miércoles, febrero 21, 2007

El once del Liverpool

Acertar la alineación del Liverpool esta noche en el Camp Nou se ha convertido en toda una odisea. Benítez, que raramente repite once y que estudia minuciosamente a los rivales para sacar la alineación más adecuada para cada ocasión, no ha podido dar muchas pistas recientemente, pues ha tenido más de una semana para ensayar el encuentro de Champions sin disputar partidos de competición oficial. Algunos compañeros que cubren la información del Barcelona me han comentado que Rijkaard ha estado variando la defensa recientemente pensando en la amenaza de Crouch. No deja de ser sorprendente, ya que en Liverpool se viene comentando que el gigante sólo actuará en el partido de vuelta y que en la ida el técnico español apostará por una pareja mucho más contragolpeadora: Kuyt-Bellamy. Nadie, salvo que disponga de improbables filtraciones, puede asegurar a ciencia cierta qué once sacará el Liverpool. Se puede especular con más o menos conocimiento, con el apoyo de antecedentes o con la intuición como gran aliado.

Intentemos atrevernos. Mi once es parecido al que aventura Martí Perarnau en su prestigioso blog. Parece obvio que un centro del campo Alonso-Gerrard no muerde suficientemente y que la presencia de Sissoko es prácticamente obligatoria. Esto supondría que el capitán juegue como falso hombre de banda, partiendo desde un costado pero con libertad para irse hacia el centro y aparecer en posiciones de remate. ¿En qué banda? Por rendimiento en los últimos partidos y características propias, me inclino más por la titularidad de Pennant -más rápido y profundo que Zenden-, con lo que Gerrard jugaría en la banda izquierda. Este mismo esquema planteó Benítez en el Chelsea-Liverpool de la primera vuelta de la Premier. Aunque el resultado fue negativo, el equipo dejó buenas sensaciones. Así pues, apuesto por el mismo once exacto, con el único cambio de Riise -que era baja- por Warnock -que ya ni está en el club-. O sea: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Pennant, Sissoko, Alonso, Gerrard; Bellamy y Kuyt.

Saque lo que saque el equipo de Anfield, parece obvio que si los jugadores desequilibrantes del Barça tienen una noche inspirada pueden dejar la eliminatoria muy encarada. Más igualados se presentan los otros tres encuentros de la noche. El Valencia se mide a un Inter temible en Italia pero en cuyo campeonato hay muy pocos equipos del nivel del de Quique. Dacourt sustituirá a Vieira en esa barrera de tres con Cambiasso y Javier Zanetti, mientras que en ataque Crespo y Adriano se disputan el puesto de acompañante de Ibrahimovic. Conocida la debilidad defensiva de Maicon, esta puede ser la noche en la que David Silva se dé a conocer en el fútbol europeo. En Roma, el Lyon ha perdido parte del favoritismo que le otorgamos cuando se celebró el sorteo, ya que su rendimiento en los dos últimos meses ha caído considerablemente y parece haberse convertido en un conjunto más vulnerable. Y claro, los italianos tienen a Totti, fuoriclasse indiscutible al que sólo le resta una temporada memorable en la Champions para redondear una carrera envidiable. Tiago será la única ausencia de peso en el campeón francés, que quizá apueste por Kim Kallstrom para suplir al todoterreno luso. Y en Oporto, Mourinho regresa de nuevo a Dragao -ya lo hizo una vez- para confirmar que su Chelsea, una vez recuperados Cech y Terry, vuelve a ser uno de los bloques más sólidos de Europa. Se presume que volverá al 4-4-2 con todos los pesos pesados en el centro del campo. Los portugueses esperan que sus mejoras armas, la magia de Quaresma y la llegada de Lucho, les permitan hacer daño a un equipo con escasas grietas y así poder llegar con opciones a la vuelta del Bridge.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

15 Comments:

At 21/2/07 16:51, Anonymous Anónimo said...

