martes, marzo 20, 2007

El año del Chelsea-Man U

Chelsea y Manchester United están peleando por el título de la Premier separados por seis puntos y con un enfrentamiento directo en Stamford Bridge aún por disputarse. Pero ese podría no ser el único título por el que rivalicen de aquí al final de temporada. Las casas de apuestas señalan un duelo entre ellos como la final más probable de la Champions League y resulta evidente, tras los replays de ayer noche, que esa es también la final más lógica en la FA Cup. Podemos estar pues ante una temporada histórica en la que dos clubes ingleses se jueguen los tres títulos más importantes de forma directa, lo que sin duda generaría cierta rivalidad de cara al futuro entre las dos instituciones.

Los jugadores del Chelsea celebraron anoche su clasificación para semifinales de la FA Cup como si hubieran ganado un campeonato. Se abrazaron y se fueron al fondo donde estaba situada su afición y empezaron a saltar eufóricos mientras un exultante Mourinho repetía una vez más sus gestos de alegría incontenible. No debe extrañar a nadie: es el único torneo doméstico que no ha ganado el técnico portugués desde su llegada a Inglaterra y consiguieron superar una prueba dificilísima en un campo donde habían perdido en Premier. Fue un partido muy igualado en la primera mitad, con escasas ocasiones y un nivel defensivo muy alto por parte de ambos conjuntos. En la segunda todo lo desequilibró el golazo de Shevchenko, un zurdazo inesperado que se coló por la escuadra de Robinson. Una de esas genialidades por las que se le fichó y que hasta ahora prácticamente no habían aparecido. Cinco minutos después, Dawson, que había estado pletórico en la primera mitad saliendo a pelear los balones aéreos que el Chelsea enviaba a la zona de tres cuartos de campo, no estuvo esta vez tan contundente y el esférico llegó rápidamente al área, donde aprovechando la descolocación de la zaga, Drogba sirvió con el pecho a un Wright-Phillips que cruzó otro zurdazo imprevisto. 0-2 y partido resuelto. Los spurs le dieron cierta emoción al choque con el penalti transformado por Keane -y por el que debió ser expulsado Carvalho, que inexplicablemente no vio ni amarilla-, pero no supieron crear peligro alguno en el cuarto de hora restante. Se precipitaron, quisieron hacer un fútbol demasiado directo y se olvidaron de mover el balón a ras de suelo. Lennon estuvo esta vez muy desafortunado, como casi todos los jugadores de ataque de su equipo.

En Old Trafford el encuentro se decidió en una jugada polémica que ha vuelto a generar debate sobre la deportividad de Cristiano Ronaldo, al que se acusa de piscinero. Resulta complicado, tras ver varias repeticiones, asegurar si existe penalti de Woodgate al extremo portugués, que luego lo transformó con su maestría habitual. No tienen desperdicio las declaraciones posteriores del de Madeira: "Quizá no le gusto a alguna gente. Quizá soy demasiado bueno". Y lo cierto es que, ya sea por astucia y pillería o por desequilibro limpio, Cristiano volvió a ser determinante en el triunfo de un United que sueña con repetir el triplete de 1999. Aunque para conseguirlo, tendrá que superar al Chelsea. Probablemente, en más de una ocasión.

Etiquetas: , , , , ,

16 Comments:

At 20/3/07 13:31, Anonymous Anónimo said...

Eliminatoria dificil la que tiene el Chelsea en champions con el valencia....a doble partido creo que se a igualado esta eliminatoria

El Chelsea tiene mucha mas pegada algo logico con el montante economico que a puesto desde que yego abramovich pero tiene que tener cuidao,en la FA Cup parece mucho mas factible esa final tan esperada

Un saludo!!!!!!

 
At 20/3/07 15:04, Blogger davidoff said...

Menudos dos golazos..., SWP rindiendo a su nivel al fin en los últimos encuentros y Sheva apareciendo en los partidos grandes como lo que es, un fuoriclasse, y Drogba clave como siempre, hay que ir paso a paso, pero la posibilidad de ganar el trebol está ahí..., ah, a mi no me pareció penalty el de Carvalho, no veo donde le toca.

Come on the Chels!

 
At 20/3/07 18:05, Blogger Michel Fernandez said...

Hoy he visto el penalti dos veces, y si en la primera me parecia claro al verlo desde otra toma, me parece justito. Aunque en directo la decision es en segundos y por eso no es un error arbitral. Lo que no me gusta de Cristiano es su prepotencia y su afan de protagonismo. Este año a parte de ser el mejor de su carrera parece ser que estos dos stributos suyos se han aumentado. El otro dia een el Gol de Rooney el hace toda la jugada pero una vez que da el pase y Wayne mete el Gol, se va para otro lado como diciendome el gol es mio asique venir a abrazarme a mi. En la vida como en el deporte hay que ser humilde y Cristiano no lo es, por eso no llegara a ser un jugador inolvidable.

Axel, ¿Es Park el mejor jugador Oriental de todos los tiempos?

 
At 20/3/07 20:23, Anonymous Anónimo said...

Of topic.
Yo y mis colegas nos ha dado por pensar que 11 se podrían hacer con lo s jugadores que no están convocados. Si algunos d elos que cito están convocados espero que me corrijáis. Y si tenéis alguna sujerencia decirmela. Allá voy.
Valdes
Alves-Albiol-Pepe-Mancini
Gilberto Silva- Toulalan
Joao Mautinho-DiegoRibas-Silva(Valencia)
Andrew Johnson
Que os parece?

