lunes, mayo 07, 2007

Una derrota de campeón y un triunfo de la cordura

Con un jugador menos. Sin Drogba ni Ashley Cole. Sin Carvalho ni Ballack. Con Kalou y Wright-Phillips arriba. Con el debutante Sinclair en los últimos minutos. Y con un orgullo inmenso, con la grandeza de un doble campeón de la Premier, con su actitud ganadora habitual. Así ha caído el Chelsea, así ha perdido Mourinho su primera liga. En uno de los mejores partidos de la temporada, sabiéndose sin opciones pero renunciando a la rendición, el equipo blue empató en el Emirates un encuentro en el que parecía no tener opción alguna y que estuvo a punto de ganar. Dijo el técnico portugués a los pocos minutos de consumarse su derrota en la lucha por el título: "Normalmente, cuando un equipo que ha tenido mucho éxito pierde un campeonato, suele ser por falta de motivación, por no tener el mismo espíritu ni la misma ambición. Pero en este caso ha sido lo contrario. Mi equipo estuvo brillante". Y es por eso que José Mourinho es muy grande. Porque nunca sus hombres parecerán acomodados. Nunca sus futbolistas desprenderán apatía. Siempre tendrán hambre. Siempre irán a ganar. Puede que el destino sea cruel con el estratega de Setúbal y esta temporada termine sin grandes trofeos en las vitrinas del Bridge, pero es innegable que muy pocos han sido tan valientes como él. Fue a por cuatro competiciones sin tirar ninguna. Quiso ganarlo todo. Y luchó por todo hasta casi el final. No puede haber adjetivos negativos ante una actitud como esta. No puede hablarse de fracaso ante el que ha competido con los mejores durante toda la temporada. Por su pasión desmedida por la victoria, por su atrevimiento constante sin reservas, José Mourinho merece todos los aplausos del mundo. Los que él mismo pedía para sus jugadores en el césped del Emirates.

Reconozco que no esperaba que el Manchester United ganara esta liga. Siempre lo vi menos sólido que el Chelsea, más frágil atrás, más proclive a dejarse puntos en campos complicados. Digamos pues hoy que la ha merecido. Por saber aguantar la presión del rival más temible pisándole los talones. Por ganar encuentros inmensamente comprometidos -en Fulham, en Tottenham, en Liverpool, en Everton-. Por mostrarse mucho más maduro de lo que en un principio se podía creer. Aunque Cristiano Ronaldo debe llevarse merecidamente todos los titulares -justísimos los premios individuales que le coronan como el mejor de esta Premier-, ha sido éste un triunfo colectivo, un éxito de equipo. Lo corroboran los grandes momentos de fútbol combinativo que nos ha dejado el equipo de Ferguson, que hace un año parecía estar muy lejos del Chelsea. Justo la tarde posterior a la debacle de Lisboa, escribí en este blog lo siguiente: "Creo que estamos más cerca del resurgimiento que de la caída. La eliminación europea hay que verla más como un accidente que como un símbolo de debilidad. Con pocas piezas nuevas, este equipo no debería envidiarle nada a los más grandes. Me atrevería a decir que el United está a sólo un medio centro de formar un grandísimo equipo." La verdad es que no esperaba que este resurgimiento llegara tan pronto, pero es evidente que el medio centro misterioso que el equipo precisaba y que se ha convertido en la pieza fundamental es Michael Carrick. Ferguson se tomó su tiempo, buscó y rebuscó por todo el panorama europeo e inglés y eligió finalmente a ese magnífico cerebro del Tottenham. Pocos fichajes habrán resultado tan rentables en términos de rendimiento inmediato y adaptación al colectivo. Con él, el resto de centrocampistas han podido jugar más liberados, sin preocuparse por lo que tenían detrás, pues eso ya estaba bien vigilado. La maravillosa aportación ofensiva de Giggs, Scholes y Cristiano Ronaldo tiene mucho que ver con la llegada de Carrick, el motor del equipo, la piedra angular. A veces no hay que volverse loco. No hace falta tirarlo todo ni reinventar las revoluciones en nombre del fútbol. Basta con identificar el problema y ponerle remedio. Entiéndase también este título del United como un triunfo de la cordura.

Etiquetas: , , , , , ,

33 Comments:

At 7/5/07 00:23, Anonymous Anónimo said...