Ola

Hoy tenemos en la parrillas buenos partidos, me kedaré con dos partidos el barça - liverpool y el porto - chelsea. Ahora portugal es fcporto, gran espectacion, asta rtp1 ( canal publico del gobierno LOL)desde las 7 hacen un especial porto - chelsea...
Inter valencia , inter un repaso al valencia y la roma - lyon partido de empate .

Los partidos de ayer , pues un c.ronaldo sin suerte, tampoco me gusto el portero del lille, en el milan poca fortuna con gilardino..

saludos

 
At 21/2/07 17:15, Anonymous Anónimo said...

Totti mentira, un fuoriclasse? si, pero inferior a baggio, mancini, zola y rivera, vendehumo!

 
At 21/2/07 17:16, Blogger Ernst said...

Axel sabes en que equipo está ahora el argentino Paletta?o sigue en el liverpool?ese jugador apuntaba maneras.

 
At 21/2/07 17:25, Blogger CarlosGonzalez said...

Àxel un placer leerte y escucharte. Sabes, a parte de en c+, dónde se puede ver por itnet el partido del Barça?
Salut!

 
At 21/2/07 17:38, Anonymous Anónimo said...

Axel,es cierto el interes del Liverpool por el delantero ucraniano del Leverkusen Voronin??
A mi me pareceria un muy buen fichaje.

 
At 21/2/07 18:28, Anonymous Anónimo said...

@borromi

por internet en www.rojadirecta.com está todo para ver partidos.

Espero que este comentario no contravenga normas del blog... si es así, disculpa axel y bórralo.

 
At 21/2/07 18:30, Blogger Àxel Torres said...

@ ernst

Sigue en plantilla del Liverpool. Jugó en el 3-6 de Carling contra el Arsenal y no estuvo nada afortunado. Pero me parece muy buen central.

@ borromi

En la página de la uefa puedes adquirir el partido pagando como si fuera de pay per view y verlo con buena calidad de imagen por internet. Luego hay varias páginas que te facilitan enlaces con los típicos programas P2P, pero no sé si hoy, siendo un partido tan grande, funcionará del todo bien.

@ angel

Tan cierto como que la propia web del Liverpool ha anunciado un principio de acuerdo.

 
At 21/2/07 19:52, Blogger Àxel Torres said...

Pues he fallado uno en la alineación: entra Arbeloa por Pennant. Según uefa.com, Bellamy en banda izquierda y Gerrard media punta. Veremos cuando empiece el partido.

 
At 21/2/07 20:01, Anonymous Anónimo said...

Uffff,que cambio mas defensivo,prescindir de un puñal por la banda como es Pennant y lo bien que puede explotar su velocidad a la contra y sacar a Arbeloa....Amarrategui Benitez.

 
At 21/2/07 21:36, Blogger Alberto Santana Calvo said...

hola axel soy un gran admirador tuyo,por cierto,¿que te parece Bojan kriki?¿es de verdad giovani dos santos tn bueno como se dice?¿como esta jugando berbatov en ell totenham?

por cierto me gustaria que haber si puedes añadir mi web a tus link,yo a la tuya la tengo,se llama:
www.elfutbolsegunalberto.tk

gracias

 
At 21/2/07 21:44, Anonymous Anónimo said...

krki no , pork no existe xd

 
At 21/2/07 21:55, Blogger Alberto Santana Calvo said...

perdon es bojan krkic

 
At 21/2/07 23:47, Anonymous Anónimo said...

Axel, q tal Arbeloa en su debut en champions? Al final a Benitez le salio bien, y eso q yo pensaba q dejar a Crouch en el banquillo no era buena idea.

 
At 21/2/07 23:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno, igual ya debuto con el Madrid, xo no estoy seguro.Aunq weno.xD

 
At 22/2/07 00:46, Blogger Àxel Torres said...

@ alberto

Bojan es un jugador muy interesante que está cambiando la suerte del filial azulgrana. La semana que viene le veremos en la Meridian Cup.

@ j0akin

Arbeloa muy bien incluso jugando en un puesto tan extraño como el lateral izquierdo.

 

Publicar un comentario

<< Home