 
At 20/3/07 22:05, Blogger Alex de Large said...

osea que si sevilla y barça no se cruzan en semis y llegan a la final, en las 3 ligas mas importantes habra final entre el 1º y 2º en la tabla, debe hacer años que eso no pasa.... si es que ha pasado alguna vez.

 
At 21/3/07 11:22, Anonymous Anónimo said...

cuándo es el Chelsea-ManU?

 
At 21/3/07 11:33, Blogger Àxel Torres said...

@ miguel

No sé yo ni si es el mejor de la actualidad. Me gusta Park, pero quizá me gusta más Nakamura...

@ daniel arias

Es buen once, pero Silva y Andy Johnson sí están convocados con España e Inglaterra respectivamente.

@ anónimo

Finalmente, el Chelsea-Man U de Premier se jugará el miércoles 9 de mayo, o sea sólo cuatro días antes de la última jornada, por lo que si el United mantiene su actual ventaja de 6 puntos, carecerá de importancia debido a su gran ventaja en la diferencia de goles.

 
At 21/3/07 12:12, Blogger Michel Fernandez said...

Nakamura es un crack, tiene una pierna izquierda portentosa, la pena esque este en una liga menor como es la Scottish Premier. Ademas ya no es un niño, pero en España podria truinfar en un equipo de media tabla y con un entrenador que le pusiera detras a dos tios para correr para el, tipo el año pasado el villarreal con Riquelme.

Un saludo. Volveremos

 
At 21/3/07 14:56, Anonymous Anónimo said...

Gran final de temporada se presenta en Inglaterra. Aunque no echemos las campanas al vuelo, ambos tienen que pasar aún las semis. Pero es cierto, el hecho de que los dos se estén disputando la liga, y que estén emparejados en lados opuestos en las dos competiciones coperas hace soñar con que se lo puedan disputar todo con enfrentamientos directos. De cara al espectáculo es una pena que se haya pospuesto el Chelsea-United del 14 de abril, pero para nuestros intereses mucho mejor: Menos presión. Cuanto más tarde menos trascendente (si seguimos como hasta ahora) y con un poco de suerte nos harán pasillo. Creo que el calendario de liga que queda, es más favorable al United, no sé si le habéis echado un ojo.
Pero como digo, paso a paso, una pena la jornada internacional ahora que nos aplaza la continuacion de este interesante duelo una semanita.

Estoy con Miguel en todo lo que dice sobre Ronaldo, de ahi que no me entregue al 100% a él, para asombro de amigos cules y madridistas, que viendo nada más que Highlights babean... A mí siempre hay un par de jugadas por partido en las que me desquicia Ronaldo, bien por jugársela, bien por no pasar, bien por hacer filigranas gratuitas. Eso sí, ahora mismo esta a un nivel de superioridad increible, parece que juega contra niños

@Branco
A scholes y Giggsy, sobre todo al galés, son a los jugadores a los que Fergie está mimando con especial atención, es a los primeros que da descanso siempre. No creo que haya probles de bajón físico, porque si algo tiene la edad, es que se sabe antes de empezar la temporada, y la pretemporada está para algo, y algunos clubes la aprovechan. Otra cosa son los problemas de lesiones, que hasta el pasado mes no teníamos. Esperemos que no haya más y recuperar las bajas cuanto antes.

Saludos

 
At 21/3/07 15:27, Anonymous Anónimo said...

Axel deberias hablar de jugadores como Nuri Sahin o Kerlon, por cierto alguien sabe donde y cuando retransmiten el Grecia-Turquía. PS3 TOTALMENTE GRATIS, SOLO TIENES QUE REGISTRARTE Y HACER CLICKS WWW.SORTEOPS3.COM TODA UNA REVOLUCION, A POR LOS 5000 CLICKS(ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES). AUN ESTAIS A TIEMPO.

 
At 21/3/07 17:16, Blogger O Tolo Manolo said...

Sin duda alguna, Chelsea y ManU están siendo los dos mejores equipos de la temporada. Por lo menos para mí y viendo el bajón del Lyon y Barça. Pero aún queda mucho por ver.

 
At 21/3/07 19:21, Anonymous Anónimo said...

El Sport solo escribe mentiras, como toda la prensa deportiva española...

 
At 21/3/07 19:55, Blogger Cesc said...

Lamentablemente Arsenal y Liverpool han quedado unos escalones por debajo de Chelsea y el United.
De los dos, veo mejor perfilado al Manchester para la liga y al Chelsea para la Champions.
SAludos!!

http://futbolmoderno.blogspot.com/

 
At 21/3/07 20:59, Anonymous Anónimo said...

Nasri esta firmado con el Inter, olvidaos.

 
At 22/3/07 08:48, Anonymous Anónimo said...

Áxel, soy un gran admirador tuyo y no podía dejar pasar la ocasión de preguntarte algo, aunque no tiene nada que ver con este tema. Al parecer el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Yaya Touré. ¿Qué tal es este jugador? ¿Crees que encajaría en la filosofía de juego del Barça?

 
At 22/3/07 12:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, que portero te parece mejor de éstas dos jovenes promesas:
Rene Adler o Manuel Neuer.Gran emporada de los dos en sus clubs.
Creo que Alemania tiene la mejor cantera de Europa en cuanto a porteros se refiere.

 

Publicar un comentario

<< Home