viernes, agosto 01, 2008

Schalke, Beitar, Wisla, Hajduk

El Schalke ha fichado calidad en el campo y autoridad en el banquillo

El Atlético evitó a ingleses e italianos, los posibles rivales más duros para la previa de la Champions, pero deberá enfrentarse en una eliminatoria bastante igualada al que probablemente sea el equipo que se situaba inmediatamente después en un ranking de dificultad: el Schalke 04 alemán. Cuartofinalista en la edición de la pasada temporada, el conjunto de Gelsenkirshen ha sufrido varios cambios con la intención de acercarse un poco más a la cabeza de la Bundesliga. El más notable, la llegada del técnico Fred Rutten. Este holandés que debuta en el fútbol alemán consiguió un notable prestigio en los últimos meses al lograr la clasificación para la máxima competición del fútbol continental con el modesto Twente, superando en la final del play-off al Ajax de Amsterdam. Exigente y enormemente profesional, el nuevo inquilino del banquillo del Veltins Arena ha sorprendido a todos por sus continuas correcciones a los jugadores en las sesiones de entrenamiento.

Un nuevo rico israelí o un viejo conocido polaco

El Barça esquivó a los históricos y se medirá en la previa al vencedor de la eliminatoria entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia, viejo conocido al que el club catalán ya derrotó en la misma ronda en la temporada 2001-2002. Dos rivales aparentemente cómodos y contra los que el cruce debería quedar sentenciado en el Camp Nou para evitar sustos en ambientes hostiles. En el partido de ida de la segunda ronda jugado en Israel el pasado miércoles, los polacos desaprovecharon el gol de ventaja con el que se marcharon al descanso y acabaron cayendo por 2-1 tras el doblete del centrocampista ofensivo local Aviram Baruchyan.

Kalinic es la gran amenaza del Depor

No tuvo mucha suerte el Deportivo en el sorteo de la UEFA. Será favorito, pero le correspondió en suerte un conjunto histórico con una hinchada apasionada y con algún que otro notable jugador surgido de la siempre interesante cantera croata. Uno de los peores rivales posibles pese al mal momento actual del Hajduk, que sólo pudo ser quinto en la última edición de la liga de su país y que derrotó al Birkirkara maltés (7-0) en la anterior ronda previa.

(Artículos aparecidos en Público el 02/08/08. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas: ,

20 Comments:

At 1/8/08 23:32, Blogger ismael said...

Creo que el deportivo y el barca no deberian de tener ningun problema , pero la verdad es que en España se da bastante mas favorito al Atletico y yo diria que es un 50% para cada uno.
Es verdad que el Schalke no juega muy bien al futbol , pero ojo con algunos jugadores , aunque tenga bajas como rafinha y neuer.

Soy nuevo en esto , ¿que te parece mi blog?

Saludos

 
At 1/8/08 23:43, Anonymous Anónimo said...

Digital + ha adquirido los derechos de la FA Cup, por lo que por fin podremos ver el fútbol como se merece. A ver ahora quien es capaz de mostrar su preferencia hacia la sexta, donde no vimos la final el año pasado. El fútbol donde tiene que estar y para empezar el próximo domingo 10, la C.Shield ManchesterU-Portsmouth

 
At 2/8/08 01:42, Anonymous Anónimo said...

El Atlético de Madrid creo que lo va a tener dificil para conseguir pasar a la siguiente ronda. Confio plenamente en el equipo rojiblanco pero le ha podido tocar uno de los rivales más dificiles que podian haberle tocado, sumando esto con que la pretemporada se le esta atascando en cuanto a resultados y el equipo no esta plenamente encajado todavia. No es que sea el rival menos idoneo, sino que es la fecha menos idonea.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

 
At 2/8/08 01:48, Blogger Sir Avenida said...

Hola axel, dónde jugará manuel fernandes la próxima temporada?
valencia?
everton?
gracias.

 
At 2/8/08 03:17, Anonymous Anónimo said...

Hola AXEL

aver si el vitoria tiene suerte ..


a axel te dejo un documental del benfica, te va a gustar echo por la espn
http://www.megaupload.com/pt/?d=HX3LUUX0

bajatelo .. luego me cuentas
SALUDOS -AQUA

 
At 2/8/08 11:24, Blogger Pol Gustems said...