No vi el empate del Chelsea, pues si Ferguson estaba jugando al golf y Rio en el parque con su chaval, yo no iba a ser menos, y me fui a echar una pachanga con el movil a todo volumen, presto a recibir los mensajes. Y asi fue.
Aplaudo a Mou, aun nos queda jugarnos con ellos la copa, pero de momento el miercoles nos devolveran el pasillo de hace dos años.
Grandes palabras las de diciembre de 2005 axel, el United ha jugao como nadie este año, y creo que somos justos vencedores de liga. A disfrutarlo, y a intentar ponernos a una del liverpool el año que viene.
De momento, 9 de 15 premiers, ahi esta el dato.

Saludos
GLORY GLORY MAN UNITED

 
At 7/5/07 00:31, Blogger Hijo de Guti said...

@Axel

Carrick? Madre mía! Con todos los respetos, el nivel del Manchester este año es debido a:

- Recuperación del crak Paul Scholes
- Super recuperación de Ryan Giggs
- Consolidación de Evra como lateral-extremo
- Inspiración de Cristiano Ronaldo contra equipos pequeños (donde se ganan las ligas)

Caída en Europa:

-Mediocampo de risa, Darren+Michael +Paul vs Ambrossini, Gatusso, Pirlo, Seedorf. Todo el mundo se imaginaba el resultado. Paupérrima actuación de un Carrick estrepitoso, tanto en Manchester como en Milán.

-Lentitud de Vidic y Ferdinand, Kaká se iba andando por velocidad...

- Where was Ronaldo (the only one)?

PORQUÉ EL CHELSEA GANARÁ LA FA CUP

Carrick + Scholes (es mediapunta, no centrocampista Fergusson!)

VS

Essien + Makelele + Lampard + Ballack?

PD: el equipo que se lleve a Poulsen se lleva una Champions x 10 millones de euros.

 
At 7/5/07 00:46, Anonymous Anónimo said...

No comparto eso.

El tiempo pondrá a Carrick en su sitio. El ManU necesitaba un mediocentro y lo ha encontrado, pero es un jugador muy normalito.

El triunfo del ManU es la debilidad del Chelsea, con su errática política de fichajes y todo lo demás.

El abrazo Mourinho-Lampard sonaba a despedida. Supongo que sólo de Mou porque no veo a Frank fuera de las islas ahora que va a la baja.

 
At 7/5/07 00:47, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Una pena lo del Chelsea. Muchos tienen ganas de cobrarle cuentas a Mourinho, pero yo señalaría más hacia Abramovich, que se negó a fichar a nadie en diciembre cuando Mou se lo pidió.

Yo siempre pensé que el Chelsea había fichado a Ballack y a Shevchenko porque, independientemente de su nivel algo bajo en la temporada, esperaban que en los partidos claves de Champions sobre todo les dieran ese plus de calidad que el año pasado les faltó contra el Barça. Es decir, que Ballack y Shevchenko fueran como el Anelka que en el madrid del 2000 sólo apareció en los momentos claves de la Champions. Todo parecía ir bien: Ballack apareció contra el Oporto (vuelta) y en la Cup (semis); y Sheva en Cup (Tottenham) y contra Oporto (ida) y Valencia (Mestalla) en Champs. Pero todo se ha torcido al final, pues Mou no ha podido contar con ellos ni el martes en Liverpool ni hoy en Londres. Una putada.

 
At 7/5/07 00:50, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Axel, desde varios frentes se vuelve a dar por hecho el fichaje de Henry al Barça por 20 millones de euros. Visto lo que pasó el año pasado no me creo nada, pero:

1. ¿Crees que hay posibilidades reales?
2. ¿Qué tal está Henry -fisicamente me refiero-?
3. ¿No te parecería un inmenso error por las dos partes?

De todos los 9 que han sonado para el Barça y que sean opciones reales de ficharlos (Luca Toni, Forlan, Milito, Trezeguet, Henry, Klose y Huntelaar) me quedo con este último. Aunque si suenan tantos será porque lo de Eto'o con el Arsenal, Liverpool o Milan puede hacerse. Espero que no, of course.

 
At 7/5/07 00:51, Blogger Johannes A. von Horrach said...

ahh, y también creo que si Abramovich se carga a Mourinho significará un suicidio para el Chelsea. El ruso antes debería cuestionarse con quién se casa y cómo reparte privadamente el dinero, que pedirle cuentas a Mou.

 
At 7/5/07 00:53, Anonymous Anónimo said...

Error por las 3 partes quicir.

Por cierto, ¿el tal Jansen es un buen lateral para el Barça?

 
At 7/5/07 00:54, Blogger Johannes A. von Horrach said...

