jueves, febrero 22, 2007

Una desatención carísima

El Barça ganaba bien a un Liverpool inocente, incapaz de robar y salir al contragolpe como había planeado su técnico, que consiguió lo que parecía imposible: se especuló con una decena de alineaciones probables, pero nadie acertó que Arbeloa jugaría como lateral izquierdo. El Camp Nou estaba relajado e incluso se preguntaba cómo era posible que el rival fuese tan débil. Entonces llegó una jugada que cambió el partido. Se responsabilizará mayoritariamente a Valdés, pero por mucho que el guardameta falle al intentar blocar el balón, el error más grave es que Bellamy pueda rematar a escasos dos metros de la portería. Los ingleses sacaron una falta rápido y el Barça ni se enteró. Finnan tuvo todo el tiempo del mundo para poner el balón donde quiso y Bellamy se anticipó a su marcador. Fue una desatención gravísima, impropia de un equipo que está disputando unos octavos de final de Champions ante un gigante europeo. Y a partir de aquí el Liverpool se creció, se sintió capaz incluso de reclamar el balón en la segunda parte y ahogó el juego de toque del campeón de Europa con un trabajo intensísimo de sus dos líneas de cuatro. El 1-2 llegó siguiendo la lógica del partido, producto de la valentía inglesa -Riise acompañó la jugada para llegar en posición de remate al punto de penalti- y de la desorientación azulgrana -Márquez despejó mal y Belletti se olvidó de marcar al noruego situándose debajo de los palos para ejercer de segundo portero-. Y como si se tratara de una pesadilla, el Barça se encontró con el final del partido y un resultado más que negativo que le obliga a ganar en Anfield. Es obvio que tiene el fútbol suficiente para hacerlo, pero deberá redescubrirlo en su memoria.

Del resto de la jornada, digamos que el Valencia sacó un empate valiosísimo gracias a los golazos del mejor jugador español de la actualidad y de uno de los que puede serlo en el futuro; escribamos también que Mourinho fue valiente cuando se lesionó Terry al sustituirlo por Robben y que encontró el premio cuando el holandés asistió a Shevchenko en el tanto del empate, y apuntemos que Roma y Lyon confirmaron sobre el campo una sensación que ya teníamos antes de empezar: que el suyo era el partido menos atractivo del miércoles.

Etiquetas: , ,

34 Comments:

At 22/2/07 00:49, Anonymous Anónimo said...

Me parece que el Lyon jugó a maedio gas, mostrando todas las limitaciones de la debil Roma.

El Valencia empató de churro ante un rival muy superior.

 
At 22/2/07 01:34, Anonymous Anónimo said...

el valencia apenas creo peligro pero supo aprovechar muy bien 2 tiros que tuvo a balon parado, el inter podria haber acabado la primera parte con un 3-0 pero no hubo suerte.

por otra parte el roma-lyon, pera mi una de las mejores y mas atractivas (aunque no hoy) eliminatorias de octavos, queda todo pendiente para la vuelta que creo que sera un gran partido.

 
At 22/2/07 01:37, Anonymous Anónimo said...

el inter tambien podria haber perdido ya que el primer gol esta en fuera de juego del cuchu.

Por cierto no veo el churro del valencia, silva en un rechace en un corner y villa de barrera, con un efecto parecido al de roberto carlos frente a francia.

 
At 22/2/07 02:39, Blogger Frank757 said...

Grandes errores de bulto en los dos goles encajados por el FC Barcelona.

Estoy de acuerdo contigo en que hay una gran desaplicacion defensiva en la accion del primer gol permitiendo de forma tan clara el remate de Bellamy y, posteriormente, Kuyt pero Valdes erra estrepitosamente con un error de bulto en su accion individual. Pierde la nocion del espacio, mide mal y al bloquear una pelota "facil" se da cuenta que esta dentro de la porteria. Un portero jamas debe recular en una zona tan proxima a la linea de gol.

Y en el segundo, Marquez (que no pasa por su mejor momento) despeja un balon de forma timorata hacia atras, en su propia area y sin tener ninguna nocion de la situacion que existe a sus espaldas. Jugo por intuicion un balon que siempre hay que despejar hacia alguna zona muerta del terreno de juego.

