miércoles, agosto 13, 2008

Lo buscabas en Shanghai y está en Lieja

Se habló mucho de Messi, Diego y Rafinha, pero Argentina y Brasil siguen disfrutando de su participación en los Juegos Olímpicos pese a la sentencia del TAS. En cambio, son selecciones más pequeñas las que se ven perjudicadas por la coincidencia entre el calendario de clubes y el de equipos nacionales. Bélgica, que con todos los efectivos disponibles sería una candidata muy a tener en cuenta en la pelea por las medallas, tuvo que disputar hoy su encuentro crucial ante Nueva Zelanda sin los que probablemente sean sus dos mejores futbolistas: Vincent Kompany y Marouane Fellaini. Al primero lo reclamó el Hamburgo para el encuentro inaugural de la Bundesliga ante el Bayern, que se disputará el viernes por la noche. Un caso que ha levantado mucha polémica, porque al parecer, según anunciaba la federación belga, la intención del jugador era permanecer en China. Pero, después de perder el primer vuelo al olvidarse el pasaporte, el poderoso defensor ya está en Alemania. Más comprensible por la trascendencia del compromiso que lo ha devuelto a Europa es el capítulo de Fellaini: su Standard se enfrenta esta noche con el Liverpool en uno de los duelos más destacados de la ronda previa de la Champions. Irónicamente, fue su sustituto, Faris Haroun, el que marcó el gol que clasificó a Bélgica para medirse a Italia en cuartos de final, en lo que será un duelo interesantísimo.

Lamentablemente, Fellaini no puede estar en dos sitios a la vez. El dilema que se le planteó, a él y a las autoridades futbolísticas belgas, era de proporciones monumentales. ¿Qué es más importante para su país: lograr una medalla en el torneo olímpico de fútbol o conseguir una histórica clasificación del Standard de Lieja para la fase de grupos de la Champions? Difícil de responder. En cualquier caso, el tiempo para dudar ya terminó. El medio centro, que actuará como central esta noche para suplir la baja del sancionado Onyewu, se enfrenta al reto de intentar parar a la dupla Torres-Keane, que debutará en compromiso oficial. El duelo se antoja atractivo: no sólo por ver por primera vez a la nueva versión del equipo de Benítez -que tras el enésimo desembolso económico veraniego presenta la mejor plantilla de toda la era del técnico madrileño-, sino porque además el conjunto belga posee a varios jóvenes prometedores que también debemos incluir en ese relevo generacional tan esperanzador para los centroeeuropeos -los más notables, Steven Defour y Axel Witsel-.

El de Lieja es pues un plato fuerte en una jornada que nos brinda la oportunidad de revivir un clásico de la era soviética: el Spartak de Moscú-Dinamo de Kiev. Los favoritos no deben pasar grandes apuros: el Barça debería liquidar ya hoy su cruce ante un Wisla en el que Pawel Brozek es lo más decente, al igual que la Juve ante el Artmedia. Quizá pueda sufrir algo más el Arsenal ante el Twente: por su condición de visitante y por las numerosísimas bajas que tiene Wenger y que lo obligarán a improvisar un centro del campo con Denilson y el novato Ramsey, al que la primera gran oportunidad le llega mucho más pronto de lo que se podía esperar. Y en Alemania, eliminatoria igualada entre Schalke y Atlético. Los españoles serían favoritos con Agüero, pero como ha quedado claro, Argentina no es Bélgica.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comments:

At 13/8/08 17:51, Blogger Luis Rodríguez del Teso said...

Buenas de nuevo Àxel, estoy contigo de acuerdo que bélgica sería una de las mejores selecciones en los JJOO si tuviera a todos sus efectivos, y aún así, todavía dará mucha guerra. Veo que compartes conmigo (lo he puesto tamíén en mi blog)que el Standard de Lieja se lo pondrá muy dificil al Liverpool esta noche, y yo creo que puede saltar la sorpresa. Por otra parte el Atlético de Madrid pienso que sufrirá mucho en el Veltins Arena, con un Schalke que puede acusar en defensa las bajas de Rafinha y krstajic, y la del portero Neuer; pero que en ataque puede ser muy peligroso con Rakitic, J. Farfán, Kuranyi y Altintop (este en la 2ªparte9, me da mala espina el partido. ¡Suerte para los españoles!
Saludos

 
At 13/8/08 17:51, Blogger Luis Rodríguez del Teso said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13/8/08 18:00, Anonymous Anónimo said...

en mi opinion creo que el partido mas interesante a priori es el que se va a disputar en el Arke entre el Twente Enschede y el Arsenal,creo que el equipo holandes puede dar un susto y muy grande a los londinenses.Pero de todas fromas en el Emirates todo quedara resuelto a favor del Arsenal, esperemos ver una gran fase previa y dentro de muy poco ya la competicion

 
At 13/8/08 18:02, Blogger el hombre del futbol said...

