miércoles, febrero 21, 2007

Pequeños ultrajados y enfermos que renacen

El Lille, que ni pertenece al G-14 ni conoce mucho el glamour -por mucho que esta sea una palabra francesa-, que juega en un pueblo próximo porque no tiene estadio y que hasta hace cuatro días tenía una camiseta invendible en cuestiones de márketing por lo repleta que estaba de anuncios publicitarios, se ha sentido estafado esta noche en su debut en unos octavos de final de la Champions League. Como el que recibe una invitación especial para acudir a la reunión de un club selecto y luego no puede pasar a la sala VIP, como el alumno que siente que le corrigen los exámenes con excesivo rigor porque la fama de mal estudiante ya le precede, como el chico de familia humilde al que no dejan entrar en la discoteca de moda porque no va bien vestido. Es el más modesto de los dieciséis equipos que quedan en la máxima competición continental, y este complejo le ha hecho enfurecerse cuando el árbitro del partido ha cumplido un reglamento probablemente justo pero inmensamente cruel. Gol anulado a Odemwingie por un ligero empujón, tanto válido de Ryan Giggs al ejecutar una falta mientras el portero colocaba la barrera. Un 0-1 que les deja casi fuera, un resultado inmerecido por lo que había sido el partido, una forma de perder que no puede digerirse bien. En el acto de rebeldía más llamativo en los tiempos de Champions, los franceses casi se retiran del campo y boicotean la competición. Al final no lo hicieron, pero ya se empieza a especular con una sanción. Y si tenemos que ser objetivos y rigurosos -que sí, tenemos que serlo- debemos decir que el Lille no tiene razón y que ha rozado un acto de indisciplina muy grave. Pero si tenemos que ser humanos -que también-, escribamos que sentimos simpatía por un equipo pequeño que ha osado medirse a los más grandes y que, estando muy cerca de la recompensa, se ha llevado el más amargo de los disgustos.

Detalles románticos al margen, la eliminatoria más interesante estaba a priori en el Bernabéu. A posteriori, también. El Madrid salió con una intensidad y una voluntad de ataque desconocidas en los últimos meses, quizá producto de ese doble pivote impensable en un equipo de Capello y que se escribe con "g" de gusto. El Bayern confirmó los pronósticos y no salió a atrincherarse. De hecho, de su valentía al adelantar la línea defensiva nació el 1-0 de Raúl tras magnífico pase de van Nistelrooy. Que los bávaros tienen problemas graves atrás quedó patente en los tres tantos que recibieron. Y como ya sucedió en San Siro, gustaron mucho más cuando se fueron descaradamente al ataque. El Madrid se excedió retrasando tanto las líneas, ya que a un rival con esa pegada darle tiempo, balón y campo es invitarle al gol. Casillas retrasó el 3-2 con una mano prodigiosa, pero no pudo hacer nada ante el zapatazo de van Bommel, bombardero habitual. Y la parroquia blanca se fue cabizbaja, casi olvidando que había visto el mejor primer tiempo de la temporada y que Raúl, una vez más, había aparecido en un partido grande para demostrar que su estatus de leyenda no se lo inventó nadie, sino que lo construyó él. Digamos que, pese a cometer errores importantes, ambos equipos mostraron estar más vivos de lo que en un principio parecían, como lo estará la eliminatoria en una vuelta en el Allianz que se antoja antológica.

En los otros dos partidos, sobresalieron dos porteros: Artur Boruc evitó una victoria del Milan en Glasgow que sin duda mereció, y Heurelio Gomes tuvo mucho que ver en el 1-0 del PSV ante el Arsenal en Eindhoven. Los de Wenger dominaron el partido como se preveía, llegaron con cierta asiduidad y disfrutaron de claras ocasiones de gol, pero como tantas otras veces carecieron de remate. Édison Méndez marcó casi en la única de los holandeses y luego los gunners se estrellaron contra su ansiedad. Les va a costar remontar en la vuelta, pero incluso perdiendo han evidenciado que son mejor equipo de fútbol que su rival.