Dos errores graves, de patio de colegio que en una competicion tan importante y exigente se pagan muy, muy caros.

Un abrazo Axel!

 
At 22/2/07 09:24, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos:
En primer lugar hablar del gran partido de hizo el Liverpool que sabia en todo momento lo que tenia que hacer,gracias a un señor entrenador, (aprende Capello)tambien comentar que he leido en muchos medios de comunicacion que le tienen cogido el truco al Barca y se le cierran todos los equipos, pero no sera que el Barca ya no ataca igual, que no hay tanta movilidad como habia antes y sobre todo que juega un tal Eto´o.
Pese a que las cosas no pintan bien para Madrid y Barcelona nos queda una vuelta que por lo menos van a ser entretenidas.

Axel una pregunta: ¿Que te parece Denilson del Arsenal?y ¿Crees que Merida tiene un futuro tan prometedor como Cesc?

Gracias por adelantado

 
At 22/2/07 09:42, Blogger David Ruiz said...

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios sobre el Barça. Se ve claro que el equipo no está bien anímicamente porqué, cuando sufre un contratiempo, no es capaz de reaccionar como hacía hace tan solo unos meses.

Por lo que respecta al partido Inter - Valencia, la verdad es que los italianos realizar un primer tiempo muy bueno y se podrían haber marchado al descanso con una renta de dos o tres goles. Ibrahimovich estuvo esplendido y solo le faltó un poco de suerte para batir a Cañizares. Por cierto, que viste al portero valencianista? a mi me pareció que o no estaba completamente recuperado de su lesión o no estaba en el partido. Kahn y Cañizares han hecho bueno el dicho de que la vida no es eterna, ni tan siquiera para los grandes porteros.

 
At 22/2/07 10:10, Anonymous Anónimo said...

El Valencia saco algo positivo de un campo complicado, pero tanto como decir q hizo un partido casi perfecto, yo creo q no.En la primera parte no tuvieron muchas ocasiones mientras que el Inter llegaba seguido.Eso si, en la segunda parte cambiaron las cosas, y el Valencia fue mejor.Ojala pase el Valencia.

 
At 22/2/07 10:48, Blogger Miguel said...

En el partido del Barcelona creo que Rijkaard miró en exceso al futuro,al partido de Anfield.
No queria irse con la eliminatoria perdida cuando el árbitro pitara el comienzo del partido de dentro de 2 semanas y se precipitó.
Los cambios en ese minuto no fueron acertados mirando que quedaban 2/3 de eliminatoria por jugarse- iban 60 de 180-.En cambio vimos que el Liverpool nunca se descompuso,a pesar de haber estado durante 10 minutos contra las cuerdas.Y ni siquiera se estiró durante la primera parte,por miedo a desatar a la bestia.El gol le vino caido del cielo sin merecimiento ninguno.

Sobre el Valencia,no ví el partido completo-lo veré esta noche o mañana en redifusión si puedo-,estuve siguiendolo a intervalos cortos.
Buen resultado a raiz de las ocasiones del Inter,mucha pegada a balón parado,y se confirma lo que pensaba.
El Valencia está capacitado para eliminar a los italianos.El favoritismo que existia inicialmente para el Inter se ha frenado,yo nunca los ví favoritos claros como se puede constatar en comentarios de fechas pasadas,y el Valencia se convierte en un outsider muy a tener en cuenta en la competición.

Quizás le hubiera convenido un rival de menor nombre para no destapar tan pronto sus opciones reales a hacer una gran competición.Aunque todavía no está conseguido el pase,habrá que sufrir en Mestalla.

 
At 22/2/07 11:28, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con tu título del post: el equipo demostró una desatención muy grave. El problema es que es algo que no llega de sorpresa, pero que poco a poco empieza a ser preocupante: de ser campeón de liga y de Europa, a ser un equipo con muchas debilidades, con lineas quebradas, sin personalidad... ¡¡quién los vio hace un año y quién los ve ahora!!

 
At 22/2/07 12:40, Blogger Àxel Torres said...