Partidazo el del Standard, aunque está muy difícil. La baja de Onyewu es muy importante, puesto que es el mejor central del equipo y además es goleador. También habría que estar atentos a lo que pueda hacer el genial Axel Witsel, que seguro que llevará mucho peligro a la zaga red.

También interesante el Twente-Arsenal, más cuando el Twente puede conseguir un buen resultado, con las bajas del Arsenal, sobre todo las de Cesc y Toure. Al Twente se le han ido jugadores importantes (Engelaar y El-Ahmadi) aunque sigue contando como referente en la delantera con N'Kufo, acompañado de Hyusegems.

También creo que es un buen partido (aunque no lo mencionas) el Partizan-Fenerbadce, con el primero plagado de jóvenes promesas y con el segundo capitaneado por Güiza. Estaré atento también a los partidos del BATE, del Kaunas y del Anorthosis, que se podrían clasificar por vez primera para la Champions.

Un saludo Àxel.

 
At 13/8/08 18:09, Blogger David Soria said...

Hay dos partidos que veo interesantes pro encima de otros. Por un lado el Schalke-AtMadrid, que lo veo muy competido. Por otro el Twente-Arsenal, que nos puede regalar dos partidos entretenidísimos y con goles, aunque no sé como suplantará la marcha de Engelaar.

Una pregunta Axel, los aficionados vivimos unos días preocupados porque D+ se va quedadno sin derechos y mediapro, que es quien los tiene, no lanza su canal. ¿Sabés fecha de su lanzamiento y por donde se podrá ver? Seguro que todos tenemos esa duda.

Saludos!

 
At 13/8/08 18:57, Blogger el hombre del futbol said...

Te he envíado un mail.

Un saludo Àxel.

 
At 13/8/08 19:21, Blogger ismael said...

Antes de hablar de las previas o de las olimpiadas tengo una pregunta:
¿crees que Dagoberto esta listo para dar el salto a Europa?
Ami me gusta mucho , pero reconozco que le falta algo de gol.

Ahora mismo estoy viendo el partido Spartak-Dinamo por Rojadirecta.
¿Me aconsejas alguna otra pagina de internet para ver los partidos en directo?¿o algun satelite posible? Yo dispongo del digital+ completo ,pero ahi no puedo ver todo.

Respecto a las previas me gusta mucho tanto el partido del Ateletico , como el del Arsenal y el que estoy viendo ahora tambien me esta gustando mucho (porque confieso que me gusta muchoel futbol del este , que no me lo estoy perdiendo con la transmision de la liga rusa en el digital+)

Respecto a las Olimpiadas me gusta mucho Belgica , y ami me gusta Italia y al ex-empoli Giovinco , que este va estar ya en la juve ¿no?

Y otra cosa que estoy de acuerdo contigo respecto a la anterior entrada es que el OL puede que desbancara con la liga francesa al futbol Holandes de la mejor cantera de Europa ¿tu que crees?

saludos y espero tu conetestacion

 
At 13/8/08 19:27, Blogger Àxel Torres said...

@ david soria

Los derechos que ha perdido Digital Plus los ha adquirido Mediapro. En teoría, la salida del nuevo canal es inminente. Creo que estaba prevista para dentro de un par de semanas si no ha habido cambios de última hora.

@ el hombre del fútbol

Mail contestado.

@ ismael

Dagoberto me gustaba en sus inicios y debo reconocer que hace tiempo que no lo veo jugar. Pero sí daba la sensación de ser un futbolista de evidente futuro europeo.

Sobre cómo ver más fútbol, una antena motorizada es una buena solución para poder ver las ligas menos comerciales.

 
At 13/8/08 20:12, Blogger Pablo G. said...

Tengo interés en ver al Standard especialmente por Defour. Saludos

 
At 13/8/08 20:29, Blogger Antonio Ramos said...