AXEL,

una pregunta: ¿cómo lo está haciendo el ex-mallorquinista CRISTIANO DONI en su segunda etapa en el Atalanta? Parece que está a muy buen nivel, ¿verdad?

gracias

 
At 7/5/07 01:02, Anonymous Anónimo said...

Bien Axel, decid a los aficionados del Chelsea que salgan a las calles a festejar el segundo puesto y la CARLING "MILK" CUP, es un fracaso a todas luces lo que demostro hoy el Chelsea no es un merito es una obligacion para eso les pagan no para ganar sino para esforzarse al máximo, pero estoy de acuerdo que no por eso deberian echar a Mourinho, merece otra chance, eso si tiene que ganar algo importante el proximo año por la simple razón que su equipo no es un proyecto como arsenal o manu hace algunos años, solo son estrellas que se fichan para lograr resultados inmediatos, la unica forma de que se salve sin ganar titulos el proximo año es la final de la champions. Mourinho pasó de moda y de eso vive el, su arrogancia solo se sostiene con resultados, sin duda uno de los tecnicos más sobrevalorados desde los tiempos de Trapattoni.

El Manchester a mi no me parece la gran cosa, para mi solo son individualidades, juegan claramente al contragolpe, defendiendo son pesimos, han tenido una suerte tremenda este año con partidos que no mercieron ganar (liverpool en anfield, fulham) o que se destrabaron con la "piscina de ronaldito" (manchester city, tottenham) entre otros, amén que los partidos importantes los han jugado horrible: todos atrás y que nos salve ronaldo. Su triunfo se debe más al bajo nivel en general de está temporada en el futbol europeo y mundial, estamos sin duda ante uno de los peores lustros de la historia del futbol superado solo por el periodo 1990-1995. Carrick es una mentira pechofrio como Lampard, Giggs está acabado si lo ponen a jugar todos los partidos no tiene ya nivel de titular, rooney se ha quedado como owen, ¿ferdinand? JAJAJA se nota que juegas mucho al Winning, NO ES UN CAMPEÓN QUE PASARÁ A LA HISTORIA POR SU BUEN JUEGO. Cristianito no es el mejor jugador del mundo, ni siquiera el mejor de la temporada, digamos ¿que ha hecho más que tu odiado Ibrahimovic? destaco este año porque no jugo en Europa todo el 2006 curiosamente porque se le enfrio el pechito contra el Benfica, al igual que contra el Milan, contragolpista brutal con espacios pero sin ellos es una mediania como todos los supuestos cracks del futbol inglés, Kaka es mejor que el.

Se me olvidaba que solo hay 4 equipos en la liga del pelotazo el resto son vulgaridades que fichan nombres pero no tienen juego, asi con defensas ridiculas que te marcan a 3 metros es todo facil.

 
At 7/5/07 01:05, Anonymous Anónimo said...

Espero que Lampard se vaya al Inter, encaja con la filosofia pechofrio interista.

 
At 7/5/07 03:03, Anonymous Anónimo said...

soy un sudaca de mierda pecho frio

 
At 7/5/07 11:59, Anonymous Anónimo said...

si tu fueras el manchester cuanto pedirias por cristiano ronaldo, y si fueras el madrid pagarias esa cantidad

 
At 7/5/07 12:29, Anonymous Anónimo said...

@anonimo

Kaka' no es contragolpista? Piscina de Ronaldo contra el Manchester City?

 
At 7/5/07 12:36, Blogger Àxel Torres said...

@ el_confident

1. Henry dijo que su contrato de renovación con el Arsenal era el último que firmaba en su carrera. Evidentemente la marcha de Dein cambia las cosas, pero reiteró que si Wenger sigue -y todo hace pensar que, al menos un año más seguirá-, él se queda.

2. Henry ha estado muy mal físicamente este año, pero él mismo asume que fue por no hacer pretemporada y por querer jugar partidos para los que no estaba preparado. Con este largo descanso que ha tenido y una buena planificación, se espera que el año que viene vuelva a dar su mejor nivel.

3. Creo que, como bien dices, ir a por Huntelaar sería lo mejor que podría hacer el Barça en esta posición.

@ anónimo

Fracaso habría sido llegar a febrero sin opciones de título, quedar eliminado de la Champions en octavos y salir de la FA Cup en cuarta ronda. Ah, y ni odio a Ibrahimovic ni juego al Winning.

 
At 7/5/07 12:48, Blogger hoeman said...