@ ponce

Como comentamos la semana pasada tras el partido de Bolton, Denilson me parece un jugador muy prometedor, de gran claridad en la entrega y bastante recorrido. Otro gran descubrimiento de Wenger. Sobre Fran Mérida, sólo le he visto en vídeos de highlights, tiene muy buena pinta, pero habrá que esperar a verle partidos enteros.

@ loratpenat

El motivo por el que hay un análisis más amplio del partido del Barça que del del Valencia es simple: aunque me puse dos teles para ver los dos a la vez, me fijé mucho más en el encuentro del Camp Nou -sin tener una intención previa de hacerlo así-, y cuando me puse a escribir me di cuenta que sólo podía hacerlo con cierta profundidad sobre el Barça-Liverpool. Intentar hacerlo sobre el Inter-Valencia habría sido engañar o intentar adivinar, pues no lo vi con la atención necesaria. Y desde luego, empatar en el campo del Inter tiene mucho mérito, sobretodo viendo como está el equipo de Mancini.

@ david ruiz

Cañizares tuvo un par de jugadas consecutivas en las que estuvo muy dubitativo, pero luego por ejemplo en la jugada del 1-0 saca una mano prodigiosa que, de no haber terminado en gol -y no debería al ser fuera de juego-, hubiera sido uno de los grandes paradones de la jornada Champions.

 
At 22/2/07 14:43, Anonymous Anónimo said...

Perfecto resultado en Porto, franco para matar la eliminatoria en el Bridge. Sheva, lo dije cuando vino, es el fichaje "Champions", definitivamente ha encontrado su sitio y su forma en el equipo, el otro día metió un gran gol de cabeza en FA Cup y ayer resolvió como uno de los mejores delanteros del mundo que es. Sheva no nos va a defraudar en este final de temporada, estoy seguro. La cara amarga, JT KO de nuevo, esperemos que se recupere pronto, él es el alma y el corazón del Chels junto a Lamps. De nuevo un sólo central, Essien tendrá que jugar con Carvalho el domingo. Diarra, relevo para Maka garantizado en casa, y además gracias a la habilidad de Jose se descubre como un buen lateral, me encanta Lassana.

Tenía ganas de ver al Inter, y la verdad es que me da la impresión de que tiró una ocasión de oro para dejar casi sentenciada la eliminatoria, tuvo dos handicaps muy importantes, primero, la ausencia de Vieira, segundo, se lesiona Cambiasso (un jugador que me encanta), sin Vieira ya se nota mucho, si faltan los dos el Inter baja irremediablemente, no obstante, creo que los nerazzurri merecieron la victoria, sobre todo en la primera parte donde pudieron irse con dos o tres goles a favor. Pero el Valencia es una escuadra muy fuerte y tiene jugadores de talento arriba, mi pronóstico es que el Inter seguirá adelante pero sufrirá hasta el último minuto en Mestalla. ¿Cómo ves esta eliminatoria Àxel?

El partido del Barça no lo he visto pero me alegro de la victoria de los reds, creo que el modelo del Barcelona se ha agotado.

Un saludo

 
At 22/2/07 14:47, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo lo de belletti no lo entiendo, con temporadon q se marco la temporada pasada oleguer, belletti casi fuera del barça y descartado casi totalmente, por meter un gol en la final de la champ, le regalan un rol inmerecido en el equipo esta temporada y el mayor perjudicado ha sido oleguer. Me sorprende viniendo de rijkaard.

Ayer el enesimo fallo de juliano que además debe ser el unico lateral brasileño que no sabe centrar. Donde se ha visto eso.

 
At 22/2/07 14:47, Anonymous Anónimo said...

hago un comentario de rechazo sobre los que piden una sancion ejemplar para van bommel por su gesto de butifarra.
gesto que segun dice van bommel iba dirigido hacia roberto carlos por unas acciones que habia cometido éste contra el exjugador azulgrana.
esto que pido parece una memez, si no se ha visto las imagenes del canal cuatro, en las que se ve como en un lance del partido, roberto carlos llegando por detras pisa en el talon_tobillo a van bommel y este se dirige a el despues para pedirle explicaciones y entonces roberto vuelve a pisarlo.
pero todo esto no va a ser defendido por los periodistas que piden la sancion por la butifarra al bernabeu, y menos por el hipocrita de roberto carlos que una vez mas se pasa de listo.

espero que tambien se nombre esto por los mismos periodistas que acusaron a van bommel estos dias.

si sancionan a van bommel tambien una sancion para roberto carlos!