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 Comments:

At 21/2/07 01:18, Anonymous Anónimo said...

el bayern cambio en cuanto situo un jugador entre el medio defensivo, y el delantero. en el primer tiempo se veia sobre el terreno de juego que habia un espacio en el centro del campo que nadie ocupaba.
esto se podia observar con las zancadas de lucio en la primera parte en las que no recibia apoyo de ningun compañero por el centro, o que no se topaba con ningun jugador del madrid.
ademas con la salida de Salihamidzic por demicelis, que ha situado a van bommel detras de los delanteros para llegar en segunda linea, algo que se ha notado en el tercer y ultimo gol.
pizarro le ha dado mas empuje y fuerza que un podolski que en la primera parte parecia que no iba con él, el partido.
a juicio mio hoy se ha notado que todas las eliminatorias están muy parejas por abajo, y habra que esperar a mañana para ver un posible campeon, aunque todo esto es un simple juicio a bote pronto

una pregunta para axel o cualquier que vea a estos jugadores asiduamente:

lucho gonzalez puede jugar en el centro del campo de un gran equipo, en el puesto de baraja en valencia, cambiasso en inter o maniche en el atleti?

makoun y bodmer??

farfan y aruna kone??

joao moutinho?

por ultimo lo ultimo de dani carvalho que es?? se sabe ya a donde se ira?

 
At 21/2/07 02:19, Anonymous Anónimo said...

Lo de Koeman es escandaloso. El PSV en casa jugando más cerrado que el Valencia. Ojalá en el Emirates les caigan 5. No se puede ser holandés y amarrar tanto, hombre...Koeman, me has decepcionado como entrenador. Jamás vendrás al Camp Nou con estos planteamientos.

 
At 21/2/07 02:35, Blogger boksic said...

Partido de altos vuelos en el Bernabeu, una parte para cada equipo (1º Real Madrid - 2º Bayern) al final, el oficio histórico de los bávaros, aunque a su vez mal estado colectivo y el " típico" mal momento del Real Madrid favorecen tantos goles y ayudan a alimentar lo que se puede llamar un derbi europeo.

Golazo del bregador Méndez ante un Arsenal que veo con bastante seguridad en cuanto a sus posibilidades de pasar a cuartos.

Por mucho que me pese, ridículo Gilardino en cuanto a su piscinazo...no se en que estaría pensando...

 
At 21/2/07 04:27, Blogger Unknown said...

Hola Axel

¿Qué crees que le ha pasado al Madrid en la segunda parte? En mi opinión no ha sido culpa de los jugadores (o no del todo). He estado en el Bernabeu y me estado fijando a ver si salía Capello del banco a pegar algún grito o a hcer notar su cabreo...y poco o nada.

Me ha dado la impresión de que les ha dicho en el descanso que se encerrasen atrás y que no presionasen, que esperaran al Bayern, lo que ha resultado un suicidio. ¿Cómo ves la vuelta? Sinceramente yo lo veo bastante negro...no veo al Madrid con capacidad para armar un contragolpe ni al Orcasitas.

Lo de Robinho empieza a ser preocupante. No sé que le ha pasado a este chavl

 
At 21/2/07 07:04, Anonymous Anónimo said...

Casillas el mejor portero del mundo sin discusión

 
At 21/2/07 10:39, Blogger Pablo Neruda 5 said...

Alguien puede dar un planteamiento tactico del porque Capello situo en banda a Van Nistelrooy y no saco a Reyes si pensaba jugar a la contra? Creo q cuando se pasa a jugar replegado atras saliendo rapido se deben de ajustar los jugadores pero este italiano los desajusta mas bien.. puso a Robinho en el centro y a Raul por banda!! por cierto en la segunda parte Guti se perdio totalmente... creo q si se hubiera quedado con Reyes por la izda y Robinho por la derecha con Raul de enganche la cosa hubiera ido mejor.

 
At 21/2/07 11:05, Anonymous Anónimo said...