El Atlético lo va a tener muy complicado. Creo que van a ser partidos de pocos goles, y en Gelserkirshen quizás pierdan por un gol. No sé el orden de partidos, pero si el segundo es en el Calderón estaría bien contar ya con Agüero. Bueno, hoy vamos a volver a ver al Humburgo. En mi caso, voy a intentar descubrir si lo de Pitroipa del otro día fue casualidad o es que realmente es tan desequilibrante.

Saludos Àxel!

 
At 2/8/08 12:27, Blogger Gate 37 said...

Hoy va a ser la primera ver que pueda ver el juego de Van Der Vaart en su equipo y no en la Selección Holandesa. No me lo pienso perder.

En cuanto a lo del Atleti, creo que no lo va a tener muy dificil pues el Schalke es un equipo un pelín irregular pese a que siempre esté en los 3 primeros puestos de la Bundesliga.

Por cierto Axel, ¿ Contra quien juega el Liverpool?

Saludos

www.jmblogblog.blogspot.com

 
At 2/8/08 12:48, Anonymous Anónimo said...

axel no crees que kalinic es mejor que budan y que cuando vuelva da silva se tiene que quedar fuera de la selecion???

 
At 2/8/08 14:25, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Axel! Mira a ver si me puedes contestar un correo electrónico que te envié por favor.
Sin duda el papel de favoritos recaen en el FC Barcelona y Deportivo de la Coruña en sus respectivas eliminatorias de Champions League y Copa de la Uefa.
Por su parte el Atlético de Madrid tendrá una eliminatoria bastante igualada frente al Hamburgo alemán.
También creo que es de destacar las ausencias tanto en el conjunto azulgrana como en el rojiblanco de los "olímpicos" Lionel Messi y del Kun Agüero, más determinante para el Atlético, pero muy importante para ambos conjuntos.

Especial del Blog Mi Rondo este fin de semana con la Emirates Cup, y artículo sobre el sorteo de la fase previa de la Uefa Champions League.
http://mirondo.blogspot.com

Saludos Axel.

 
At 2/8/08 20:31, Blogger piterino said...

Para mí, el Schalke es un rival duro; la eliminatoria está igualada, pues son un equipo que tiene al menos el mismo nivel que el Atlético y más experiencia europea en los últimos años.

El Depor creo que es favorito. Del Hadjuk, además lógicamente de Kalinic, me gustan Ibricic y el australiano Skoko.

Y por último al Barça creo que le tocará el Wisla. Aunque ha vuelto a pasearse en la liga polaca, le veo con menos argumentos aún que la última vez que se midió en una previa a un club español, al Real Madrid en 2004. Ya no están Frankowski y Zurawski, ni Szymkowiak o Kalu Uche. Han traspasado a Dudka, Cantoro está en la cuesta abajo y Sobolewski no basta para organizar. Juegan con un solo punta, Brozek, que ha desaparecido de las convocatorias polacas. Para mí, su jugador de más calidad, junto a Cleber, es el zurdo Zienczuk, aunque lastrado por las lesiones. ¿Qué te parece? Saludos.

 
At 2/8/08 21:20, Blogger Alejandro said...

Hola Axel.

Nunca me habia parado a comentar en este blog, pero te leo bastante, de aqui en adelante empezare a comentar mas a menudo.

Al Lio:

La verdad es que el Schalke es el equipo aleman con el que mas simpatizo, mejor dicho, con el unico ademas del dormund.

El juego del Schalke es muy definido. Utilizan dos carrileros, Rafinha y Pander, y esa es una de las principales cualidades del Schalke.

Tambien hay que contar con su contragolpe, que es a lo que juegan, a la contra.

Lo que mas me gusta es la porteria, Neuer es buenisimo.
Te quiero realizar una preguntilla axel, ¿Que me puedes decir de su fichaje Levan Kenia?

El Schalke ha ganado mucho con las compras de Engelaar y Farfan. No se si estaras de acuerdo conmigo, pero veo al Schalke con una falta de estilos y de automatismos.

En cuanto al rival del Barca pienso que sera el Wisla. Es un conjunto que a pesar de su liderazgo en la liga polaca tiene un potencial muy pequeño. Me gusta mucho Brozek, pero podemos destacar tambien a Radoslaw Sobolewski o al mismo Zienczuk.