Bueno Axel, discrepo un poco, el ManU ha ido renovandose poco a poco a base de talonario, mirando el largo plazo y dejándose la pasta. Vidic, Evra, Ferdinand, Heinze, Carrick, Cristiano Ronaldo (sobrevalorado), Park, Rooney, Saha, Smith. No han salido gratis, ni mucho menos.

Muy de acuerdo con la importancia que le das a Carrick, para mí junto a Vidic, uno de los hombres fundamentales de este resurgimiento.

 
At 7/5/07 12:55, Blogger Lovenkrands said...

La liga la perdio el Chelsea, pero creo que era el equipo que más se merecia ganar la champions, la liga y sus copas de inglaterra, un equipo que a luchado contra todos y a plantado cara aún con la derrota, sin duda alguna un orgullo para todo aficionado a los blues. Un saludo amigo, gran post =)

 
At 7/5/07 12:57, Blogger davidoff said...

Qué grande Àxel.
¿Ves a Samir Nasri preparado para dar el salto a un grande de Europa?

Saludos y felicidades para los Devils

 
At 7/5/07 13:53, Blogger Jose David Lopez said...

Debo ser de otra especie, pero creo que el United es el justo campeón. No sólo ha sido el que más momentos de buen juego dejó, sino que, como siempre he dicho, evitar que el super Chelsea gane una Liga tiene un mérito descomunal. Retar en regularidad a los de Mou es un combate pocas veces favorable y más teneidno en cuenta todo lo que tiene el Chelsea detrás (economía y plantilla). Lo del United es justísimo, de un valor inmenso y que, ojala me equivoque, puede tardar mucho en repetirse, porque cabrear a Abramovic puede ser terrible.

Un saludo Axel

 
At 7/5/07 14:28, Blogger futbolmania said...

Pues yo estoy de acuerdo en los elogios hacia Carrick, creo que su trabajo se ve muy poco pero es muy efectivo, todavía no le he visto hacer un regate desde que llegó al Manchester porque no lo necesita, tiene una velocidad mental superior al resto y por eso es capaz de jugar siempre a uno o dos toques por lo que la salida del equipo es muy rapida y el balón llega en superioridad a los hombres que definen, (Giggs, Ronaldo, Saha, Rooney...).
Aun así yo era de los que pensaba a principio de temporada que el equipo del Manchester era muy normalito y sería incapaz de alcanzar al Chelsea, pero creo que el futbol desplegado durante todo el año ha sido de un nivel altísimo, independientemente de la eliminación europea que le puede ocurrir al cualquiera cuando juegas contra equipos de tan alto nivel.

 
At 7/5/07 15:25, Blogger miquel rossello said...

Es cierto que el United parecía a principios de año que no podría doblegar al Chesea, pero no hay que olvidar que es su novena Premier desde 1992 y estoy con hoeman y es que en sus filas cuenta con Rooney, C. Ronaldo, Giggs... Es decir, una plantilla muy importante.
No tan deacurdo en lo de Cristiano. Pocos jugadores me impresionan más que él.

 
At 7/5/07 15:31, Blogger miquel rossello said...

Por cierto horrach, supongo que eres mallorquinista. FORÇA MALLORCA!
Pues Doni ahora mismo por lo que se ha metido unos 12 goles, si no entendí mal, y aparte es la actual estrella del Atalanta. Aquí demostró ser muy buen jugador, pero también me demuestra que el Calcio necesita aire fresco.

 
At 7/5/07 16:58, Anonymous Anónimo said...

lampard cristiano ronaldo kaka totti son pechosfrios y soy un sudaca de mierda que no me gusta el futbol italia ano

 
At 7/5/07 17:42, Anonymous Anónimo said...