 
At 22/2/07 14:50, Anonymous Anónimo said...

2 fayor garrafales en defensa del barsa le costaron un partido que tenia ganado en la 1ªparte,pienso que aun asi no supo leer el partido cosa que benitez si supo hacer

Seguire pensando que lo mejor que tiene el Liverpool es español y esta en el banquillo,Rafa grande!!!!!!!Eso si el partido de vuelta va a ser dificil pero el aliciente que a tenido el equipo ingles en esta eliminatoria es saber que tiene un tecnico español que conoce,no kizas con mucha profundidad como la el mismo kisiese,a un Barsa que empieza a presentar algunas dudas

 
At 22/2/07 15:19, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, sin k venga a cuento...podrias decirme kienes son los jugadores jovenes k despuntan en argentina tras la marxa del KUN?
gracias y enhorabuena por tu trabajo

 
At 22/2/07 17:07, Blogger Alberto Santana Calvo said...

axel
tio que tal estan sergio tejera y fran merida?
estan jugando mucho que tal lo estan haciendo?
han jugado con el 1 equipo?

axel por favor haber si puedes poner mi blog en tus enlaces porfa

www.elfutbolsegunalberto.tk

 
At 22/2/07 17:47, Blogger Cristian Pulina said...

Hombre,por fin alguien que dice la realidad...Valdés ha fallado,pero que clase de equipo que pretende ganar champions puede dejar subir a Finnan andando,templando y mirando como y donde ponerla con todo el espacio y calma del mundo? y más en el minuto 43...es que es surrealista...y van...sergio ramos =gol de raul,miguel=gol de villa,finan=gol de bellamy...siempre todas por el sitio de Ronaldinho...al que quiero en el barça y defiendo su partido de ayer,pero es que no puede ser segun que cosas...

 
At 22/2/07 17:52, Blogger Alberto Santana Calvo said...

tio
pero tu de verdad crees que ronaldinho va a defender alguna vez?
no,por eso el barsa cuando esta ronaldinho en el campo defendiendo son 10,por eso para mi ronaldinho nunca llegara a ser el mejor jugador del mundo.Un tio que no sabe defender no se merece ni el fifa world player ni na de na

www.elfutbolsegunalberto.tk

 
At 22/2/07 17:55, Anonymous Anónimo said...

Grande Silva....me encanta este tío, y eso que "Matrix" Materazzi le pegó una (que por cierto era penalty) que casi lo desgracia.

Grande Rafa Benítez...se ha comido a Rijkaard con patatitas...

Salud.
PD: Jugó Ronaldinho ayer??

 
At 22/2/07 18:07, Anonymous Anónimo said...

Ayer creo que fue el dia en el que se desmacararon las " farsas" que son ciertos equipos.
Por una parte vimos el encuentro entre el barça y liverpool tras una primera parte bastante buena del barça dio lugar a todas sus carencias y mal juego , desajustes defensivos, faltas de puyol deco y ronaldinho que mas que faltas son casi agresiones la impotencia personificada, hemos visto que el barça esta roto tanto en su juego mediocre y racheado como en la actitud de sus jugadores,desde luego los errorres de valdes belleti y marquez fueron garrafales e imperdonables al nivel en que se encuentran... lo cierto esque se complicó la eliminatoria.
- en el partido inter -valencia vimos que el inter , si, es un buen equipo pero no imbatible o infranqueable a pesar de su racha de triunfos, cierto es que fue un partdio serio de los dos equipos y que el valencia solo supo sacar frutos a balón parado gran resultado de una bestia que está despertando.
- El partido oporto-chelsea deja para mi punto de vista dos lecturas la primera que el chelsea no está bien en su juego y segunda que el minusvalorado y casi marginado por sus jugadores shevchenko es quien saca los colores haciendo goles decisivos en champions y en copa
- El roma- lyon deparó el peor partido del dia , ambos tenían miedo del rival y no consiguieron imponer su juego resultado previsible y a jugarselo en la vuelta con todo a favor del OL aunque han de tener cuidado ya que un gol de la Roma les complicaria mucho.