Se han reforzado regular, solo me convence Nei. ¿Que piensas de su nuevo fichaje Malecki, un chaval de 19 años?

Y por ultimo en referencia al Hajduk, que duda cabe que Kalinic es la estrella, pero no podemos olvidarnos de Ibricic, o Andric.

Un abrazo

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

 
At 3/8/08 12:32, Blogger Pol Gustems said...

Lo del Milán es increíble.

Alineación:

Kalac

Defensa de 4
Bonera - Simic - Maldini - Favalli

y luego.. el medio del campo más amplio de toda la historia:

anda por allí: Pirlo, Gattusso, Flamini, Ambrosini, Zambrotta, Jankulovski.

Zambrotta y Jankulovski están jugando por las bandas de interiores, mientras que la primera zona de presión es de Ambrosini, que juega de falso delantero, y lo van acompañando a veces Gattuso, a veces Pirlo. Creo que no he visto una alineación así nunca.

¿No tienen algún jugador ofensivo en el equipo B? Es que si no están Seedorf, Pato, Kaká y Ronaldinho, la alineación es esta? Bueno están Paloschi e Inzaghi, pero para de contar. Les faltan jugadores ofensivos por bandas y al menos otro delantero centro.

Es que si sales con la alineación que ha puesto Ancelotti, lo más normal es que nadie encuentre su posición y te metan los 3 que te han metido en 18 minutos. (aunque es verdad que el primero es de rebote y el tercero es... en fin. Aún así, no se puede ir a ningún sitio centrando balones para que Zambrotta los controle dentro del área.

Creo que les van a caer más.

Saludos Àxel

 
At 4/8/08 12:11, Anonymous Anónimo said...

te escribo en en post que has incluido aunque no tenga mucho que ver, por la curiosa competicion que se esta desarrollando en Carrington(Manchester)se llama MUPC 08 en la que compiten las mejores escuadras del mundo a nivel infantil,tanto que presumes de que te gusta el futbol base jeje me gustaria saber tu opinon sobre esto torneo tan bueno y si ves a alguna futura estrella,por el ejemplo del audax italiano que es una de las mejores canteras del mundo(claro en caso de que estes siguiendo este torneo) venga un saludo

 
At 6/8/08 03:36, Blogger Josep Torres said...

Felicidades por el post.
Yo me he animado y también he creado mi propio blog.
Al tema, como bien has comentado el que lo tiene más difícil es el Atlético, aunque viendo los rivales que le podían haber tocado no ha sido ni mucho menos "lo peor", así que con un poco de suerte pasan todos los españoles.

Saludos!
P.D.: Te he visto varias veces por la Nova Creu Alta.

 
At 6/8/08 09:47, Blogger el hombre del futbol said...

El Schalke se ha sabido reforzar, llevo semanas diciendo que me encantan los fichajes de Engelaar y Farfán por el equipo alemán. Si además le sumas la calidad y la inteligencia de Rakitic ya lo tienes todo.

Àxel, he colgado una entrevista que le hice a Àngel Rangel el día 19 del mes pasado, pasate por mi blog a ver si puedes leerla. Por cierto, me dio recuerdos para ti. Un saludo.

 
At 6/8/08 12:31, Anonymous Anónimo said...

Bye bye Rangers. Menuda hostia de los de Walter Smith. Tres meses despues de la final de Manchester...Kaunas!.

 
At 6/8/08 14:30, Blogger Unknown said...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

 
At 30/5/12 19:38, Anonymous Poker said...

This is extremely impressive Schalke, Beitar, Wisla, Hajduk post. I like how you brought forward many clear viewpoints and I agree with many. Your Planeta Axel articles coaxes thought out of the reader from start to finish. I really like this.
--------------------------
50 dollar promo & $50 Promociones & Kostenlos Premia & Giocare Draw Poker

 
At 30/5/12 19:40, Anonymous 50 Dollars Cash said...

I am extremely impressed with how well you researched this material. I think this Schalke, Beitar, Wisla, Hajduk is solid information and I agree.
--------------------------
My website: Learn How Sharks play poker.

 
At 30/5/12 19:43, Anonymous Zoltrax Delong said...

I am so happy you took the time to make incredible Planeta Axel blog here. See you around
--------------------------
My site: Only Green Machine

 

Publicar un comentario

<< Home