Qué verdad es que en esto del fútbol cualquiera puede opinar y cualquier opinión es tan válida como las de los demás. Pero los que véis todo tan negativo...¿de verdad os gusta el fútbol?
Axel, recuerdo que cuando leí aquél artículo tuyo sobre el United pensé que tenías mucha razón y que al equipo le faltaba muy poco para estar otra vez entre los más grandes. Tuviste razón y no la han tenido los que enterraban al ManU para siempre y con el equipo a su entrenador.
Por cierto que algún día tendrás que hacer un panegírico de Ferguson, el entrenador que tiene el fútbol de ataque en su cabeza tanto en las duras como en las maduras, cuando hay calidad o cuando esta es menor, lo mismo si se gana que si se pierde. Hoy en día en que se llevan estos entrenadores cerebrales (Benítez, Mourinho, Ramos) que tienen calculado hasta el más mínimo detalle de todo (yo he llegado a pensar este año que Mourinho decidía en qué minuto marcar el gol, lo juro) y que han convertido el fútbol en una especie de ajedrez humano, hoy en día digo que la admiración hacia ese hombre que parece decirles sólo "no paréis nunca de atacar y divertíos" es, al menos por mi parte, inmensa. Me entusiasmó ver esa forma de jugar en la época de los Fergie Boys, por eso me hice fan, y hoy en día, bastantes años después sigo viendo el mismo gusto por la diversión y espectáculo. Dios guarde a sir Alex muchos años.
El Chelsea...se ha ahogado en el último charco de la playa después de haber recorrido el oceano a nado. Mourinho, tan exageradamente alabado a veces, deberá explicar por qué ha quemado a sus jugadores de una forma tan brutal, sin hacer apenas rotaciones, buscando el imposible de los cuatro títulos para satisfacer su ego monumental. No sirve la excusa de las lesiones porque lesiones tienen todos los equipos todos los años (las ha tenido el Manchester y no digamos el Arsenal). Lo raro fue lo del Chelsea las dos temporadas anteriores en las que sus jugadores no necesitaban ni tiritas.
Ha ganado la apuesta del fútbol divertido y encima ha perdido Mourinho...¿se puede pedir más?

 
At 7/5/07 17:49, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel vamos a concederle un poco de razón al anónimo de las 7/5/07 01:02. Seguramente Cristiano Ronaldo no sea (aún) el mejor del mundo mundial pues es cierto que en los partidos más importantes le costó destacar. Pero sin duda alguna C.Ronaldo ha sido el mejor jugador de la temporada por el gran número de partidazos que se ha marcado, y la única duda que se puede consentir al respecto se llama Drogba.

 
At 7/5/07 18:44, Blogger davidoff said...

¿Ferguson superofensivo?, mira por donde, algo que me chocó y que no se ha comentado, en San Siro necesitando dos goles para pasar mantiene el trivote Carrick-Fletcher-Scholes y juega sin delantero centro, es decir, precisando dos goles juega con un equipo más defensivo del que saca de inicio en casi todos los partidos, espera al minuto 78 para sacar a Saha, cuando lo lógico es poner a Solskjaer que es su hombre milagro, ni siquiera a alguien con alma y deseo como Smith, pone a un tío que lleva meses sin jugar y que está fuera de forma.... Lo que quiero decir con esto es que Sir Alex es un gran constructor de ciclos ganadores (siempre con casi infinita paciencia por parte del club) y un pulidor y mejorador de jugadores, pero tácticamente y dirigiendo el equipo durante los partidos me parece un entrenador bastante vulgar. José en ese partido habría hecho un cambio para ir a por la final ya en el descanso, y acabaría el encuentro con dos defensas, para al menos poder decir que se ha puesto toda la carne en el asador, si fuera fan del United me tiraría de los pelos viendome fuera de Europa y contemplando esa parálisis en el banquillo.

Un saludo

 
At 7/5/07 19:10, Anonymous Anónimo said...

Es más que obvio que el Manchester este afuera de la champions, no sabe competir, recordemos la temporada 1999 todos hablan de la "Gran" remontada contra el bayer, pero como los alemanes son antipaticos nadie dice que el Bayer merecia ganar ese partido 3-0 o 4-0, y que ferguson cambio delanteros por delanteros, y vamonos más atrás fue arrollado por la Juve que quedo afuera por errores de su defensa (recordemos que en old trafford fue un gol de ultimo minuto de Ryan Giggs), ni que decir del Inter del Codino que fue acribillado por los arbitros y fue muy superior...¡SI, EL INTER!

Ferguson amarrete.

 
At 7/5/07 19:12, Blogger FARITO said...

Curiosamente el Milan repitio la receta de la juve del 99, claro que no es lo mismo Montero que Nesta...

 
At 7/5/07 20:04, Blogger dovaleac said...

Hombre, a mí por una parte me gusta el futbol ofensivo, como el del barça y el del arsenal, pero no puedo negar que el fútbol cerebral de Benítez también es atractivo, ya que la incapacidad técnica de bastantes de sus futbolistas unida al pulmón inagotable de Anfield le da un punto de épica adictivo en los partidos grandes, véase semis de la Champions

 
At 7/5/07 23:28, Anonymous Anónimo said...