Con respecto al partido Madrid-Bayern, mi opinión es que a partir del minuto 60 el Madrid acusó un bajón físico bestial, todos acabaron tocados (lesión de Roberto Carlos, Raúl, Van Nistelrooy con la lengua fuera), y la única forma que tenían de hacerle algo de daño al Bayern era a la contra, pero al estar muertos y no tener ningún jugador rápido se encomendaron a Casillas, hasta que entró una.
Patético Capello al no darse cuenta de esto y no agotar los tres cambios, por lo menos para dar algo de frescura (o metes a Reyes que, aunque no está bien, es el único rápido que hay, o metes a otro defensa para aguantar las embestidas del Bayern). Lo que no puedes hacer es quedarte quieto viendo cómo te pasan por encima.
Seguramente lo acabará pagando en el Allianz Arena.
Axel, ¿qué te parece que Robinho parezca un jugador tremendamente vulgar cuando nos deslumbraba en Brasil?

 
At 21/2/07 13:13, Blogger Miguel said...

Los que seguimos al Bayern ayer vimos un calco de lo que viene siendo de manera sistemática-hasta antes del parón invernal,lo de despues no tiene nombre.Se terminaba imponiendo en muchas ocasiones por empuje y físico,ayer lo evitaron jugadores como Casillas y Beckham que no los hay en la Bundesliga.

Primera parte en desventaja,segunda parte a echar el resto empujando.
Mala lectura de Capello,mal Guti,empequeñezido Gago.

Sobre el Lille,dije hace algún tiempo que podía ser la revelación de esta competición,pero su cruce se me antojó insalvable.No ví el partido,pero según leí se mereció más.

Sobre el PSV,dije en la previa de Axel,que el partido tenia pinta de ser similar al Benfica-Barcelona de la temporada pasada.
No espereis ver al PSV atacando si el marcador no es desfavorable.Es el sello de Koeman en partidos de trascendencia.

 
At 21/2/07 13:17, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Sí veo a Lucho en ese rol que propones en un equipo grande. Me parece de lo más europeo que ha salido de Argentina en los últimos cinco años.

@ boksic

Cierto, es ridículo el piscinazo de Gilardino. Da risa.

@ javier

Dio la sensación que el Madrid ni se creía que iba 3-1 arriba y que quiso que terminara el partido cuanto antes. Solución: amarrar. Ya digo que me parece darle mucha ventaja a un rival con tanta pegada. La vuelta la veo muy complicada.

@ la esmigracion fs

No estoy de acuerdo del todo contigo. ¿Cuántos partidos juega el Arsenal a la contra en una temporada? Como mucho cinco y si llega muy lejos en Champions. El resto del año siempre tiene que medirse a defensas cerradas y gana la mayoría de los partidos. Incluso en los dos partidos ante Manchester United tuvo más posesión que el rival, no ganó contragolpeando. Y ayer el problema no fue que no pudiera romper la defensa, pues tuvo cinco ocasiones muy claras. Fue un problema de no estar acertado. Sobre Cesc: suya fue la mejor acción con 1-0 y estuvo muy cerca de empatar el partido de no ser por el paradón de Gomes. No creo que se pueda decir que se escondiera, pues. En cuanto a los pronósticos, para mi, Bayern, Milan, Man Utd y Arsenal. Pero casi nunca acierto el 100%.

@ alisamiyen, edhunter

El empujón me parece ligerísimo, pero yo creo que siendo muy escrupuloso se puede pitar. El problema es que se lo pitan a un pequeño y que todos tenemos la sensación que si llega a ser al revés no lo anula.

 
At 21/2/07 13:37, Anonymous Anónimo said...

axel sabes si en alemania el gesto que hizo van bommel es considerado normal en el festejo de goles??
porque en la retrasmision del partido del madrid SHUSTER dijo que en alemania no era considerado un insulto.
y ya habia oido antes esto que dice shuster, ademas como pueden pedir que sancionen a van bommel sin jugar cuando su entrenador capello a echo lo mismo a los aficionados del madrid, y no se le dejo en la grada ningun partido.

por otro lado alguien sabe en que web se podra ver el oporto chelsea de hoy??

 
At 21/2/07 13:38, Blogger Albert Burrull said...

