuarta plaza como mínimo, imagínate si no se va el búlgaro y llega el ruso una pareja Arshavin-Berbatov con Modric por detrás. Sería demoledor.

Un saludo

 
At 16/8/08 12:58, Blogger Pol Gustems said...

En principio el Arsenal debería ganar fácil hoy, y auguro que el Liverpool no gana en campo del Sunderland.

De momento el Brasil - Camerún está defraudando. Me estoy fijando bastante en Alex Song, no lo está haciendo del todo mal. Por cierto, habrá que hacerle un monumento a Nigel De Jong un día de estos. Partidazo ayer y partidazos también en la EURO. Si Martin Jol llega a arriesgar un poquito más y mete a Zidan en vez de Atouba quizás el Hamburgo se lleva el partido.

P.D - Vamos Bélgica!

Saludos Àxel

 
At 16/8/08 13:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel:

Estoy un poco desconectado de como va todo ya que acabo de volver de vacaciones. No se si estás en Pekín o estás en Sabadell. Si estás por aquí cerca te hago saber, y a todo el que esté interesado, que en Vic se está celebrando la 17ª edicion de la feria de antigüedades que este año cuenta con la atracción estrella de una colección de Manel Mayoral que hemos llamado Vic Champions, en la que se puede encontrar un centenar de objetos relacionados con el mundo del fútbol y en especial de la Champions. Hay desde todo tipo de futbolines, a lámparas y mesas con motivos de equipos, entradas, posters,banderas etc... La verdad es que vale la pena verla y estaria muy bien si te puedes pasar. Yo estoy en la organización y si puedes venir me gustaría conocerte. Pregunta por Josep Castro en la entrada.

Muchas gracias.

PD: Los dias 20 y 21 de Agosto no estoy.

La feria es hasta el día 24 y el horario de 11 a 21h.

 
At 16/8/08 14:28, Anonymous Anónimo said...

OLA AXEL CRACK ABRA MAÑANA MARCADOR INTERNACIONAL??

 
At 16/8/08 14:56, Blogger hoeman said...

El Arsenal este año puede sufrir para quedar entre los 4 primeros si el Tottenham funciona, aunque pienso que la línea defensiva (sobretodo el centro de la zaga) de éstos no es de suficiente garantías. Yo no pondría las excusas de las lesiones sino el excesivo conservadurismo de Wenger en los momentos decisivos, cuando probablemente la situación pedía un futbol más vertical, haciendo uso de extremos y delantero, no interiores y mediapuntas. Sobretodo pq tenía piezas para ello.

Benitez tiene una plantilla a su medida, con dos o más jugadores de calidad por posición, aunque bajo mi punto de vista le sigue faltando ese futbolista individualista capaz de decidir un partido por sí solo. Si fuese Benítez sin dudas me lanzaría a por Quaresma. Y quizá el lateral derecho es algo flojillo comparado con el resto de líneas. También es preocupante su falta de capacidad para definir los partidos, se muestra muy sólido pero falta ese punto de genialidad. Este equipo con Rooney en sus filas sería demoledor. Atención a Lucas Leiva que me da a mí que va a dar un paso al frente.

Chelsea y Manchester como siempre favoritos, si no se refuerzan los Red Devils me da a mí que pueden tener muchos más problemas para revalidar el título.

Y me gustan mucho los fichajes del WBA, sobretodo con el crticiado Carson en la portería se aseguran un buen seguro, valga la redundancia. Aunque está claro que con mantener la permanencia ya habrán cumplido su onjetivo.

 
At 16/8/08 14:58, Blogger hoeman said...

Y ojalá el Boro se convierta en una de las sensaciones positivas de la temporada.

 
At 16/8/08 15:07, Blogger El zurdo de oro said...

Empieza la premier...empieza el futbol en estado puro. De hecho tenia pensado publicar un articulo sobre la diferencia entre la premier y el resto de ligas de europa en mi blog :http://elmundodelfootball.blogspot.com

 
At 16/8/08 15:13, Blogger Sergio Gutierrez said...

aber como se da este año la premier que ya ahi ganas de verla... si nos deja el estamento publico ;).

Creo qeu este año puede ser la mas abierta.. ya que el conformismo del manchester, las rarezas del chelsea y un liverpool que no puede fallar otra vez... veo al arsenal campeon jaja

saludos

www.viejoracing.com

 
At 16/8/08 21:36, Blogger Sergio Santomé said...

Comenzó esta apasionante Premier, el Arsenal ganó, aunque convenció a medias, pinchó el Tottenham y ganó el Liverpool, aunque eso no hace que nos olvidemos de que realizó una mala primera mitad.

Podeis ver el análisis de los partidos más interesantes, en mi blog:
http://www.sergio-planetadelfutbol.blogspot.com/

 
At 17/8/08 02:34, Anonymous Anónimo said...

que tiemble la intertoto, viene el Tottenham!!!!!!!!

 
At 19/8/08 02:38, Anonymous Anónimo said...

Como siempre, creo que el Liverpool fracasará, como hace siempre desde que llegó Benitez, no peleará al final por el título

 
At 28/10/08 14:32, Anonymous Anónimo said...

Creo que manchester,liverpool y tottenham no ganaran la premier y la ganara el chelsea

 
At 30/12/09 05:30, Anonymous Anónimo said...

busty ebony lesbians fuckin crazy lesbian orgie down load lesbian videos homemade porn lesbian hardcore black on white lesbians busty lesbian dildo sex free lesbian party videos

 

Publicar un comentario

<< Home