Bueno este es mi modesto análisis de la jornada europea un saludo!

 
At 22/2/07 20:23, Anonymous Anónimo said...

@AXEL
HE ESTADO HACIENDO UNA PEQUEÑA INVESTIGACION PORQUE EN UN ANTIGUO POST VI UN MERECIDO ARTICULO AL NUREMBERG EQUIPO AL QUE SIGO BASTANTE COMO QUE ERA EL SEGUNDO MEJOR DE EUROSPA EN CUANTO HA PARTIDOS PERDIDOS Y ME HE MOLESTADO EN MIRAR EL RESTO DE LAS LIGAS Y PARA SORPRESA HAY MUCHOS EQUPOS QUE HAN PERDIDO MENOS APARTE DEL INTER AL QUE SE HACIA REFERENCIA COMO EL MEJOR AQUI EXPONGO LOS MEJORES SIMPLEMENTE A MODO DE CURIOSIDAD, POR CIERTO SOLO HE MIRADO EN LAS PROIMERAS DIVISIONES NO EN INFERIORES...

CON 0 DERROTAS:
LEVSKI SOFIA(BULGARIA)
CSKA SOFIA( BULGARIA)
DINAMO KIEV( UCRANIA)
BUDUCNOST( MONTENEGRO)
NK DOMZALE ( ESLOVENIA)
INTER(ITALIA)

CON 1 DERROTA:
HAPOEL NICOSIA(CHIPRE)
DINAMO ZAGREB (CROACIA)
COPHENAGHE(DINAMARCA)
CELTIC(ESCOCIA)
DINAMO BUCAREST(RUMANIA)
SPARTA PRAGA( REP CHECA)

CON 2 DERROTAS= NUREMBERG
XAMAX ( SUIZA)
SPORTING LISBOA( PORTUGAL)
SHAKTAR DONESTK( UCRANIA)
MTK HUNGARIA( HUNGRIA)
olimpiakos(GRECIA)
HAJDUK( CROACIA)
GENK(belgica)
ANDERLETCH(BELGICA)

bueno pues eso es el trabajo que he hecho , son ligas menores , pero bueno todo tiene su merito
un saludo!
pd: lo siento por salirme del tema del post

 
At 22/2/07 20:26, Anonymous Anónimo said...

lo que le hizo falta arriba al barça fue que su delantero centro intimidara solo con pisar el campo y eso a saviola le queda grande,para jugar contra el alaves pues esta bien, marcara 5 goles en 2 partidos pero no para unos octavos de champions, a partir de ahi el barça ya no presiona tan arriba y el motivo principal es que el que empieza la presion es decir saviola no hace una presion efectiva, hace una presion de risa, es cierto lo de ronaldinho, que no presiona que entran por su banda, pero siempre a sido asi, incluso contra el milan el año pasado intercambio el sitio con eto'o al final del partido , porque el tiene que quedarse para hacer una contra explosiva y desestabilizar al rival, dicho esto cierto es que los fallos de marquez y de valdes son increibles, pero el de marquez mas porque es reincidente, no se que le pasara porque a pasado de ser un central segurisimo a lo de este año, es incomprensible.

 
At 23/2/07 05:07, Anonymous Anónimo said...

Quien va a jugar en el puesto de Toulalan en la vuelta, Diarra esta lesionado y Kallstrom es más ofensivo.