Suscribo totalmente el comentario de Macmanaman, aunque tengo que darle la razon tambien a davidoff.
Yo si me tire de los pelos, xq yo sí qeria morir peleando, que es lo que hace el united. Pero en Europa Fergie se achanta, lo hizo en la ida, y lo hizo en la vuelta, quiza con la defensa de gala no habria reforzado el medio campo y habria puesto un delantero centro. Pero yo pedí a smith de inicio en la segunda parte, y a Ole antes del minuto 70. Y me encontre con un saha medio lesionado a falta de quince minutos... un chasco
De todas formas, creo que la eliminatoria la perdimos por un problema de mentalización, desde todos los frentes (prensa, entrenadores, jugadores y aficionados) se decia que si forzaban vidic y rio para jugar, pasábamos. Se celebró su viaje a milán, y fue el tema central de la rueda de prensa (no sé si jugara rio o vidic, pero uno de los dos lo hará, dijo Fergie). Hasta tal punto que los jugadores salieron al diluvio de san siro creyendo que valía con hacer acto de presencia y empapar las camisetas. Y no fue así. Y ferguson es cierto que no reaccionó a tiempo.
Pero vamos, que fergie es un suicida de futbol ofensivo no lo puede negar nadie, y a nosotros nos gusta, porque en OT apreciamos el buen juego, el futbol de ataque, no el futbol moderno que tanto se lleva ahora.

Por eso festejamos la decimosexta, la novena premier (de 15!), y deseamos el doblete el 19. ojala

Glory Glory man United!

 
At 8/5/07 03:39, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Hola Miquel Rosselló.

Pues sí, soy mallorquín y mallorquinista. La verdad es que lo soy casi desde que nací, que mi padre me llevaba al Lusi Sitjar desde que tenía un año.

Lo de Doni, creo que se fue porque Manzano no le daba los minutos que él merecía, cosa que sí le garantizaban en el Atalanta (donde ha metido hasta un gol de chilena). Lo bueno de su marcha es que así pudo venir (gracias al gran Nando Pons) el gran Bosko Jankovic, que ya más de uno nos quiere quitar. Lo ideal es que hubiera venido el serbio, Doni se hubiera quedado y hubiéramos vendido a Arango, que ha estado por debajo del nivel que le toca.

saludos

 
At 8/5/07 12:20, Blogger miquel rossello said...

Hola Horrach, Pues es cierto que Arango ha estado muy por debajo de su nivel, es más, creo que en 15 años de socio ningún jugador me había pueto tan nervioso como él.
Ahora bien, dado el final de campaña que está realizando al menos se ha ganado el derecho de la duda. Aunque yo lo vendería.
Comparto que Doni debería haber jugado más, pero tu lo has dicho, Jankovic es muy bueno y muy joven...

saludos

 
At 9/5/07 02:00, Blogger Johannes A. von Horrach said...

A mí también me ha puesto mucho de los nervios Arango. Lo mejoir sería que ahora jugara todos los partidos quer faltan, a ver si hace algún golito, vuelve a revalorizarse y podemos venderlo de una vez este verano. Consolidados el Galgo y Varela, y si se renueva a Ibagaza, hay que hacer sitio al gran Jankovic como líder del equipo.

Por cierto, ¿a ti te gusta Pereyra? Prefiero no personalizar demasiado, pero lo tengo por un desastre al estilo del triste Poli.

saludos

 
At 9/5/07 21:38, Anonymous Anónimo said...

Respecto a CRonaldo, puedo entender algunas dudas sobre si es el mejor del mundo porque es muy filigranero, intenta muchas cosas dificiles... Pero uno mira las estadisticas y ve que el chaval SIENDO EXTREMO, no hay que olvidarlo, marco unos 16 GOLES y es el MEJOR PASADOR del campeonato con unos 15 PASES DECISIVOS ! Lo que contradice por completo el cliché de que es individualista, poco efectivo etc...

Ademas, no sé, los ingleses a lo mejor son unos tontos, no saben de futbol, no conocen el futbol etc... pero lo han designado como:

MEJOR JOVEN del campeonato

MEJOR JUGADOR del campeonato y esto por sus companeros de trabajo ( o sea los que supuestamente saben mas de futbol)

MEJOR JUGADOR del campeonato por los periodistas

MEJOR JUGADOR por las aficiones de la premier league !

Y esto con 22 anos recien cumplidos ! Los que me dicen que esta sobrevalorado, lo siento mucho pero no les entiendo.

 

Publicar un comentario

<< Home