Lo de los Juegos Olímpicos, los clubes y la FIFA ha sido todo un circo y lo sigue siendo a día de hoy. Con denuncias por un lado y por otro. Los clubs son los que pagan a los jugadores y tendrían que tener preferencia o hacer un buen calendario unificado, pero parece que gusta mas pelearse ente ellos. Sobre la previa de Champions, el Dinamo de Kiev le ha dado bien al Spartak (1-4) i el Anorthosis da la sorpresa ganando de momento a Olympiakos i el BATE gana de momento en Sofia (0-1). Habrá más sorpresas? un saludo!

 
At 13/8/08 21:41, Anonymous Anónimo said...

Axel, que me podrias comentra sobre los recienes fichajes del C.A.Osasuna, Roversio central brasileño del Paços Ferreira,Vadocz centrocampista internacional hungaro del NEC y Tiago Gmes lateral izquierdo internacional sub 21 del Benfica ?
Un saludo crack.

 
At 13/8/08 22:17, Blogger Martín said...

Consiga el Standard hacer frente al Liverpool o no, lo cierto es que estamos disfrutando de una de las mejores champions de los ultimos años (al menos para mi, que la valoro en la medida en que se clasifican o lo hacen bien equipos de paises considerado no grandes), con lo del Bate Borisov o mi impresionante Anorthosis, o el Aalborg...realmente es hermoso ver que a pesar de que muchos quisieran matar ese futbol, para dejar solo a las 5 o 6 ligas principales, estos se resisten.

Un saludo ;-)

 
At 13/8/08 22:34, Anonymous Anónimo said...

XERX:
Hola Axel ya te voy a seguir más en MARCADOR INTERNACIONAL que en la Eurocopa me dejaste buenas sensaciones jeje

Hablo de lo que puedo hablar....el ARSENAL tiene numerosísimas basjas....xo no crees que con eso de pagae el estadio en Arsenal está condenado ha estar en un 4º puesto en Champions y Premier....

Las bajas de Rosicky Nasri y Fabregas ahora mismo dan recuerdos de lo que pasó la temporada pasada...aunque te escuché esta mañana que creerias que esta temporada iban a más.

una baza importantísima es la de Robien Van Persie que tiene que demostrar lo que hace 2 temporadas pudimos ver: que tiene una zurda mágica

Respecto a Ramsey Wilshire y Denilson decir que para mí el mejor que he visto ha sido Wilshere muy correoso bajito y rápido,me recuerda a Capel...

Estas de acuerdo?
1saludo

 
At 13/8/08 23:48, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe porque muchas de las selecciones de fútbol mo lleva el escudo de la federación de futbol de su país?
Si no llevasen la misma marca deportiva que llevan normalmente sería comprensible, pero siendo la misma marca no le veo el porqué...

 
At 14/8/08 02:41, Blogger Sergio Santomé said...

Interesantes partidos de ida. Algunos como Arsenal, Juve o Barça han sentenciado, pero el Liverpool y el Atlético tendrán que reaccionar en la vuelta. A ver si el Fenerbahçe consigue clasificarse, pero el Olympiakos de Valverde lo tiene muy complicado con este 3-0 en contra.

 
At 14/8/08 13:20, Blogger David Soria said...

Perdón por salirme del tema, pero anoche Palacio estuvo enorme en la recopa frente a Arsenal. También muy bien Dátolo. Entre Europa y Sudamerica no tenemos tiempo de aburrirnos xD.

Saludos

 
At 14/8/08 14:16, Anonymous Anónimo said...

Con Fellaini o sin el, dudo que Lieja pueda hacer mucho más, aunque cayendo el capismo, no hay enemigo pequeño :P

 
At 14/8/08 17:27, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No tengo demasiado controlados a los nuevos fichajes de Osasuna, lo lamento.

@ martin

Sin duda, a mi también me alegran este tipo de sorteos. Me gusta que se cuelen equipos nuevos en la fase de grupos, y parece que este año puede ser especialmente positivo en este sentido.

 
At 14/8/08 19:10, Blogger Dani Navedo said...

Yo creo que tras la elección de Guardiola, de dejar ir a Messi a los juegos olímpicos, va a rendir mucho mas.

Si gana la medalla de oro vendrá contentísimo y con mucha moral.

Un saludo Axel!

El fútbol es injusto

 

Publicar un comentario

<< Home