 
At 23/2/07 11:17, Anonymous Anónimo said...

estoy muy de acuerd kon lo ke dices y me parece ke valdes no es el ke falla en el gol porq si si finnan no ubiese centrado solo no craig bellamy rematado tmb solo en el area chica valdes no ubiese tenido ke intervenir porque ademas me parece ke esta aciendo un temporadon y si pizarro ubiese metido la que se comio casilas no se le criticaria tanto komo a victor,eso por un lao diciendo ke me parece mejor portero iker ke victor tmb

y el segundo fue un gol de cachondeo...si, ronaldinho esta mal pero marquez esta bien??lo pongas dnd lo pongas juega mal xq ya no saca la pelota komo antes y tiene fallos garrafales.Antes una de las salidas del barça eran los pelotazos de marquez a ronnie para ke este desequilibrara pero ya ni eso

y villa...ke le den el balon de oro ke seguro ke se lo merece mas ke canamalo ke cada vez ke juega la lia....

por cierto axel te pregunto una cosa: crees ke barnetta le vendria bien al atletico para el centro del campo??porque yo lo veo ideal

salu2 a todos

 
At 23/2/07 21:56, Anonymous Anónimo said...

OLa axel...
Ke te parecio ayer la uefa, cska moscu eliminado... yo me kedo con el braga , aunke jugando a la italiana en italia y jugando la mitad del 2º tiempo con 10 ganó con un gol de diego(portugues)(ya jugador del atletico de madrid.

Saludos

 
At 24/2/07 00:38, Anonymous Anónimo said...

OFF TOPPIC

@ AXEL TORRES

Axel podrías pasarte por el blog y sumarte a la causa:

La cofradía de los remeros de "The Digital Garden Blogspot", ya somos 20 y subiendo:

Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para los de allá, para los que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los bronceados, para los nudistas, para los blancos, para los que no son blancos, para los supersticiosos, para los calculadores, para los pelados, para los que leen, para los que escriben, para los autronautas, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los precavidos, para él, para los músicos, para los transparentes, para ella, para los que disfrutan, para los fuertes, para los que se superan, para los que participan, para los que viven, para los que no se callan, para los que suman, para los que ganan, para los que luchan, para los orgullosos, para los que no se rinden, para los que se levantan, para los que resurgen, para los fanáticos, para los locos, para los culés....

para nosotros,

para todos....

para tí,

Barça!!

El barco de TDG zarpará pronto con sus remeros para ayudar al equipo a que llegue al puerto de Atenas en mayo de 2007.

Para tod@s:

GRACIAS!!

 
At 24/2/07 06:41, Anonymous Anónimo said...

axel que te `parecio la actucacionde quaresma vs el chelsea? ...crees...piensas ...k quaresma merece una segunda oportunidad en el barcelona o en otro ekipo grande de europa!! ..soy anonimo pero porfavor responde...gracias de antemano!!

 
At 24/2/07 10:45, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel
¿Que tal le ves al Celtic para pasar a cuaros? ¿tiene opciones?¿y el Inter?
Gracias y sigue así.

 
At 25/2/07 08:31, Blogger Martin Sueldo said...

Muy bueno el blog amigo, te paso el mío? martin-futboleros.blogspot.com

 
At 25/2/07 14:24, Anonymous Anónimo said...

Entrad y opinad sobre el derbi en www.eljugadorn12.blogspot.com

P.D. Saludos y gracias. Entrad y opinad sin ningún tipo de censura!

 
At 25/2/07 18:30, Anonymous Anónimo said...

Campeones campeones oe oe oe...
VA POR TI JOHNNY!

 
At 25/2/07 18:41, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea a ganado a su manera,2 zarpazos del que puede ser bota de oro de este año y candidato a mejor jugador del año,gran Didier

Para mi gusto a sido una parte para cada uno de los equipos,pero el verdadero merito lo tiene Arsene Wegner al sacar el once que a sacado habitualmente en la carling,muy bien Walcott,Cesc,Denilson,Traore,etc........

Es impresionante la valentia de este entrenador....si todos fueses como el otra cosa pasaria en el mundo del futbol y jugadores jovenes como Cesc no emigrarian a otros paises

Un saludo!!!!!!

 
At 25/2/07 18:58, Blogger Àxel Torres said...

Esta noche posteo sobre la final, un partido memorable.

 
At 26/2/07 00:48, Blogger Àxel Torres said...

@ juanjo

Muy buen trabajo de recopilación de datos. En el artículo ya me refiero a que considero sólo los grandes campeonatos, porque evidentemente en otros más desequilibrados es mucho más sencillo conseguir estos registros. Pero te agradezco el esfuerzo, muy útil.

 

Publicar un comentario

<< Home