Axel dijo:
En una reunión que terminó a altas horas de la madrugada en un local de moda de Sabadell, Toni Padilla y un servidor, después de una ardua deliberación, decidimos acordar la creación de unos bonus de puntuación para la Champions. Cada uno de nosotros dispondrá de tres bonus (uno de tres, uno de dos y uno de un punto/s) para obsequiar a los jugadores que por su actuación en la máxima competición continental merezcan un plus. Estos bonus podrán darse o no darse -pueden declararse desiertos, puede darse sólo uno, o dos...- y no podrán darse dos bonus distintos al mismo jugador por parte del mismo puntuador. Esta posibilidad sólo existirá en las semanas con Champions y en la final de la Copa de la UEFA.

@axel

No me gusta lo de los puntos extra!!!

Creo que los jugadores que no juegan Champions ya lo tienen más dificil para conseguir pa's porque solo juegan un partido por semana. Solo faltava que diérais puntos extra!!!

Os vendeis a los equipos grandes!!! Un respeto para los modestos!!!

Y lo peor es la diferencia entre Champions y Uefa!! Tantos artículos defendiendo la importancia y calidad de la Uefa... Y ahora solo se dan puntos extra en la final!!

Lamentable!!!!

 
At 21/2/07 13:38, Blogger HyW said...

Eres un crack, tio, te seguimos desde ganaapostando.blogspot.com para intentar sacar algo de dinero con tanto conocimiento.

Un saludo!!!

 
At 21/2/07 13:45, Blogger O Tolo Manolo said...

Al madrid yo pienso que le falto refresco en el mediocampo, con el 3-1 se encerró pero con una sensación de falta de físico, creo que eran minutos para la entrada de Diarra o Emerson. Aún así me encantó el once, pero falló en el planteamiento de la segunda parte. Lo Van Nistelrooy en la dcha ya fue de chiste. Que cosas se ven en el fútbol. Creo que con el 3-2 la eliminatoria está al 85% para el Bayer, ya sabemos como empuja en su estadio en estas eliminatorias. Sólo un serio R. Madrid y muy físico podría mantener un empate en Munich.

 
At 21/2/07 14:36, Anonymous Anónimo said...

Se puede ver hoy el Barca -Lvpool a través del ordenador. ¿Cómo?
Gracias

 
At 21/2/07 14:51, Anonymous Anónimo said...

Lamentable el arbitraje de ayer en el partido del Manchester....no es de extrañar que los jugadores del Lille hicieran el amago de irse,me recuerda al mundial de korea y japon en el partido de octavos korea del sur-italia viendo a Totti haciendo el amago de irse

A ver si tiene suerte el Lille se lo trabaja y hace un buen partido en Old Traffor aunque sea por honor

Respecto al Madrid,otro ridiculo mas y como madridista digo que tubo la clasificacion,el señor capello en la segunda parte se encierra....NO SE DA CUENTA QUE EL MADRID NO ES UN EQUIPO ITALIANO Y QUE NO SABE JUGAR A DEFENDER???????que lo hagan inter,juve o la propia seleccio italiana me vale porque si saben pero este tio que trama??????

@anonimo

El partido si se puede ver,desde sopcast,ppmate,entre otros,en rojadirecta estan los horarios y los partidos

Un saludo!!!!!!!

 
At 21/2/07 14:52, Blogger David Ruiz said...

A mi me parece que el PSV y el Arsenal plantearon un partido muy parecido. Los dos jugaron muy lento cuando tenia la pelota y, al perderla se replegaban rapido, montando dos línea muy juntas casi infranqueables. Lo que hizo muy bien Koeman fue ordenar a sus delanteros Koné y Tardelli que se abrieran para evitar que los laterales subieran con comodidad. Aún así, cuando el Arsenal conseguia llegar por banda, siempre creaba una superiodad que le permitia crear peligro. El problema era que, al no poder subir los laterales, Adebayor y Henry (sobretodo el primero) tenía que abrise demasiado a las bandas. Los viste así, Axel?

 
At 6/9/08 16:33, Blogger juanca said...

Hola Axel, somos 2 chicos de coru;a, que nos encantaria colaborar contigo, ya que controlamos las ligas de estonia,letonia,eslovaquia,chequia,lituania,hungria,bulgaria...nuestro correo es jcparga@latinmail.com, un saludo crack.

 

Publicar un comentario

<< Home